Respuesta: Re: [US/EU] El Hobbit
Que conste que no critico el hecho de las 3 pelis, lo que me parece exagerado es sacar una edición extendida 6 meses después de una edición de cines con el único propósito de sacar el máximo dinero posible a costa de los fans.
.
Comprrendame usted, es que hay tanta gente en todo el mundo que llevaba meses, pero meses antes de que se estrenara atacando a Jackson por avaricioso, por sacar tres pelis de un pequeño libro, que incluso resulta difícil creerse que la gente haya podido ver la pelicula con la mente abierta; la precaución se acaba por convertir en prejuicio al canto de un duro. No digo, por supuesto, que a quienes no les ha gustado lo ha hecho por ese motivo, estoy seguro de que sobran los que no han quedado convencidos del resultado y ya está, pero es difícil atender a este tipo de polémicas y no tener dificultades en creerse que hubo confirmación de sospechas en vez de lapidación programada en má sde un caso. El contexto en elq ue se ve una pelicula es muy, muy importante. Y le pasa hasta a los mejores. De hecho muchas "revissiones" se basan en eso.
En cuanto a intenciones... Yo admitoq ue no la sconocemos. ¿Puede que hayan hecho tres peliculas para sacarnos los cuartos? Puede. ¿Puede que por lo general a los productores y cines no les interesa que una pelicual pase de 2h 45 minutos y la peli de Jackson, en toda honestidad de intenciones, deba durar más y este realizando un compromiso necesario? Puede. ¿Qué a lo mejor se aprovecha de la oportunidad porque la tiene y no es neceario? Puede también. Es hasta muy posible que sean las tres cosas a la vez o ninguna.
Es difícil saber por qué la gente hace lo que hace; tenemos una visión de HOllywood, que, sinceramente, nos pilla muy lejos, y puede que las cosas sean siempre más complicadas... o más sencillas.
Personalmente, yo me veo la pelicula, y si es una gran pelicula, y si la stres me parecen una obra de arte de mérito, o de calidad, las intenciones me importan bien poco. Igual con las extendidas. Yo también preferiría ver las extendidas en cine, y personalmente no me hubiese importado, intermedio mediante, ver El Retorno del Rey en su versión de 4 horas, auqnue es la que más escenas añadidas sobrantes tiene de las tres, y curiosamente posea la má simportante de todas (Saruman, i´m looking at you) en el cine, pero entre tnerla o no tenerla por tener que esperar, prefiero tenerla. Puede que sea un sacacuartos, pero ya sin necesidad de hacer cine, en la vida real, hay que hacer tantos malabares para conseguir lo que quieres, que no me extraña que en Hollywood haya que ser el malabarista general; o no.