Pues lo digo en serio. A un conocido de Lleida le anularon una reserva en Asturias porque era de Lleida.
Pregúntale el nombre del hotel y así nos enteramos que ha pasado.
El nombre del hotel no lo quiere decir, pero es este chaval:
L'establiment assegura que és per protocol sanitari, malgrat que els clients porten dies fora del Segrià || Van sol·licitar l'habitació al febrer i la tenien pagada
www.segre.com
Menudo cantamañanas, si no dice el nombre del hotel es por algo, puede ser inventado, o una verdad a medias, que es la mayor de las mentiras.
Suponiendo que fuera verdad que es el hotel el que les llama para anular la reserva, el hotel estaría haciendo lo correcto y además haciéndoles un favor para que puedan recuperar su dinero sin problemas. Es que si se presentaran en el hotel estarían cometiendo un delito contra la salud pública, pues si resides en una zona confinada no te puedes ir de vacaciones.
En el caso que de que estuvieran fuera de la zona confinada antes de declararse el confinamiento, en ése caso el hotel no lo sabe, salvo que sean adivinos, y de ahí la anulación.
De ser cierto de que estuviera fuera de la zona confinada antes del confinamiento, eso no le libraría de que pudiera estar contagiado ( cuarentena ). Lo tendría que demostrar fehacientemente, y sería para todos los ocupantes de la reserva, además de ser obligatorio que se realizaran test PCR para cada uno de ellos y el hotel pudiera acreditar así que el día de entrada estaban libres de coronavirus.
Si el hotel aloja a gente procedente de zonas confinada en esos días, puede llegar a ser su ruina, y si la reserva la anula el mismo hotel, repito, les están haciendo un favor.
Lo cafre, para quedarse con el dinero de la reserva, sería esperar a que no se presentasen, como sería lo lógico siendo de Lleida, y en el caso de que lo hicieran, denunciarles.