[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

George Lucas dobla las películas de Star Wars al andaluz

Se editarán bajo el nombre "El malaje del director"

El año pasado George Lucas pasó algunos días de vacaciones en Andalucía con su familia. Quedó encantado por la hospitalidad, el carácter y la alegría típicas del pueblo andaluz. Tanto que al volver a casa se puso manos a la obra para llenar sus dos trilogías de La Guerra de las Galaxias de modismos y palabras andaluzas en lo que él cree que “no sólo es un nuevo doblaje, sino la versión definitiva de mis películas y con la que más satisfecho estoy”, como dice al otro lado del teléfono justo antes de añadir en un deficiente español “A La Fuerza le hacia falta un poco de Sur”, haciendo referencia a la campaña de Cruzcampo de este verano.
Lucas, que no quiere molestarse en discutir si una versión andaluza de sus películas está justificada, cree que el nuevo doblaje ofrecerá nuevas lecturas y hará las películas más cercanas a nuevo
Protestas entre fans y andaluces
El Defensor del Pueblo Andaluz ha enviado un comunicado a los medios protestando por la imagen que se ofrece de los andaluces en la película: “Utilizan las expresiones más tópicas y apenas imitan bien el acento, convirtiendo la trilogía en un tablao flamenco como si las personas con acento andaluz no pudieran protagonizar una saga épica sin convertirla en una jarana sin sentido”. Y lamentan que el doblaje no se haya hecho utilizando andaluces sino a actores mejicanos que imitan el acento “de una manera ramplona”.
No sólo los andaluces se quejan de quedar como “graciosos y pandereteros” sino que entre los catalanes tampoco está gustando esta nueva versión. El hecho de que C3PO sea catalán y se pase la película diciendo “Anda R2-D2, ya podrías invitarte a una Coca-Cola” y “Hablo seis millones de idiomas pero sólo me viene de gusto hablar en catalá” ha motivado que los catalanes protesten de quedar retratados como “tacaños y robots”.
Aunque la película hace dos semanas que pude encontrarse en Blu-Ray, George Lucas ha querido estrenarla en un evento especial en Utrera el próximo sábado, donde ya están llegando fanáticos de todo el mundo. “Entre el traje, el viaje, la entrada y la estancia me he gastado unos 5000 euros, pero vengo a ver las películas desde la ironía para luego poder criticarlo en Internet”, explica un fan, “En cuanto George Lucas lea los comentarios mordaces que pienso hacer en mi blog personal se echará a llorar. Tengo 150 visitas diarias, así que yo de él estaría cagadito de miedo”.
s públicos, “concretamente a la gente de Utrera”. Luego rompe en carcajadas y enumera: “olé, siesta, mi muhé, quillo”, palabras que no deja de usar al final de cada frase, como signos de puntuación. Y que, según afirma, ha puesto al final de cada línea de diálogo “porque así es como se hace en Andalucía”.
La nueva versión de las películas que arrancan con el texto “En una Galaxia muy muy lejana situada en Andalucía donde todos son andaluces…” contendrá frases como: “siento una perturbación en la feria”, “su carencia de duende me resulta molesta”, “que la grasia te acompañe”, “Luke soy tu pare”.


Captura-de-pantalla-2011-08-26-a-las-13.30.31.png


Fuente: elmundotoday.com
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

WTF???????? :inaudito

Menos mal que es una chorrada
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Teniendo en cuanta que van a estrenar toda la saga en 3D y luego la sacarán en BD 3D...:disimulo


Eso digo yo, para las versiones 3D en cines digo yo que habrán reescaneado el material otra vez a mucha más resolución ¿no?. Tan fácil como no aplicar lo que se tenga que aplicar para el 3D para crear las versiones normales con la mayor calidad posible.

Luca$ nos la mete doblada again.


contendrá frases como: “siento una perturbación en la feria”, “su carencia de duende me resulta molesta”, “que la grasia te acompañe”, “Luke soy tu pare”.

Buenísimo !!!
 
Última edición:
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Si, Atreyu, existe. Lucas lo decidió tras los días de rodaje en Sevilla.;)
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Yo mañana pasaré por la presentación en Madrid, a ver si os puedo contar algo por la tarde...
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Ahora los ewoks parpadean. :cuniao

Joder, es verdad.

¿Por queeeeeeeeeeeeeeeé? Vale que es un cambio menor y realmente le da más verosilimitud a los trajes peludos pero por qué esa manía de re-re-re-retocar lo retocado. Luca$ cabroooón !!!
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Bueno, he visto parte de los extras y de las películas.
Todo pinta genial!
 
Última edición:
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Me cago en la leche, esto de que para tener los extras tengas que pillarte el pack con las precuelas me toca las pelotas.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

De primeras no voy a caer, estoy por comprarme una grabadora de bluray y copiarme los extras :garrulo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Scrappy ¿vamos a medias en la copia? :cuniao, es que sólo me interesan los extras, las películas con sus 1001 retoques se las puede meter bien fuerte, y encima seguro que tendrán remasterización en condiciones más adelante.

Pasando de ellas, un poquito hasta los huevos de Lucas y sus "arreglos florales".

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Venga, habrá que buscar unos buenos verbatim a precio decente. La grabadora no es muy cara, ya valen menos de 100 € :cuniao
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Es que ando en crisis, y por ahora el Lucas no se merece más, eso sí, los Verbatim sin canon, para sentir la aventura en carnes propias :garrulo

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Yo no sé si todos estos videos que estan saliendo con cambios serán oficiales o no, pero me parece algo tan bestia que me cuesta de creer. De ser ciertos sería algo absolutamente vergonzoso... Tanto que me estoy replanteando seriamente el adquirirla o no.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Gracias, George Lucas, por fastidiar el clímax final de la saga.

Gracias, de verdad.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Este tío se está pasando ya de listo y avaricioso.:notok Le importa una mierda nuestra opinión

Ahora añade un NOOOOOOOO al final???????? Pero si con el casco y los giros de cabeza de Vader se notaba lo que quería hacer.

Yo iba a comprarlas pero empiezo a estar hasta los cojones:notok

Porque no cambia las mierdas de conversaciones entre Anakin y Padme en las precuelas. For example "Hay algo en mi interior que cuanto más cerca estoy de ti más me crece"
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Pregunto... ¿ Hasta qué punto Lucas habrá planificado estos cambios ?
Porque casi imagino que son ideas de la gente de Lucasfilm y que George se dedica a aprobarlas por mail...
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

A esos cambios son a los que me refería. ¿En serio son oficiales? Lo de la puerta es también bastante lamentable, sobretodo por cómo está integrado... Y lo del grito de Vader, deleznable.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars en 2011 (ya es oficial)

Pero ese vídeo del "NOOOO" ni siquiera se sabe de donde viene.
 
Arriba Pie