[US/EU] The Wizard of Oz - 75th Anniversary UCE

Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

En la review de The Cinema Laser, en realidad no se indica el formato de ese 3er disco, así que es perfectamente posible que sea un DVD y si de hecho así lo indica la carátula, entonces la cosa está más que clara (en cuanto a la edición USA) y es tal como apuntas: 2 BD's (los que están anunciados aquí) + 1 DVD ("When the Lion Roars") + Copia Digital que no deja de ser un DVD.

¿Qué nos llegará aquí? Ya no lo sé. Era optimista en cuanto al documental "When the Lion Roars", pero la verdad es que cada vez lo veo menos claro. Así y todo sigo pensando que sí vendrá incluido. ¿La edición coleccionista en DVD lo lleva? No he mirado nunca qué contenidos lleva, pero si estuviera incluido en la edición en DVD, entonces es muy probable que también lo estén en la edición en BD.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

¿Y un documental de seis horas cabe bien en un solo DVD?
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

a este paso, vamos a tener que ir en peregrinación a preguntarle en persona al propio mago de Oz :juas
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

¿Y un documental de seis horas cabe bien en un solo DVD?

Un documental sí. Para los extras se suele utilizar un bitrate mucho más bajo que para codificar una película puesto que la calidad de imagen no es un factor determinante, aparte de que suelen tener menos requerimientos al ser de carácter más estático, de modo que 6 horas caben en un DVD-9, aunque por supuesto no va a ir muy holgado que digamos.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

¿La edición coleccionista en DVD lo lleva? No he mirado nunca qué contenidos lleva, pero si estuviera incluido en la edición en DVD, entonces es muy probable que también lo estén en la edición en BD.

Creo que la edición normal no lo incluye. De hecho, en Amazon se especificaba que era un extra exclusivo para la edición BD: "Blu-Ray Exclusive: 6 hour MGM documentary When the Lion Roars".

¿Y un documental de seis horas cabe bien en un solo DVD?

Buena pregunta. Quizá lo que quieren decir es que viene en un BD pero con definición standard.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Creo que la edición normal no lo incluye. De hecho, en Amazon se especificaba que era un extra exclusivo para la edición BD: "Blu-Ray Exclusive: 6 hour MGM documentary When the Lion Roars".

Cierto, es un extra exclusivo de la edición en Blu-ray. Y mira que lo sabía. :doh

Buena pregunta. Quizá lo que quieren decir es que viene en un BD pero con definición standard.

También es posible, porqué no.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Comparación con el DVD en dvdbeaver

Críticos toda vuestra.

El documental de 6 horas viene en un DVD18 (doble cara).

Pues casi habría estado mejor la opción del BD con el docu en SD. De todas formas, supongo que serán pocos los que lo verán del tirón, así que la vuelta de disco igual tampoco va a incordiar tanto, creo...
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Comparación con el DVD en dvdbeaver

Críticos toda vuestra.

Excelente restauración y notable imagen, al nivel máximo de lo que puede dar de sí esta película

Definitivamente son dos BD y dos DVD, como se había comentado en los últimos posts, nada de 4 BD, tal como había supuesto desde un principio y que gracias a Twist pudimos confirmar recientemente, y con todos los extras que se habían anunciado.

Ahora falta ver si ese 3er DVD llega aquí, pero en cualquier caso, siempre dispondremos de la edición americana, que recordemos es una edición mundial, sin restricción regional y con audio y subtitulos en castellano.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Lo que me extraña es que amazon USA sólo venda la mega edición de lujo por 51$...

Amazon UK venderá en noviembre una edición más convencional (pone que lleva 3 discos) por 15 libras:

51tMg58f3EL._SL500_AA240_.jpg


Yo es que aún me estoy pensando lo de los 51$. La pela es la pela.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

De Los Angeles Times:

Traduzco las partes más jugosas:

La nueva restauración digital de "Oz" es lo más que uno se puede acercar a la experiencia de ver este clásico en los cines hace 70 años.

Warner ya había restaurado digitalmente la película para la edición en DVD de 2005, utilizando el negativo de nitrato original, que llevaba años almacenado en el archivo de la George Eastman House. "En aquella época nos pareció que era absolutamente espectacular", dice George Feltenstein, vicepresidente senior de marketing de películas de catálogo.

Pero cuando llegó el momento de hacer la versión de alta definición en Blu-ray, "de lo que no éramos conscientes era de que la tecnología había mejorado tan dramáticamente en esos cuatro años; si hubiésemos usado lo que hicimos para el transfer anterior, habría estado bien, pero no habría sido impresionante. Habría sido una chapuza. Afortunadamente, la empresa decidió que teníamos que ir a tope con esta película y que la calidad fuera lo mejor posible."

Las tiran con honda, estos de Warner... :diablillo
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Ya sabes que los de Warner cuando se remangan lo hacen a conciencia, y bien que pueden presumir de ello. :)
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Lo que me extraña es que amazon USA sólo venda la mega edición de lujo por 51$...

Amazon UK venderá en noviembre una edición más convencional (pone que lleva 3 discos) por 15 libras:

51tMg58f3EL._SL500_AA240_.jpg


Yo es que aún me estoy pensando lo de los 51$. La pela es la pela.

Por lo visto, la edición especial "no tan de lujo" la están reservando en exclusiva para las tiendas Target en USA, junto con otro títulos como GWTW (edición también "no tan de lujo"), Gremlins, Goonies...

Link & Link

PD: Y otro Link más.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Parece que han puesto toda la carne en el asador... ¡Menuda calidad de imagen! ¡Bravo por Warner! :babas:babas:babas

A ver...

Aparte de la indudable mejor calidad propia de la definición del nuevo formato... la verdad es que no veo grandes mejoras/cambios respecto a la restauración que se hizo para la anterior edición especial. Por no decir que no veo nada (bueno, sí, una vuelta atrás, afortunadamente, en el recorte de la imagen).
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Las capturas son un buen indicativo pero no deberían ser definitivas para opinar sobre el nivel de un master HD.

Hay que verla en vivo para sacar conclusiones!!!
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Dos masters no se pueden comparar constrastando una edición en BD contra otra en DVD, lo suyo sería comparar los dos DVDs y la nueva edición en DVD con la BD, si hace falta (ya que nuca habrá edición BD del anterior master).

De todas formas las capturas para hacerse una idea ya vale. Pero está bien, vamos a suponer que en la nueva restauración han arreglado cosillas que en HD darían problemas.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Aha, por lo que leo es así: han ido de nuevo a la fuente directa (los negativos), sin nueva restauración de por medio, para crear un nuevo master digital con aún mayor resolución de cara a obtener aún mejores resultados de cara a la edición en BD de los que se hubieran obtenido con el master digital de 2005. Todo OK.
 
Arriba Pie