Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!
Los médicos piden transferir de nuevo la Sanidad al Estado - Levante-EMV
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha afirmado este martes que existe una opinión mayoritaria entre este colectivo para devolver las trasferencias sanitarias al Gobierno Central y a favor de una Sanidad "única en toda España" ante "el despilfarro que ha habido y el decreto" de recortes promulgado. "Los médicos piden que si el Gobierno valenciano no es competente que se devuelvan las competencias", ha señalado.
Fuster ha ofrecido este martes una rueda de prensa para informar de su postura contra los recortes sanitarios que afecten a la calidad asistencial, en la que ha avisado de que si a finales de este mes de febrero el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no les reciben ni los sindicatos convocan una huelga general como se les pidió en la última Asamblea volverán a convocar a todos los colegiados para estudiar qué medidas adoptar.
Así, ha señalado que Fabra "tiene una buena papeleta en las manos" y "los primero para resolverla, ha apuntado, es ver la preparación técnica y la rentabilidad de sus altos cargos". "No es el momento de tener primos y amigos de partido, los sobrinos y cuñados están muy bien en cenas familiares pero no para gestionar el dinero de todos aquellos que no tienen capacidad", ha subrayado.
Ante esta situación, ha constatado que "la frase más repetida" tanto en la última Asamblea como en los centros de trabajo es a favor de una Sanidad única en toda España en la que "no haya diferencias en las prestaciones ni desajustes" que además generan "un déficit" a las arcas autonómicas ante los problemas de facturación a los desplazados y extranjeros. "Bienvenido sea que ahora piensen en revisar unas prestaciones a los extranjeros a las que no tienen derecho en sus países de origen", ha puesto como ejemplo.
Por ello, Fuster ha recalcado al Consell: "o se ponen las pilas y montan una tecnocracia o seguiremos denunciando cada mes las malas prácticas de la Conselleria de Sanidad porque nosotros no somos ni deudores ni subvencionados por la Administración para callar".