Vacaciones en tiempos de pandemia.

No entiendo a la gente que cancela las vacaciones. ¿Qué puede ocurrir? Si vas con pasaporte covid o menores de 12 años tienes cero problemas. Y si no siempre te puedes test de antígenos donde haga falta, ponen facilidades en todas partes. No ir ya son ganas de perder el dinero y el tiempo.

Miedo había el año pasado. Nosotros fuimos a finales de julio a Francia. El miércoles el gobierno de allí tenía dudas sobre si cerrar la frontera y tomaban la decisión un viernes para hacerlo esa misma noche. Organizamos todo para que a las 12 de la noche del viernes al sábado pudiésemos haber cruzado la frontera. ¿Restricciones? Primero vamos de vacaciones, una vez dentro ya veremos si nos echan o nos dejan volver.

Pero este año… ¿cuál es el problema? ¿Hacerle un test de antígenos a los niños? Pues vale. También le tengo que renovar el DNI a la pequeña. Papeleos sin importancia.

También lo digo claro: cuantos más se echen atrás más sitio para los que vamos
El año pasado estuvimos casi solos en la Torre Eiffel y Disneyland, si hay menos gente en Mallorca perfecto. La gente lo ve con miedo, a mi me parecen los mejores años para viajar, no nos veremos con tan poca gente en ciertos sitios hasta la siguiente pandemia.

Pero este año… ¿cuál es el problema? ¿Hacerle un test de antígenos a los niños? Pues vale. También le tengo que renovar el DNI a la pequeña. Papeleos sin importancia.
Te hablo de primera mano, verificado ayer mismo.

El precio más barato del test en Finlandia que he encontrado es de 140 euros. Ahora multiplica por dos.

Súmale el hecho de que cuando más al norte vayas, más complicado resulta encontrar un laboratorio y no te *aseguran* poder tenerlo antes de 48h.

Todo eso, ojo, es para regresar a España y no puedes eludirlo o no embarcas. De momento estamos hablando de 280 euros en el mejor de los casos, más el hecho de que has de ir al centro a hacer el test y que pueden llamarte horas o hasta dos días más tarde.... cuando en el aeropuerto se permite un máximo de 48h de antigüedad del test.

Ahora ponte a buscar un centro en regiones de Laponia (mi caso), que hay pocos y a bastante distancia uno de otro, vete a hacer los test y regresa cuando te llamen para pillar el resultado conformado.

Es un sindios, lo están poniendo muuuuuy complicado, ya no entro en el hecho de que a la ida, vas obligatoriamente con la PCR y estás obligado a hacer otra allí entre el 3° y 5° día que estés en el país.

Si vas para estar en Helsinki, sin problemas, pero si vas a estar en medio de la naturaleza, empiezan ya las historias de tener que buscarte la vida más allá de lo que debería ser algo rápido.

Y lo más importante, "mañana" cambia la normativa de un país o región y te joden las vacaciones.

Algo tan simple como obligación de test para entrar a un restaurante y pueden convertir las vacaciones en un dolor de cabeza.

Joder, pero es que estás hablando de un viaje que se sale de lo normal. Quieres ir a un país que dentro de Europa, como los 3-4 países vecinos, funcionan de otra forma. Aparte de que esos países estuvieron cerrados y han abierto de forma puntual en verano, ya lo puse en el hilo del covid cuando le contestaba a Macas. Solamente por haber llegado a un acuerdo todos los países con el pasaporte covid rebajaron los límites del 1 de julio al 31 de agosto. No vas a Francia, Alemania, Italia… que más o menos siguen patrones similares.

140€ el test de antígenos y en Laponia. ¿Pero qué esperas, que te haga el test Papá Noel? Creo que buscas algo un poco complejo y a sabiendas, porque esa situación ya era así o peor cuando lo planificaste.

Pero comentas que tus familiares y demás están cancelando los viajes. ¿Van todos a los países escandinavos como para que les suponga un riesgo?

Y lo más importante, "mañana" cambia la normativa de un país o región y te joden las vacaciones.

Algo tan simple como obligación de test para entrar a un restaurante y pueden convertir las vacaciones en un dolor de cabeza.

El pasaporte covid para eso está. Es la pulsera del todo incluido en toda Europa. Qué más da si cambian la normativa? ¿Pero te piden un test de antígenos para entrar en España si estás vacunado?

El pasaporte covid para eso está. Es la pulsera del todo incluido en toda Europa. Qué más da si cambian la normativa? ¿Pero te piden un test de antígenos para entrar en España si estás vacunado?
No me has entendido. Los hijos, that's the problem. En mi caso pringan ambos, siempre y en todas partes. No sólo a la ida, para regresar también.

Entrada en España desde Finlandia:

Sólo las regiones de Etelä-Suomi, Länsi-Suomi y Helsinki-Uusimaa se consideran zonas de alto riesgo. Por tanto, los viajeros con destino España que inicien su viaje desde esta región deberán presentar a su llegada a España: (menores de 12 años quedan exentos de presentar cualquiera de estas certificaciones)
Certificado de vacunación: certificado que acredite que el titular ha recibido una pauta de vacunación completa contra la COVID-19 expedido por el país de origen, 14 días posteriores a la administración de la última dosis.
Certificado de prueba diagnóstica: se aceptarán como válidas las pruebas diagnósticas de infección activa de COVID-19 previas a la llegada a España. Las pruebas diagnósticas admitidas son los test PCR (72h antes) y los test de antígenos (48h antes) acompañados del correspondiente certificado del laboratorio o centro médico que realiza el test y el resultado negativo del mismo.
Certificado de recuperación: se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica (PCR, TMA o LAMP) con resultado positivo. Su validez será de 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
En caso que el origen de su viaje sea una zona de bajo riesgo y tome un avión desde una zona de alto riesgo, deberá dirigirse de manera directa al aeropuerto para que sea considerado que se encuentra en régimen de tránsito. Además, a su llegada a España e, incluso con anterioridad a su embarque, deberá probar mediante documentación (billete de tren o autobús, factura del domicilio, estancia en hotel, etc.) que inició su viaje desde una zona de bajo riesgo cuando el aeropuerto de origen se encuentre en una zona de alto riesgo.

Lo que te decía: has planificado un viaje a un país que sólo ha abierto en verano y con muchas restricciones. Pero no es nuevo, cuando lo organizaste ya era así o peor.

Estamos hablando de 3-4 países europeos que tienen unas normas muy concretas y que nada tiene que ver con las del resto. Te exigen test para entrar si no estás vacunado y a los 3-5 días otra hecha allí. Ya van dos pagos, si son dos hijos 4 pruebas. Te faltan las dos para volver a España. Te pasas más tiempo en clínicas que en Finlandia.

Lo que te decía: has planificado un viaje a un país que sólo ha abierto en verano y con muchas restricciones. Pero no es nuevo, cuando lo organizaste ya era así o peor.
No, han cambiado de parecer/normativa tres veces en las últimas semanas, no solo Finlandia (para la ida), España también (para la vuelta).

Estamos hablando de 3-4 países europeos que tienen unas normas muy concretas y que nada tiene que ver con las del resto. Te exigen test para entrar si no estás vacunado y a los 3-5 días otra hecha allí. Ya van dos pagos, si son dos hijos 4 pruebas. Te faltan las dos para volver a España. Te pasas más tiempo en clínicas que en Finlandia.
Pues eso, lo que llevo diciendo un rato.

Ah, Grecia, que fue otra de las opciones previas a Finlandia, cambió también varias veces de criterio. Finlandia ha estado invariable hasta hace cosa de un mes, que empezó a cambiar prácticamente cada semana.

Cuando pille el viaje, solo uno de mis hijos tenía que hacer prueba a la ida y ninguno a la vuelta. Cambió Finlandia de parecer y cambio España también su criterio.

Es acojonante como marean la perdiz y se veía venir. Primero dijeron que los hijos que viajarán con sus padres estaban exentos de movidas. Luego ya cada país hizo lo que quiso, de.forma que el certificado covid no sirve para aquellos que tienen hijos salvo que sean muy pequeños.

Pues es lo que te estoy diciendo... no me lees :(

Te digo lo mismo que le puse a Macas en el hilo del coronavirus, que se descojonaba de mí hasta que le puse la web del propio gobierno. Puedes ir a Finlandia desde hace pocas semanas y solamente durante el verano. Has planificado un viaje casi imposible o como mínimo incómodo. Vas a tener que estar allí pendiente de estar yendo a clínicas a hacer tests.

Pero no te han cambiado nada, decías que el problema eran los cambios de normativas de un día para otro. No, han abierto la frontera durante dos meses y las condiciones son las que son. El viaje ya era un Cristo desde el día que lo pensasteis. Si todos los países de Europa excepto los 3-4 del norte siguen las mismas directrices, meterse en esos países es jugar a los euromillones.

No es lo mismo irse a Portugal, que mencionabas de tests para restaurantes y tal. Tienes mil sitios para hacerlos, las limitaciones son realmente pocas y te van a dar todas las facilidades. Igual que te vas a Canarias y ya te dan una web donde localizar los sitios para hacer tests.

Nosotros valoramos ir al Caribe, pero es complicarse la vida.

Nada, que no me explico. Además de haber leído la web de nuestro ministerio, de la normativa de Finlandia... he hablado con la embajada de Finlandia (de nuevo) esta misma semana. Que sí, que han cambiado normativas, tanto las nuestras como las de ellos.

Solo en este mes de Julio, cambiaron cada semana, pasando del "has-de-venir-con-PCR" hasta el "PROHIBIDO viajar a Finlandia por turismo desde España", con un intermedio de "has de guardar 10 días de cuarentena si vienes por turismo desde España".

Esto último no salió en las noticias, pero sí en la web oficial de Finlandia y lo confirmé con la embajada. Este pasado lunes, nuevo cambio de normativa, ahora sí puedes venir (bieeeeeeen!!!!), pero entonces han cambiado nuestras normativas para regresar (maaaaaal!!!), pues han catalogado a toda la zona sur como "peligrosa" por parte de España, lo que te obliga ya a determinadas cosas que antes no estaban, como es el hecho de que los niños deban de venir con PCR si tienen 12 años.

Ah, y cero garantía de que al llegar a Finlandia, haya habido un nuevo cambio de normativa y vuelvan a obligar a cuarentena por venir desde Barcelona, zona top-chunga ahora mismo de covid en España.

Y ojalá fuera solo el caso de Finlandia. Otros países que tenía como planes alternativos, también baile de normativas, pero ojo, que me refiero a los niños, no a los que estamos vacunados.

En mi círculo, todos, el 100% como decía, han cancelado vacaciones por más o menos las mismas razones. Es el caso de Francia, donde dos familias que conozco han cancelado por la historia de los restaurantes, pues como no estés vacunado (porque no has podido), te quedas sin entrar en muchos sitios, no vas a estar haciendo tests cada 48h... pero eso es algo que ha sido reciente, mucha gente ha preparado el viaje a principios de Junio y entonces no había nada de eso.

Por si fuera poco, los tests que venden en farmacia no sirven en ninguno de estos casos, así que tampoco puedes ir viajando con una caja bajo el brazo para estar al quite cada vez que necesites uno por el motivo que sea.

Este verano me veo en casita tranquilo, ya viajaré en Semana Santa si para entonces la cosa está mejor.

Nosotros este año todo por España.

El fin de semana que viene pillamos 3 días en un Hotel de la cadena donde trabaja la wat con descuento empleado a hacer panching en la piscina.

Y a mediados de Agosto al final nos vamos al Asia Gardens en Benidorm una semana. ATPC y a disfrutar.
Pedazo hotel el ASIA GARDENS.
Yo eché currículum de osteopatía masajista hace años pero esos sitios para trabajar necesitas enchufe.
Aparte que yo de idiomas me manejo para hacer tratamientos y ya está.
Tengo mucho vocabulario en inglés pero cuando me hablan no me entero.
De todas formas para hacer tratamientos no se necesitan idiomas.
Lo que importa es que seas un buen terapeuta y no un traductor.

Plan alternativo cerrado:

-Tres días en El Bierzo
-Tres días en las Rías Bajas
-Cinco días en las Rías Altas, este último con posibilidad de ampliación

Solo queda una duda por despejar: qué coche me llevo

Solo queda una duda por despejar: qué coche me llevo

Estarás de cachondeo, no????

En lugar de esperar a la tarde/noche y aprovechando que hoy ha amanecido haciendo fresco, decidí dar una vuelta por la mañana con la intención de llegar a la hora de comer.

Puto coche, me sigue haciendo sonreír y provoca algún que otro giro de cuellos.

eee8c2afd24d68d551ab52238ff836db.jpg

Un saludo.

Tengo que llenar las maletas y bajar al coche a ver si consigo meter todo ahí.... :sudor

Lo de pagar el doble del combustible es lo de menos, en este foro somos todos así de despreocupados :sudor

• Me gusta
Reacciones: WRC
Tengo que llenar las maletas y bajar al coche a ver si consigo meter todo ahí.... :sudor

Lo de pagar el doble del combustible es lo de menos, en este foro somos todos así de despreocupados :sudor

Eso es lo de menos. Yo me iba en el coche y anda que no hay métodos alternativos para las maletas y la familia........ tren, autocar, alquiler otro coche, cabify, uber e incluso a pie que se hagan el camino por la zona que vas..... :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Un saludo.

Le he dicho a la WAT de llevar los dos coches, a ver qué decía.... me ha dicho "vamos en el cabrio si quieres".

Se lo dije pensando que no iba a funcionar.... a ver ahora que hago

Arriba Pie