[US/ES] El caballero oscuro (Batman TDK)

Pues estoy leyendo comentarios en otro sentido en los foros de HighDefDigest, donde comentan que hay gente que ya en las salas vio esos halos en momentos PUNTUALES, y comentan que ya entonces comentaron que se abriría la caja de los truenos cuando se editara.

De todo el debate que hay por ahí, sugiero que tomemos nota de una idea: una captura no representa lo mismo que una imagen en movimiento. Esperemos a tenerla entre manos, ¿no os parece?
 
Yo no anulo mi reserva de play.com ni de coña.Me cuesta mucho creer que la edicion no tenga una calidad de imagen excelente.

Otro tema sera que le haya metido mucho la mano Nolan respecto a lo que vimos en el Cine.Pero para eso primero la vere en mi casa,y despues decidire si esta cambiada,y en el caso de estarlo si el cambio mejora o empeora lo que yo vi en el cine,

Si va a peor,siempre se puede vender y listo,que al precio que tiene en UK tampoco se va a perder dinero.
 
B-52 dijo:
Pues estoy leyendo comentarios en otro sentido en los foros de HighDefDigest, donde comentan que hay gente que ya en las salas vio esos halos en momentos PUNTUALES, y comentan que ya entonces comentaron que se abriría la caja de los truenos cuando se editara.

En copias IMAX, las escenas rodadas en 35mm ya tenían bastante edge-enhacement debido al proceso DMR para su hinchado a 70mm. Es lo que comenta JDUG, o lo que él y yo debatimos ampliamente en el post de fotografía cinematográfica, en donde aún se puede leer.

Yo, sin embargo, aún no habiéndola visto nunca en 35mm (es decir, en una sala convencional), pongo la mano en el fuego a que las escenas rodadas en 35mm no tenían halos en ese formato, ya que se trata de un artefacto de post-procesado digital que no existe en el mundo analógico. O dicho de otra forma, una proyección en 35mm puede tener halos cuando la película se finaliza mediante un Digital Intermediate, pero es que "The Dark Knight" se finalizó fotoquímicamente para las copias en 35mm, excepto las escenas IMAX, que sí tuvieron DI pero no están afectadas por el supuesto problema.

De todo el debate que hay por ahí, sugiero que tomemos nota de una idea: una captura no representa lo mismo que una imagen en movimiento. Esperemos a tenerla entre manos, ¿no os parece?

No podría estar más de acuerdo.
 
En la versión Imax si que se notaba que las escenas rodadas en 35mm no se veían tan naturales como las rodadas en Imax. Esto se debe al proceso Imax DMR al que fué sometido el metraje en 35mm para integrarlo con el Imax nativo en 70mm, y que básicamente consiste en reducción de ruido (DNR) y realce de contornos para que cuando se proyecte en una pantalla tan grande la imagen "impresione" más.

Yo no noté nada raro en la proyección convencional, pero si han utilizado el master de la versión Imax para hacer el BD obviamente habrá DNR y realce de contornos, que en algunos casos quedarán bien y en otros cantarán por soleares.

PD: Oh, se me ha adelantado el maestro Harmonica ;)
 
Aparte del sabio comentario de B-52 de que mejor esperarse a ver las imágenes en movimiento, no en capturas, si han utilizado el máster de IMAX para el Blu Ray, técnicamente, Warner está haciendo lo correcto, no?

Me explico, como bien dice Harmónica y B-52 respecto a esos halos ya vistos en las copias de cinematográficas, el Blu Ray simplemente reproducirá lo que se vio en cines.

O lo he entendido mal?

Es decir, si es una mierda ahora, también lo sería en Agosto, no?
 
Blu-ray.com: 5 estrellas y reference quality.

En IMAX tenía DNR y EE; en 35mm (salas convencionales), no.

Pero no tiene sentido que el Digital Noise Reduction y el Edge-Enhancement de las escenas en 35mm de las copias IMAX aparezca en el Blu-ray. En IMAX, se aplican estos filtros sobre las escenas en 35mm porque las pantallas son tan grandes que el factor de multiplicación al cual queda sometido el negativo de 35mm es enorme, mucho mayor que en una pantalla convencional. Y, además, tiene que mantener el tipo junto a metraje IMAX de verdad, que tiene una resolución infinitamente superior. De ahí que se le quite el grano (DNR) y se le añada sensación de nitidez (EE) con esos filtros digitales, aunque ello suponga otros problemas como los que ahora están aflorando. Como digo, no tiene sentido aplicarlos al disco Blu-ray, porque A) la diferencia entre las escenas en 35mm y las escenas IMAX no es tan perceptible en resolución HD y B) no existe el problema de la magnificación por el tamaño de la pantalla, como sí ocurre en salas IMAX.
 
Harmonica, yo creo que han ido por el camino fácil y como ya tenían el master digital de la versión Imax se lo han calzado al Blu-ray en lugar de recuperar el DI de 35mm antes de pasarlo por el Imax DMR. Vamos, como si lo viera.
Con lo bien que se veía la versión 35mm... :lloro
 
Review de Mr. Potts

I also noticed several scenes that appeared artificially sharpened which resulted in a slight ringing or halo effect around objects.From what I have read many seem very concerned about this. I didn’t find it objectionable as it is not deleterious to image quality but its presence is worth noting.
 
Si la película se puede ver muy bien y los planos feotes ser muy escasos. Pero considerarla "de referencia" es, a mi juicio, dejarse llevar por las emociones.
 
Llevado por el más absoluto consumismo acabo de pedir la edición del batpod de cristal en amazon.de. Espero no arrepentirme,
 
Tranquilo, que en el peor de los casos tendrás más de un hombro sobre el que llorar... :juas
 
A mi lo que realmente me ha parecido impresionante y descomunal es el audio. Del vídeo no hablo porque era una copia privada :disimulo
 
La acabo de cancelar en play.com.... no solo han quitado lo de las postales, si no que han quitado la foto de la pelicula con la funda de batman, y alguien a "posteado" los audios y vienen ingles, frances(quebec), español... USA?? La alemana viene confirmada que es el mismo disco de aqui, no me la juego, si tal, la pedire en the hut con el descuento...
 
huy,huy,.... que miedo me da... pero es raro, porque la foto del pack indica que lleva castellano (claro,que también nos lo cuenten a los que compramos Matrix...) por cierto, ¿la distribuidora es Warner,no? :disimulo :preocupado
 
bueno, pero en los post de Play un mensaje de arriba se refiere a la edición USA y justo el de abajo nos plasma los audios sin aclarar de que edición son....
 
FuETeZiTo dijo:
alguien a "posteado" los audios y vienen ingles, frances(quebec), español... USA??

:preocupado Yo la tengo reservada en Amazon.uk y la verdad es que no sé que hacer. Personalmente esperaré confirmaciones de audio porque aún tenemos margen para poder anular los pedidos. Entre el máster del que parte la edición y ahora esto (más que nada es por tener los extras subtitulados) uno no gana para disgustos... Esperaremos a ver.

:hola
 
Yo lo acabo de pedir en The Hut, que por lo menos se queda en 17€ puesta en casa...
Asi se queda, que venga la alemana con la moto de cristal y la de the hut a ver si tengo suerte y trae funda doble como yo quiero...
 
será cuestión de seguir muy de cerca a estos de play. Por cierto, alguno con cierto "calibre" en el inglés,¿no podría preguntarle al tipo que ha puesto lo de los audios a que edición hace referencia? :?
 
Arriba Pie