[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars

Supongo que, por esa misma regla de tres, deberían hacer desaparecer todas las películas pre-cgi y sacarlas solamente con añadidos que las hagan menos sosas. Y las de blanco y negro coloreadas.

Tengo ganas de ver a Bogart en Casablanca con un traje rosa fosforito y caminando en cámara lenta mientras salen volando unas palomas.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

No, no tiene nada que ver. No es extrapolable en absoluto desde mi punto de vista. Lo que dices suena a querer "sacar los pies del tiesto"

"Colorear" una película en B/N me resulta una aberración. Retocar determinadas escenas de una película de ficción como StarWars para dotarlas de más movimiento, etc si que me parece bien.

Cada caso es particular y no tiene por qué generalizarse.

Un saludo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

¿Y qué problema hay con colorear una película si el autor está encantado de ello? Joder, ahí está Harryhausen, que va pregonando que prefiere las versiones coloreadas de algunas de sus obras. Y tampoco pasa nada. Si el autor considera que el revisionismo es positivo no hay nada que hacer. Blade Runner en su versión cinematográfica es tan fascinante como fallida con esos insertos en off subrayantes o esa resolución lamentable e incoherente y su montaje final es la polla con cebolla. Si media el autor en el proceso, yo acepto el revisionismo como intencionalidad artística y santas pascuas. Otra cosa es que personalmente prefiera una u otra versión y de ahí que lo que joda no es el revisionismo de Lucas sino el empecinamiento en no editar todos las versiones en un megapack y dejar a todos contentos en el proceso. Por ejemplo, las de Harryhusen siempre las veo en blanco y negro pero con star wars prefiero la edición de 2004 a pesar de la tontada de Greedo, más que por el hecho en sí porque está pesimamente ejecutado técnicamente.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Joder, ahí está Harryhausen, que va pregonando que prefiere las versiones coloreadas de algunas de sus obras. Y tampoco pasa nada. Si el autor considera que el revisionismo es positivo no hay nada que hacer. Blade Runner en su versión cinematográfica es tan fascinante como fallida con esos insertos en off subrayantes o esa resolución lamentable e incoherente y su montaje final es la polla con cebolla. Si media el autor en el proceso, yo acepto el revisionismo como intencionalidad artística y santas pascuas. Otra cosa es que personalmente prefiera una u otra versión y de ahí que lo que joda no es el revisionismo de Lucas sino el empecinamiento en no editar todos las versiones en un megapack y dejar a todos contentos en el proceso. Por ejemplo, las de Harryhusen siempre las veo en blanco y negro pero con star wars prefiero la edición de 2004 a pesar de la tontada de Greedo, más que por el hecho en sí porque está pesimamente ejecutado técnicamente.

La enorme diferencia es que en esos dos casos que citas tienes la opción de ver la versión "mejorada" o la original. Cosa que no existe en estos BD.

Si Lucas hubiese hecho eso, como si hace que el emperador sea Jar Jar.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Ya lo he dicho yo. No jode tanto el revisionismo sino el tener que buscarte la vida para poder ver el montaje original. Que por cierto ya rula por ahí la trilogía original sin cambios y anamórfica a calidad laser disc, más o menos. Y Adywan, uno que ha llevado ese revisionismo al paroxismo en sus versiones revisited, tiene como nuevo proyecto suprimir todos los cambios partiendo de la edición Dvd. De hecho, creo que el Imperio ya ha pasado por ese proceso y luce bastante bien.

http://imageshack.us/f/245/comparisons.jpg/
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Retocar determinadas escenas de una película de ficción como StarWars para dotarlas de más movimiento, etc si que me parece bien.
¿Pero no triunfaron ya esas películas sin esas escenas "con más movimiento"? En la trilogía clásica había mucho ARTE en forma de maquetas, matte paintings o efectos ópticos que han sido BORRADOS por cosas que ni siquiera han aguantado unos cuantos años y que se han vuelto a retocar.

De las precuelas ya ni hablo porque directamente son un sin dios narrativo más propio de frikis amateurs.

La enorme diferencia es que en esos dos casos que citas tienes la opción de ver la versión "mejorada" o la original. Cosa que no existe en estos BD.

Si Lucas hubiese hecho eso, como si hace que el emperador sea Jar Jar.
Amén.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Y Blade Runner alcanzó el culto con su primera versión..¿y?

El montaje del director la mejoró y el montaje final la refinó aún más.
Y yo con las precuelas es que veo lo mismo que en la original, solo que enfocado al público infantil/juvenil y los medios técnicos de ahora. A lo Sorel... :hail
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Y Blade Runner alcanzó el culto con su primera versión..¿y?

El montaje del director la mejoró y el montaje final la refinó aún más.

Y disponibles en BD para todos los públicos.

Y yo con las precuelas es que veo lo mismo que en la original, solo que enfocado al público infantil y los medios técnicos de hace diez años.

Totalmente de acuerdo. :garrulo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Y Blade Runner alcanzó el culto con su primera versión..¿y?

El montaje del director la mejoró y el montaje final la refinó aún más.
Y yo con las precuelas es que veo lo mismo que en la original, solo que enfocado al público infantil/juvenil y los medios técnicos de ahora. A lo Sorel... :hail

Pero volvemos a lo mismo. Con Blade Runner y cualquier otra tienes la posibilidad de elegir entre un montaje y otro. Con Star Wars no.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Pero iba con retintín. :juas

Yo es que no me suelo fijar en los nicks, salvo en el post que voy a contestar. :cuniao
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

El dueño del cotarro es Lucas y él decide los retoques que hace o deja de hacer. Después de esa decisión, ocurren 2 cosas.

- Que gusta => Genial, lo compras, lo ves y lo disfrutas.
- Que no gusta => Pues si quieres te haces "popó" en la madre de Lucas y no compras

A día de hoy, creo que a nadie le han puesto una pistola en el pecho para que compre las versiones retocadas (ni las no retocadas) de ninguna película.

Otra cosa es que esté de acuerdo en lo que decís, y que podría haber versiones para todos los gustos, pero supongo que eso no interesa comercialmente.

¿Alguien se ha preguntado que pasaría si solo salieran al mercado las versiones originales en BD? Pues igual pasaba que las compraban cuatro nostálgicos cuarentones (entre los que podría estar yo) y nadie más. Y Lucas se comería los mocos porque él pasa de nostalgias y lo que quiere, como buen empresario que es, es hacer caja. Y la caja la engorda con las versiones retocadas.

Esto me suena a lo de películas con grano o sin grano, con DNR o sin DNR, etc. Se impone lo que gusta a la mayoría, no lo que gusta a los puristas, que normalmente son/somos cuatro gatos. Y a la mayoría le gusta sin grano y a ser posible DNR a lo bestia y así se comercializa.

Porque esto es solo un negocio.

Un saludo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

A la mayoría no le gusta una cosa u otra. Le gusta lo que el márketing decida que ha de gustar.

Si hiciésemos caso a lo que le "gusta" a la gente, pues a lo mejor todo se editaría en 1.77:1, ya que llena toda la pantalla de las teles y ya puestos con el DNR a tope.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

podría haber versiones para todos los gustos, pero supongo que eso no interesa comercialmente.

:inaudito

¿Alguien se ha preguntado que pasaría si solo salieran al mercado las versiones originales en BD? Pues igual pasaba que las compraban cuatro nostálgicos cuarentones (entre los que podría estar yo) y nadie más. Y Lucas se comería los mocos porque él pasa de nostalgias y lo que quiere, como buen empresario que es, es hacer caja. Y la caja la engorda con las versiones retocadas.

Entonces supongo que cuando saquen las de Indiana Jones en BD solamente las comprarán 4 nostálgicos. Se van a arruinar.

Esto me suena a lo de películas con grano o sin grano, con DNR o sin DNR, etc. Se impone lo que gusta a la mayoría, no lo que gusta a los puristas, que normalmente son/somos cuatro gatos. Y a la mayoría le gusta sin grano y a ser posible DNR a lo bestia y así se comercializa.

A mi no me suenas muy purista, la verdad. :pensativo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

A la mayoría no le gusta una cosa u otra. Le gusta lo que el márketing decida que ha de gustar.

Totalmente de acuerdo. Somos unos "borregos". Pero pasa con todo en esta vida. El márketing nos domina a todos en mayor o menor medida.

Si hiciésemos caso a lo que le "gusta" a la gente, pues a lo mejor todo se editaría en 1.77:1, ya que llena toda la pantalla de las teles y ya puestos con el DNR a tope.

¿Y acaso no es así? Tú pregunta a la gente si prefiere pantalla completa o franjas negras. Y pregunta si prefiere grano original o una imagen "limpia" con DNR (conste que yo prefiero 2,35:1 y sin DNR aunque reconozco que el grano no me apasiona. Pero el DNR bestia no lo soporto)

JED dijo:
A mi no me suenas muy purista, la verdad. :pensativo

Los que me conocen saben lo purista que soy en muchos aspectos de mi vida. Lo que ocurre es que siempre puedo entender otros puntos de vista, cosa que no todo el mundo hace... ;)
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Yo, por mi edad, la primera que vi de Star Wars fué el episodio I grabado en vhs. Y me gusto, así que decidí ver las antiguas, y las ví en una versión de vhs que me prestaron para que las viera que supongo era la edición con menos retoques que existe. Y a mi me gusto mucho. Cuando sacaron los DVDs con los cambios estos también me gustaron porque era como ver otra vez la misma película pero mas moderna y acorde con las precuelas. Sin embargo me parece muy fuerte que obliguen a la gente a comprar la versión re-re-retocada y que no se le permita ver la original.

A mi me gustan la mayoría de los cambios, pero eso no quita que me guste también la versión original. Por eso creo que Lucas debería incluir la opción de ver la versión que quieras, como por ejemplo hizo Scott con el BD de Blade Runner, o como se ha hecho con la edición en BD Alien Anthology. Si, serian un montón de discos para todas las películas y los extras. Pero yo si que me gastaba el dinero en eso si fuese así, porque sería un pedazo de edición en condiciones, y no la "misma" chapuza que venden cada x años.
 
Arriba Pie