Vacaciones en tiempos de pandemia.

Pues lo digo en serio. A un conocido de Lleida le anularon una reserva en Asturias porque era de Lleida.

Pregúntale el nombre del hotel y así nos enteramos que ha pasado.

El nombre del hotel no lo quiere decir, pero es este chaval:

Pues lo digo en serio. A un conocido de Lleida le anularon una reserva en Asturias porque era de Lleida.

Pregúntale el nombre del hotel y así nos enteramos que ha pasado.

El nombre del hotel no lo quiere decir, pero es este chaval:

Menudo cantamañanas, si no dice el nombre del hotel es por algo, puede ser inventado, o una verdad a medias, que es la mayor de las mentiras.

Suponiendo que fuera verdad que es el hotel el que les llama para anular la reserva, el hotel estaría haciendo lo correcto y además haciéndoles un favor para que puedan recuperar su dinero sin problemas. Es que si se presentaran en el hotel estarían cometiendo un delito contra la salud pública, pues si resides en una zona confinada no te puedes ir de vacaciones.

En el caso que de que estuvieran fuera de la zona confinada antes de declararse el confinamiento, en ése caso el hotel no lo sabe, salvo que sean adivinos, y de ahí la anulación.

De ser cierto de que estuviera fuera de la zona confinada antes del confinamiento, eso no le libraría de que pudiera estar contagiado ( cuarentena ). Lo tendría que demostrar fehacientemente, y sería para todos los ocupantes de la reserva, además de ser obligatorio que se realizaran test PCR para cada uno de ellos y el hotel pudiera acreditar así que el día de entrada estaban libres de coronavirus.

Si el hotel aloja a gente procedente de zonas confinada en esos días, puede llegar a ser su ruina, y si la reserva la anula el mismo hotel, repito, les están haciendo un favor.

Lo cafre, para quedarse con el dinero de la reserva, sería esperar a que no se presentasen, como sería lo lógico siendo de Lleida, y en el caso de que lo hicieran, denunciarles.

A mi me parece completamente normal y comprensible la anulación de la reserva por parte del hotel, por mucho que pueda entender también la putada que uno recibe como afectado.

Viendo cómo van los rebrotes, va a ser imposible saber nada hasta pocos días antes de las vacaciones.

Por ahora tengo reservados dos planes de vacaciones en lugares distintos cancelables hasta dos días antes de entrar en hotel.

Veremos como queda la cosa al final.

Última edición:
Menudo cantamañanas, si no dice el nombre del hotel es por algo, puede ser inventado, o una verdad a medias, que es la mayor de las mentiras.

Cantamañanas por no dar el nombre del hotel? :inaudito
Ya dice la razón, y me parece muy noble por su parte. Si el hotel cumple con el protocolo que le han marcado, pues nada que objetar, y no sería ético señalarlos con el dedo.
Tampoco veo que recrimine la decisión del hotel, sino que se limita a contar lo sucedido.

Creo que os flipáis bastante.

Última edición:
Ya veremos si me dejan, porque parece que los de Lleida seamos apestados, o algo por el estilo.

qué tiempos cuando os quejábais de que se permitiese la movilidad de los madrileños....

ni vosotros ni ellos sois apestados.

Hay una diferencia, majo. El Segrià se ha confinado por decisión de la propia Generalitat. Y habrá que aceptarlo, como no me queda otro remedio. En cambio, cuando Madrid era el principal foco de la pandemia, la propia presidenta clamaba que "Madrid no se cierra" mientras los madrileños huían en masa a la segunda residencia.

Última edición:
Ya veremos si me dejan, porque parece que los de Lleida seamos apestados, o algo por el estilo.

qué tiempos cuando os quejábais de que se permitiese la movilidad de los madrileños....

ni vosotros ni ellos sois apestados.

Hay una diferencia, majo. El Segrià se ha confinado por decisión de la propia Generalitat. Y habrá que aceptarlo, como no me queda otro remedio. En cambio, cuando Madrid era el principal foco de la pandemia, la propia presidenta clamaba que "Madrid no se cierra" mientras los madrileños huían en masa a la segunda residencia.
Curioso que Catalunya cargarse contra el Estado por ir tarde...y ahora vaya tarde la Xene.

Pero la culpa de Madrid....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo ya dije en un post de quién es la culpa de los brotes del Segrià. Y el estado tiene buena parte de la culpa. No toda, pero buena parte.
Que hayan llegado 30.000 temporeros sin control, desde Abril y en pleno confinamiento, es culpa del estado que es quien tiene las competencias

Yo ya dije en un post de quién es la culpa de los brotes del Segrià. Y el estado tiene buena parte de la culpa. No toda, pero buena parte.
Que hayan llegado 30.000 temporeros sin control, desde Abril y en pleno confinamiento, es culpa del estado que es quien tiene las competencias
Bien...pero siempre tenéis el comodín del Estado.

Independientemente de ello, lo ocurrido en Lleida una vez estaban los temporeros allí, es responsabilidad y cagada de la Generalitat y ayuntamientos por mirar hacia otro lado...cosa que desde hace 20 años siempre han hecho con el tema.

Estoy de acuerdo. Les tenían que haber dado un bocadillo, un billete de 50’euros y otro billete del Ave a Madrid, solo de ida, que es lo que han hecho desde muchos sitios para sacarse el muerto de encima.
Esos de la Gene son unos inútiles

Da igual el bando que hable, ¡la culpa siempre es de otro!

no, yo digo que la culpa es de todos. Quienes solo culpan a la Gene son los de siempre
Lo curioso es que el reparto de sin papeles para el tema agrícola se hace hacia todos los territorios de España...pero los únicos que reponsabilizan al Estado de ello, siempre son los mismos.

Te aseguro que si los miles de temporeros sin papeles los hubiesen mandado a Reus -o donde fuese- ahora los confinados serían otros.
Solo que les hubiesen dado un permiso temporal de trabajo la situación seria mucho mejor. Y eso corresponde al estado.
O me vas a decir que los papeles los da Torra?

Te aseguro que si los miles de temporeros sin papeles los hubiesen mandado a Reus -o donde fuese- ahora los confinados serían otros.
Solo que les hubiesen dado un permiso temporal de trabajo la situación seria mucho mejor. Y eso corresponde al estado.
O me vas a decir que los papeles los da Torra?
Todos sabemos el problema en toda España de los sin papeles.

El tema es escurrir el bulto a posteriori.

Y en Reus ya tenemos suficiente con los menas y la inmigración marroquí.

Eso de que en Lérida no contratan a los sinpapeles... en fin. Lógicamente no les hacen contrato, pero claro que a muchos les dan trabajo.
El tema es que no verás a los mossos siendo demasiado diligentes en esa zona, sobre todo siendo ellos votantes acérrimos del régimen. Y esto es algo que me lo reconoció un indepe de la zona la semana pasada.

Eso de que en Lérida no contratan a los sinpapeles... en fin. Lógicamente no les hacen contrato, pero claro que a muchos les dan trabajo.
El tema es que no verás a los mossos siendo demasiado diligentes en esa zona, sobre todo siendo ellos votantes acérrimos del régimen. Y esto es algo que me lo reconoció un indepe de la zona la semana pasada.

claro, hombre, si es que estan en las plazas por gusto.
Alguno habrá que trabaja sin contrato, obviamente, pero hay muchísimos más vagando por las calles sin trabajo

Cantamañanas por no dar el nombre del hotel? :inaudito
Ya dice la razón, y me parece muy noble por su parte. Si el hotel cumple con el protocolo que le han marcado, pues nada que objetar, y no sería ético señalarlos con el dedo.
Tampoco veo que recrimine la decisión del hotel, sino que se limita a contar lo sucedido.

Creo que os flipáis bastante.

Cantamañanas y una maricona mala, pues su intención era clara, aunque luego haya plegado velas :

Última edición:

Claro, y vosotros viendo que en pleno confinamiento y saltándose todos los controles, llegaban todos estos, ¿ os callásteis como putas y no lo denunciasteis a los Mossos ?. ¿ O es que los Mossos y Torra no os han hecho caso ?.

Tambien puede ser que igual os pasó aquello de que la pela es la pela....

Claro, y vosotros viendo que en pleno confinamiento y saltándose todos los controles, llegaban todos estos, ¿ os callásteis como putas y no lo denunciasteis a los Mossos ?. ¿ O es que los Mossos y Torra no os han hecho caso ?.

Tambien puede ser que igual os pasó aquello de que la pela es la pela....

:facepalm
Denunciarlo a los mossos?
no te enteras de nada

Arriba Pie