[US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Respuesta: [US/EU] Avatar

Estos tecnógrafos... :notok Por criticar... hasta la melena... :no
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

recuerdo muy bien lo mucho que empeoró el movimiento cuando se empezó a generalizar el uso del digital intermediate mientras que películas como The Prestige que no lo usaron tenían una fluidez magnífica, sin rastro de esa supuesta limitación que imponen los 24 fps.
Un digital intermediate afecta en un 0% a la fluidez del movimiento. Otra cosa es que, no sé, últimamente se rueden muchas secuencias con una obturación muy alta (movimiento brusco) o muy baja (movimiento con "blur vidiero").

problemas con el movimiento en lo que sería bluray se derivan de la compresión mpeg/avc. Una peli puede tener entre 2 y 20 terabytes de info visual, meter eso en un espacio mil veces menor,se consigue a base de repetir info visual en la mayor parte de cada cuedro, codificando y gastando bitrate sólo para las pequeñas areas de la imagen que cambian.De partida, la peli se vuelve mucho más "estática", menos viva que un film en celuloide, y cuando toca traveling o movimiento generalizado en toda la imagen aparece ese blur o emborronamiento por culpa del procesado extra que se necesita.
La compresión creaba rastros o estelas en los primeros DVD's editados debido a un uso precario de la codificación mpeg2. Ahora mismo la incidencia en la creación del BLUR por parte del mpeg2 o AVC es nula. De hecho incluso el Blu-ray consigue retener algo completamente incompatible con lo que dices como es el grano cinematográfico, que desaparecería al instante si hubiese blur relativo al movimiento.

Lo que puede estar ocurriendo es que veas el fruto de un filtro de reducción de ruido (presente tanto en TV's y reproductores), y que debería estar desactivado, ya que genera blur en el movimiento. Lo encontrarás descrito como "denoise, deblocking..." Si además visualizas en un LCD, pues hay un leve blur añadido que no encontrarás en un CRT o en un PLASMA.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Deimos
Aunque sobre el papel parece difícil o imposible que el D.I. afecte al movimiento, yo tengo perfectamente claro que sí puede llegar a afectar , más que al movimiento a mantener la nitidez durante el mismo, pero es cierto que poco tienen que ver los D.I. que se hacen hoy con los primeros que se hicieron que eran una chapuza.Me acuerdo ahora de los 4 fantásticos en cine, un desastre.

Por supuesto no se me ocurre usar nunca ningún filtro o procesado en mis aparatos,y sólo veo las pelis en el proyector Dila o en el cine , no tengo lcd ni uso el plasma.
Con todo yo disfruto los blurays y los dvds sin darle vueltas a estos temas,faltaría más,Enigmax.

POr mi parte fin del offtopic
SAludos
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Avatar

Por si sirve de algo mi opinión:

Vista en mi proyector JVC HD350 y reproductor Panasonic BD80, pues el resultado es un despiporre de detalle, nitidez y perfección absoluta. El mejor BD que he visto hasta la fecha sin discusión. Se ve tan bien que aún parece más irreal que cuando la vimos en el cine. No he detectado ningún defecto en los movimientos ni nada parecido. Un correctísimo 24p para un festival de colorido espectacular.

A/V un 10

:ok

_________

Añado para comentar lo que dice MiguelGc sobre el movimiento y la compresión. Se pierden cosas por el camino durante una compresión, cierto, pero el movimiento/fluidez no se ve afectada en absoluto. Son cosas completamente distintas.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Por lo que he estado leyendo por ahí, parece ser que sí que existe cierto blur en la película. Es un desenfoque "provocado" con una finalidad.

Aquí se explica perfectamente, y aunque hacen referencia al 3D, es perfectamente aplicable a lo que he comentado anteriormente:

[URL]http://www.fantasymundo.com/articulos/2500/estereoscopia_avatar[/URL]

Parece mentira que los responsables de la versión estereoscópica de Avatar no hayan caído en estos detalles. El problema del desenfoque ciertamente tiene difícil solución, ya que forma parte de la película en formato clásico, pero sacarlo de la pantalla no hace más que agravar la situación



En todo momento durante la película se utiliza el desenfoque de todo lo que no sea importante para centrar al espectador sobre un personaje concreto o cierta parte de la pantalla, algo muy utilizado en cine o fotografía




Ciertamente el blur existe, y por lo que comentan, el visionar Avatar en 3D agrava el problema.
De todas formas no estoy discutiendo la apabullante calidad audiovisual del BD, cosa que queda de manifiesto al poner la película, eso es obvio...aunque tampoco creo que sea la pera limonera en HD. Para seducirme a mí hacen falta algo más que un montón de colorines "fosforescentes", vamos, que me vienen a la memoria unos cuantos títulos de pixar que en ese apartado de la "fosforescencia" se me antojan tan buenas como Avatar y, por supuesto, con argumento y guión bastante más elaborados que no suponen un insulto a la inteligencia del espectador. Es que en el caso de Avatar, ya hace tiempo que ví "Bailando con lobos"....Y eso por no mencionar "La conquista del oeste", que al margen del defecto que todos sabemos que tiene, me parece que presenta una calidad de imagen muy superior a Avatar.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Avatar

con todos mis respetos, pero que alguien se queje de que utilize el recurso cinematográfico de la profundidad de campo (enfocar elementos teniendo otros desenfocados), sencillamente sabe muy poquito de cine...

Me parecen ridículas las críticas sobre la calidad de vídeo. Eso es sólo para llamar la atención, yo llevo viendo blu-rays desde 2006 y digo sin pestañear que Avatar es la cima actual en cuanto a vídeo codificado en HD...

Y tío, yo no veo ningún blur extraño...
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Confirmo que, en DVD, Avatar también es la hostia en vinagre.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

con todos mis respetos, pero que alguien se queje de que utilize el recurso cinematográfico de la profundidad de campo (enfocar elementos teniendo otros desenfocados), sencillamente...
.

Hola. Si lo comentas por mí, yo no me he quejado en absoluto de que se utilice el enfoque/desenfoque de elementos en pantalla como recurso cinematográfico, faltaría más, de verdad, pero quiza, solo quiza, sea posible que se haya abusado excesivamente de ese "recurso" (desenfoque) con la finalidad de obtener una mayor profundidad en el visionado 3D. Hecho que comentan en el artículo y que para nada empaña la calidad de imagen de la película, y que viene a corroborar que la sensación que me ha dado a mí no es del todo infundada, ¿cierto?.

yo llevo viendo blu-rays desde 2006 y digo sin pestañear que Avatar es la cima actual en cuanto a vídeo codificado en HD...

Yo llevo comprando BD desde que salió en el mercado. No compro otra cosa.

Y tío, yo no veo ningún blur extraño...

En ese caso doy por hecho que estoy equivocado, seguramente de forma inconsciente habré buscado defectos donde no los hay, aunque a mí, es esa la sensación que me ha producido, sensación de excesivo desenfoque, que con tanta acción y movimiento me dá la sensación de cierto blur en esgundos planos y fondos, pero vamos, que voy a olvidarme de ese tema porque seguramente staré equivocado en mis apreciaciones.

Por mi parte no tengo nada más que decir sobre este tema.

Un salu2 :hola
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Añadir:

Es un BD de referencia en imagen, pero destacar el sonido en V.O. en DTS HD.

Auténtica experiencia sonora, tridimensional espacial, se puede apreciar cualquier matiz, desde los mínimos crujidos de la maleza, hasta el rozar el aire de las medusas, las voces son claras, en fin, un 10 al apartado sonoro.

Respecto a la imagen, sólo he visionado escenas sueltas en un plasma Pionner KRP500. Tienen una profundidad de campo abismal, y crean una tridimensionalidad (al igual que el audio) sin necesidad del uso de gafas 3D. Eso si, en ciertos momentos, parece que estas visionando un videojuego.

Sobre el desenfoque, lo he notado ligeramente menor que cuando visione la película en el cine. En el cine, en momentos determinados, incluso me quitaba las gafas para saber si estaban sucias o con cierto vaho.
Como muy bien ha comentado King C. quizás sea el juego de fotografía para crear esa espacialidad.

Resumiendo, película floja, pero auténtica referencia en imagen y sonido. La guardaré junto a DVE y lejos de los clásicos del cine . :D
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Añadir:

Es un BD de referencia en imagen, pero destacar el sonido en V.O. en DTS HD.

Auténtica experiencia sonora, tridimensional espacial, se puede apreciar cualquier matiz, desde los mínimos crujidos de la maleza, hasta el rozar el aire de las medusas, las voces son claras, en fin, un 10 al apartado sonoro.

Respecto a la imagen, sólo he visionado escenas sueltas en un plasma Pionner KRP500. Tienen una profundidad de campo abismal, y crean una tridimensionalidad (al igual que el audio) sin necesidad del uso de gafas 3D. Eso si, en ciertos momentos, parece que estas visionando un videojuego.

Sobre el desenfoque, lo he notado ligeramente menor que cuando visione la película en el cine. En el cine, en momentos determinados, incluso me quitaba las gafas para saber si estaban sucias o con cierto vaho.
Como muy bien ha comentado King C. quizás sea el juego de fotografía para crear esa espacialidad.

Resumiendo, película floja, pero auténtica referencia en imagen y sonido. La guardaré junto a DVE y lejos de los clásicos del cine . :D

¿y teniendo un 750 lo ves en el Pio? :doh pa matarte !!! :cuniao
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

¿y teniendo un 750 lo ves en el Pio? :doh pa matarte !!! :cuniao

Como siempre, por culpa de tiempo :mutriste, además la wat encendía y apaga luces. Tal vez esta noche, antes del pase de "Donde viven los monstruos", la pruebe a modo de trailer en el HD750 ;)
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Ronda, no me refería a ti sino al blog que citas, que me parece que de cine no sabe lo mismo que de figuritas de Warhammer...

Si quieres que lo mire más a fondo dame algún punto exacto de minuto/segundo donde veas el blur o algo raro y lo miramos!

:ok

con todos mis respetos, pero que alguien se queje de que utilize el recurso cinematográfico de la profundidad de campo (enfocar elementos teniendo otros desenfocados), sencillamente...
.

Hola. Si lo comentas por mí, yo no me he quejado en absoluto de que se utilice el enfoque/desenfoque de elementos en pantalla como recurso cinematográfico, faltaría más, de verdad, pero quiza, solo quiza, sea posible que se haya abusado excesivamente de ese "recurso" (desenfoque) con la finalidad de obtener una mayor profundidad en el visionado 3D. Hecho que comentan en el artículo y que para nada empaña la calidad de imagen de la película, y que viene a corroborar que la sensación que me ha dado a mí no es del todo infundada, ¿cierto?.

yo llevo viendo blu-rays desde 2006 y digo sin pestañear que Avatar es la cima actual en cuanto a vídeo codificado en HD...
Yo llevo comprando BD desde que salió en el mercado. No compro otra cosa.

Y tío, yo no veo ningún blur extraño...
En ese caso doy por hecho que estoy equivocado, seguramente de forma inconsciente habré buscado defectos donde no los hay, aunque a mí, es esa la sensación que me ha producido, sensación de excesivo desenfoque, que con tanta acción y movimiento me dá la sensación de cierto blur en esgundos planos y fondos, pero vamos, que voy a olvidarme de ese tema porque seguramente staré equivocado en mis apreciaciones.

Por mi parte no tengo nada más que decir sobre este tema.

Un salu2 :hola
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

la pruebe a modo de trailer en el HD750 ;)

Pues sera el trailer mas largo de la historia... 2 horas y pico... :lol
No hombre!!! :D

Ayer hice una pase de las mismas escenas que había probado en el Plasma, esta vez en el JVC HD750 (las escenas son, desde que sueltan al Avatar en la selva, hasta que aprende a controlar el "caballo").

Si en el Plasma las escenas parecían de videojuego, en el proyector el aspecto torna más realista :fiu , la paleta de colores es impresionante, y el desenfoque se hace más aparente, sin que ello sea un elemento molesto para el visionado y la definición de la película.

Sencillamente espectacular!!! :yes
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Ronda, no me refería a ti sino al blog que citas, que me parece que de cine no sabe lo mismo que de figuritas de Warhammer...

Si quieres que lo mire más a fondo dame algún punto exacto de minuto/segundo donde veas el blur o algo raro y lo miramos!

:ok

Hola, King conan.

La verdad es que.ahora, después de haber leído algo por ahí, creo que lo tengo bastante más claro. Es desenfoque, del cual, se hace bastante uso a lo largo de todo el metraje para dotar al film de una mayor sensación de tridimensionalidad en su versión 3D, lo que sucede, es que en cierto modo, también afecta a la versión clásica (eso creo). El problema, por lo que he leído, es que los que utilizamos lentes de contacto (como yo) somos bastante más sensibles a percibir este efecto.

Además, ten en cuenta que no sólo he sido yo el que ha comentado que percibe el desenfoque, han sido varios en éste mismo hilo.

Por ponerte un ejemplo, te citaría el capítulo en el que se pone el avatar por primera vez.

Ayer hice una pase de las mismas escenas que había probado en el Plasma, esta vez en el JVC HD750 (las escenas son, desde que sueltan al Avatar en la selva, hasta que aprende a controlar el "caballo").

Si en el Plasma las escenas parecían de videojuego, en el proyector el aspecto torna más realista :fiu , la paleta de colores es impresionante, y el desenfoque se hace más aparente, sin que ello sea un elemento molesto para el visionado y la definición de la película.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo primero la ví en un HD80 sobre una pantalla Meler de 106", y es con el videoproyector donde percibí más el desenfoque, después, la he vuelto a ver en unos plasmas Kuro de 50" y 42", y ya no lo noté tanto. Y opino lo mismo que tú, es algo que está ahí, pero que para nada molesta y penaliza la calidad visual de la película..

:hola
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Ya me ha llegado el proyector, la he podido probar y..... :babas:babas:babas:babas:babas:babas

vaya calidad joder.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

No es oficial todavía pero parece que este año finalmente habrá Blu-ray 3D de Avatar en noviembre aunque, eso si, en exclusiva temporal con Panasonic:
“Avatar” will be coming to Blu-ray in 3D this November after all, but it won’t be available for purchase or rental in stores or online alongside the previously announced Fox Ultimate Edition 2D version.

The top-grossing movie in the history of cinema, in large part because of the groundbreaking use of 3D, will only be offered in 3D on Blu-ray for the first several months with the purchase of Panasonic 3D Blu-ray equipment, multiple sources have told 3DHollywood.net.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

avatar.png



Esta me parece un fake cómo una casa.
Escala 1:1..:mparto


avaqa.jpg
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

La EE de Avatar no incluirá 8 minutos extras como la edición especial de cines, sino 16 minutos adicionales de metraje. Click

Una de las limitaciones de la edición especial en cines es que el formato Imax no admite una duración superior a unos 165 minutos, de ahí la diferencia de duración.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Entiendo que esos minutos vienen montados y no como escenas eliminadas

¿Se supone que la versión 3D incluirá también la versión 2D no? :pensativo
 
Arriba Pie