[US/EU] El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Edición Extendida)

Respuesta: [US/EU] El Hobbit

La edicion BD3D viene en 2 discos de 30 y pico y 20 y pico gigas respectivamente, y tambien se puede ver en 2D. Quizas aqui la codificación sea algo mejor que en la version de 1 solo disco puramente 2D.

Aunque yo con el proye he notado algo de aliasing al principio en el reino ese de los enanos.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Lo cierto es que a Sorel le sale más rentable la definición estándar por una serie de factores que comentó en su momento , no es que le haya dado por defender lo vintage. :p ;)

Es algo que no entiendo del todo; con peliculas en blanco y negro no tengo problemas, vi Lolita y Strangelove y tan pancho, y con alguna peli en tecnicolor como El Hombre Tranquilo, tampoco, pero cuanto más me acerco al cine moderno, se me cansa la vista y hasta me casi mareo, defino mal el conjunto de la imagen y no puedo concentrarme; cuando la imagen está quieta, bien, pero si hay mucho movimiento, adios muy buenas. Lo raro es que esto en el cine no me pasa, y allí se supone que la definición es aún mayor.

Por otro lado, hay algo en la imagen de alta definicion, y lo digo en general, no es que mi tele esté mal configurada, que me resulta artificioso y bastante menos placentero que en dvd incluso cuando lo veo. Cosa que, por otro lado, no me ocurre en u buen cine. Y que aunque reconozca la mejora de definición, la diferencia ni me añade ni me quita placer estético alguno. Soy incapaz de disfrutar más por ver mejor las arrugas de un rostro.

Supongo que de gustibus et coloribus non est disputandum.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Eso es lo que me pasa a mi con los Monkey Island, que me gustan más cuanto peor se ven... :p
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Lo raro es que esto en el cine no me pasa, y allí se supone que la definición es aún mayor.

No, simplemente estás viendo la imagen a 2048x858 (Scope en este caso) pero en un tamaño mucho más grande. Pero de definición per-se es la misma :-)

Probablemente si la resolución fuese 4K, y por extensión sí te obtuviese más definición, tendrías esos mismos problemas de los que adoleces. Vamos, que el HD no está hecho para tí (o tu tele)
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Gracias por la aclaración. :ok

Ahora va a resultar que cuando un pésimo proyeccionista hace mal su trabajo me está haciendo un favor... :cuniao

Sorel, cuanto peor se vea, mejor. Marca registrada.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Sorel, con todo el cariño y respeto. Algo falla en tus apreciaciones. O tu TV o tu reproductor.

El blu-ray es el único formato doméstico capaz de mostrarte la misma cadencia de movimiento del cine (24p) a una calidad cercana al original.

Si aprecias anormalidades en la imagen no es culpa del blu-ray. Tienes algo mal tú. De hecho para hacer un DVD la imagen se altera y procesa mucho más que en un BD.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

King, releeme, anda. ;)

Os puede la pasión.

PD: Os doy una pista a los dos: al movimiento no le pasa nada. Todo se mueve como debería. Ese no es el problema. Es más, los dvd se ven de PM.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

pero cuanto más me acerco al cine moderno, se me cansa la vista y hasta me casi mareo, defino mal el conjunto de la imagen y no puedo concentrarme; cuando la imagen está quieta, bien, pero si hay mucho movimiento, adios muy buenas. Lo raro es que esto en el cine no me pasa, y allí se supone que la definición es aún mayor.

Por otro lado, hay algo en la imagen de alta definicion, y lo digo en general, no es que mi tele esté mal configurada, que me resulta artificioso y bastante menos placentero que en dvd incluso cuando lo veo. Cosa que, por otro lado, no me ocurre en u buen cine. Y que aunque reconozca la mejora de definición, la diferencia ni me añade ni me quita placer estético alguno. Soy incapaz de disfrutar más por ver mejor las arrugas de un rostro.

Reléete tú.

Estás equivocado. Aunque no te guste. Que conste que te lo digo con cariño. El blu-ray es lo más parecido al cine en tu casa. Por mucho que te parezca otra cosa.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Lo mejor siempre será el Betamax y lo sabeis. Si acaso el VHS pero el resto es teoría pura. :cool
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

pero cuanto más me acerco al cine moderno, se me cansa la vista y hasta me casi mareo, defino mal el conjunto de la imagen y no puedo concentrarme; cuando la imagen está quieta, bien, pero si hay mucho movimiento, adios muy buenas. Lo raro es que esto en el cine no me pasa, y allí se supone que la definición es aún mayor.

Por otro lado, hay algo en la imagen de alta definicion, y lo digo en general, no es que mi tele esté mal configurada, que me resulta artificioso y bastante menos placentero que en dvd incluso cuando lo veo. Cosa que, por otro lado, no me ocurre en u buen cine. Y que aunque reconozca la mejora de definición, la diferencia ni me añade ni me quita placer estético alguno. Soy incapaz de disfrutar más por ver mejor las arrugas de un rostro.

Reléete tú.

Estás equivocado. Aunque no te guste. Que conste que te lo digo con cariño. El blu-ray es lo más parecido al cine en tu casa. Por mucho que te parezca otra cosa.

A ver, Conan; ern ningún momento le he echado la culpa al blu ray. Entre culpa, y motivo, hay diferencia. En segundo lugar, la speliculas en blanco y negro y tecnicolor, las veo pèrfectamente. Entonces, los settings del televisor ¿se cambian solitos cuando meto un dvd, meto una peli en bn o tecnicolor?

Lee bien. :diablillo

Equivovado ¿en qué? ¿En que me mareo? En mi casa, la sde mis primos, la de mis padres, en las tiendas? ¿Te crees que no he visto un blu ray en mi vida, o qué? ¿Todo el mundo lo tiene mal puesto? ¿Te crees que soy tan gilipollas que no he probado mil settings del televisor y el reproductor? ¿En serio? ¿Tú coña parlar españolo? ¿Tienes intereses en el blu ray? ¿Relación sentimental con alguien del gremio? ¿ES un fetichismo? ¿Hay algo asucio ahí...? :L

Yo si que te lo digo con cariño, pero estás tan enamorado de tu blu ray que serías capaz de apalizar a un ciego por no admitir que el blu ray es lo más de lo más con respecto al vhs... :lol

En cuanto a que no me guste la imagen que me da respecto al del dvd, pues puede que no se enterrara vuesa merced porque no hable latín, pero se lo digo en castellano: de gustos y colores, no hay nada escrito. Y aquí paz y después gloria, para terminar con más dichos populares. ;)

Yo estoy más convencido de que es el problema de vista que tengo; Conan, molabas más cuando eras mercenario.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Bueno Sorel, pues es una pena que veas las cosas de forma distinta a la realidad.

Para que sirva de algo, sí, estoy enamorado del blu ray desde el 2006, porque desde entonces puedo disfrutar del privilegio del cine en casa con una calidad cercana a la original. Es mi forma de amar el cine. Amo la fotografía cinematográfica y la posibilidad de disfrutarla plenamente en mi casa.

Conozco con profundidad todos los formatos domésticos y profesionales de vídeo. Llevo más de 10 años trabajando con ellos y más de 7 en una televisión autonómica donde tengo que controlar la calidad de la señal audiovisual.

Sé empírica y científicamente que el blu ray es la mejor manera de ver cine en casa.

Estos son mis razonamientos y los tuyos no los entiendo.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Bueno Sorel, pues es una pena que veas las cosas de forma distinta a la realidad.

Para que sirva de algo, sí, estoy enamorado del blu ray desde el 2006, porque desde entonces puedo disfrutar del privilegio del cine en casa con una calidad cercana a la original. Es mi forma de amar el cine. Amo la fotografía cinematográfica y la posibilidad de disfrutarla plenamente en mi casa.

Conozco con profundidad todos los formatos domésticos y profesionales de vídeo. Llevo más de 10 años trabajando con ellos y más de 7 en una televisión autonómica donde tengo que controlar la calidad de la señal audiovisual.

Sé empírica y científicamente que el blu ray es la mejor manera de ver cine en casa.

Estos son mis razonamientos y los tuyos no los entiendo.

Es que no es cuestión de razonamientos, Conan. Yo no he dicho nunca que la imagen del blu ray sea inferior a al del dvd. He dicho que ciertas peliculas de ciertas caracteristicas, las veo mal. No he dichoq ue se vean mal. Las veo mal. Y ahí no hay razonamientoq ue valga; veo lo que veo.

¿Que será problema de mi vista? Es probable. Apenas tengo visión estereoscopica y mucha diferencia de diotrias entre un ojo y el otro. Pero también pudiera ser simplemente que auqnue los cuerpos funcionen más o menos igual, a veces cada cuerpo es un mundo, y quizás mi vista sea así de especial.

Es que no entiendo qué es lo que no entiendes. Nadie ha dicho que el blu ray no sea lo más cercano y fiel a la experiencia cinematografica, y yo menos. Pero hijo, igual que se me emborrona el 3d, hay pelicuas en blu ray que me marean. Es empirico. Me ocurre. ¿Es culpa del 3d? No. Será culpa mía. Pero como entenderás, las tendré que ver en 2d ¿no? .

Pues eso.

Eso sim, lo de sugerir que un forero veterano no tiene bien puestos los más básicos settings de un blu ray y un televisor, es para cogeros de las orejas y encerraros en la más honda mazmorra para que os pudrais de por vida... :diablillo :cuniao

Todo dicho, no me rindo. Seguiré probando. Pero... es lo que hay.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

El 3D aporta al cine lo mismo que un pedo a una relación de pareja. Al principio es una novedad, pero luego...

Lo dejamos aquí. Pero espero que entiendas que mi defensa del blu ray no es más que una defensa del cine en su mejor estado. Un sueño hecho realidad, al menos para mí.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Ah, y que quede en tu conciencia que la imagen de alguien con reproductor de BD que se compra el hobbit y deliberadamente pone el DVD, me va a producir una pesadilla esta noche.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Hoy por hoy, el Bluray es lo más parecido a ver una película de cine. De hecho, hay cines donde proyectan Blurays :D

Lo que cambia es el medio. Sorel, ¿esos mareos también te suceden cuando ves algo proyectado en una pantalla de Home Cinema?. Igual es tema tuyo propio de percepción, no se. Quizás tu vista se estrese menos viendo el aparente menos detalle de una pantalla gigante (donde cada pixel es como un garbanzo de gordo, mientas el "micropixel" creado en una FullHD hace que te salte a la vista).
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Y también los hay que proyectan dvd, y se nota... para mal.

Hace unos meses le pregunté a mi oftalmologa cuando fui a revisarme la tensión de la vista, y me dijo que era normal porque yo tenía muy poca visión estereoscopica. Le iba a decir que me había quedado más o menos igual, pero es el tipo de médico que te contesta con monosilabos cuando puede y es cortés pero te mira como preguntandote qué sigues haciendo ahí, y francamente se me quiatron las ganas de hacerle un interrogatorio.

Es como si me costara asimilar tanto detalle a la vez, como si los árboles, y las piedras, y la cara, y la ropa, con tanta nitidez, de alguna manera, se me entremezclaran en la cabeza de muy mala manera. Como te digo, Lolita de Kubrick y Strangelove no me supusieron problema alguno, y El Hombre Tranquilo, que vi en casa de un primo, tampoco. Pusimos en su casa Eyes Wide Shut y empezaron los problemas.

Es como si el blu ray tuviera un efecto de tridimensionalidad que no soporto, mientras que la del dvd o el cine me es más plana, más pintura en movimiento. Repito, hablo de cómo yo lo veo, no como probablemente lo veais el común de los mortales. Es bastante complicado explicar estas cosas.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

En ese caso mis sinceras disculpas por apretarte las tuercas. Cuida la vista y la salud, que es lo primero!
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

En ese caso mis sinceras disculpas por apretarte las tuercas. Cuida la vista y la salud, que es lo primero!

Que no hombre, no, por Dios, nada que disculpar; no me habré sabido explicar bien yo, más bien. :)
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Vamos a ver :

1-) La textura visual de los DVD´s le resulta a Sorel más fácil de asimilar visualmente que la de los Blu-ray´s la cual le resulta excesivamente forzada e impostada.


2-) Al margen de eso , determinados problemas visuales que Sorel viene sufriendo , entre ellos la casi total ausencia de visión estereoscópica , le producen inconvenientes graves durante el visionado de una película en alta definición (para disgusto del propio Sorel , recuerdo) . La gravedad/intensidad de las molestias varían en función del tipo de película.


3-) Todo lo demás , es poner palabras en su boca que no ha dicho , y adjudicarle una postura/opinión acerca del formato que en ningún momento ha afirmado tener.

Y punto . No le busquéis los tres pies al gato, leches ya.


Un abrazo.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Joder, y yo me creía raro porque después de tirarme media hora en la CRT de mi salita no he conseguido quitarle los subtítulos del teletexto. Definitivamente, es imposible y ahí quedarán incrustados.

Pero este hilo es todavía más ESCALOFRIANTE.
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

Yo creo que Sorel sufre un Stendhal y se desmaya cada vez que ve un BD en su maxima pureza. A mi tb me pasa. Todos somos Sorelio !!!



P.D. Por volver al topic: El BD del Hobbit es una mierda...... (y El Hobbit tambien)
 
Respuesta: [US/EU] El Hobbit

P.D. Por volver al topic: El BD del Hobbit es una mierda...... (y El Hobbit tambien)

Sagerao!!! el otro día la ví y los 160 minutos están muy bien, dan para casi todo, hasta una siestecilla me dí :yes. Ahora en serio, me gustó, lo que ocurre es que estaba un poco cansado :mutriste

Yo aquí pinto poco, no creo que me merezca la pena la extendida, cada vez me gusta menos esta moda y me van casando los extras.

Mi interés se centra en la pelicula, que tenga la mejor calidad posible en audio y video. Lo que no quita que me joda pagar por una edición cutre, con presentación bochornosa y lo peor los subtitulos quemados y el penoso audio patrio.

:hola
 
Arriba Pie