UP, de Pixar

Lo que está claro es que han jugado bien. Sale un niño para atraer a los ñajos de la casa y sale un abuelo para convencer a los mayores que los acompañen.

Además, veo mundo real y mundo imaginario para contentar a todos a partes iguales.

Valek, por cierto. ¿De qué peli es tu firma? Es que me estoy rebanando los sesos porque me suena y no sé de donde es. Gracias.
 
Es una frase que le suelta De Niro-la Motta a Sugar Ray en Toro Salvaje después de que este último casi lo mate en el ring.
 
Memorable ese pasaje, como todo Raging Bull.

Fin del off topic. De UP qué puedo decir? esperaré a verla, pero Wall-e me decepcionó mucho. Y hasta aquí mi brillante aportación al hilo.
 
¡Vale!. Sabía que me sonaba muchísimo. Gracias.

Ropit, ¿porqué te decepcionó Wall-E? ¿Esperabas que llevase otro rumbo?
 
La segunda mitad de la película me pareció insoportable, con humor grueso, esa cansina parodia de 2001 ... Se cargaron esa magnífica y prometedora media hora inicial. No parecía la misma película.
 
Vale. Sí, la verdad es que la primera parte es lo mejor. Cine en estado puro. La 2ª era más para todos los públicos. De ahí que en mi pase, todos los niños estuviesen más perdidos que un pulpo en un garaje mientras que los adultos flipábamos.

De ahí que suponga que Pixar haya preferido tirar a lo básico, historia sencilla, con personajes más de estar por casa para que los niños se sientan identificados y si no es así que por lo menos sean recordables para ellos.
 
Ropit dijo:
La segunda mitad de la película me pareció insoportable, con humor grueso, esa cansina parodia de 2001 ... Se cargaron esa magnífica y prometedora media hora inicial. No parecía la misma película.

Coincido palabra por palabra.
 
Yo no coincido pero bueno, ya lo sabeis.

Y debo ser, viendo los posts siguientes, el único que ha entendido la referencia de Mo.
 
La media hora inicial de Wall-E eran 50 minutos, que lo reducís demasiado. En un revisionado, la película gana lo bastante como para aplaudirla, pese a algún trazo grueso...

Este Up promete ser un nuevo y deleznable Monstruos, pero veremos...
 
Si monstruos te parece deleznable, apaga y vámonos, estás distorsionando un poco las cosas ;)

En el aburrido panorama del cine actual lo único que espero con ganas es lo que viene de Pixar. Qué ganas de ver Up!!
 
¿Tú crees, Magno?

Monstruos no me parece mala pero sí de las flojas aunque esto ya lo comentamos pero por lo que veo (que claro, siempre nos vasamos en opiniones e intuiciones hasta que vemos el final del producto) me quiero imaginar que estamos ante una película entrañable con una variedad de aventuras.

Lo único que me sobra, por ahora, es el pájaro gigante.
 
Ojalá sea tan "deleznable" como MONSTRUOS S.A., sí.

Mi ranking de PIXAR:

- LOS INCREÍBLES, su obra maestra.
- RATATOUILLE y el primer TOY STORY, la técnica impecable y la comedia imaginativa al poder.
- MONSTRUOS S.A., BUSCANDO A NEMO y WALL-E, muy notables (la última no está más arriba por su segunda mitad, porque la primera compartría espacio con LOS INCREÍBLES sin arrugarse).
- BICHOS y TOY STORY 2, simpaticotas pero algo reguleras hoy día.
- CARS, la más floja.
 
LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE y el primer TOY STORY: obras maestras incontestables.
MONSTRUOS S.A., BUSCANDO A NEMO, BICHOS y TOY STORY 2 y CARS: textos estúpidos, macarras y deudores de moda en unas realizaciones pirotécnicas fácilmente descifrables. Un fraude.
 
Yo es que las pelis de Pixar, podría analizarlas como un adulto, pero sigo prefiriendo disfrutarlas como un niño...
 
Findor, las pelis de Pixar las disfrutas como un niño al analizarlas como un adulto(porque ya no eres niño para disfrutarlas como tal).

"BUSCANDO A NEMO. texto macarra..."

MAGNOLIADA
 
Monstruos SA, vista hoy en día, luce como un capítulo del jueves. Está tan desfasada que asusta..., y sus carencias queda aún más en evidencia...
 
"Vaya, ojalá supiera hablar balleno."

macarra2.JPG
 
En una entrevista el orondo Lasseter elegía Toy Story 2 como su favorita sin dudarlo, ¿y porqué no?

La que menos me gusta es Cars y técnicamente apabulla, lástima de ese pseudo guión que se sacaron de la manga.
 
Mi ranking sería el siguiente:

- Los increíbles: Obra maestra absoluta. Imperecedera
- Ratatouille: Como conseguir otra obra maestra absoluta. Con un par de personajes muchísimo mejores que algunos de carne y hueso.
- Toy Story 2 (sí, lo siento pero siempre me ha podido esta secuela pero por unas décimas, luego, junto a ella Toy Story 1)
- Wall-E: Como conseguir con un robotito un film destacable y casi, casi perfecto.
- Monstruos: Se deja ver. Alguna que otra frase ingeniosa y unos personajes la mar de majos.
- Buscando a Nemo: Nunca concebí como algo tan sencillo como un pez perdido amasase tanta pasta. Ahora, el mar está excelentemente conseguido.
- Bichos: Como hacer el cuento de la cigarra y la hormiga en versión Disney Channel.
- Cars: Lo incomprensible se hace realidad. Un amasapastas absoluto y la que más merchandaising se ha dejado en las jugueterías.
 
Las películas hay que valorarlas en su contexto y no por eso pierden valor a día de hoy. Puede que técnicamente haya películas mejores pero en su momento fue la mejor a años luz de otras películas coetáneas como "Shrek".
 
Valek dijo:
En una entrevista el orondo Lasseter elegía Toy Story 2 como su favorita sin dudarlo, ¿y porqué no?

Porque tiene "textos estúpidos, macarras y deudores de moda en unas realizaciones pirotécnicas fácilmente descifrables. Un fraude." Si es que Lasseter parece tonto.
 
Arriba Pie