UP, de Pixar

ATREYUB, en artículos serios, jamás oí tal afirmación. En cuanto a las tortugas, en VO también llevan ese rollo lamentable. Y en general pasaba con todos, el tono socarrón estúpido popular (hasta con el villano). Y ese guión arrítmico, bufffff.

Qué horror.

Y para hacer guiños hay que ser BRILLANTE (o sea, Los simpsons en buenas temporadas).
 
Ya que estamos con copulativos, sin más, lo diré: Toy Story 2 es un truño y Monsters INC otro. Venga, hasta ahora.
 
Pero yo no puedo comparar los artículos serios con lo que opinemos nosotros.

Además el ritmo de la secuela es excelente. Pasamos del amiguismo completista al secuestro pasando por la nostalgia y acabando en un buen cine de aventuras. Completamente distinto al de la primera. Y por eso me gustan las dos pero me convence, como ya digo, un punto más, la secuela.

Y ya que mencionabas antes Terminator aquí uno que le gusta más la segunda que la primera. Perfeccionaba lo que le faltaba a la primera (que ojo, no he dicho que lo superara).

Ignatius se une al club. :gano
 
La segunda era un remake chusco de la primera, deudora, plagiaria y completamente estupidizada.

Terminator 2 era otro remake pirotécnico de la segunda, con ambiciones absurdas y un reparto insano.
 
Siendo Toy Story una película que roza la perfección cuya idea fue aprovechada al máximo, veo imposible que ninguna secuela pueda superarla por el simple hecho de ser reciclados del concepto inicial. Toy Story 2 está bien, pero solamente el prólogo de la primera con esa frenética presentación de personajes se la come entera.

Para mí, ninguna película de Pixar baja de notable.

Y no entiendo como puede molestar a nadie el guiño a El resplandor en Nemo cuando ni siquiera es una gracieta y está perfectamente integrado.
 
A ver, sros. Teniendo en cuenta que, efectivamente, no tiene sentido el poner la segunda por delante por lo que apuntas, creo que Pixar está plagado de mediocridades. De hecho, si hay algo que brilla en esa casa es la innovación de Lasseter y, por supuesto, un autorazo como Bird. El resto son artesanos mediocres metidos en textos dementes. La mitificación con Pixar me asusta un poco, la verdad. EN cuanto al guiño imbécil de El Resplandor, me molestan las gracietas estúpidas y esa película está llena de ellas, buscando la taquilla facilonga. Ésa me molestó especialmente por rozar tamaña obra.

Hallowed, de Terminator ya hay cien hilos con cien contenidos, pásate por allí y a ver si nos puedes contar tus porquéses más allá del "tengo ganas", "me gusta" o "no me gusta". Aquí es off topic.
 
prefiero toy story 2 porque es más entretenida, es más completa, abarca más
vale que la primera tiene mas profundidad por el tema de la amistad ...sentirse desplazado etc...
pero la segunda metieron el tema del secuestro, porque el malo era coleccionista de juguetes...incluso el gordo barbudo nunca habia salido de la caja..eso era un detalle muy friki
de hecho, ahí sentí que pixar abrió la puerta a las frikadas, a los guiños para adultos que no habia visto en bichos ni de coña
... todo el tema del merchandesing de buddy....el fanatismo por las piezas de coleccionista...y que él tuviera un pasado en la tele..no sé, me pareció un giro cojonudo...el arrancarse el brazo y que apareciese el viejo que arregla muñecos...
no sé, esas cosas no aparecían en pelis de niños
y encima cuando ya llevas un rato de peli aparece otro buzz lighyear de las cajas, y venga, otra vez se lia parda y empiezan los malentendidos
de hecho, cuando la ví, la consideraba como una de las mejores pelis de la historia de la animacion (a nivel de guion)
todas las piezas encajaban y no sobraba ni un puto segundo
no me extraña que el lasseter la prefiera por encima de las demás...yo tambien la preferí hasta la llegada de los increibles
de hecho, que cojones, me la voy a poner esta noche
 
Toy Story 2, me produce urticaria. Lo mismo que Wall-E. Una pena que en tantos artículos y opiniones en prensa escrita no se mencione la ÚNICA OBRA MAESTRA de Pixar: RATATOUILLE.
 
Dussander dijo:
Hay una superior a ésa, Severus.. LOS INCREÍBLES.

reconociendo todos sus aciertos y valores, la pongo un pelín por debajo. De hecho es de las peliculas que tengo que ver "preparado" y con ganas sino me quedo sopa, sobre todo en el momento del crio correteando por la selva.
 
El coleccionista de Toy Story 2 es la misma idea que ya habia en la 1 con el niño; en la 1 tenemos a un niño que destroza juguetes y en la 2 ponen a un viejo que es coleccionista y los arregla. Extremos opuestos para desarrollar la misma aventura que no es otra cosa que el rescate por parte de todos de un juguete extraviado.

Severus, a Ratatouille se la menciona cada dos por tres y el momento del crio correteano por la selva es una locura visual en cuanto a la "cámara". A mi me encanta aunque al contrario de Duss, prefiero la comedia clasica de la de la rata al ritmo y desenfreno de la otra.
 
En la segunda Toy Story se plantea un tema tan serio como la caducidad de la vida, y la elección de lo que es mas importante si ser feliz con quien más quieres o vivir eternamente solo en una vitrina, se indaga en la personalidad de Buzz que toma realmente conciencia de si mismo, algo que solo era esbozado al final de la primera, en la secuela lo explotan y le dan un pasado y un villano, en un balance de cosas es un guión mucho más amargo y adulto que el de la primera en que trata como temas como el aislamiento o el miedo a envejecer y morir, no es perfecta, la cowgirl me estresa bastante, pero tiene suficientes valores como para despacharla como bodriosa rapidamente, y en animación y técnica solo hay que poner una detrás de otra para verlo claro, aunque esa distancia se difuminará en cuanto las reestrenen restauradas.
 
Valek, TODO ESO ESTABA EN LA UNO. No entiendo cómo os lo colaron así, de verdad...

Y Los increíbles no es superior a Ratatouille, aunque haya alguien que pueda preferirla. Son dos Birdcimas, luego con cuál se quede cada uno. Qué talento este hombre..., es el Kubrick de la animación.
 
de acuerdo con valek, completa lo que he dicho del frikismo
no veo que todo eso esté en la primera, es evidente que la segunda es mas amarga, y para mi más adulta...con conceptos mas dificiles de pillar por un niño...a mi entender claro

y magnolia, completamente deacuerdo contigo en que las birdcimas son lo mejor de pixar a 300000 quinquillones de años luz de las otras pelis.

la mejor para mí es ratatouille, vale que le sobra algo en la segunda mitad de la peli, pero joder, por dios, es cine que mira a los ojos al billy walder o a peña de esa época...para mi no es solo una de las mejores pelis de animacion, si no de las mejores pelis de la historia, así, lo digo con mis dos cojones.
luego los increibles, que se mea y caga en watchmen y en bay y en cristo de los palotes

luego iria toy story dos
y despues la primera mitad de wall.e, que es perfecta, de hecho ya me lo tomo como un corto de 40 minutos, que termina con el robot saliendo al espacio por amor, fin. y la segunda mitad se encarga dreamworks :cafe
la verdad es que el resto:
toy story, monstruos, nemo están al mismo nivel, bueno, toy story es mejor
y cars , bichos y la segunda mitad de wall.e, no han existido :pensativo
 
Yo en cambio en la segunda vi la imbecilidad constante del guionista en busca del caca, pedo, culo y pis..., con lo cual lo de adulto y amargo me deja algo tocado.

Lo curioso es que en el resto de cosas coincidimos, leñe. Un penote.
 
Yo puedo entender que a la gente le parezca más divertida Toy Story 2, pero de ahí a que sea mejor película me parece excesivo. Es como decir que Regreso al Futuro 2 es mejor que la uno, cuando se lo debe todo. Ambas son secuelas dignas, pero en mi opinión no llegan a superar. Toy Story creo que es mucho más sólida y el frikismo ya lo veo presente, aunque más contenido.

Magnolia, sé que no hay forma de convencerte, cada uno tenemos nuestra opinión, pero cuando describes a Monstruos o Nemo parece que has visto una peli de Dreamworks (que yo odio, por cierto). De acuerdo en que están muy lejos de las tres maravillas, y hay alguna gracieta macarra de las que dices, pero son tan puntuales que a mí no me impiden disfrutar del resultado final. ¿De verdad no eres capaz de ver ninguna virtud al resto de la película por cuatro chistes tontos?

Nemo para mi gusto estuvo sobrevaloradisima en su día, tiene una historia muy facilona y algunos personajes para coger con pinzas, pero aún así me ofrece mucho más de lo que es capaz un Shrek o un Madagascar. Lo mismo para Cars.

P.D: de lo del resplandor seguro que no se dio ni cuenta el 90% de la gente que la vio en el cine. No es gag de carcajada fácil ni golpe en el hombro.
 
sros dijo:
Magnolia, sé que no hay forma de convencerte, cada uno tenemos nuestra opinión, pero cuando describes a Monstruos o Nemo parece que has visto una peli de Dreamworks (que yo odio, por cierto). De acuerdo en que están muy lejos de las tres maravillas, y hay alguna gracieta macarra de las que dices, pero son tan puntuales que a mí no me impiden disfrutar del resultado final. ¿De verdad no eres capaz de ver ninguna virtud al resto de la película por cuatro chistes tontos?
.

Es que es eso. Podría ponerme a rebatir la supuesta "becerridad" de Monstruos pero leer una opinion tan radical ( en el buen sentido ) me hace perder las ganas de escribir :P

No domino las cuestiones técnicas pero Monstruos en su día fue puntera; la animación del pelaje de Sully ( échale un vistazo a Kung Fu Panda y verás que a día de hoy todavía no están a la misma altura ) , la ropa de Bo, su pelo y todo el diseño de los personajes, el guión, las emociones que transmite...esta película es grande.
 
Arriba Pie