[US/EU] El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Edición Extendida)

Respuesta: [US/EU] El Hobbit

En HD Spain han subido un montaje (de usuario) de audio en DTS HD de la pista española.


:hola
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Por eso tenía la duda, pero vamos, está claro que es un Fake.

Podrían haberla sacado a 50fps, eso sí...
Pues no sería mala idea. Además, a diferencia de tiempos pasados y oscuros, creo que hoy en día cualquier región NTSC podría mostrar los 50fps sin problemas.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

lo que siendo ya friki total, como muchos que ven estas pelis... coño podrían haber sacado la peli subtitulada en ELFICO, pero claro, entonces los subtitulos quemados en el master sería imperdonable.... lo que tiene entender Elfico o el idioma orco (Khuzdul era???)
 
[US/EU] El Hobbit

Nunca he descargado ningún montaje de estos, porque suelo usar VO... pero no me parece que sea una gran cosa, con restos del audio inglés y con la voz "reescalada" a HD.

Vamos, que me parece una chorrada, aunque no lo he probado.



:hola
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Bueno yo tampoco, a lo que voy es que parece curioso, es más ¿te imaginas un montaje a 48 fps con audio DTS HD y los subtitulos "borrados" :roto2

:hola
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Coges la pista DTS en castellano tal cual, la recodificas en DTS HD y tienes la misma pista que ocupa cuatro veces más y se oye igual en el mejor de los casos.

Anda que no ve visto chapuzas de esas
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

:yes Me lo imagino, y lo harán... sólo hace falta esperar un poquito y verás... :ok
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Coges la pista DTS en castellano tal cual, la recodificas en DTS HD y tienes la misma pista que ocupa cuatro veces más y se oye igual en el mejor de los casos.

Anda que no ve visto chapuzas de esas

No, este usuario (dabaka) edita el audio original y sustituye el canal central, ajusta niveles, etc etc... No es meramente una recompresión.

Pero vamos, que me da igual, que no lo he probado.


:hola
 
Re: [US/EU] El Hobbit

Pues depende, lo edita todo (o eso dice). Ya te digo que no lo he probado. También tiene montajes en DTS, con corrección de la pista de graves, surround,...

Los resultados dicen que son buenos... pero si ya no me fío de mi, como para fiarme de los canis que le agradecen los montajes :lol


:hola
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Si solo cambia el canal central quitando las voces en ingles y poniendo las de castellano tiene un pase, pero que pasa cuando alguna voz sale por los surround o los frontales?
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Acabo de cascarme el BD-3D (full iso rusa) y tiene una buena sensacion de profundidad. El 3D es de los "güenos" pero la han cagado con los subtitulos en ingles. Al tener que ser subs en 3D normalmente o te los ponen flotando por delante o a veces mas profundos como en un plano por detras de la imagen. El caso es que no se que coño han hecho pero no estan ni lo uno ni lo otro y mis ojos no son capaces de enfocarlos. Al final los tienes que quitar pq si no te entra un dolor de cabeza de la hostia.

No se si en las ediciones USA o de por aqui pasara lo mismo, pero ojo con los subs 3D.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

En una importante web francesa sobre temas audiovisuales y Blu-ray también andan un poco cabreados con Warner por la edición de El Hobbit, y eso que a ellos no se la van a sacar en cutrecajas...
http://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=en&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.hdnumerique.com%2Factualite%2Farticles%2F12526-le-hobbit-en-blu-ray-2d-et-3d-bitrate-et-occupation-de-l-espace-disque.html

En Francia se pone mañana a la venta y han hecho un avance de temas técnicos sobre la edición antes del análisis completo con las siguientes anotaciones:

  • El menú es muy simple y parece el de un DVD cualquiera.
  • La codificación de vídeo no destaca dado que utiliza un bitrate medio de 21Mbps.
  • El audio DTS-HD MA 7.1 es impecable pero la pista doblada es un Dolby Digital 5.1 a 448Kbps.
  • Del BD50 que contiene la película sólo están ocupados 36,2GB y defienden que podría haberse aprovechado el espacio sin usar para una codificación de vídeo más holgada y una segunda pista de audio DTS-HD MA.

Aunque lo que hagan los franceses o dejen de hacer no nos afecta directamente, creo que es importante que Warner reciba suficientes quejas de todas partes para que esto no vuelva a ocurrir y, con un poco de suerte, la edición extendida no sufra la misma dejadez:

  • En los países de habla inglesa se comen unos menús cutres y una codificación de vídeo que no aprovecha al 100% el formato.
  • En Alemania se comen lo mismo y además se llevan los subtítulos en inglés quemados en la imagen. (Aún así llevan ventaja ya que son los únicos de Europa a los que Warner les ha dado un pista DTS-HD MA 7.1 doblada).
  • En Francia e Italia además de lo anterior se llevan el doblaje con un absurdamente raquítico Dolby Digital 5.1 a 448Kbps.
  • Y en España, a todo lo anterior le debemos sumar una presentación que, con la intención de ser un formato multisistema práctico y atractivo, es una cutrada y una tomadura de pelo de tomo y lomo. Por contra en países como UK, Alemania y Francia se puede elegir entre un amaray azul estándar y un steelbook.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Si, pero prefiero el dvd.
:roto2

En cualquier caso creo que España es el único país que no tiene edición "solo DVD", aunque sin ir más lejos Fox está haciendo algo parecido con algunos de sus estrenos: sacan DVD+BD y BD+DVD al mismo precio y cada uno con su formato de caja correspondiente.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Lo cierto es que a Sorel le sale más rentable la definición estándar por una serie de factores que comentó en su momento , no es que le haya dado por defender lo vintage. :p ;)
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Fox está haciendo algo parecido con algunos de sus estrenos: sacan DVD+BD y BD+DVD al mismo precio y cada uno con su formato de caja correspondiente.

Exacto.

Pero lo extraño es que luego, al cabo de los meses, venden la ed. en DVD a la mitad de precio.
 
Arriba Pie