[US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Respuesta: [US/EU] Avatar

Pero a que os referiís exactamente? puedes poner un ejemplo?

Al margen de que la calidad audiovisual del BD sea de referencia, que lo es, (aunque tampoco opino que sea el no va más en BD, como se está comentando de manera generalizada)...Lo que yo he notado es un ligero blur, por ejemplo, al moverse los rostros de los personajes. Esa es la sensación que me ha dado durante la 1º hora de visualización, de hecho, esa sensación fue la causante de que cambiara de DVV para comprobar si era causado por el DVV o por el propio BD.

Salu2
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Yo en el cine tb note el blur (o quizas un ligero ghosting) en el movimiento en algunas secuencias.

Se supone q no es judder pq teneis todo puesto en 24p no?
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Yo en el cine tb note el blur (o quizas un ligero ghosting) en el movimiento en algunas secuencias.

Hola. Lo cierto es que en la sala no recuerdo haber percibido ese blur, pero en ese caso no hay nada que achacarle a la edición. Aunque lo cierto es que algo de blur sí que hay en algún momento puntual..
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.

Si peró cual será el desembolso para poder ver esa pelicula???

Porque entiendo que el BD precisamente barato no será. Entiendo que la ps3 no servirá como ya se ha dicho en otros hilos. Y entiendo que la tele subirá tambien bastante... Vamos que casi valdrá la pena ir al proyector.

La PS3 ya ha dicho SONY que soportará el Bluray 3D mediante una actualización, así como los juegos 3D.

Esto mismo iba a comentar yo. ¿No ha asegurado Sony que con una actualizacion de la PS3 ya?, a saber de una television 3D y las consabidas gafas no?

http://www.elotrolado.net/noticia_nueva-actualizacion-3-30-para-ps3_17523

Nueva actualización de PS3 ya disponible para soporte de juegos 3D....¿incluirá la de BD 3D o habrá otra?
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.

Si peró cual será el desembolso para poder ver esa pelicula???

Porque entiendo que el BD precisamente barato no será. Entiendo que la ps3 no servirá como ya se ha dicho en otros hilos. Y entiendo que la tele subirá tambien bastante... Vamos que casi valdrá la pena ir al proyector.

La PS3 ya ha dicho SONY que soportará el Bluray 3D mediante una actualización, así como los juegos 3D.

Esto mismo iba a comentar yo. ¿No ha asegurado Sony que con una actualizacion de la PS3 ya?, a saber de una television 3D y las consabidas gafas no?
Por zanjar un poco este asunto, si, Sony ha dicho que PS3 soportará Blu-ray 3D pero de todas formas requerirá una pantalla con soporte 3D y sus correspondientes gafas. Todavía no está claro cómo manejará esto del 3D dado que para un 3D óptimo (1080p) se necesita una conexión HDMI 1.4, algo que esta consola no tiene. Se supone que la actualización que permita reproducir Blu-ray 3D saldrá en algún momento de la segunda mitad del año.

Si alguien quiere indagar más en la tecnología 3D mejor que se pase por el subforo de "Dispositivos de visualización" o si se trata de reproductores Blu-ray 3D por el subforo de "Reproductores", es decir, este hilo no es para para temas que no estén relacionados directamente con la edición de Avatar y aunque hay una futurible edición 3D en camino en este hilo ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre ella. En ediciones se habla de ediciones y en tecnología de tecnología. ;)

Upps, Im sorry...no había visto tu respuesta...mueve el mensaje que he publicado sobre la actualización de la PS3 donde creas conveniente..
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

El blur (motion blur) y creo no equivocarme, no deja de ser un cierto desenfoque en escenas con movimiento. Para mis ojos es algo bastante molesto y que suelo notar bastante.

Nota: Corregidme si me equivoco. ;)

Un abrazo!
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si, algo así. El efecto blur es sinónimo de estela de movimiento, esto es, cuando algo se mueve y por un instante se puede ver un halo en la posición anterior de lo que se ha movido. También se utiliza a veces la palabra ghosting (efecto "fantasma") aunque en este caso se suele referir a cuando aparecen halos sin haber movimiento.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Hola. El blur, en éste caso concreto de Avatar, es un leve desenfoque (borrosidad) en según qué movvimientos que he notado en alguna escenna concreta de la película. Por ejemplo: Cuando estrena el avatar y sale a la pista de baloncesto . Y la estela o rastro dejado por un objeto al moverse en pantalla, no es blur, es ghosting. Son cosas diferentes, en unos casos es producido por las propoas deficiencias del DVV, y en otros, es producido por el propio contenido.

Salu2
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Sólo pondría un "pero" a la imagen, que me ha sorprendido, dado el cuidado que parece que han puesto en la edición: la fluidez en el movimiento no está a la altura del resto, al menos no en mi instalación. A lo mejor es problema de mi bluray sharp, es posible, no lo sé de momento.

Al principio cuando salen las naves en el espacio note un tironcito no es si es el famoso "judder" ya que mi tele no es Full HD o si te refieres a otra cosa.
Se parece un pelín al judder aunque judder en principio no podría ser .
También es cierto que lo notaba en los primeros minutos de la peli, después no tanto. Es más, con el bitrate elevado que maneja debería tener un movimiento más fluido que otros blurays .A ver si este finde semana saco alguna conclusión.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Se parece un pelín al judder aunque judder en principio no podría ser ..

Hola.

Vayamos por partes:

Una cosa es el blur, otra el ghosting,, y otra el judder (trepidación). Aunque todo esté relacionado con el movimiento, son cosas distintas. En tu caso haces referencia al judder (trepidación), y dices que en principio no podría ser judder. Ten presente que no solo hay judder por la incompatibilidad entre cadencia del contenido y el refresco de pantalla del visualizador. También hay judder INHERENTE al contenido 24p en ciertos travelings y movimientos laterales, debido precisamente a que esos 24 cuadros por segundo en muchas ocasiones se muestran insuficientes para completar un ciclo de movimiento, así como también hay judder al convertir en NTSC material basado en palícula 24p, así como también en algunos casos al desentrelazar material Pal 50i.

...Eso creo :pensativo

Yo lo que he notado en Avatar, es cierto blur. El judder que hay, es el típico de los contenidos 24p :pensativo por eso han desarrollado algunos fabricante, los procesadores de estimación del movimiento, para evitar el judder. Lo que ocurre, es que resulta mucho peor el remedio que la enfermedad.

Fin OFF-TOPIC

Salu2
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

yo he visto al AVATAR corriendo y no he notado nada raro... :pensativo
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Análisis y capturas en blu-ray.com

También en la misma web comentan que se han vendido 1,5 millones de copias sólo en el primer día entre Estados Unidos y Canadá destrozando el anterior record que tenía El Caballero Oscuro con 600.000 copias en diciembre de 2008. Click
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

¿Y a qué esperamos para hacer un análisis aquí? :disimulo

Manu1oo1
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Mmm... si el recorte es en el 2.35 me trago mis palabras :fiu

¿Entonces el original se filmó en 1.78?
Se rodó en 1.78:1. Los detalles en este otro mensaje del hilo.

que yo sepa, Cameron mientras rodaba componia en 2.35:1, pero asegurando el margen para "abrirla" a 1.78 para IMAX o 3D. Luego el tio dijo que se enamoro de ese formato mas cuadrado (al trabajar tanto el 3D) y que ya la ha sacado asi. Pero, ey, llena mas la pantalla, mola mas, neng!

ya he leido alguna critica donde se quejan de que ese formato mas "abierto" da como resultado planos mas descompensados, coin aire por abajo, mensajes de pantallas lejos del margen, etc...

pero es lo que tiene adaptar la peli a la pantalla, en vez de a la narrativa.

olé, Camerón.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Se parece un pelín al judder aunque judder en principio no podría ser ..

Hola.

Vayamos por partes:

Una cosa es el blur, otra el ghosting,, y otra el judder (trepidación). Aunque todo esté relacionado con el movimiento, son cosas distintas. En tu caso haces referencia al judder (trepidación), y dices que en principio no podría ser judder. Ten presente que no solo hay judder por la incompatibilidad entre cadencia del contenido y el refresco de pantalla del visualizador. También hay judder INHERENTE al contenido 24p en ciertos travelings y movimientos laterales, debido precisamente a que esos 24 cuadros por segundo en muchas ocasiones se muestran insuficientes para completar un ciclo de movimiento, así como también hay judder al convertir en NTSC material basado en palícula 24p, así como también en algunos casos al desentrelazar material Pal 50i.

...Eso creo :pensativo

Yo lo que he notado en Avatar, es cierto blur. El judder que hay, es el típico de los contenidos 24p :pensativo por eso han desarrollado algunos fabricante, los procesadores de estimación del movimiento, para evitar el judder. Lo que ocurre, es que resulta mucho peor el remedio que la enfermedad.

Fin OFF-TOPIC

Salu2

Hola de nuevo,
Vi la peli entera el finde, la verdad disfrutamos como enanos y no estuve muy pendiente del blur o el posible judder, hay una secuencia que sí es muy tosco el movimiento, que es al principio cuando se ven las minas y las perforadoras gigantes, pero ya en el cine se veía a trompicones.

Por lo demás, y perdonad que continúe con el off.topic un poquillo, estoy de acuerdo en lo que comentas de las fuentes de judder.Sólo añadir que recuerdo muy bien lo mucho que empeoró el movimiento cuando se empezó a generalizar el uso del digital intermediate mientras que películas como The Prestige que no lo usaron tenían una fluidez magnífica, sin rastro de esa supuesta limitación que imponen los 24 fps.
Y por otra parte, para mí , la mayor cantidad de problemas con el movimiento en lo que sería bluray se derivan de la compresión mpeg/avc. Una peli puede tener entre 2 y 20 terabytes de info visual, meter eso en un espacio mil veces menor,se consigue a base de repetir info visual en la mayor parte de cada cuedro, codificando y gastando bitrate sólo para las pequeñas areas de la imagen que cambian.De partida, la peli se vuelve mucho más "estática", menos viva que un film en celuloide, y cuando toca traveling o movimiento generalizado en toda la imagen aparece ese blur o emborronamiento por culpa del procesado extra que se necesita .Bluray es un logro innegable en definición de imagen, el peaje que se paga con el uso de compresión es el movimiento que es más bien flojillo. Al menos esa es mi sensación.
SAludos
 
Arriba Pie