Respuesta: [US/EU] Avatar
Bueno, pues aqui llego yo, con una "review" un poco mas profunda del tema, ya que cuando he caido en la cuenta de que los 4 discos futuros, dos seran el DVD y la Digital Copy, me he tirado de cabeza... y vaya PISCINAZA DE LUJO en una gran mansion que me he encontrado...
Mas que yo, creo que no ha dudado nadie... el tema del bitrate, los megas de audio, lo que sacaran en un futuro... os desgrano para que a nadie le pille por sorpresa nada.
Empezamos con la edicion en si. Funda de carton, con dos discos, blu ray + DVD, un codigo para la web para OJO, que esto es IMPORTANTE, ir viendo eso si, poco a poco, los contenidos adicionales que se supone que iran luego recopilados en la edicion coleccionista... Y algo que me ha gustado sobremanera, que aunque sea una GILIPOYEZ, estas cosas se agradecen. Una fundita de carton a modo CD-Audio del top manta, con la caratula, la sipnosis, especificaciones tecnicas (del blu ray) para llevarte al coche, a casa de un colega o a donde sea la pelicula, sin tener que "deteriorar" tu cajota bien chula.
Vamos con la peli.
ACOJONANTE. De verdad, no tengo palabras...
Video: tiene picos como han comentado por arriba, de 18-19, pero OJO, que parecen estar estrategicamente colocados, con mucho cuidado, por que con ese mismo cuidado, la imagen va "in-crescendo" con lo que estamos viendo... asi por ejemplo, en la destruccion de Pandora, veremos picos de 42-43-44 y algun 45, y sin picos, veremos una imagen ESPECTACULAR a mas de 30 SIEMPRE, y tambien casi siempre, con una constante de unos 37-38-39-40.
Cuando la escena lo requiere, Cameron nos ha echado toda la carne en el asador...
Si Pandora era bonita en 3-D, en 2-D con este colorido es... no se, de lo mejor que he visto en mi vida...
Audio: Como todos sabemos, ausencia de sonido HD para el castellano, pero para el que la quiera ver doblada, la pista CUMPLE, tiene una tasa de 768 y es contundente y clara en los dialogos. Pero señores... vamos con la HD en ingles...
MAAAAMMMMAAAAA MIIIIIIIAAAA!!!!
Picos de 5.5 en las escenas de batalla, y al igual que con la imagen, muy cuidada donde necesitamos "chicha" y donde son dialogos. Estos, se reproducen casi siempre en torno a los 4Mbps, y la lucha, no baja de 4.2-4.3 llegando a los 5.5 mencionados...
Sonido claro, contundente, con un subwoofer pegando duro y unos dialogos que por el central se oyen altos y limpios, por mucha batalla que haya alrededor...
No la he visto entera entera, pero si me he pegado una buena empapada... y como dicen por ahi:
10 sobre 10??? no... como poco 11 sobre 10, y si le ponemos la pega del castellano sin HD, 10 de 10.
IMPRESIONANTE.