Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

Otra bala gastada de la izquierda para nada.....y van......

Jajajaja.

Sí, ha sido la izquierda la que le ingresó 7 millones de euros en un año a Correa en las Islas Caimán.
Y la que enriqueció a Bárcenas y señora y ahora le pagan un abogado.
Y la que le mandaba regalos a Camps, Rambla, Milagrosa...

Eres entrañable.

Respuesta: Caso "Gürtel": El PP se ha financiado presuntamente durante años de manera

No, te está diciendo la verdad. No se ha demostrado (ni se demostrará) que el PP se haya financiado irregularmente.

Manu1oo1

Tienes contactos en la judicatura?

es que si me dices pecata minuta ya me estas obligando a comparar con los demas partidos y al final se convierte en un partido de ping pong. No he dicho na y lo he dicho to.

A mi queridisimo e hiperpartidista VMM, que lea lo que he escrito, solo digo que su titulo, por ahora, y a falta de que alguien se lea los 50.000 folios, esta equivocado, es erroneo y el PP no se ha financiado con lo que aparece en el caso Gurtel. Asi que majo, dejalo unos dias mas, por si suena algo, pero me da que vas a tener que cambiarlo.

Bueno, pues ya me cuentas después si eso... :cafe

Manu1oo1

Ya serian gilipollas de financiarse ilegalmente en un país que se permiten las "donaciones anónimas".Hace mucho tiempo que el espíritu de esas normas es violado sin contemplaciones.

Observando la cuantía de las mismas se puede observar como estas están directamente relacionadas con el numero de escaños que el tal partido consigue a posteriori.A mayor cuantía mayor éxito electoral.

Esa es la "democracia" que tenemos en España.Un ciudadano de este país pocos mas derechos democráticos tiene que un ciudadano romano de hace 2000 años en realidad,con políticos que sirven a un reducido grupo de familias que controlan toda la economía española.Con continuas políticas para favorecer a unos pocos en detrimento de la gran mayoría no me extraña que el país haya acabado en la ruina.Visto lo visto esto solo podía acabar así en debacle y redacción de una nueva constitución.

Así que tranquilo Manu que el PP no se ha financiado ilegalmente.Mas que nada pq no les hace ninguna falta.para arrasar a las opciones que realmente quieren hacer algo por el bien común y que difícilmente llegaran al parlamento.

Disfruten lo votado.

zaplanareloj2.jpg

Yo no se si se han financiado ilegalmente o no, lo que seguro parece es que hay la misma densidad de sinvergüenzas que en cualquier partido, incluso tesoreros y altos cargos, por lo que no pueden dar muchas lecciones

Ay Zaplana, con lo pequeño que es el Palma Arena comparado con Terra Mítica... (de tamaño, digo) :juas

Otro "mindundi" ...

Bárcenas solicita su baja del PP

Y Doña Esperanza con Fundescam

Aguirre abandonó FUNDESCAM tras estallar el escándalo

Lo dicho, dos "pesos pluma"...
Doña Esperanza Aguirre:
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Ex-Ministra de Educacion, Ex-Presidenta del Senado..

Luis Barcenas (según el sumario "Luis el Cabrón"):
Senador por Cantabria y Tesorero del partido

Y? Te parece correcta su actitud?

Espera, que resumo...

gurtel_fundescam.jpg

Joder, vaya tela los fraccionamientos de contratos y las adjudicaciones de urgencia. De eso parece que muchos no queréis hablar...

Respuesta: Caso "Gürtel": Gran parte de la cúpula del PP, presuntísimos corruptos

"Caso "Gürtel": Gran parte de la cúpula del PP, presuntísimos corruptos"

¿y cuál es esa "gran parte" que sólo te has enterado tu? luego no vayas pidiendo a otros que editen titulos y posts, eh... :cortina

Joder, vaya tela los fraccionamientos de contratos y las adjudicaciones de urgencia. De eso parece que muchos no queréis hablar...

fraccionar que yo sepa se hace en todos sitios, Mágico, desde la Admón. local a la nacional (bueno, tu de esto sabes y yo no), a mi también me parece vergonzoso, debería implantarse alguna directiva para todos, pero con el raquitico Estado que tenemos y sus minimas competencias es imposible, que lo haga alguién de la UE que debería empezar para obligar a cualquier administración.

Respuesta: Caso "Gürtel": Gran parte de la cúpula del PP, presuntísimos corruptos

Ayer habló el que destapó la trama y llevo el asunto al juez, un ex edil del PP en Majadahonda, por la radio.

Dijo que Mariano es culpable en cuanto se jacta que echó a Correa et altri del PP. Si los echó era por algo, y si ese algo es lo que es "Gurtel" su obligación como diputado es comunicarlo lo antes posible a las autoridades.
Tambíen dijo que hablar de Correa en el PP era hablar de Aznar, que eran tanto monta y monta tanto.

fraccionar que yo sepa se hace en todos sitios, Mágico, desde la Admón. local a la nacional (bueno, tu de esto sabes y yo no), a mi también me parece vergonzoso, debería implantarse alguna directiva para todos, pero con el raquitico Estado que tenemos y sus minimas competencias es imposible, que lo haga alguién de la UE que debería empezar para obligar a cualquier administración.

No es una cuestión de legislación que sí existe, es una cuestión de prácticas legales o ilegales. A mi no me vale decir que todo el mundo lo hace. ¡ Menuda excusa más barata! Aquí lo que pasa es que han pillado presuntamente a unos cuantos. Si pillan o otros del partido que sea a la cárcel con ellos, pero decir que es una práctica generalizada para dulcificar responsabilides... Yo al menos no lo veo.

Respecto a la financiación veremos a ver. Yo desde luego no pondría la mano en el fuego.

Depende del partido, ¿no? :juas

por supuesto :juas no, pero los ex- hablan mal y mucho.

geminis dijo:
A mi no me vale decir que todo el mundo lo hace

no digo eso, digo que muchas administraciones lo permiten -fraccionar, no corromperse- sean del color que sean.

Será un ex-edil despechado, pero fue el quien llevo las pruebas a la judicatura. Esto es innegable. Así que algo de credibilidad debe tener.

Pd. La normativa comunitaria sobre contratacion publica es muy clara, el problema es como crear un aparato de control eficaz y que no sea mastodontico.

no digo eso, digo que muchas administraciones lo permiten -fraccionar, no corromperse- sean del color que sean.

Sin ser un experto en el tema. Fraccionar contratos normalmente se hace para evitar los controles que llevan aparejados en función de la cantidad a adjudicar. Los controles son una garantía no un gasto. Ya se ve lo que pasa cuando se evitan o se eluden dichos controles... Pero es que además al final resulta que el precio final muchas veces es mayor por mor de estas prácticas.

Caso 'Gürtel': No son chorizos, son políticos corruptos

ElConfidencial.com
Con alguna dosis de benignidad se ha venido diciendo que aquellos que -parlamentarios, alcaldes, consejeros, responsables de la organización- cobraron de Francisco Correa o fueron beneficiados por su trama más allá de la entendible cortesía son simples chorizos incrustados en un partido político para medrar. Nada de eso. Porque en español es chorizo el “ratero, el descuidero, el ladronzuelo”. Y en el caso Gürtel estamos contemplando cuellos blancos, puños dobles con gemelos de firma y cantidades de un importe que desbaratan cualquier recurso semántico para disminuir la enorme responsabilidad de los imputados. Y están implicados políticos -“persona que interviene en las cosas del gobierno y del Estado”- que se han corrompido, es decir, que son corruptos -“que se dejan o se han dejado sobornar, pervertir o viciar” -.

Dicho lo cual, la gravedad del tema no se despacha -y lo siento de veras por el PP y por el propio Mariano Rajoy- con una declaración que relativiza la importancia del asunto porque no afecta a la financiación del partido, o que contiene la indignación que genera el caso con el dique de la presunción de inocencia. En definitiva: el PP y su presidente nacional -que con buen criterio se resiste a que los medios le marquen su agenda- ha de reformular su hasta ahora menguado discurso. Primero, porque los militantes del partido imputados han tenido una singular relevancia autonómica y -en el caso de Luis Bárcenas- también en el aparato central de la organización. Segundo, porque los cohechos -y el cortejo de presuntos delitos que podrían acompañarlo- se han producido en Administraciones Públicas regidas por miembros electos del Partido Popular. En ambos casos se produce una responsabilidad política de aquellos que, obligados a velar por la integridad de sus subordinados y la escrupulosa utilización del dinero público, no fueron capaces de conocer, primero, y evitar, después, los desmanes que la instrucción judicial del caso Gürtel ha puesto de manifiesto.

Arriba Pie