[US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Respuesta: [US/EU] Avatar

La relación de aspecto en la que se rodó Avatar fue de 1.78:1 y así se exhibió en Digital 3D e Imax 3D. De esa imagen se sacó una relación de aspecto 2.35:1 quitando imagen de arriba y abajo para las copias 2D así como para las copias Digital 3D en las salas donde la pantalla tuviese esa relación de aspecto.

cameron-avatar-aspectratios-compimg.jpg


Por mi parte, una edición doméstica con la versión 1.78:1 donde el 99,9 por ciento de las pantallas son 1.78:1 me parece buena idea.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Zonadvd explica algunos detalles sobre la edición especial que aparecerá en noviembre.
Ayer 23 de Marzo de 2010, el director James Cameron y el productor Jon Landau presentaron oficialmente el DVD y Blu-ray de Avatar que estará disponible el próximo 21 de Abril en España. Landau además, confirmó de forma oficial que la edición definitiva con material extra saldrá en Noviembre de 2010 (lanzamiento mundial).

Para conectar estas dos versiones en Blu-ray de la película, entre Abril y Noviembre se lanzará "El Programa Avatar" una experiencia interactiva que ofrece contenidos exclusivos on-line. A través de un código único que se encuentra dentro del Blu-ray de Avatar, los aficionados pueden inscribirse en este programa y obtener acceso a extras, descuentos y demás actividades relacionadas con la película que incluyen:

  • "Pandorama" - A través de una webcam los usuarios podrán sumergirse en el mundo de Pandora, insertándose en diferentes lugares de la película e interactuando con ellos.
  • Tráiler Interactivo - Permite a los fans, hacer click en cualquier parte del video para explorar en detalle toda la información sobre los personajes, lugares y demás...
  • Fondos de Escritorio interactivos - Incluirán acceso instantáneo a toda la información de Avatar incluyendo noticias, videos, actualizaciones en la red social y contenido exclusivo que se actualiza automáticamente en tu ordenador
  • "Avatarízate" - software único con el que los usuarios pueden transformar una foto suya en Na'vi.
También se puede leer una noticia un poco más amplia en blu-ray.com con comentarios de James Cameron y Jon Landau en la presentación de la edición que se hizo ayer hablando de que han buscado la máxima calidad audiovisual, que no van a incluir siquiera trailers promocionales y el porqué de la relación de aspecto 1.78:1.
As previously reported, Avatar will be available on Blu-ray on April 22. The release will not include any supplemental features - only the film and corresponding menu, utilizing the disc's entire storage space in order to provide the highest quality optimal picture and sound. "We wanted the best presentation of any film in the history of the Blu-ray and DVD formats," said Landau. "Our launch into the home in April will allow fans to return to Pandora again and again."

During the press conference, it was revealed that 20th Century Fox is foregoing any trailers or advertising. "The Blu-ray is going to be pure movie", summed up Landau. Half-jokingly, James Cameron said that he has an unwritten deal with Fox, according to which "any time one of my movies makes more than a billion dollars we leave all the crap trailers off". He admitted, "I can't stand them any more than you can."

Cameron confirmed that the Blu-ray release would have an aspect ratio of 1.78:1 (or 16:9), which he considers the "highest and best for this movie." The movie was finished in 16:9, so for the Blu-ray they went to that master, without any pan-and-scan or blow-up. Cameron explained that that "little bit of extra frame" enhances the sense of height, especially in the flight sequences. He clarified that he loves the scope ratio compositionally, but he fell in love with the movie in 16:9 and prefers to watch it in this aspect ratio.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

La misma codificación de vídeo exacta no la van a poder usar porque dicen que ocuparan todo el BD50 con la peli en esta edición mientras que en la edición especial habrá una versión extendida, supongo que mediante seamless branching, con lo que tendrán que rebajar algo el bitrate de vídeo para que quepa. Si meten algún PiP también tendrán que rebajar otro poco.

Aún así me resulta difícil pensar que si se han tomado tantas molestias asegurando la mejor calidad audiovisual de esta edición sencilla, vayan a abandonar la edición especial a su suerte. Fíjate que a lo mejor estamos hablando de que en la edición actual usarán un bitrate de vídeo medio de unos 40Mbps y en la edición especial de 35Mbps, una diferencia insignificante si se curran bien la codificación como parece que va a pasar.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

no se si habeis visto esto, Cameron habla de cosas del BD
por cierto lo mas importante, se ha cortado el pelo :D

Los creadores de Avatar presentan su lanzamiento en Blu-ray



Ayer, el director de Avatar James Cameron y el productor Jon Landeau presentaron algunas escenas del Blu-ray que estará a la venta en abril y además anunciaron la asociación entre 20 Century Fox y la organización sin ánimo de lucro Earth Day Network para llevar a cabo actividades ecologistas juntos.
Como ya sabéis desde hace unos días, la edición de Avatar en Blu-ray que sale a la venta el 21 de abril no llevará ningún contenido especial, ya que querían utilizar la máxima capacidad de los discos para ofrecer la máxima calidad en imágen y sonido (psssssssssss…). Además se reveló que no habrá siquiera tráilers promocionales, ya que Cameron dijo medio en broma que tiene un acuerdo con la Fox por el cual si sus películas recaudan más de mil millones dejarán de emitirse esos “molestos tráilers que no puede aguantar“.


El cineasta canadiense también confirmo que el aspect ratio de Avatar será 1:78:1, ya que lo considera el mejor para esta película. “Avatar se hizo en 16:9 así que queríamos ese máster para el Blu-ray, y no tener que utilizar pan and scan ni blow up“, y “habrá un marco extra que dará mayor sensación de altura, sobretodo en las escenas de vuelo. Me encanta el Scope, pero me he enamorado del 16/9“ dijo Cameron.


YouTube - aspect ratio_lr.mp4
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si que la sacarán en 3D, pero no de forma inminente.
Además, cuando la saquen en 3D será para Blu-ray 3D y eso significa que, aparte de la edición específica, se necesitará un reproductor compatible con Blu-ray 3D y una pantalla con soporte de visualización 3D.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Blu-ray.com ha actualizado su noticia sobre Avatar con nuevos detalles extraídos de una entrevista que ha hecho Collider a James Cameron.
Special Edition

The November release will feature three cuts of the movie: the "basic movie", as theatrically released; an extended cut with 6 minutes of fully finished footage seamlessly added back in; and an earlier cut of the film that has 30 or 35 minutes of additional footage, some of which will be in unfinished form. Cameron explained: "it will be a little bit more like some of the Disney stuff that they do where they leave pencil tests in for scenes that were never done. That's really more of a fan's exploration of what the movie might have been, or a lot of the ideas that fed into it."

Additionally, the disc will offer a picture-in-picture with "just the reference cameras of the capture." This will be a parallel cut, matching the finished movie shot by shot. "It doesn't look like the movie, but the essence of it and the moment is exactly what you see in the final film. It's just people in black leotards. It's pretty wild. It's pretty amazing."
La edición especial saldrá en noviembre y tendrá 3 montajes de la película: el original estrenado en cines, un montaje extendido con 6 minutos más y un "copión" con unos 30-35 minutos más de metraje parcialmente terminado. También habrá un PiP con el metraje tal cual se rodó similar al PiP de 300.

No 3D BD yet

Cameron said: "There just aren't that many players and screens yet. We have more of a long-term strategy, in that area." But, I think it would be a shame to hold back the Blu-ray when people want it now, and I love it. I think it's a great format."

That said, the filmmaker recommended that anyone thinking of buying a Blu-ray player now should "make sure you get one that's 3D-compatible because you're going to want it."

Regarding 3D displays, he had this to say: "If you're going to go 3-D, go big. Get the biggest set you can, and then sit as close as you can stand. That's my advice. Get the coffee table out of the way and slide the couch over, right in front of the TV."
Todavía no habrá BD 3D porque considera que aún no hay suficientes pantallas y reproductores por lo que tienen una estrategia más a largo plazo para ello. Eso sí, le gusta el formato y recomienda que para 3D se piense a lo grande. Aconseja que en caso de que se vaya a comprar un reproductor BD este sea compatible con 3D así como hacerse con la pantalla más grande posible, e incluso mover el sofá hacia la pantalla para reducir la distancia cuando se vea 3D.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

perdona, Dr... ¿Coraline no es 3D? (al menos la versión que yo tengo de UK si me lo parece :disimulo)
con el resto del post...totalmente de acuerdo (como siempre,claro) :ok


Creo q de momento el unico BD 3D q hay en el mercado es Monsters vs Aliens (la de dibus de Dreamworks). Es la peli q te dan con el pack de tele + reproductor + gafas polarizadas activas de Samsung.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pues no me la voy a comprar dos veces, así que con la paciencia que me caracteriza, esperaré a la versión 3D.
Ya conseguiré un FullBd para ir quitando el mono
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Ese clip a 1080p ya aventura algo muy serio para el Blu-ray :babas

Hay que resistir hasta noviembre, hay que resistir hasta noviembre... :sudor
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Ese clip a 1080p ya aventura algo muy serio para el Blu-ray :babas

Hay que resistir hasta noviembre, hay que resistir hasta noviembre... :sudor

Noviembre?? nos van a presentar una edición superbit y vamos a esperar a Noviembre?? el lunes hago mi reserva :gano
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Wow! los colores y el contraste de ese trailer es impresionante, creo que el BD se verá mucho mejor que el cine...
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

¿Va en serio eso de que no van a meter extras? ¿De quién se rien? Vamos a ver, si quieres usar todo el espacio de tu mierda de disco, pues sacas la edición de dos discos que vas a seguir ganando dinero. Hay gente con la cara de cemento armado.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Al menos no se les puede acusar de que no lo han dejado claro: edición sencilla en abril exprimiendo al límite las posibilidades audiovisuales del BD y en noviembre edición especial con montaje extendido y extras a go-go.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

el eco del doctor llega hasta mis oidos... "resistir hasta noviembre,resistir hasta noviembre"... mientras tanto,para matar "el gusanillo" la alquilo en el videoclub de al lado de casa, que por 1'50€ el alquiler del BD, no me voy a arruinar :cuniao
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Seaker si piensas que estos se rien no te digo ná los del Señor de los Anillos, eso sí que es para mear y no echar ni gota
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

el eco del doctor llega hasta mis oidos... "resistir hasta noviembre,resistir hasta noviembre"... mientras tanto,para matar "el gusanillo" la alquilo en el videoclub de al lado de casa, que por 1'50€ el alquiler del BD, no me voy a arruinar :cuniao

¿Donde alquilas tu a 1'50? Porque a mi en Videoart7 me las clavan a 3'50 las ultimas novedades :pensativo

Y por cierto al ser una edicion BD+DVD estos del videoclub a los pocos dias pondran a la venta el BD (a precio de regalo) quedandose solamente el DVD. Asi que mallorquines... a por ella!
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

el eco del doctor llega hasta mis oidos... "resistir hasta noviembre,resistir hasta noviembre"... mientras tanto,para matar "el gusanillo" la alquilo en el videoclub de al lado de casa, que por 1'50€ el alquiler del BD, no me voy a arruinar :cuniao

¿Donde alquilas tu a 1'50? Porque a mi en Videoart7 me las clavan a 3'50 las ultimas novedades :pensativo

Y por cierto al ser una edicion BD+DVD estos del videoclub a los pocos dias pondran a la venta el BD (a precio de regalo) quedandose solamente el DVD. Asi que mallorquines... a por ella!

vamos por partes... primero ...¿COMO QUIERES QUE LEA TUS POST CON ESE AVATAR QUE HAS PUESTO? :cuniao:diablillo ... ya me cuesta,ya...
segundo, y ya directamente haciendo referencia a lo que preguntas... hay un videoclub en la zona de Marratxí (Ses Cases Noves) que lo pilla todo y a ese precio :ok y luego, en videoArt7 también alquilan BD, por lo que no creo que vayan a vender la peli a los 4 dias (¡lástima!) :disimulo
 
Arriba Pie