[US/EU] El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Edición Extendida)

Pues yo la compré en DVD y ayer me tragué el primer disco de los APÉNDICES: 3 horazas fantásticas que pasan en un suspiro. y aún me quedan 2 discos más. Sólo por eso ya merece la pena esta edición.

Que lo anuncien destacando los comentarios no sé si es burla o profundo desconocimiento de lo que venden:

BY5XWciIYAAhmfP.jpg

:fiu

Es tan simple como una traducción de los anuncios americanos. Las ventas en países como España se la pelan a dos manos.

Qué comprar tessssoro ? qué comprar ?

Me veo comprando las dos ediciones pero sin ni siquiera molestarme en hacer un custom.

Última edición:
Tenía pensado comprar la edición 3D y la DVD hoy. No por hacer custom sino por tener la edición coleccionista y la edición BD con más contenido. Al final solo he comprado la BD3D. Ya habrá tiempo para gastar dinero en ediciones coleccionistas cuando salga el pack TLOTR+TH HFR. :ok

Exactamente. Pero a mi lo que me faltan son las gafas. :cuniao

Por cierto. ¿Alguien ha conseguido descargar la copia digital? A mi me dice que cambie la seguridad de Flash en Safari para permitir descargas desde ese sitio web y por más que busco no se que tengo que cambiar.

Por cierto. ¿Alguien ha conseguido descargar la copia digital? A mi me dice que cambie la seguridad de Flash en Safari para permitir descargas desde ese sitio web y por más que busco no se que tengo que cambiar.
¿Para qué? Encuentro más sencillo bajar lo que quiero ver en el tablet de piratebay que liarme con la copia digital, que encima ni es HD ni es nada.

Yo ceeo que en la vida me he descargado ninguna copia digital desas... ya que o eran ediciones de usa o uk y no me dejaba o eran ediciones patrias y solo iban con el windows media player y yo tengo mac.

Salu2

En el ECI de Murcia no está la Bluray3d , ni si quiera la han recibido, en el de Cartagena se agotaron el primer día.

Aquí el martes en el mini ECI había una par de ellas en 2D y creo que yo me llevé la única en 3D. No sé si habrán repuesto desde entonces.
En otros sitios como Media Markt, Carrefour o Alcampo ni las han olido.

Me han dado 15 días. Por cierto alguien que está más puesto en ediciones sabe si hay alguna versión que no lleve los subs quemados? auque sea rusa japonesa etc? en bluray claro

Recibido el steelbook 3D USA exclusivo de las tiendas Best Buy, y cuidado con quien necesite castellano y quiera tirar de la edición italiana por la figura, porque el disco USA 3D incluye audio italiano y sólo subs en español latino.

El steelbook mola un huevo, y el 3D es acojonante, como en la versión de cines.

Ya pude terminar todos los extras. Cosas que recuerdo ahora mismo sobre los audiocomentarios:

Se grabaron a mediados del 2012. Casi todo lo que se dice en los audiocomentarios ya se ha dicho en los apéndices parte 7 y 8. Según Jackson en ese momento les queda por rodar toda la Batalla de los 5 Ejércitos.

No comenta nada del plano re-editado de Smaug andando apoyándose en las alas en vez de en los pies como sale en la verisón de cine.

Hay un plano en Bolsón Cerrado al principio con Holm y Wood donde dice que aparece una garra que se suponía en un principio antes de conocer el diseño definitivo de Smaug, que era una de sus garras, pero que ahora parecería "un poco demasiado pequeña" literalmente. De todas formas no he conseguido encontrar la garra en esa escena.

Según Philippa Boyens, no han cambiado el hallazgo de el mapa y la llave de Thrain de como es en el libro aunque no salga en la película. ¿Suponemos que lo dejarán para un flashback mas adelante?

El flashback de la Batalla de Azanulbizar iba a tener lugar en casa de Beorn pero cuando se decidió hacer 3 películas se volvió a rodar la escena de los enanos durmiendo en la montaña para que lo cantase Balin.

La escena de la Cima de los Vientos cuando se revela que Azog está vivo se incluyó al decidir hacer 3 películas, para no demorar la revelación hasta el final de la película. Además sirve para cortar un poco la calma de la estancia en Rivendel.

La primera escena que se rodó de toda la trilogía fue el plano de Bilbo despertando entre las setas en la caverna de Gollum con el Trasgo agonizante y Gollum perdiendo el anillo. El primer día de rodaje fue sobre la secuencia de Gollum y Bilbo.

Muchas de las escenas que eliminaron fueron por acortar las escenas. La secuencia del escape de la ciudad de los Trasgos distintas ideas para los gags de la lucha/huida.

Cuando las águilas salvan a los enanos de los lobos Peter dice que sería un gran ahorro de presupuesto si las águilas en ese momento se llevaran a Bilbo al Monte del Destino y soltaran allí el anillo a lo que le Philippa Boyens contesta que las águilas no son los taxis de la Tierra Media.

El plano final CGI de Smaug se terminó el dia antes de la premier aunque la difícil integración con las monedas del dragón no está muy conseguida.

¿Se han quedado sin existencias? ¿Descatalogada? ¿Agotada?

:lol

¿Han puesto fecha para re-stokear o algo? :sudor

Que cachondeo... :mparto

¿Se han quedado sin existencias? ¿Descatalogada? ¿Agotada?

:lol

¿Han puesto fecha para re-stokear o algo? :sudor

Que cachondeo... :mparto

Creo haber leído por Mundodvd que alguien dijo que iban a traer mas pero no puedo confirmarlo.

Por cierto, un par de cosas sobre los audiocomentarios que se me olvidó comentar.

La primera es la más interesante que no se como se me ha podido olvidar. Puede ser considerado un pequeño Spoiler sobre Radagast y la vara de Gandalf
Jackson admite que la vara de Gandalf no es la misma que lleva la primera vez que lo vemos en La Comunidad Del Anillo. Y Philippa Boyens dice que eso se explicará en la primera mitad de la tercera película. Pero Jackson le replica que no que se verá ya por el final de la segunda, y ella un poco dudosa le dice que bueno que al final de la segunda ya te puedes ir haciendo una idea pero que ya en la tercera se ve.

Eso es lo que he entendido yo. A esto le añado que en el documental de los apendices parte 8 donde se habla de como diseñaron a Radagast, se comenta que al final Radagast es un personaje que se olvida de su misión en la Tierra Media y se pierde y jamás se vuelve a saber mas de él.

Esto es lo que ocurre canónicamente según Tolkien pero en el documental se afirma tal y como si en la saga de Jackson el personaje compartiese el mismo destino. Si es así quedaría descartada la teoría de que Radagast muere (por ejemplo en la batalla de Dol Guldur) y Gandalf se queda con su vara tras perder la propia.

Pero ya paso de darle mas vueltas porque la segunda esta a la vuelta de la esquina y seguro que da pistas sobre este asunto.

Por otro lado, los huargos atacan a los enanos cuando están con Radagast Jackson comenta que nunca se quedó satisfecho con el diseño de los huargos en El Señor De Los Anillos como criaturas con forma de oso y hiena, así que con la trilogía de El Hobbit vio la oportunidad de corregirlos y que ahora si que está satisfecho con el aspecto de estos.

En la escena del climax final Jackson comenta que no hay ningún orco hecho con prostéticos en toda la escena, solo digitales, tras comentar durante la película haber probado con orcos con prostéticos y que al no quedar satisfecho los reemplazó por orcos digitales (como pasa con los trasgos que solo quedaron pequeños planos de los disfraces de Weta). Total, que dice que prefiere los orcos digitales porque se pueden hacer cosas con su diseño que no se puede con los prostéticos porque estos limitan mucho, y que para las películas siguientes va a meter todos los orcos digitales que pueda. Que cuando El Señor De Los Anillos no tenían tecnología para hacerlos exclusivamente digitales pero que ahora ya si.

Si me acuerdo de mas cosas las iré comentando.

No si, que traeran mas lo doy por descontado, pero es que me parece tan ridículo que se hayan quedado sin existencias para uno de los eventos más esperados del año pasado que... :p

A mí alguien de ECI me dijo que para Murcia y Cartagena venían unas cuantas unidades, pero vamos no me han llamado para ir a recoger la mía. Es vergonzoso de despido, alguna cabeza debería rodar en WB Spain, ser unos agarrados con los subs quemados y no invertir en un master limpiio y luego perder miles de ventas en Navidad.

En cuanto a los orcos digitales, en la cabeza estoy de acuerdo, pero enteros no, la interación y luces con los personajes es mucho mejor que sean de carne y hueso. PJ en un vlog habla sobre los impedimentos de hacer orcos porque al final los hombres tienen una boca de un tamaño, unas orejas, una nariz y unos ojos, todo según una métrica humana que es muy dificil de esconder, pero con los digitales puede hacer lo que quiera, como si quiere ponerle una boca de oreja a oreja, o unos ojos que les ocupen la mitad de la cara

A mi en Madrid, en el Corte Inglés de Callao me han llegado a decir hoy que no iban a recibir más, que les habían dicho que nos la pidieran a la distribuidora porque no habría más.

En el ci me han llegado a decir muchas chorradas en el pasado, pero aunque no sea verdad, una pelicula como esta, a dos dias del estreno de su secuela y a puertas de navidades, no se puede quedar sin existencias y sin un plan. Es una vergüenza y un desproposito practicamente inexplicable. Parece una broma.

El extra cuando sale Christopher Lee es absolutamente CONMOVEDOR llegando al plató con bastón y vestido de Saruman... Cuando recuerdan la anécdota del rodaje de LCDA "no puedo subir los escalones Peter, no puedo!!"

Hay otro momento brutal también de como se rodó a Ian Mckellen en Bolsón Cerrado para que quedaran bien sus movimientos con los enanos al haber diferencias de tamaño, claro: Él sólo en un estudio verde al lado del bolson cerrado con los enanos rodando, con un pinganillo para saber en que momento tenía que hablar y con una cámara para ver donde se tenía que mover y clavar movimientos... de echo el hombre se viene abajo!

Y jusficación totalmente LUCASiana de Peter al cambiar trasgos por digitaladas y ese espantoso Azog albino echo en ¡mes y medio! El diseño del primer Azog físico era absolutamente brutal joder!

Última edición:
Y con Bolgo han hecho lo mismo.

Con Bolgo han hecho mas que eso. Te termino de contestar en el hilo de La Desolación De Smaug.
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=20102&page=28 #681

Y jusficación totalmente LUCASiana de Peter al cambiar trasgos por digitaladas y ese espantoso Azog albino echo en ¡mes y medio! El diseño del primer Azog físico era absolutamente brutal joder!

Suelo preferir orcos reales a CGI, pero el diseño de Azog queda genial a pesar de recordar a Kratos. Creo que lo peor es el garfio que le quita expresividad al personaje, pero aún así no está tan mal.

Arriba Pie