Es porque "semos" especiales
Joder, ahí está Harryhausen, que va pregonando que prefiere las versiones coloreadas de algunas de sus obras. Y tampoco pasa nada. Si el autor considera que el revisionismo es positivo no hay nada que hacer. Blade Runner en su versión cinematográfica es tan fascinante como fallida con esos insertos en off subrayantes o esa resolución lamentable e incoherente y su montaje final es la polla con cebolla. Si media el autor en el proceso, yo acepto el revisionismo como intencionalidad artística y santas pascuas. Otra cosa es que personalmente prefiera una u otra versión y de ahí que lo que joda no es el revisionismo de Lucas sino el empecinamiento en no editar todos las versiones en un megapack y dejar a todos contentos en el proceso. Por ejemplo, las de Harryhusen siempre las veo en blanco y negro pero con star wars prefiero la edición de 2004 a pesar de la tontada de Greedo, más que por el hecho en sí porque está pesimamente ejecutado técnicamente.
¿Pero no triunfaron ya esas películas sin esas escenas "con más movimiento"? En la trilogía clásica había mucho ARTE en forma de maquetas, matte paintings o efectos ópticos que han sido BORRADOS por cosas que ni siquiera han aguantado unos cuantos años y que se han vuelto a retocar.Retocar determinadas escenas de una película de ficción como StarWars para dotarlas de más movimiento, etc si que me parece bien.
Amén.La enorme diferencia es que en esos dos casos que citas tienes la opción de ver la versión "mejorada" o la original. Cosa que no existe en estos BD.
Si Lucas hubiese hecho eso, como si hace que el emperador sea Jar Jar.
Y Blade Runner alcanzó el culto con su primera versión..¿y?
El montaje del director la mejoró y el montaje final la refinó aún más.
Y yo con las precuelas es que veo lo mismo que en la original, solo que enfocado al público infantil y los medios técnicos de hace diez años.
Y yo con las precuelas es que veo lo mismo que en la original, solo que enfocado al público infantil/juvenil y los medios técnicos de ahora. A lo Sorel...
Y con esta van tres veces. Menos mal que lo dejé caer en mi primer mensaje aquí que sino me preocuparía...
podría haber versiones para todos los gustos, pero supongo que eso no interesa comercialmente.
¿Alguien se ha preguntado que pasaría si solo salieran al mercado las versiones originales en BD? Pues igual pasaba que las compraban cuatro nostálgicos cuarentones (entre los que podría estar yo) y nadie más. Y Lucas se comería los mocos porque él pasa de nostalgias y lo que quiere, como buen empresario que es, es hacer caja. Y la caja la engorda con las versiones retocadas.
Esto me suena a lo de películas con grano o sin grano, con DNR o sin DNR, etc. Se impone lo que gusta a la mayoría, no lo que gusta a los puristas, que normalmente son/somos cuatro gatos. Y a la mayoría le gusta sin grano y a ser posible DNR a lo bestia y así se comercializa.
A la mayoría no le gusta una cosa u otra. Le gusta lo que el márketing decida que ha de gustar.
Si hiciésemos caso a lo que le "gusta" a la gente, pues a lo mejor todo se editaría en 1.77:1, ya que llena toda la pantalla de las teles y ya puestos con el DNR a tope.
JED dijo:A mi no me suenas muy purista, la verdad.