Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

De todos modos hay algunos que no son selectivos. A lo mejor uno va paseando por ahí o como simple curioso y porrazo al canto, o un manifestante que no esté haciendo nada...

Si tú fueras el policía en esos momentos que hay que "entrar en faena", ¿te pararías a preguntarle a todo el mundo "Oiga, ¿es usted un simple y pacífico viandante o es partícipe de la revuelta?"?
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

no me creo que haya salido de unos chavales que de lo único que se preocupan es de no quedarse sin batería en el móvil o de que no les pillen haciendo pellas.

Sí, claro. A los chavales no les preocupa pasar frío en pleno invierno. Como los chavales son siempre tontos... :doh


Es que esto huele muy mal. Que con la cantidad de Institutos que hay en España únicamente se haya cortado la calefacción y se esté liando la que se está liando en éste.

Venga, teorías de la conspiración, la alternativa a la realidad. Hay otros institutos en España que están mal, pero ha estallado este. ¿Tan difícil es de entender o es que también detrás de esto están los sindicatos y Rubalcaba?

sufrí las manipulaciones de los profesores, que no paraban de calentar para que fuésemos a Sol a protestar.

Pues no vas y punto. ¿Tan manipulable te consideras y consideras a los demás?

¿Están autorizadas las manifestaciones? Es que si no lo están, fin del asunto.

Claro que sí, pedir permiso para protestar contra los que te dan ese permiso. La permisividad de las protestas es un concepto que ya discutimos con el 15M y parece que no entendemos: estamos hablando de un derecho de reunión que es legítimo independientemente de su legalidad, que la legalidad es variable. Ya sabemos que a muchos les interesa que la gente trague y esté calladita, que molestan, pero convendría empezar a asumir que la realidad no es tan bonita.

porque esa guerra es de los profesores, y, si me apuras, de toda la sociedad, pero no metamos a los menores en esto

Los menores, por lo visto, no forman parte de la sociedad.

deberían conservar todos los huesos sanos para empezar a construir un futuro limpio de Políticos corruptos, Empresarios especuladores y, sobre todo, de banqueros sin escrúpulos

Un futuro que no se construye quedándote en casa y calladito, mientras te pisotean.

Viendo las fotos de las manifestaciones en distintos periódicos, lo de siempre, Antisistemas violentos (Botas militares con el pantalón por dentro, Rastas, barbas que ni mi padre criaría, un SEÑOR de unos 50 con una Defensa de un antidisturbio en una mano y la pistola de otro en la otra, vamos, los mismos "estudiantes" de instituto de siempre). No digo que no estén las cosas para protestar, pero si haces una protesta y permites que entren esos energúmenos, se lía si o si. Pestazo a extrema izquierda por doquier... la misma mierda de siempre que hace perder credibilidad a toda protesta pacífica.

¿Entenderemos algún día que los que protestan pacíficamente no tienen culpa de que haya unos pocos violentos?
Por cierto, ¿tiene algo de malo tener rastas y barba? ¿O manifestarse por los estudiantes sin ser estudiante?

El pasado martes, lo que en un principio iba a ser a una manifestación en el patio del colegio se convirtió en una sentada "pacífica" en mitad de una de las calles más transitadas por el tráfico en el centro de Valencia. Al no estar permitida y los manifestantes no accedían a disolverse se procedió a la dispersión de la mismo por la policía nacional. Al existir indicios de violencia y negación a la autoridad se procede al desalojo por la fuerza con los consecuentes golpes y forcejeos.

Otra cosa que parece que no hemos entendido de los últimos meses: si acabas con una protestas pacífica a golpes ¡creas efecto llamada! :doh Lo hemos visto ya varias veces en menos de un año y seguimos pecando del mismo error. Cuanta más violencia ejerces, más convences a los indecisos, que ven como se reprime a inocentes (y no me vale "es que hay grupos de anarquistas violentísimos infiltrados" porque sabemos que no se les persigue solo a ellos, que se reparte sin diferenciar y con impunidad).

Aparte de que uno puede ser anarquista y no ser violento, igual que tener barba y rastas y no ser un antisistema que quema contenedores.

me hago una idea de lo malísima, provocadora y nada paciente que es la policia , hazle tú esto a un policia en otros paises.

El tipo le quita la porra al policía cuando se la extiende como amenaza e inmediatamente le pegan. ¿Me puedes decir que hacen en otros países? ¿Le pegan antes o qué? :cafe

Yo me he llevado bolazos de goma en las manifestaciones de Astilleros, y no he denunciado a la Policía por ello. Pasaba por mal sitio, en el momento menos oportuno, y me tocó la china. Punto final.

Hay una diferencia entre que te caiga un bolazo que no iba dirigido a ti y que, con premeditación, un policía cargue contra tí aunque no hayas hecho nada para provocarlo.

Y eso, aunque neguéis a verlo, está pasando.

Si tú fueras el policía en esos momentos que hay que "entrar en faena", ¿te pararías a preguntarle a todo el mundo "Oiga, ¿es usted un simple y pacífico viandante o es partícipe de la revuelta?"?

Lo que yo no haría sería pegar sin motivo y cegado por la protesta. Si psicológicamente no pueden afrontar disturbios, que no se metan a antidisturbios. Y si pegan a un inocente que lo paguen, no que presuman de su impunidad.

Por cierto, una vez más, la polícia iba sin identificación, cosa que es ILEGAL. Si estuviesen tan seguros de que no están haciendo nada malo, no veo porqué no habrían de llevarla.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Lo que estoy viendo es que cada vez mas la gente no quiere asumir las consecuencias de sus actos. ¿Quieres ir de mani? Pues ves. ¿quieres montarla y que se líe la cosa? Hazlo, pero luego tienes que ser consciente de que te van a dar para el pelo. Y te lo tragas. Y te vas de mani y montas un pollo. Y sales en los periódicos PORQUE LA HAS LIADO GORDA, que tus motivos tendrás, pero no porque la policía ha hecho su trabajo.

Dale caña, coño!! Machaca polis pero con dos huevos!! Joder!! Nenazas!
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Lo del Enemigo es muy fuerte, que falta de sentido común. Y es el que manda en la policia :inaudito

Yo conocía a un anti-disturbios de allí, que era como un perro de presa deseando meter palizas en manifestaciones (no se si hubiese pasado un psicotécnico). Creía que estaba como una cabra, pero viendo lo que dice el jefe...
 
Lo del Enemigo es muy fuerte, que falta de sentido común. Y es el que manda en la policia :inaudito

Pues yo lo veo lo mas normal del mundo. En serio.

Ahora hablo desde el total desconocimiento de ese mundo pero me parece normal que un policía no tenga porque saber quién es el que organiza la manifestación ni porque. Para ellos nunca serán "los estudiantes de medicina" ni los "trabajadores de la SEAT" ni nada por el estilo. Son "el enemigo".
Otra cosa es que ese tipejo es el que manda y algo de mano izquierda :P si que debería haber tenido. A los medios no se les puede decir eso.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Un policia que ve a sus conciudadanos como El Enemigo no puede ser un buen policia.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Pues yo he pasado por más de una manifestación en la que he pensado "¡Dale fuerte, coño...!". ¿Soy malo maloso? :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Eres policia?
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Lo que estoy viendo es que cada vez mas la gente no quiere asumir las consecuencias de sus actos. ¿Quieres ir de mani? Pues ves. ¿quieres montarla y que se líe la cosa? Hazlo, pero luego tienes que ser consciente de que te van a dar para el pelo. Y te lo tragas.

Y una vez más, volvemos a omitir el hecho de que hay gente que recibe sin haber hecho nada.

Pues yo he pasado por más de una manifestación en la que he pensado "¡Dale fuerte, coño...!". ¿Soy malo maloso?

No, si creo conocerte un poco después de tanto tiempo discutiendo contigo, creo que malo no eres. Quizás impulsivo. Por eso discuto estas cosas, porque quiero hacerte entender mi punto de vista. Si fueses malo, no me molestaría, sería un trabajo inútil.
 
Y una vez más, volvemos a omitir el hecho de que hay gente que recibe sin haber hecho nada.

¿Y tu si fueras policía cómo diferenciarias al que no ha hecho nada con el que acaba de tirarle una botella a un compañero?

Yo si veo una carga y no he hecho nada ME VOY. No me quedo quieto a ver si el poli de turno evalua mis intenciones de un vistazo. Pero es que me piro cagando leches.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Un policia no te puede soltar un porrazo por llamarle hijodeputa.
Te puede detener por desacato a la autoridad, pero no es un caso justificado del uso de la violencia.

La sociedad le da a la policia el monopolio del uso de la violencia, pero para que se use con mesura.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

No, si creo conocerte un poco después de tanto tiempo discutiendo contigo, creo que malo no eres. Quizás impulsivo. Por eso discuto estas cosas, porque quiero hacerte entender mi punto de vista. Si fueses malo, no me molestaría, sería un trabajo inútil.

Te agradezco el comentario... :sonrison

No obstante, por donde yo iba es por que a veces, viendo lo que está pasando, pienso que desearía que el poli les arrease fuerte. Es más, creo que si yo fuese poli y estuviese en esa situación, les arrearía. Por que hay veces en las que parece que lo estén pidiendo a gritos. Lo que me lleva a pensar que, para todo lo que podría pasar, santa paciencia que tienen los antidisturbios y (salvo excepciones), que contención y que saber estar.

Luego, claro, después de haber tragado como un tipo te quita la porra y te amenaza con ella, otro te llama hijo de puta, otro asesino, y el de al lado te escupe, te cruzas con dos chicas que te dicen alguna barbaridad, les pegas un empujón... y sales en todos los telediarios.

Aunque eso no quita que haya energúmenos como el que comenta Tozzi, claro. Pero por regla general...

No sé, creo que es un tema mucho más complicado que el polis-malos-represores y manifestantes inofensivos. Pero mucho más.

Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Un policia no te puede soltar un porrazo por llamarle hijodeputa.
Te puede detener por desacato a la autoridad, pero no es un caso justificado del uso de la violencia.

La sociedad le da a la policia el monopolio del uso de la violencia, pero para que se use con mesura.

Me gustaría ver qué harias si te dan un chaleco, un escudo y una porra y te dicen "Hala chaval, vete a pararle los pies a esos energúmenos que estan tirando piedras a los escaparates. Soluciónalo"

Seguro que vas con un cuestionario por delante.

Y que conste que no justifico TODO lo que hacen o puedan hacer pero es que siempre estamos con la misma cantinela cuando se disuelve una manifestación. (que cuando llegan a este punto no son pacíficas)
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

hygan, que hacerse poli es voluntario, que esto no es la mili.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

a ver... que es muy complicado diferenciar entre el abuelo que está paseando viendo la "fiesta" con los que van con la cara tapada..... :pensativo

os pongo un ejemplo...Prueba policial....

a cual de ellos tienes que cargar? al de blanco? al de azul? a todos indistintamente? :garrulo

pepe-casquero.jpg
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

A los huevos tuyos Maverick.:P Y un cojón de mico vas tu a despreciar al "abuelo que pasea" y considerarlo simple espectador. En cuanto te des la vuelta te pega una pedrá.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

¿Y tu si fueras policía cómo diferenciarias al que no ha hecho nada con el que acaba de tirarle una botella a un compañero?

Y ante la duda... repartir golpes a diestro y siniestro suena como un buen plan, ¿no?
Las niñas que empujan en el video de antes... ¿que sospecha había sobre ellas y porqué no las detienen si eso? ¿Por qué huye el policía después de empujarlas?

Yo si veo una carga y no he hecho nada ME VOY. No me quedo quieto a ver si el poli de turno evalua mis intenciones de un vistazo. Pero es que me piro cagando leches.

Claro, si no has hecho nada. Los que sí lo han hecho se quedan quietecitos esperando su golpe correspondiente. Así es como se diferencian, ¿no es así?

Lo que me lleva a pensar que, para todo lo que podría pasar, santa paciencia que tienen los antidisturbios y (salvo excepciones), que contención y que saber estar.

No tienen la suficiente cuando ellos mismos reconocen el exceso y cuando la prensa internacional nos está mirando ahora mismo con desconfianza a causa de ello. No me vale la excusa de "tener un pronto" o es que es "el stress": si no estás psicológicamente preparado para ello, no deberías tener ese cargo y deberías ser sancionado.

Que hay alborotadores lo sabemos todos. Que se meten entre los inocentes, también. Que para ello haya que pegar a todos para ver si algún porrazo le cae al verdadero culpable es un razonamiento que no puede defender nadie sensato.

Luego, claro, después de haber tragado como un tipo te quita la porra y te amenaza con ella

Claro, el polícia esgrimía la porra pero él no amenaza, ¿no? Las amenazas solo vienen de los manifestantes, aunque el arma sea la misma. :L

otro te llama hijo de puta, otro asesino

Y eso ya merece pegarles, claro. Pobrecito señor policía, que lo han insultado y esta noche llorará desconsoladamente por como le han herido en el alma. Si no sabe aguantar insultos y se enfurece por ello, está haciendo mal su labor; si no le gusta aguantar insultos que elija otra profesión. Tan sencillo como eso.

Porque no hay nada que evite mejor que te llamen "hijo de puta" que golpear a menores. ¡Seguro que después de eso ya no le insultarán jamás! :|

y el de al lado te escupe

En el uniforme, con la visera del casco puesta. Seguro que es super molesto y justifica bien unas buenas hostias, ¿no?

te cruzas con dos chicas que te dicen alguna barbaridad, les pegas un empujón...

Sigo sin entender, de verdad, como justificas que un adulto uniformado, que representa al orden, con un traje que le protege de golpes y que va armado, puede pegar impunemente a dos menores basándose en que "le han insultado". Si no te parece desproporcionado, no se que decir, la verdad.

No sé, creo que es un tema mucho más complicado que el polis-malos-represores y manifestantes inofensivos. Pero mucho más.

Y lo es. Tampoco es lo contrario: polis maravillosos y manifestantes que solo quieren quemarlos vivos y pegarles. Hay gilipollas en los dos lados, pero unos tienen más impunidad que otros.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Yo si veo una carga y no he hecho nada ME VOY. No me quedo quieto a ver si el poli de turno evalua mis intenciones de un vistazo. Pero es que me piro cagando leches.

Claro, si no has hecho nada. Los que sí lo han hecho se quedan quietecitos esperando su golpe correspondiente. Así es como se diferencian, ¿no es así?

Los que no han hecho nada y son personas normales no están allí. Si estás allí es por algo y no van a pararse a preguntarte nada.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Una pregunta:

¿por qúe se personalizan estos ataques en el PP, si hace poco con el PSOE ocurrió igual?

Gracias
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Si estás allí es por algo y no van a pararse a preguntarte nada.

¿que habían hecho las chicas a las que empujan? Si habían hecho algo, ¿por qué no las detienen y huye el policía?

Di que sí, todos sospechosos, todos son "el enemigo" y punto.

¿por qúe se personalizan estos ataques en el PP, si hace poco con el PSOE ocurrió igual?

Más cuando a este Jefe de Policía lo nombró Rubalcaba. Tienen tanta o más responsabilidad en esto que el PP y la propia policía.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Sigo sin entender, de verdad, como justificas que un adulto uniformado, que representa al orden, con un traje que le protege de golpes y que va armado, puede pegar impunemente a dos menores basándose en que "le han insultado". Si no te parece desproporcionado, no se que decir, la verdad.

No me parece nada por que no sé que habían hecho esas dos menores antes de recibir el empujón. Así que no prejuzgo. Ni asumo como tu que el hecho de ser (presuntamente) menores las exculpe automáticamente de toda responsabilidad y las convierta en la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta. Como no sé lo que pasó antes, no juzgo lo que pasa durante. Para eso tendría que escuchar la versión del policía, y de eso ya se encargará la justicia.



Y lo es. Tampoco es lo contrario: polis maravillosos y manifestantes que solo quieren quemarlos vivos y pegarles. Hay gilipollas en los dos lados, pero unos tienen más impunidad que otros.

Te equivocas en un punto básico (en este párrafo y en el anterior). De un lado, está gente pretendiendo liarla. Y en el otro, antidisturbios intentando mantener el orden. Cuerpos de seguridad del estado. No son "iguales". No es una guerra. Y no se trata de impunidad, sino de autoridad.



Manu1oo1
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

No me parece nada por que no sé que habían hecho esas dos menores antes de recibir el empujón. Así que no prejuzgo. Ni asumo como tu que el hecho de ser (presuntamente) menores las exculpe automáticamente de toda responsabilidad y las convierta en la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta. Como no sé lo que pasó antes, no juzgo lo que pasa durante. Para eso tendría que escuchar la versión del policía, y de eso ya se encargará la justicia.

Manu1oo1

coñe Manu, si no prejuzgas... no lo hagas para ningún lado. Bien que estabas dando por sentado que todos se merecían un porrazo.
 
Respuesta: Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

No me parece nada por que no sé que habían hecho esas dos menores antes de recibir el empujón. Así que no prejuzgo.

¿Has oído "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"?

Ni asumo como tu que el hecho de ser (presuntamente) menores las exculpe automáticamente de toda responsabilidad y las convierta en la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta.

No he dicho eso en ningún momento. Solo he hablado de que pegar a menores me parece grave.

Como no sé lo que pasó antes, no juzgo lo que pasa durante. Para eso tendría que escuchar la versión del policía, y de eso ya se encargará la justicia.

Ah, pero... ¿las han detenido? Porque en el vídeo el policía SE VA sin más... :L


De un lado, está gente pretendiendo liarla. Y en el otro, antidisturbios intentando mantener el orden.

Claro, no se exceden nunca ni aprovechan su impunidad para hacer lo que les da la gana. ¡Son todos unos ángeles y jamás, en este país, ha habido policía que se excediera o mostrara violencia innecesaria!

Luego dices que no prejuzgas y que es todo mucho más complejo... pero te posicionas claramente a favor de los antidisturbios violentos, exculpándolos.

No son "iguales". No es una guerra.

Tienes razón: unos van equipados con chalecos y cascos, y armas reglamentarias. Los otros no. Unos se esconden bajo una placa y no tienen responsabilidades (no van identificados COMO MANDA LA LEY), y los otros son culpables hasta de "pasar por allí, que algo habrán hecho".

Y no se trata de impunidad, sino de autoridad.

Si yo pego a alguien porque me insulta se me detiene, se me juzga y me cae como mínimo una multa (500 euros, que lo he vivido). Si lo hago detrás de una placa, sin identificación, no pasa nada.

A eso se le llama "autoridad", claro.
 
Arriba Pie