Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

La pregunta es: ¿por qué se están centrando en Camps mientras los alcaldes de Boadilla y Majadahonda, con operaciones de suelo que se estima han hecho perder a los aytos más de 100 millones de euros, siguen imputados pero como concejales y cobrando de las arcas municipales?

Parece mentira que preguntes eso, Tozzi... Camps es el enemigo a abatir (que no batir). Se ha ido a por su pescuezo, sea como sea, y con los medios que sean necesarios. Lo demás es secundario. Interesa más quitar de enmedio a Camps que debilitar a Rajoy. :lee

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

El cargo de Camps es bastante más importante que el de un alcalde. Así que aunque el delito sea menor, tiene mucha más importancia y repercusión.

¡Yo quiero ser jurado popular! :cuniao
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Ergo, Revilla busca algo al regalar anchoas a ZP??? Claro que no.:doh Yo lo denominaria simple cortesia.

Claro es lo mismo que te lo regale un presidente de la comunidad de manera pública que una serie de personas imputadas de tapadillo.

Por otra parte, la defensa de Camps se basa en que pagó esos trajes en metálico. Si se demuestra que son regalos mentiría...

Nota: Desde la ignorancia incluso creo que si hubiera una sentencia condenatoria, seria tan nimia que incluso cualquier mortal podria hacerla frente echando mano a la cartera y pagando la "multa" de turno. Ojo, esto lo digo desde la ignorancia sobre temas judiciales..

Ni el PP sería capaz de mantener a un condenado.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Manu1001 dijo:
Eso para mi dice mucho de la honradez de Camps, un asunto en el que en Valencia no se tiene ni la más mínima duda (si de algo tiene fama el president, es de honrado).


0922639608.jpg
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Manu1001 dijo:
Sobre lo de Chaves... tiempo al tiempo. Pero en la misma situación procesal en que se encuentra el caso, de Camps ya estaban pidiendo su cabeza en una pica. Y era portada en varios periódicos a diario. Cuatro trajes frente a diez millones de euros para una empresa en la que su hijita era alto cargo. Toma del frasco, Carrasco. Y aquí nadie dice nada ni se escanadaliza por ello. ¿Por que será que ciertas cloacas de la política las vemos "normales", y a todo lo que huela a PP, aunque sean cuatro putos trajes, se le ataca a la yugular? No hace falta respuesta, ya la sé... :yes

Manu1oo1

Hasta donde yo se en el caso de Chaves no hay "proceso" alguno abierto. Si pides presunción de inocencia para uno empleala también para el otro.

Lo que se le imputa es un cohecho no "cuatro putos trajes". Supongo que en el caso contrario, un Presidente del PSOE imputado, el PP actuaría pidiendo la dimisión. Es más si Chaves llegara al mismo punto procesal que Camps soy de la opinión que debería dimitir.

Otra cosa, las urnas no mitigan la responsabilidad penal. Y eso vale para cualquier partido.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

geminis dijo:
Por otra parte, la defensa de Camps se basa en que pagó esos trajes en metálico. Si se demuestra que son regalos mentiría...


Es que ahí está la "trampa". Camps TIENE que demostrar que los compró porque sino se deduce que son regalos :mmmh

¿No sería más lógico demostrar que son regalos? ¿Hay pruebas irrefutables de que son regalos? Que yo sepa no.

Por ahora ya se ha quitado de enmedio que los regalos fueran a cambio de nada. Me parece entender que no se ha podido demostrar que Camps beneficiara a nadie por intereses propios. Entonces ¿a qué tanto rollo? ¿Realmente se trata de dar por culo con los trajes a ver si Camps ha perdido la factura o no?

Estas cosas se hacen bien, leñe. Tu estás a l tanto a ver si un político se pasa de la ralla, y si tienes pruebas le sacudes con lo más grande que tengas. Lo hundes y machacas. Pero en este caso parece que han querido sacudirle un mazazo y al final se trata de si tiene cosquillas o no.








PD: Yo creo que Camps (y muuuuuchos otros políticos del PP, del PSOE y de todos los partidos) se deja querer y regalar y de vez en cuando se le "caen" favores. Pero aquí l'han cagao.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Hasta donde yo se en el caso de Chaves no hay "proceso" alguno abierto. Si pides presunción de inocencia para uno empleala también para el otro.

Yo, ni pido ni dejo de pedir. Lo que he dicho es que cuando a Camps se le comenzó a acusar, sin proceso abierto aún (vamos, como está el caso de Chaves), se pedía su cabeza en una pica en varios periódicos, en portada y a diario. Pero de Chaves no se dice nada. Cuatro trajes frente a diez millones de euros. Y sin ruborizarse nadie.

Por cierto. A Chaves SI que se le inició proceso (PPA), pero se retiró a instancias del PP central para poder prepararlo mejor y ser más contundentes. Así que no dudes que lo habrá, y bastante amarrado además. Hay documentación sobrada, y pruebas de que Chaves ha mentido. O eso dicen.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

es verdad, no sé de donde ha sacado la gente que se ha retirado la querella.. nada más presentarla salieron más datos de importancia con lo que se está "perfeccionado"

(la de Chaves)
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Tiberiuz dijo:
geminis dijo:
Por otra parte, la defensa de Camps se basa en que pagó esos trajes en metálico. Si se demuestra que son regalos mentiría...


Es que ahí está la "trampa". Camps TIENE que demostrar que los compró porque sino se deduce que son regalos :mmmh

¿No sería más lógico demostrar que son regalos? ¿Hay pruebas irrefutables de que son regalos? Que yo sepa no.

Hay un auto en el que el juez ve indicios de Artículo 426. La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses.

La querella se presentó y depués se retiró. El PP ha dicho que la volverá a presentar. Por ciero, un dato que olvidais es que la investigación del caso Gürtel se inició a instancias judiciales y no en base a niguna querella.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

la investigación del caso Gürtel se inició a instancias judiciales y no en base a niguna querella

claaaro, es que ese es el problema, ¿qué pasa con Alberto Saiz por poner el ultimo ejemplo????

avestruz_3.jpg
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Que ha dimitido... que yo sepa.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Por ciero, un dato que olvidais es que la investigación del caso Gürtel se inició a instancias judiciales y no en base a niguna querella.

Si, claro, esto es un asunto estrictamente judicial y no está politizado... :L

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Este hilo se ha convertido en el festival del Y TÚ MÁS.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Aquí el gran problema es que esos trajes presuntamente vienen por parte de alguien que está imputado en algo muy gordo. Así que rapidamente se tira de la facil y absurda táctica de "Dime con quien andas y te diré quien eres". De ahi a montar el pifostio mediatico y parcial ya solo quedaba medio paso. :cafe


Un abrazo!
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Hay un auto en el que el juez ve indicios de Artículo 426. La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses.

Pues si esto es así, el asunto ya me produce la más absoluta de las náuseas. Que vayan preparándose los juzgados, por que el CIEN POR CIEN de los políticos españoles han recibido algún regalo en consideración a su cargo en alguna ocasión. Aunque sea una plaquita.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Vaya, a Manu le da náuseas la ley.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Vaya, a Manu le da náuseas la ley.

No. Lee mejor lo que ponen los demás. Lo que me da náuseas es que se haya provocado esta situación basándose en una ley segun la cual podría pasarse por la piedra a la TOTALIDAD de la clase política de este país. Lo que viene a demostrar dos cosas:

1) Que no ha sido posible encontrar nada peor, lo cual es muy significativo.

2) Que esto no va de justicia, sino de vendetta y derribo. Por que si no, se hubiera procedido contra cualquier político. Empezando por ZP y sus anchoas. Regalo en consideración a su cargo.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Os olvidais de las escuchas de Camps y el bigotes diciéndose "te quiero", y que a su mujer le parecían excesivos los regalos del empresario. No es solo el tema de los trajes, aunque por eso lo pillarán

Es como cuando a Al Capone lo cogieron por no declarar a hacienda...
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Yo atiendo al auto del juez. Hasta ahora no han existido consecuencias de carácter político.

Algunos parece que no quereis ver que existe una resolución judicial. Recurrible por supuesto, pero el juez considera que hay indicios de delito. No es el PSOE, ni El País, ni siquiera Garzon. Hay que tener en cuenta además que tanto Camps como Costa han comparecido y ejercido su derecho a la defensa y aun así el juez ha desestimado sus argumentos. Siguen siendo inocentes, esto es claro, pero existen indicios de delito.

Os recomiendo que antes de juzgar la labor del juez tan alegremente leais el auto.

No es una plaquita o una lata de anchoas. Son unos trajes hechos a medida y no uno sino varios. No es algo fungible lo que se regala sino un regalo único e intransferible. Tampoco es algo que te trae un mesajero sino que implica un desplazamiento, elección de telas. El juez argumenta que excede de lo socialmente admisible ( una placa, un boli, incluso una típica cesta...)

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf

http://medias.levante-emv.com/documento ... utopdf.pdf

¡Cuanto nos queda por aprender de EE.UU.!
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

¡Vaya! ¿Así que ahora andamos con si es "socialmente admisible"? ¿Quién establece el límite de lo "socialmente admisible"? ¿Si es un traje a medida no lo es? ¿Un coche lo sería? ¿Un Seat Ibiza? ¿Un Jaguar? ¿Un Mercedes? ¿Un veraneo en un yate de lujo es "admisible"? ¿Unas vacaciones en Doñana? ¿Si? ¿No? ¿Por qué a este si y a este no? :doh

Si el PP fuera medianamente inteligente, ya habría colapsado un par de juzgados con querellas. Afortunadamente para el PSOE no lo es.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Traje a medida para Paula Chaves

* 28.05.2009

HAY PREVARICACIÓN si se paga la factura de unas braguitas y un pañuelín con dinero público de Televisión Española. La hay también si se aceptan unos trajes a cambio de otorgar contratos a la empresa que obsequia. Lo de menos es la cuantía. Lo de más es el hecho.

En un fulgurante editorial, este periódico afirmaba ayer que el ex-presidente de la Junta andaluza y actual vicepresidente de Zapatero había confeccionado un traje a la medida para su hija Paula Chaves. Gran acierto periodístico el del editorialista. A cambio de colocar a la niña en un puesto relevante, Chaves, previa modificación de la norma establecida, despilfarró 10 millones de euros en subvencionar a una empresa, acreditada como candidata al impago. La presunta prevaricación resultó un poco más cara que la lencería de mi inolvidada Pilar Miró, aunque la cuantía desde el punto de vista moral significa poco en estos casos.

Escribí en su día que si el presidente Camps no podía demostrar que pagó sus trajes debería dimitir. Ha afirmado que sí los abonó en dinero contante y sonante. Ya veremos qué dice el juez. Está claro que si el vicepresidente Chaves no alcanza a desmantelar lo aquí publicado no tiene otro camino democráticamente decente que presentar su dimisión irrevocable. No lo hará. A veces pienso que debería proponer yo a la Academia la supresión en el diccionario del término dimitir, por falta de uso.

El escándalo descubierto en Andalucía es por desgracia el pan nuestro de cada día. Todos los partidos, casi sin excepción, están trufados de gentes que entienden la política, no como el servicio al bien común, sino como la fórmula para forrarse el hígado, colocar a parientes y amiguetes, negociar bajo cuerda, coronar chanchullos. Una parte no desdeñable de los políticos españoles son delincuentes de guante blanco dispuestos a aprovecharse de los pardillos que pagamos unos impuestos cada vez más agobiantes. Hubo un dirigente de AP, fraguista entusiasta y hombre simpático, que, tras cobrar la mordida de una concesión inmobiliaria, se negó a entregar al partido el porcentaje acordado. «A esos maulas ni la sal», dijo muy cabreado el hombre.

Allí donde se escarba un poco, la corrupción de los políticos aflora. La opinión pública no se sorprende ya de nada. Todavía los niveles de corrupción en España están lejos de los de algunas repúblicas hispanoamericanas. Pero nuestros políticos no desfallecen y aspiran a alcanzar las cotas mexicanas, venezolanas o argentinas. Vivimos sobre una sinvergonzonería galopante.

Si lo publicado sobre su hija Paula es verdad, si Chaves no puede demostrar que se trata de una falacia, debe dimitir entre otras razones porque son muchos los casos de su política de clientelismo que periodistas avezados están investigando. La caravana de las trapisonderías se ha puesto en marcha. Los sabuesos de la Prensa independiente han metido ya sus hocicos entre los tobillos de Chaves.

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/ ... 55896.html

Manu1oo1
 
Arriba Pie