[US/EU] The X-Files (Expediente X) - The Complete Series Collector's Set

No estoy puesto al tanto de la polémica. ¿Que la serie venga en 16/9 no debería ser una mala noticia? ¿Qué procedimiento han empleado?
 
A modo de resumen, las 4 primeras temporadas se masterizaron y emitieron originalmente en 4:3, pero se rodaron en 35mm protegiendo el encuadre 16:9, mientras que las 5 siguientes fueron 16:9 nativas. Por tanto, su edición HD íntegramente en 16:9 parece razonable aunque no sea la opción ideal ó más purista, pero evidentemente no contentará a todo el mundo. Puedes leer sobre ello más atrás en este hilo.
 
A modo de resumen, las 4 primeras temporadas se masterizaron y emitieron originalmente en 4:3, pero se rodaron en 35mm protegiendo el encuadre 16:9, mientras que las 5 siguientes fueron 16:9 nativas. Por tanto, su edición HD íntegramente en 16:9 parece razonable aunque no sea la opción ideal ó más purista, pero evidentemente no contentará a todo el mundo. Puedes leer sobre ello más atrás en este hilo.
He encontrado esta comparativa que muestra lo que dices:

x-files-16x9Vs4x3-HD.jpg


Al saber de la polémica llegué a pensar que el traslado a 16:9 implicaría unos recortes más bestiales arriba y abajo. Pero visto lo visto, parece que en casi todos los aspectos es una mejora en toda regla.
 
Baby Scully¡

Se ve de maravilla, y la reconversión de formato no supone ningún tijeretazo.

Me congratula.
 
Claro, el máster HD de la serie es el mismo para todos: Blu-ray, Netflix USA ó la TV alemana. De hecho fueron los alemanes los primeros en estrenar la nueva versión HD de la serie y de ahí su repercusion, pero, pese a compartir máster, la resolución 1080p nativa y la codificación del BD no debería tener rival.
 
Que pasada de edición!. Yo ahora estoy re visionando la 1 temporada en DVD con sonido mono y 4:3, y pese a que no me importa mucho pues esta serie es una de esas cosas donde el contenido me importa mucho más que el continente....si que molaría disfrutarla en hd.

¿Se sabe algo de cuando llegará en castellano?
 
Me encantaría ver este tipo de series con un audio DTS 2.0, porque si siguen la política de la Warner en cuanto al sonido, no merece la pena gastarse dinero.

Por ciero, Lo de Expediente X que nadie se extrañe que en el futuro saquen la versión 4K, porque los negativos fueron pasados a digital para esa resolución en esta nueva restauración. Lo estan haciendo incluso con peliculas como Dracula, Manostijeras...
 
Está por ver cuánta es la diferencia de calidad entre 1080 y 4K cuando se trata del escaneo de material en 35mm tirando a añejo.

Está claro que en grandes producciones de 70mm (Espartaco, Lawrence de Arabia, etc) serán una pasada, o incluso en pelis 35mm anamórfico puede notarse razonablemente, pero en otras películas o incluso el caso que nos ocupa no lo veo nada claro.

En cuanto a Drácula y Manostijeras son nuevas ediciones que solucionan las pobres que salieron en el primer año de vida del blu-ray y además reescanean el negativo para tenerlo bien conservado de cara al futuro.

Es lo que cuentan en los extras del nuevo blu-ray de Espartaco, no sólo les sirve para sacar un blu-ray extrordinario sino que generan un nuevo master digital para conservar de cara a generaciones futuras. O sea que en edición doméstica 4K no todo lo que están haciendo va a ser un gran salto ni mucho menos.
 
El pack en Blu-ray ya está para reservar en Alemania también por 140 euros mientras que en UK ha aparecido a 130 libras en Zavvi y ¡194! en Amazon.

No hay noticias sobre su lanzamiento en otros países como Italia y España, y eso nos lleva a la inquietante sensación de que podría no llegar a estos dos países, sobre todo teniendo en cuenta que los idiomas confirmados de momento para la edición alemana son inglés, francés y alemán.

De hecho, buscando algo más de información al respecto, me he topado con esta entrada de un blog italiano donde creo entender que dicen que Fox Home Entertainment Italia les ha comentado que no tienen previsto sacar la serie en BD en Italia por resultar caro y que es una decisión que viene de la central de Fox: lagazzettadisney.altervista.org/ultime-news-dalla-fox-per-il-cofanetto-blu-ray-di-x-files/

Si alguien entiende bien el italiano o sabe sacar una conclusión más precisa con un traductor, estaría bien que nos lo confirmara.

Por cierto, hace unos días se confirmó que, aunque en la lista de extras se pueda echar en falta alguno ya existente en los DVD, los Blu-ray incluirán todos los extras de los DVD, incluso los extras adicionales que aparecieron en la colección Mythology: Blu-ray News – An update on Fox's The X-Files: The Complete Series Blu-ray extras
 
Última edición:
Bueno, un crimen menos contra el arte de la composicion original en este país. :diablillo
 
He tenido que repasar el hilo porque no sabía de qué hablabas. Lo medio intuía pero no me acordaba de tu cruzada.

Vamos, que ni los momentos de luto respetas :no

Pues nada, ahora mismo me estoy haciendo con los HDTV/WEB-DL de la serie en dual. Y cuando salga el BD, espero que alguien monte el dual como está mandado. Gracias FOX por ahorrarme la pasta. Porque yo hubiese soltado la mosca pero... De nuevo, gracias FOX.

Por cierto, ¿qué es lo que están colgando, dfcjedi? ¿Los BD ya?
 
¿En serio no sabes lo que es composicion en el medio audiovisual y has tenido que repasarte el hilo? Explicaría muchas cosas, pero... :diablillo

Por cierto, que el diablillo (lo he puesto arriba otra vez: yo solo doy pistas) lo puse para exponer que era broma. Me parece muy feo que fox, o quien sea, no traiga un blu ray de una serie tan importante como X Files a un país europeo de la importancia de España, da igual lo que se opine o no sobre cuestiones de OAR*.

*OAR = ORIGINAL ASPECT RATIO. ¡Por Dios no te repases el hilo otra vez!
 
He tenido que repasar el hilo porque no sabía de qué hablabas. Lo medio intuía pero no me acordaba de tu cruzada.

Vamos, que ni los momentos de luto respetas :no

Pues nada, ahora mismo me estoy haciendo con los HDTV/WEB-DL de la serie en dual. Y cuando salga el BD, espero que alguien monte el dual como está mandado. Gracias FOX por ahorrarme la pasta. Porque yo hubiese soltado la mosca pero... De nuevo, gracias FOX.

Por cierto, ¿qué es lo que están colgando, dfcjedi? ¿Los BD ya?
Yo lo que he visto son 720p dual de 1.8Gb Deben ser los WEB-DL
 
Que sí Sorel, que sí sé de lo que hablas, lo que decía es que no me acordaba de esa discusión, pensaba que era algún chiste "en clave" o algo. Luego ya he caído. "Ah, vale, lo del OAR". Ha sido un momento de senilidad.
 
aunque no editen aquí, quiza incluyan el audio en castellano en alguna edición extranjera? No les cuesta nada y podrían vender más.
 
Arriba Pie