[US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.

Si peró cual será el desembolso para poder ver esa pelicula???

Porque entiendo que el BD precisamente barato no será. Entiendo que la ps3 no servirá como ya se ha dicho en otros hilos. Y entiendo que la tele subirá tambien bastante... Vamos que casi valdrá la pena ir al proyector.

La PS3 ya ha dicho SONY que soportará el Bluray 3D mediante una actualización, así como los juegos 3D.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.

Si peró cual será el desembolso para poder ver esa pelicula???

Porque entiendo que el BD precisamente barato no será. Entiendo que la ps3 no servirá como ya se ha dicho en otros hilos. Y entiendo que la tele subirá tambien bastante... Vamos que casi valdrá la pena ir al proyector.

La PS3 ya ha dicho SONY que soportará el Bluray 3D mediante una actualización, así como los juegos 3D.

Esto mismo iba a comentar yo. ¿No ha asegurado Sony que con una actualizacion de la PS3 ya?, a saber de una television 3D y las consabidas gafas no?
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Bueno, pues aqui llego yo, con una "review" un poco mas profunda del tema, ya que cuando he caido en la cuenta de que los 4 discos futuros, dos seran el DVD y la Digital Copy, me he tirado de cabeza... y vaya PISCINAZA DE LUJO en una gran mansion que me he encontrado...

Mas que yo, creo que no ha dudado nadie... el tema del bitrate, los megas de audio, lo que sacaran en un futuro... os desgrano para que a nadie le pille por sorpresa nada.

Empezamos con la edicion en si. Funda de carton, con dos discos, blu ray + DVD, un codigo para la web para OJO, que esto es IMPORTANTE, ir viendo eso si, poco a poco, los contenidos adicionales que se supone que iran luego recopilados en la edicion coleccionista... Y algo que me ha gustado sobremanera, que aunque sea una GILIPOYEZ, estas cosas se agradecen. Una fundita de carton a modo CD-Audio del top manta, con la caratula, la sipnosis, especificaciones tecnicas (del blu ray) para llevarte al coche, a casa de un colega o a donde sea la pelicula, sin tener que "deteriorar" tu cajota bien chula. :D

Vamos con la peli.

ACOJONANTE. De verdad, no tengo palabras...

Video: tiene picos como han comentado por arriba, de 18-19, pero OJO, que parecen estar estrategicamente colocados, con mucho cuidado, por que con ese mismo cuidado, la imagen va "in-crescendo" con lo que estamos viendo... asi por ejemplo, en la destruccion de Pandora, veremos picos de 42-43-44 y algun 45, y sin picos, veremos una imagen ESPECTACULAR a mas de 30 SIEMPRE, y tambien casi siempre, con una constante de unos 37-38-39-40.
Cuando la escena lo requiere, Cameron nos ha echado toda la carne en el asador...
Si Pandora era bonita en 3-D, en 2-D con este colorido es... no se, de lo mejor que he visto en mi vida...

Audio: Como todos sabemos, ausencia de sonido HD para el castellano, pero para el que la quiera ver doblada, la pista CUMPLE, tiene una tasa de 768 y es contundente y clara en los dialogos. Pero señores... vamos con la HD en ingles...

MAAAAMMMMAAAAA MIIIIIIIAAAA!!!! :palmas

Picos de 5.5 en las escenas de batalla, y al igual que con la imagen, muy cuidada donde necesitamos "chicha" y donde son dialogos. Estos, se reproducen casi siempre en torno a los 4Mbps, y la lucha, no baja de 4.2-4.3 llegando a los 5.5 mencionados...
Sonido claro, contundente, con un subwoofer pegando duro y unos dialogos que por el central se oyen altos y limpios, por mucha batalla que haya alrededor...

No la he visto entera entera, pero si me he pegado una buena empapada... y como dicen por ahi:

10 sobre 10??? no... como poco 11 sobre 10, y si le ponemos la pega del castellano sin HD, 10 de 10.

IMPRESIONANTE. :palmas
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pero no te lo pierdas, que la peli me parece un TRUÑO... pero ver esto con mis ojos y escucharlo con mis oidos.... seguramente la vere 3 o 4 veces.... :D
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Bueno, mi ampli no tiene HDMI ni entradas analógicas, así que el hecho de que no traiga el audio castellano en HD me jode un poco menos. Pero voy a tener que autoconvencerme mucho para no picar y esperar a la versión 3D que era mi idea original
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Osea q estamos hablando del BD de referencia actual y futuro??? :juas

Seaker ya tardas en verla 10 veces mas :seaker
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Por cierto, para los tikismikis como yo, si tiene un menucito con Play, Configuracion y Buscar (para escenas y marcadores). Tambien tiene menu pop up durante la reproduccion.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

al final Fuetezito se comprará la extendida para compararla :P, yo desde luego paso, cuando Cameron habla de la extendida en cines habla de 6 minutos y cuando habla del Blu de 17 haber si el mismo se aclara.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Nooo no no no.... hasta ahi ya no... tengo claro que mas calidad audiovisual no va a meter en la nueva, y si quiero ver los extras, tengo el codigo que viene dentro... los 6 o 17 min extras??? seguro que se podran ver por youtube, si es que hay algo interesante que ver...


Ahhh, por cierto, vienen 3€ de descuento para Minority Report o para Camino a la perdicion... cupon para entregar en caja...
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

La tenía reservada y la enganché esta mañana en bluray con el proyector JVC, aunque sólo pude ver una hora escasa.
Bueno, me ha gustado mucho en general la calidad de imagen , hay planos muy , muy espectaculares , con todo esos paisajes, colorines y luminiscencias, que a buen seguro harán nuestras delicias y la de nuestros invitados .
En el proyector jvc es una delicia como casi todo lo que le echen, pero esta sin duda tiene una imagen muy llamativa, muy detallada,etc...
Aunque sigo siendo de los pocos que sigo defendiendo la proyección de celuloide como "otra cosa", para mí más satisfactoria que el cine digital, pues es innegable que aprecias un montón de detalles de la selva en los que no habías caido y en cierto modo redescubres cosillas de la peli.
Además, me encanta el acierto en la elección del formato, sin barras negras arriba y abajo, aprovechando casi al máximo la definición disponible.
Sólo pondría un "pero" a la imagen, que me ha sorprendido, dado el cuidado que parece que han puesto en la edición: la fluidez en el movimiento no está a la altura del resto, al menos no en mi instalación. A lo mejor es problema de mi bluray sharp, es posible, no lo sé de momento.

Yo no estoy de momento por el 3D, prefiero la tridimensionalidad natural del 2D que ese 3D un poco impostado que nos quieren colocar, y en 2D Avatar me parece tremendamente disfrutable visualmente sobre todo por el esfuerzo de imaginación volcado en muchos planos.
Pero no puede uno obviar el caracter digital, sintético, refrito a golpe de procesado de tantos y tantos elementos de la imagen, y de que esto al fin y al cabo marca el límite en cuanto a riqueza y el realismo visual en esta AVatar . Así que aunque visualmente es de una factura impecable , por supuesto, sigue teniendo más mérito para mí el bluray digamos de referencia "The dark Knight", desde el momento en que representar bien lo real (y de qué manera) parece a priori más difícil que embaucar el ojo con todo ese colorido y esos paisajes y personajes digitales.

En cuanto al sonido, bastante natural, así a priori lo más destacable me parece la gama dinámica, que también me llamó la atención en el cd de la bso.Es como si no hubiesen querido aplicar tanta compresión dinámica como suele ser norma, ..pero vamos esto hilando muy fino.
Pues nada , que la disfrutéis mucho. Un abrazo,
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pillada en MM, 23,80 €.

La calidad de este Blu Ray deja a la altura de un VHS a más de un BD.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Sólo pondría un "pero" a la imagen, que me ha sorprendido, dado el cuidado que parece que han puesto en la edición: la fluidez en el movimiento no está a la altura del resto, al menos no en mi instalación. A lo mejor es problema de mi bluray sharp, es posible, no lo sé de momento.

Al principio cuando salen las naves en el espacio note un tironcito no es si es el famoso "judder" ya que mi tele no es Full HD o si te refieres a otra cosa.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Yo también la he pillado y estoy totalmente de acuerdo con las buenas criticas que le estáis dando. La calidad de imagen es BRUTAL :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Dr_X, de acuerdisimo 100% en tus argumentos, pero lo que no me explico, es que siguiendo con Salvation por ser "lo mejor" hasta hoy por lo menos, es que lleve menus, extras, y dos versiones de la pelicula... aqui no hay nada de eso, y tenemos lo mismos bitrates de video, y menores en los de audio...

Vuelvo y repito, que seguramente, sea lo mejor que se ha hecho hasta la fecha, por, como muy bien dices, calidad del master, rodaje, etc... y ojo, seguramente la compre, pero no veo la "revolucion" anunciada por ningun sitio...

PD: y 17 min mas de pelicula sustituyen a todo lo que he nombrado??? Menus, extras, dos versiones de pelicula, pistas HD en varios idiomas...???
Vaya cacao. Debe ser que te podía el ansia de pillarla hoy :p

Salvation no la consideraría una cima, aunque sólo por los pelos, y ten en cuenta que sus dos versiones son de 115 y 118 minutos (Avatar son 162) y encima van mediante seamless branching, esto es, sólo hay una copia de la película íntegra y según corresponda se muestran las escenas adicionales o no. Además la codificación es AVC a 20Mbps, bastante modesta pero muy bien hecha, y ten en cuenta que una peli scope en BD muestra menos información en pantalla que una 16/9 por lo que se puede conseguir una calidad óptima con menos bitrate. Los audios son DTS-HD MA 48/16, nada de 48/24 en inglés como erróneamente recordaba, así que normal que también quepan los extras y el Maximum Movie Mode manteniendo un nivel muy alto. Puedes verlo en la review de Zonadvd.

¿A qué voy con todo esto? Pues que si Avatar realmente ocupa todo el disco para la codificación significa que no se puede hacer más con la imagen y que el trabajo que hay detrás de la edición en el apartado visual está muy por encima de la media tenga el bitrate que tenga. Lo del audio viene por la política de Fox y si pusiera audio HD para todos los idiomas tendría que hacer más ediciones para Europa de las que ha hecho hasta ahora (Salvation es una edición Spain-only de Sony Pictures mientras que Avatar es para España, Italia, Rusia, Turquía, Polonia...) así que ahí si que tenemos barra libre para criticar.

Y, hey, que me alegro que te haya dejado satisfecho finalmente tras tus reticencias iniciales. ;)
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.

Si peró cual será el desembolso para poder ver esa pelicula???

Porque entiendo que el BD precisamente barato no será. Entiendo que la ps3 no servirá como ya se ha dicho en otros hilos. Y entiendo que la tele subirá tambien bastante... Vamos que casi valdrá la pena ir al proyector.

La PS3 ya ha dicho SONY que soportará el Bluray 3D mediante una actualización, así como los juegos 3D.

Esto mismo iba a comentar yo. ¿No ha asegurado Sony que con una actualizacion de la PS3 ya?, a saber de una television 3D y las consabidas gafas no?
Por zanjar un poco este asunto, si, Sony ha dicho que PS3 soportará Blu-ray 3D pero de todas formas requerirá una pantalla con soporte 3D y sus correspondientes gafas. Todavía no está claro cómo manejará esto del 3D dado que para un 3D óptimo (1080p) se necesita una conexión HDMI 1.4, algo que esta consola no tiene. Se supone que la actualización que permita reproducir Blu-ray 3D saldrá en algún momento de la segunda mitad del año.

Si alguien quiere indagar más en la tecnología 3D mejor que se pase por el subforo de "Dispositivos de visualización" o si se trata de reproductores Blu-ray 3D por el subforo de "Reproductores", es decir, este hilo no es para para temas que no estén relacionados directamente con la edición de Avatar y aunque hay una futurible edición 3D en camino en este hilo ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre ella. En ediciones se habla de ediciones y en tecnología de tecnología. ;)
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Para los que aún duden entre esta versión y la E.E en cuanto a la película se refiere las escenas que incluirán serán más entrenamiento de Sully con su Avatar y la escuela de la Weaver con los nativos de Pandora.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Sólo pondría un "pero" a la imagen, que me ha sorprendido, dado el cuidado que parece que han puesto en la edición: la fluidez en el movimiento no está a la altura del resto, al menos no en mi instalación. A lo mejor es problema de mi bluray sharp, es posible, no lo sé de momento.

No quería decir nada sobre esto porque con las alabanzas que está recibiendo la edición en su apartado técnico, igual me caía la del pulpo,..pero ya que lo ha puntualizado Miguel, he de decir que yo también comparto su opinión. No tengo un JVC. La he probado en un proyector HD80 y un plasma Pioneer 5090H, desde un repro Pioneer LX-71, y mis sensaciones fureron esas también.

Salu2
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Sólo pondría un "pero" a la imagen, que me ha sorprendido, dado el cuidado que parece que han puesto en la edición: la fluidez en el movimiento no está a la altura del resto, al menos no en mi instalación. A lo mejor es problema de mi bluray sharp, es posible, no lo sé de momento.

No quería decir nada sobre esto porque con las alabanzas que está recibiendo la edición en su apartado técnico, igual me caía la del pulpo,..pero ya que lo ha puntualizado Miguel, he de decir que yo también comparto su opinión. No tengo un JVC. La he probado en un proyector HD80 y un plasma Pioneer 5090H, desde un repro Pioneer LX-71, y mis sensaciones fureron esas también.

Salu2

Pero a que os referiís exactamente? puedes poner un ejemplo?
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Para los que aún duden entre esta versión y la E.E en cuanto a la película se refiere las escenas que incluirán serán más entrenamiento de Sully con su Avatar y la escuela de la Weaver con los nativos de Pandora.

¿Y las escenas de sexo?

Eso es lo último que he leido.... así que yo creo que ni ellos mismo se aclaran.
 
Arriba Pie