Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

En este tema tengo los pensamientos enfrentados. Por un lado veo lógico lo de la ilegalidad de las escuchas cliente-abogado (al que se le ocurrió, es para abofetearlo). Pero por otro lado me apena pues creo que todos estaremos de acuerdo en que contra antes se ponga freno a la cultura de las corruptelas en este país, mejor. Pero claro, con la justicia no se puede aplicar "el todo vale", pese a que pueda resultar mas que evidente el choriceo del que somos testigos por parte de estos políticos y en concreto con los de la Comunidad Valenciana.


Un abrazo!
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Según oí, el problema es que las escuchas de los abogados con clientes son secretas. El problema, es que parece que es durante estas llamadas cuando se producen los delitos.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

La proverbial torpeza de Garzón como instructor (y quizá otras cosas...).

¿cómo cuales?

Prev... eo que no lo diré. :D
No, en serio, no es que quiera acusar de nada, pero la verdad es que como de alguna manera apunta Txema, en este país es que parece que sea imposible empurar a los corruptos, excepto en casos esperpénticos de tan extremos como el de Roldán (y aún así, el tío ahora podrá pegarse el resto de su vida PADRE). De hecho parece que solo acaben en la trena los que actúan por su cuenta, pero a la que hay sospecha de que el aparato de un partido está detrás del tinglado... ná de ná. Filesas, Naseiros, Flick&Flock, el "caso Treball" con Unió... me come la moral, la verdad (que son muchos años ya).
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Anulan escuchas del caso Gürtel en la cárcel


:palmas

A mi lo de anular escuchas me parece inquietante: siempre me imagino que tienen grabado a un asesino (por ejemplo) diciendo cómo mató a alguien y que lo dejan en libertad porque se grabó sin consentimiento. Tengo familia en la policia y el sentimiento de impotencia que dejan estos casos les deja hechos polvo
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

¿Y que propones? ¿Vía libre para que se pueda hacer cualquier cosa? La ley es para todos, y si se ha inclumplido... las escuchas no son admisibles.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

En este caso tanto Tozzi como Manu tienen su gran parte de razón. Tozzi por lo inmoral que es saber practicamente a ciencia cierta la culpabilidad de unos pero por el uso de medios no licitos tener que obviarlo. Y Manu por la simple lógica de lo que es legal y no.

Sea como fuere, lo que tengo mas que claro es que la mayor parte de los imputados son unos autenticos sinverguenzas. Pese a que al final la loteria judicial les pueda exculpar.


Un abrazo!
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

No se que proponer, solo es sentimiento de impotencia :(

Los pinchazos, en manos de un juez que se negó a investigar a Ulibarri

Fernández Castro inadmitió en 2007 una querella sobre los manejos de la red que luego destapó Garzón
Da la impresión de que la justicia a veces depende de los amigos que tengas, y me produce cierta tristeza la verdad
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Bienvenido al mundo real. No olvides que el mismo Garzón es el campeón en eso de atizar palos al que más le conviene en cada momento.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Mmmm... Un poco de respeto a la independencia judicial, sino a santo de qué lo exigimos cuando viene el impresentable de Venezuela a atizar...
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

menos demagogia, Tozzi, en vez de poner el caso de un asesino pon el de un ciudadano 'normal', tu, o yo.
se trata de salvaguardar el estado de derecho que nos afecta a todos aunque no os lo parezca, y el único responsable de esto que ha pasado es el Juez.
esta mañana leyendo la prensa he visto mucha histeria con el tema, parece que hay gente que le parece bien que se pase por encima de todo con tal de condenar a alguién de x partido.
y si al PSOE le parece bien que las escuchas ilegales 'se legalicen' que lo proponga en el Congreso para modificar el CP.. pero que no se quejen porque la Justicia ha actuado.

por otro lado esto en principio sólo afectará a una parte del caso porque va a continuar, que empieza uno a oir hablar de jueces franquistas y mandangas y :fiu... (multiples comentarios en decenas de webs)

A mi lo de anular escuchas me parece inquietante

a mi lo que me parece inquietante es que se vulnere el estado de derecho... y la gente aplauda, no sé, debo ser un poco imbecil.
 
Última edición:
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Prev... eo que no lo diré. :D
No, en serio, no es que quiera acusar de nada, pero la verdad es que como de alguna manera apunta Txema, en este país es que parece que sea imposible empurar a los corruptos, excepto en casos esperpénticos de tan extremos como el de Roldán (y aún así, el tío ahora podrá pegarse el resto de su vida PADRE)

pero más que de políticos yo creo que las penas con respecto a delitos de este tipo o similares (delitos patrimoniales en general) se tratan (o se aplican) de forma poco lesiva... creo.
hay culturas en donde sustracciones patrimoniales están fatalmente vistas por la comunidad.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Sik, si a mi un tio confiesa y lo graban, y luego el estado de derecho no puede encausarle, claramente es que hay un agujero que hay que mejorar. Pasó con lo de Zaplana, con esto, y pasará con otros. No es cosa de partidos, sino de sinvergüenzas
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

A mi me preocupa más que puedan grabar tus conversaciones con tu propio abogado, fíjate tú...

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Hombre, son casos excepcionales (al menos eso decían al aprobarlas), tampoco es pensar en generalizarlo. Un caso de corrupción con tantos millones de euros en juego y con órganos de poder tan importantes, debe tener un tratamiento especial o no lo "pillas" en la vida

Suena al juicio de Fabra en Nules: han cambiado 8 veces al juez de turno para dilatar el caso, y al final prescribirá
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

A mi me preocupa más que puedan grabar tus conversaciones con tu propio abogado, fíjate tú...

Manu1oo1


Y si en estas conversaciones se estan cometiendo delitos?

Caso A) Sr. abogado, el cadáver esta aquí y la pistola allí, puede hacer algo?

Caso B) Sr. Abogado, los millones estan ahí, nos inventamos X facturas, hable con fulanito y con menganito.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

No creo que a los que os preocupe la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente cuando hay indicios de complicidad en presunto delito os preocupe mucho la suspensión del habeas corpus y del derecho a ser asistidos por un abogado en el caso de presunción de ciertos delitos/crímenes...
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

La privacidad de las conversaciones entre un acusado y su abogado para elaborar su defensa es un pilar BÁSICO del estado de derecho. Si aplicamos ese teorema del "¿y si es culpable?", extendámoslo más allá y reinstauremos la tortura, por ejemplo. Seguro que algún culpable acaba por confesar y la justicia trunfará.

¿No? :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Más básicos son los derechos que he expuesto yo, y sin embargo si a los bomberos catalanes aquellos se les hubiera detenido en España se les hubiera privado de ellos.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

pero no los han detenido en España.


¿por qué se han anulado las escuchas? lo otro está previsto en la Ley.

lo que digo, si se quieren legalizar las escuchas que hoy no lo son (o de esa manera) que se proponga en el Congreso.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

pero no los han detenido en España.


¿por qué se han anulado las escuchas? lo otro está previsto en la Ley.

lo que digo, si se quieren legalizar las escuchas que hoy no lo son (o de esa manera) que se proponga en el Congreso.

¿Y qué si no los han detenido en España? ¿Acaso no puede pasar? ¿Y qué si hay una ley que lo refrenda? ¿Entonces la conculcación de derechos básicos os deja de preocupar si está amparada por una ley? Es decir, ¿creéis que las leyes son infalibles y están por encima de los derechos?

Aquí no entro yo en contradicción, entráis vosotros.

PD:
"Pero no han sido detenidos en España" --> Pero el abogado es cómplice de un presunto delito, así que es discutible contemplarlo en esas escuchas simplemente como defensor.
"Pero las escuchas han sido anuladas" --> La opinión de los jueces no es unánime, así que es opinable, sobre todo teniendo en cuenta que el juez partidario de validarlas es conservador y no sospechoso de obediencia debida a sectores antiPP
 
Última edición:
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Aquí no hay contradicción que valga. Las leyes son las que son, y punto pelota. Se respetan. Y si no se está de acuerdo con ellas, se plantea la posibilidad de cambiarlas donde corresponde, que es en el parlamento. No hay más tela que cortar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Fernando Onega opina sobre el asunto

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100325/53898989087.html

la moraleja que extraigo yo es:
Si tienes que delinquir, hazlo compinchado con un abogado, así siempre podrás ampararte en el secreto de las conversaciones entre abogado y cliente.
 
Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

En cambio, la que yo saco es que, afortunadamente, en el estado de derecho aún hay límites en la persecución del delito. Para el PP, para el PSOE, y para el santo padre. Aunque le joda al señor Ónega.

Manu1oo1
 
Arriba Pie