[US/EU] Alien Anthology

Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Ahí es donde hago incapié en mi crítica y por eso afirmo que hay que tener ganas de comprar "semejante cosa" con tantos problemas por una diferencia de precio tan ridícula.

Hablo en general porque no tengo intención de adquirir este pack ya que únicamente me interesaría la primera película, pero podemos aplicarlo a este caso concreto.

La diferencia de precio no me parece en absoluto ridícula, porque por esos 10-15 euros o dólares de diferencia te puedes comprar otra u otras películas o gastártelo en lo que te de la gana. E insisto, a muchos los doblajes sí que nos parecen "semejante cosa" y la edición USA o UK no tiene absolutamente ningún problema para nosotros. Es como si mañana me llaman de Digital Plus para ofrecerme el canal tal y el canal cual, y me dicen que si por cinco míseros euros voy a prescindir de su maravillosa oferta especial. ¿Por qué voy a pagar más por algo que no me gusta (doblajes), no quiero y no necesito? Sería ridículo si no pienso usarlo jamás.

Y yo añadiría: ¿por qué tener que seguir soportando las miserias del mercado español?

En el tiempo que muchos han estado cagándose en nuestra infrazona algunos hemos aprovechado para perfeccionar el inglés y poder decirle bye-bye a este tercer mundo mercadotécnico y cultural.

Por supuesto.

En algunos casos en que lo hacen bien, no tendría problema en comprar aquí, pero únicamente si me saliera más barato que importarlo. En cuanto cueste un céntimo más, tiro de edición foránea aunque no haya audio o subtítulos. Luego está el tema de aprender inglés, o perfeccionar idiomas viendo las películas en versión original, pero eso ya es algo personal.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Hacéis de preferencias y gustos personales, leyes universales.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

En algunos casos en que lo hacen bien, no tendría problema en comprar aquí, pero únicamente si me saliera más barato que importarlo. En cuanto cueste un céntimo más, tiro de edición foránea aunque no haya audio o subtítulos.

Claro. Me refería exclusivamente al hecho de quejarse y llevarse mal rato. Si aquí se me ofrece el mismo producto (o similar) por un precio razonable, yo también compro, por supuesto.

Luego está el tema de aprender inglés, o perfeccionar idiomas viendo las películas en versión original, pero eso ya es algo personal.

En este aspecto yo voy justo al revés. No veo en versión original para estudiar o perfeccionar un idioma sino que estudio y perfecciono el idioma para poder ver la versión original. Y poder comprar más barato, y acceder a obras que aquí ni se editan o se editan mucho peor...

El estudio de un idioma (que cuesta trabajo y puede ser algo árido) no es un fin, sino un medio, una herramienta que sirve para acceder a una oferta cultural atractiva. Si esa oferta es precaria en un idioma, se utiliza otro y punto.

Si la demanda es mínima, no sirve de mucho quejarse, hay que ponerse manos a la obra. Que al menos el esfuerzo sirva de algo.

Si además, el esfuerzo se puede compatibilizar con una actividad placentera, cuesta menos. Porque aquí está la gracia: en este caso el producto cultural al que se desea acceder sirve de herramienta educativa para poder acceder a otros productos culturales similares.

Ahí esta la clave. Mitad de costo. Doble beneficio.

Quizá por este motivo todo esto se desprecia en España, en la que los idiomas son fines (económicos) y no medios culturales...
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Gracias Alpha. Mañana mismo llamo y que me guarden un huevo de esos.

Luca, no te preocupes que yo si te he entendido. Los demás no, pero yo si, si te sirve de algo :cuniao
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Llegados a este punto, y como ya avisó King Conan, creo que es el momento de dejar el asunto de quién compra qué y donde. Cada uno ha expuesto ya su opinión y este hilo no es el lugar adecuado para arreglar el mundo. ¿Ok? ;)
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Hacéis de preferencias y gustos personales, leyes universales.

Es justo lo contrario. Algunos preferimos adaptarnos a las leyes universales en vez de pretender que nos lo adapten todo a nuestras limitadas necesidades.

En concreto: doblajes y subtítulos en otros idiomas distintos al original.

Que teneis derecho a demandarlos, ojo. Pero poco más.

Otros preferimos ser más prácticos. Estamos hartos de esperar y de quejarnos.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

igualmente, dime Luca ¿cuándo yo he dicho que mi edición es mejor que las demás o recomiende comprarla en lugar de la española??? En mi caso sólo he hablado de mis preferencias personales y he informado de las características que me han pedido.

Es que vaya discusión tonta hemos montado... Respeto a cada opción personal y todos contentos ¿no?
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Cualquiera que sea el hilo que se lea aquí, sale amazon al segundo o la primera pregunta de muchos es "¿compartimos edición?", "¿con esos idiomas podremos comprar la de Afganistán?", un poquito de sentido común señores.

Esto es un foro ESPAÑOL, con usuarios españoles y hay que consensuar el debate y las informaciones para localizar las mejores ediciones posibles para nuestro mercado, es decir, en CASTELLANO. Y eso es lo que les vale al 99% de la población de nuestro bendito país y no me vale generalizar las preferencias de cuatro personas que viven en Mallorca, saben inglés como si hubiesen nacido en Oxford, tienen un abuelo en Pekín o no necesitan que tenga estuche bonito por que meten los discos en sobres de Avecrem.

Por que eso no es el grueso de la gente que pueda ver utilidad en la información que se genere en estos hilos, eso es un porcentaje ínfimo, respetable por su puesto, pero ínfimo.

De modo que es evidente que la información útil es la que le pueda beneficiar al 99% restante que son la mayoría y para los que es necesario, al menos, subtítulos en castellano.

Comprar fuera está muy bien, y si puedes acceder a cosas como esta flipada que es imposible de conseguir aquí, pues de cojones. O si podemos comprar la misma edición que aquí por la mitad de precio, de cojones también, o si nos hacemos con El exorcista con dos discos por que aquí nos roban uno, pues cojonudo también.

Pero comentarios sin subtitular, audios latinos, subtítulos en mexicano, extras subtitulados sólo en japonés e idiomas en pakistaní y suomi son una puta mierda por muchos 10 euros que me ahorre.

Seamos consecuentes.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Cualquiera que sea el hilo que se lea aquí, sale amazon al segundo o la primera pregunta de muchos es "¿compartimos edición?", "¿con esos idiomas podremos comprar la de Afganistán?", un poquito de sentido común señores.

Esto es un foro ESPAÑOL, con usuarios españoles y hay que consensuar el debate y las informaciones para localizar las mejores ediciones posibles para nuestro mercado, es decir, en CASTELLANO. Y eso es lo que les vale al 99% de la población de nuestro bendito país y no me vale generalizar las preferencias de cuatro personas que viven en Mallorca, saben inglés como si hubiesen nacido en Oxford, tienen un abuelo en Pekín o no necesitan que tenga estuche bonito por que meten los discos en sobres de Avecrem.

Por que eso no es el grueso de la gente que pueda ver utilidad en la información que se genere en estos hilos, eso es un porcentaje ínfimo, respetable por su puesto, pero ínfimo.

De modo que es evidente que la información útil es la que le pueda beneficiar al 99% restante que son la mayoría y para los que es necesario, al menos, subtítulos en castellano.

Comprar fuera está muy bien, y si puedes acceder a cosas como esta flipada que es imposible de conseguir aquí, pues de cojones. O si podemos comprar la misma edición que aquí por la mitad de precio, de cojones también, o si nos hacemos con El exorcista con dos discos por que aquí nos roban uno, pues cojonudo también.

Pero comentarios sin subtitular, audios latinos, subtítulos en mexicano, extras subtitulados sólo en japonés e idiomas en pakistaní y suomi son una puta mierda por muchos 10 euros que me ahorre.

Seamos consecuentes.
Discrepo.
El subforo se llama de "Lanzamientos en BD y HDDVD" en ingún momento se indica que sea exclusivo el idioma español.
Este hilo en concreto tiene como título "Alien Anthlogy [US/EU]", por lo tanto, el debate sobre esta edición se centra indistintamente sobre lo editado en USA o en Europa y por ende en España.

Yo no tengo ni pajolera idea de inglés (reconozco mi pereza en este tema) pero nada me impide pedir algunas ediciones a las tiendas internacionales por una cuestión de precio y de calidad en la edición, siempre que esten subtituladas en español.
Por supuesto, que si la edición española me convence la compro, pero si me convence más la foránea y siempre y cuando tenga subtítulos en español, la compro fuera. Blanco y en botella.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Pero comentarios sin subtitular, audios latinos, subtítulos en mexicano, extras subtitulados sólo en japonés e idiomas en pakistaní y suomi son una puta mierda por muchos 10 euros que me ahorre.

Son una puta mierda para tí.

En mi caso, con que una edición tenga subtítulos en inglés si éste no es el idioma de la película o los extras, me basta. Y si los extras son en inglés, no me hacen falta subtítulos.

Y como bien dice Wheel, en este foro, por ahora, se comentan ediciones mundiales, aunque algunas entren en el concepto de puta mierda de Luca Brasi, como sin ir más lejos, las de Criterion.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Certifico que en este subforo se pueden tratar ediciones de cualquier país, más aún cuando lo indica el propio nombre del hilo.

Segundo, cada uno es libre de preguntar en el hilo la información que necesite. Aunque es cierto que los hilos a veces se acaban llenando de gente preguntando lo mismo, página tras página, que si subs, que si audios... aquí lo que hace falta es educación y mover el culo, hacer una búsqueda porque siempre suele estar contestada esa pregunta. Y no ser tan ansiosos y querer saber qué subtítulos tienen los extras 4 meses antes. Ahí estoy de acuerdo con Luca. Pero en las formas, no en el fin.

Tercero, que la gran multitud de población de éste país abogue por la incultura, la mente cerrada, y sea incapaz o no quiera aprender otros idiomas como hace el resto del mundo, no va a hacer que sea la opción correcta ni la que yo escoja. Y ni mucho menos nadie me va a decir que si la que compro es una mierda, o que debo comprar... cada uno es libre de optar por la edición que quiera. Aunque esté en suajili y lo haga por el envoltorio. Faltaría más.


Y ahora, hablemos de las ediciones por favor.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Pues yo soy uno de los cuatro mallorquines a los que les gusta esta saga y tengo claro que me compraré la de aquí porque no tengo más remedio, ya que es la única que incluye el castellano, pero cuando miro la edición que King Conan se ha comprado me da auténtica rabia que Fox España nos haya metido, siento envidia sana de todos aquellos que pueden comprender el idioma de Shakespeare y que encima les sale más barato que la edición patria... , y parafraseando a Luca, una auténtica puta mierda de envoltorio comparada con el resto del planeta (si nos atenemos a países de un nivel medio-alto) y la verdad, me toca los cojones tener que gastarme el dinero para tener un envoltorio "decente" para meter una colección de 5 estrellas.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Luca, aqui el que esta haciendo "leyes universales" eres tu, eh. Que cada cual la pille donde quiera.

y la de AMZ UK tambien bajara, no solo hacen rebajas en España (por cierto, yo no suelo hablar de packaging, pero vaya caja-portada espantosa sale aqui, no?).
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

En este foro impera la libertad de expresión y las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Cada uno ve el cine como le apetece y lo expresa aquí con libertad y respeto. Que siga así por favor y como nota personal opino que hay que respetar a las minorías en todos los ámbitos de la vida.

Zanjemos esta polémica por favor.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Volviendo a lo del encuadre. A tenor de las comparativas, no parece que sea demasiado escandaloso la diferencia entre las anteriores versiones en dvd y ésta en Blu ray. Ya ha pasado con otras películas.

Perdón por el off topic. :garrulo
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Hay fotos donde se puedan ver esas diferencias de encuadre?

En los Digital Bits decian q se zoomeaba un poco por problemas con el firm del Oppo donde hacian la review, es solo esto o hay algo mas problematico??
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

¿Como os ponéis eh?

Aquí se puede hablar de cualquier cosa, faltaría más, de ediciones de aquí, de ediciones de allá y de acullá, pero una cosa es hablar y comentar y otra distinta ver que conviene más comprar.

Insisto en que son demasiadas veces la "ceguera amazon" y "ceguera lo-de-fuera-es-lo-más" tanto que incluso se anuncian lanzamientos en España y acto seguido ya se pregunta los subtítulos de otra parte o los audios de otro país incluso cuando ni está anunciada en ninguna parte.

Yo compro fuera y respeto profundamente a quien lo haga, como también compro "dentro" y respeto profundamente a quien lo hace. Y me valgo de unos criterios de calidad y contenidos mínimos, no compro cualquier cosa a la que le falten opciones simplemente por comprar fuera y lo mismo dentro. Para mí cada hilo debería servir para investigar y llegar a un consenso de cual es la edición que más interesa a la mayoría y esa es la que tenga todas las opciones. Si eso implica comprarla en España, no pasa nada, no te entra la lepra.

Justificar la compra de esto en UK por diez euros menos o un packaging con "relieves" y que luego no tenga castellano, no tenga los extras subtitulados, los audiocomentarios tampoco y que los subtítulos de la película digan "chingón" o "mamasita" pues que queréis que os diga...

Por eso, y no por otra cosa, dije que había que tener ganas de comprar "semejante cosa" por que para el 99% de los españoles castellanos de la España castellana, eso es una "puta mierda" de edición que si nos la editasen así en nuestro país echaríamos pestes. No sólo para mí como dice el otro.

Considero que la edición de aquí a priori es más que correcta, con todo subtitulado en perfecto castellano y pistas de doblaje de nuestro país. Que luego haya prioridades, vale, que a algunos les vale con que hablen en Francés o en Hebreo, pues muy bien, que haya otros gustos y preferencias, perfecto, que a Harmonica le gustan asá, estupendo y todos mis respetos. Pero aconsejemos con critero la mejor opción para la mayoría y no nos dejemos llevar por "comprala-en-amazon-que-eres-tonto" y luego justifiquemos una edición extranjera que no hay por donde cogerla por la falta de opciones que ofrece.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Capturas posteadas por Repopo en mundodvd:

ALIEN LEGACY:
sean4p.jpg


ALIEN QUADRILOGY:
21odba9.jpg


ALIEN ANTHOLOGY (Blu-ray):
2zqzlzd.jpg


A mi esto me preocupa mas q los idiomas o subtitulos...

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompare2/alien.htm
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Cualquiera que sea el hilo que se lea aquí, sale amazon al segundo o la primera pregunta de muchos es "¿compartimos edición?", "¿con esos idiomas podremos comprar la de Afganistán?", un poquito de sentido común señores.

Esto es un foro ESPAÑOL, con usuarios españoles y hay que consensuar el debate y las informaciones para localizar las mejores ediciones posibles para nuestro mercado, es decir, en CASTELLANO. Y eso es lo que les vale al 99% de la población de nuestro bendito país.

Por que eso no es el grueso de la gente que pueda ver utilidad en la información que se genere en estos hilos, eso es un porcentaje ínfimo, respetable por su puesto, pero ínfimo.

De modo que es evidente que la información útil es la que le pueda beneficiar al 99% restante que son la mayoría y para los que es necesario, al menos, subtítulos en castellano.

Pero comentarios sin subtitular, audios latinos, subtítulos en mexicano, extras subtitulados sólo en japonés e idiomas en pakistaní y suomi son una puta mierda por muchos 10 euros que me ahorre.

Seamos consecuentes.

:ok
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Al paso q van recortando el fotograma cuando saquen un master a 10k la van a dejar en 4:3.

Esto es para exigir q retiren el disco.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Hay más diferencia del Legacy al Quadrilogy que del Quadrilogy a la edición de ahora en BD. Vamos, que la cartera nos la robaron antes.
 
Respuesta: [US/EU] Alien Anthology

Luca, compañero,

¿llegar a un consenso? En estos hilos se informa y opina libremente para que cada uno tome su decisión. La cuestión es que te has metido conmigo por tomar mi decisión y si miras bien jamás he dicho que mi opción es mejor que la de los demás o la más recomendable ni mucho menos. Es la que más me conviene a mí y lo expreso sin tratar de convencer a nadie de que haga lo mismo que yo.

No puedo entender que a alguien le moleste que se comparta información sobre ediciones extranjeras sin doblaje español. Sencillamente ignóralo, pero no nos critiques a los que lo hacemos de forma distinta a la mayoría.

Ahora sí que todo queda claro y olvidémoslo...

:hola
 
Arriba Pie