[US/ES] El caballero oscuro (Batman TDK)

Ya he recibido "The Dark Knight" de Amazon.co.uk y confirmo lo dicho hasta ahora con respecto a la imagen:
las escenas en anamórfico tienen realce de contornos y grano enfocado puesto que el material de partida ha sido el máster con DMR que usaron para el hinchado de las copias de exhibición de IMAX. En algunos momentos no es molesto en absoluto (tened en cuenta que la resolución de un Blu-ray tiene mucho que envidiarle a los 65mm), pero en otros sí (como Lao frente a la comisaría con el cartelito). En cualquier caso, creo que muchos lo pasarán por alto y pienso que es menos molesto en movimiento que en una captura. El contraste es ligeramente más elevado que lo que se vio en cines (será por los codecs) y noto más magenta del que toleran mis ojos, pero puede ser cosa mía. Las escenas rodadas en 65mm son de referencia, claro.
 
Dr_X dijo:
El tamaño del negativo que se usa en Imax es de 70mm, ¿no? :hola

El IMAX se rueda en 65mm 15 perforaciones y se exhibe en 70mm 15 perforaciones. Sobre los 5mm extra no se registra imagen durante el rodaje, ya que se dedica(ba)n durante la exhibición a las 6 pistas de sonido magnético, que iban adheridas en la copia sobre esos 5mm en la era anterior al sonido digital. Lo mismo es(era) aplicable a los formatos de 65mm 5 perforaciones (Todd-AO, Super Panavision 70), que también se exhibían en 70.

Saludos.
 
Liberty dijo:
Acabo de pillar en UK Batman, Batman TDK y he aprovechado para meter Hellboy II, a 17 euros cada una con gastos incluidos... ¡Y sin promociones de 3x2!!! :babas
Entre los bajos precios en UK, los altos precios de aquí, las patéticas tiendas online que tenemos con precios más caros que en la calle, y que los títulos salen un mes más tarde, no se qué narices piensan vender en España... Me gustaría saber cuales son las ventas reales de BD en este país... De los últimos 10 BDs que he comprado 8 o 9 los he pillado en UK...

y encima ya hay preorder de las 4 de Burton y Schumacher a 13 libritas cada...
 
JDUG dijo:
Ya he recibido "The Dark Knight" de Amazon.co.uk y confirmo lo dicho hasta ahora con respecto a la imagen:
las escenas en anamórfico tienen realce de contornos y grano enfocado puesto que el material de partida ha sido el máster con DMR que usaron para el hinchado de las copias de exhibición de IMAX. En algunos momentos no es molesto en absoluto (tened en cuenta que la resolución de un Blu-ray tiene mucho que envidiarle a los 65mm), pero en otros sí (como Lao frente a la comisaría con el cartelito). En cualquier caso, creo que muchos lo pasarán por alto y pienso que es menos molesto en movimiento que en una captura. El contraste es ligeramente más elevado que lo que se vio en cines (será por los codecs) y noto más magenta del que toleran mis ojos, pero puede ser cosa mía. Las escenas rodadas en 65mm son de referencia, claro.

Probada rápidamente en proyector (Pearl) a 1080p, las diferencias entre el metraje IMAX y el 35mm parecen casi tan notorias como en la presentación en IMAX, aunque como bien dices el contraste parece que ha sido corregido y aumentado en las escenas 2.40:1, lo cual favorece la consistencia. Se ve muy bien en general, pero el Edge Enhacement o Ringing está presente, como ya lo estuvo en los cines en la versión DMR. Los que sean más sensibles a este artefacto imagino que pueden llegar a pasarlo mal. El resto disfrutará con la imagen, sin lugar a dudas.
 
TheReeler dijo:
Para comprarla en UK, es mejor PLAY o Amazon?... porque creo que Amazon te cobra gastos de envío, no?...
En efecto, en Play los gastos de envio son gratis y en Amazon UK te cobran un par de libras, pero yo últimamente me estoy decantando por Amazon porque las cosas me llegan antes que con Play, no se la razón, en teoría el envio es el mismo... Pero los últimos de Amazon me han llegado en 3 o 4 días, mientras que con Play me tardan de 7 a 10 días... Pero vamos, que eso depende de las zonas y los carteros...
 
La he visto hoy, y las escenas provenientes del master para IMAX son directamente lo mejor que he visto en HD, sobretodo esas panoramicas de edificios...

:babas
 
Harmonica dijo:
Dr_X dijo:
El tamaño del negativo que se usa en Imax es de 70mm, ¿no? :hola

El IMAX se rueda en 65mm 15 perforaciones y se exhibe en 70mm 15 perforaciones. Sobre los 5mm extra no se registra imagen durante el rodaje, ya que se dedica(ba)n durante la exhibición a las 6 pistas de sonido magnético, que iban adheridas en la copia sobre esos 5mm en la era anterior al sonido digital. Lo mismo es(era) aplicable a los formatos de 65mm 5 perforaciones (Todd-AO, Super Panavision 70), que también se exhibían en 70.

Saludos.

En el sistema IMAX el sonido analógico magnético se grababa en un film de 35 mm sincronizado con el principal pero sin base de tiempos. La sincronización se consigue mediante un fotograma llamado Start en ambos films, tanto el de 70 mm como el de 35 mm.
 
El sábado iré al Reino Unido y, si tengo tiempo, a ver si la encuentro.

Pero mi pregunta es: si la compro allí, ¿tendré algún problema al volver, con aduanas o algo?
 
No, ninguno. Inglaterra aunque no abrace al euro pertenece al mercado comunitario europeo.
 
¡ala!, ya la he recibido ahora mismo... una semana me ha tardado.Esta tarde si el tiempo ni la autoridad competente (mi mujer y el crío) lo impiden, a disfrutarla :atope
 
No es que la vaya escuchar en castellano, pero esto es un cachondeo, madre que los pa***, a 448 kbps, si señor EL SONIDO DE LA ALTA DEFINICIÓN, BLA, BLA, BLA....
Para mí no hay pero que valga, error gordísimo, aún encima este BD que se vende como rosquillas.
LAMENTABLE y mi total repulsa a títulos Warner, que dicho sea de paso es el segundo que les compro. :notok :notok
 
¿El castellano a 448Kbps? :mutriste :notok :no

Vamos hacia atrás, como los cangrejos. Menos mal que al menos el diseño de sonido ya sabemos que es cojonudo...
 
He estado leyendo en casi todas las reseñas que si los problemas de imagen del BR derivan de haber empleado para elaborar el master la versión IMAX que mezclaba los dos aspect ratio, etc, etc. Pero yo vi la película en IMAX y no recuerdo haber visto esos cambios de AR de 1.44 a 2.35,lo que significaría que gran parte de la pantalla estaría en negro durante la mayor parte de la proyección.
 
Arriba Pie