[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Que gran cagada meter CUALQUIER imagen del episodio 1 como base del montaje, por mucho que el concepto sea correcto.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Totalmente de acuerdo, no habrá imágenes icónicas de la saga par aponer una de la pero de las pelis con diferencia
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Os podeis cagar en el diseño de los discos:

sw_blu_ray_package_detail.jpg


http://www.theforce.net/2011/sw_blu_ray_package_detail.jpg
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Esa imagen del pack la han publicado en varias tiendas online británicas por lo que está por ver si finalmente será así en todas partes.

Eso me recuerda el caso de Alien Anthology en el que en USA salió una especie de digibook de múltiples discos, que es la sensación que daba la primera foto del pack completo de Star Wars que vimos hace unos días, mientras que en UK y España no se conservaron. Aquí tuvimos el formato libro con las palas de plástico que se montan unas encima de otras y en UK un digipak.

El digibook USA de Alien al que me refiero es este:

61OTgGGM8%2BL.jpg


61MBb5HHK7L.jpg


La filial alemana de Fox ha anunciado que la edición que saldrá en Alemania vendrá con audios DTS-HD 6.1 en inglés y DTS-HD 5.1 en alemán. Enlace a la noticia

De esto podemos extrapolar 2 cosas:

  • Las probabilidades de compartir edición con algún otro país son mínimas ya que posiblemente editen unos discos específicos para cada país salvo, quizá, los de extras que podrían ser comunes.

  • Es muy posible que la edición española salga con DTS-HD 6.1 en inglés y DTS-HD 5.1 en castellano.
Cabe la posibilidad de que mis teorías finalmente no se hagan realidad.
Fnac lista una serie de idiomas que parecen dar un giro a mis suposiciones: apuntan a que la edición española vendrá con DTS-HD 6.1 en inglés, DTS-HD 5.1 en alemán, DTS 5.1 en castellano e incluso Dolby Digital 5.1 en catalán para los episodios 2 y 3 entre otros idiomas.
Ni Zonadvd ni la web de Fox arrojan más luz al respecto.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Zonadvd ha publicado unas primeras impresiones sobre la imagen de los BD en base a unos clips que pudieron ver mostrados por Fox en un evento: click

Básicamente dicen que la imagen es impresionante.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Zonadvd:

El interior del pack americano es completamente distinto al nuestro (sobre todo en serigrafiado... ni foticos ni nah, a palo seco).
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Y parece que también cambia la forma de guardar los discos, no?
En el europeo son láminas de plástico donde irán los discos y en el otro son de cartón donde se meten los discos de lado en plan álbum... Prefiero el europeo, nunca me ha gustado "deslizar" los discos para poder sacarlos.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

También han actualizado los detalles de los audios. Finalmente los datos publicados por Fnac han resultado ser correctos y Fox no se va a complicar la vida: DTS 5.1 en castellano en todas, DD 5.1 en catalán para los EP.II y III y a correr.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Zonadvd ha publicado unas primeras impresiones sobre la imagen de los BD en base a unos clips que pudieron ver mostrados por Fox en un evento: click

Básicamente dicen que la imagen es impresionante.

En esas imágenes que ponen se han pasado el Aspect Ratio por el arco del triunfo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

hombre! el famoso debate de que era una DECISION ARTISTICA o noseque chorrada que decian... jojo.

ahora resulta que Lucas y sus chicos leen blogs y hacen caso a los fans de los errores de la saga... Pero las originales, nada, no? :disimulo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Entre eso, la confirmación de que es el transfer 2K de 2004 y la revelación de que Lucas ha añadido aún más cambios, confirma mi decisión de no comprar. :digno
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Entre eso, la confirmación de que es el transfer 2K de 2004 y la revelación de que Lucas ha añadido aún más cambios, confirma mi decisión de no comprar. :digno
Si lo dices por el artículo de The Digital Bits, lo que dice sobre eso está muy cogido con pinzas, aunque no niego que pueda ser finalmente cierto. Además, no veo muy factible que hagan en algún momento un nuevo transfer de la trilogía clásica teniendo en cuenta que todo lo retocado desde la edición especial tendrían que rehacerlo (sic).
En el caso de las precuelas si que no hay mucho que rascar sobre los masters digitales existentes.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Leo en The HD Room que, en efecto, el punto de partida de los Blu-ray de la trilogía clásica es la restauración que se hizo en 2004 para el DVD.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Y el conflicto está en que se escanearon los negativos a 2K cuando hoy en día hay varios pelis que han sido escaneadas a 8K para su edición en blu-ray como Baraka, North by Northwest, lo que el viento se llevó y algunas más...

El tema es que un escaneado a mayor resolución con la tecnología actual es lo que tocaba ante la importancia de la saga, pero parece claro que lo que más importa es seguir ordeñando la vaca ajustando los costes...
 
Arriba Pie