Valkiria (VALKYRIE) de Bryan Singer y con Tom Cruise

Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Ropit, una vez revisionada (supongo que la has visto en vo) he de decirte que creo que has malinterpretado. Te digo punto por punto:

1. El momento de Brannagh no es tramposo. Te explico porqué: la actitud del alemán de enfrente es así de insinuante porque quiere quebrantar la ley, ya que no tiene problema en emborracharse con Kenneth y es a lo que cree que viene. En esa época, el alcohol en servicio semejante era como matar a un padre.

2. El oficial que entra sin permiso no se fiaba para nada de Cruise y compañía, piensa que esas reuniones eran completamente mosqueante, porque a Hitler le quisieron matar varias veces. Sinceramente, lo raro sería que no se hubiera mosqueado. Es un momento Hitchcock excelente (Hitchcock llevaba mucho más allá la incongruencia) y pienso que toda la película aprovecha magistralmente la cátedra suspense del gordo.

3. Yo el final no lo veo Braveheart, porque aquí no se exculpa PARA NADA a los asesinos de Hitler, ya que la ambición de éstos no era menos digna que la del mismo Adolf, ¿eh? Creo que son necesarias dichas ejecuciones (magistrales, por cierto) como resolución, porque moralmente no las veo nada reprobables.

Y Cruise, supongo que tú tiraste de VO, pero a mí me parece absolutamente magistral en su papel. Creo que dirigirle así es un punto a favor de todos.

¿Te gusta algo más de Synger?

DAvimo, YEAH. Cuéntanos ahora tú sobre tito Bryan.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Después de leerte Magnolia, hasta a mí me están entrando ganas de verla y eso que creí y a tenor de lo leído que iba a ser una película regulera... Más si cabe con todos los problemas que ha tenido en post-producción.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Desafortunadamente la tuve que ver doblada, no hay pases de ella en VO en Palma. Pero a mí Cruise me pareció un misscasting, no pasa de correcto (creo que debería tener más dudas el personaje) y su aura de estrella resta credibilidad a la historia.

Los 2 primeros puntos, bueno, a mí me siguen pareciendo 2 momentos cogidos por los pelos y el final no me gusta, no va acorde con el resto, está claro que en todo momento intenta no tomar partido pero ante un personaje y un régimen como el de Hitler eso es imposible y cae por su propio peso, y esa resolución final no me convence.

En cuanto a Singer sólo he visto Sospechosos Habituales (no me interesan lo más mínimo ni X-Men ni Superman) y me pareció un thriller muy entretenido e intrigante la primera vez. En el revisionado se me cayó bastante por su condición de tramposa, pero a diferencia de El Sexto Sentido, al menos disfruté del metraje hasta llegar a la trampa y tiene un reparto aprovechado y bien llevado.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Ropit, el personaje tiene todas las dudas del mundo en su mirada, en su interior. Que alguien tan histriónico como Cruise te dé ese papel es de cátedra. Pero míratela en VO y fíjate en su voz..., te juro que nunca se la había visto tan grave ni tan pétrea. Es un gran trabajo.

El resto, lo veo puro Hitchcock (como permitimos las cosas cuando pasa el tiempo) y la resolución a mí me dejó loco. Pero bueno, aquí no coincidimos y punto, ajjja.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

No es lo mismo el suspense hitchcockiano que una película hiperrealista como esta aunque sea de suspense, el contexto no es el mismo.

Además a mí me ha gustado mucho la película, me parece impresionante mantener la intriga con ese ritmo durante casi 2 horas y el reparto está aprovechadísimo. De hecho, no me esperaba ni mucho menos algo tan sobria y, a la vez, intrigante. Detrás de Revolutionary Road y el Intercambio la mejor de este invierno.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Hombre, no sé, ya te digo que a mí las dos secuencias me parecen veraces.

A mí esta película, prácticamente redonda, me gustó más que Revolutionary Road (curiosona y con demasiadas aristas) pero menos que El intercambio, que me parece colosal. Luego está The Wrestler, que tampoco vale para nada más que un mediodía con más nivel del de la parrilla común.

Y el resto, pues mucho bluff.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

GRANDIOSA.

Singer se ha tenido que ver MUNICH.

Ha sobrepasado todas mis expectativas. Que tensión, que intriga desde el primer minuto... que TODO.

El uso del sonido es de dios.

ENORME.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

El parangón con Munich me parece de lo más inteligente, la verdad.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

a mi me sigue pareciendo igual de floja, pero bueno, ya veo que a algunos os ha gustado :)
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

DAvimo, YEAH. Cuéntanos ahora tú sobre tito Bryan.

Pues que pienso que los X-men de Bryan, el Hulk de Ang Lee y los Spiderman de Raime (la dos, of course) se tendrían que llevar todos los laureles que se está llevando la también buena Dark night.

La primera de X-men la veo justa, corta y que se deja en el tintero cosas pero muy válida sabiendo del comic que viene.
La traslación del comic a la película y su espíritu eran dificilísimos de transportar y él, ne la segunda lo consiguío.
Creo que con superman hubiese pasado lo mismo. Una primera parte para desarrollar "sus personajes" y "sus tramas" y otro para rematarlos y explotarlos.

Porque no hay más que ver minuto por minuto sus peliculas, este hombre sabe de cine y de utilizar el lenguaje cinematográfico. Hablo de situarlo junto a gente como Verhoven y no me sonrojo.

Ya solo como rueda las escenas de acción en plan old School (sin camaras lentas, ni acelerones, ni ostias) y bien planificadas este hombre ya tendría que considerarse un autor con todas las letras en mayusculas. Puede que Verhoven le gane en el Libro negro en profundidad de personajes pero esta le pega un buen repaso en planificación de escenas de acción. Y eso, ya lo dijo Tarantino despues de rodar Kill bill, es jodidísimo. Hay que saber muy bien lo que estás haciendo.

La escena del Whisky no la veo nada tramposa, la veo genial, como dice Magno. Joder, funciona a los dos niveles (está o no está siendo descubierto?) y en eso consiste una escena de suspense.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Me alegro de que se esté hablando de esta peli con un poquito más de regularidad, creo que lo merece plenamente. La verdad es que me apetece horrores revisionarla en V.O.S., pero aún no está conseguible en condiciones, y paso de ir al chuchitril de los Ideal.

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

davimo dijo:
Puede que Verhoven le gane en el Libro negro en profundidad de personajes pero esta le pega un buen repaso en planificación de escenas de acción.
Si hablamos de planificacion, "El libro negro" y "Valkiria" (que no he visto) no pueden compararse. Singer tuvo mucho mas tiempo y dinero para hacer su pelicula. Ademas, Verhoeven planifica las escenas de accion mucho mejor que Singer. En este sentido, "Starship Troopers" es mejor que toda la filmografia de Singer.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Me gustaría saber cuánto presupuesto tuvo Paul para rodar las escenas de acción. Vi pocos extras, y unos efectos un tanto pedrestres, aunque eso paradójicamente, le vino muy bien.

ah, la escena de Marruecos de Valkyria no pega ni con cola en el resto de la trama, pero bueno. :diablillo
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Tiene pinta de pegote, es verdad. Como si a alguien se le ocurriese a última hora que tenían que explicar las heridas de Cruise y hacer hincapié en sus motivos para decidir hacer lo que hace
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Pues a mí esa escena me parece tan importante para "Valkiria" como la escena inicial de "Vértigo" para dicho film, por poner un ejemplo.

¿O es que acaso Singer debió de haber presentado al prota de la peli directamente como a un tuerto cojo que mariposeaba casualmente por los cuarteles? Anda que :cafe ...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Zander dijo:
davimo dijo:
Puede que Verhoven le gane en el Libro negro en profundidad de personajes pero esta le pega un buen repaso en planificación de escenas de acción.
Si hablamos de planificacion, "El libro negro" y "Valkiria" (que no he visto) no pueden compararse. Singer tuvo mucho mas tiempo y dinero para hacer su pelicula. Ademas, Verhoeven planifica las escenas de accion mucho mejor que Singer. En este sentido, "Starship Troopers" es mejor que toda la filmografia de Singer.

Esta semana pasada vi Starship Troopers. La peli es la leche. Las escenas de acción estan bien, pero no están mejor montadas y rodadas que las de cualquier pelicula de Singer. Esto es una opinión. Y Desafío total, una historia de violencia y Promesas del este (la escena de la sauna es antológica) también tiene escenas chulas chulas de acción. Pero el Verhoven es un tio a la hora de rodar escenas de acción como más bruto y seco. No tiene el metronomo que parece que utiliza el Signer. A parte el signer sabe enlazar varias escenas muy bien formando a veces un tour de force sin pausas y bastante nutritivo. Que también me gustan las de Verhoven, ojo. Que aqui pones uno al lado del otro y se te tiran a la yugular.

De hecho, si hablamos de presupuesto, me juego lo que quieras a que Sospechosos Habituales (6 millones de dolares de aquella epoca) tiene mucho menos presupuesto que la (repito, encomiable) El libro negro (21 millones) y Sospechos habituales tiene varias escenas de acción que son la leche a nivel narrativo. TE puede gustar más o menos el guión pero esas escenas son intocables.
En las infuencias, repito, a parte de hitch, veo a DE palma y a Mamet 100%

Valkiria, por cierto, ha costado 75 milones para quien le interese.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

75 es el presupuesto oficial. Pero con el rodaje de escenas adicionales (la batalla del principio) subio hasta los 90.

Y no me tiro a la yugular, hombre. Solo te doy mi opinion :)
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Davimo, sabes que Una historia de Violencia y Promesas del Este son de Cronenberg ¿Verdad? Lo digo porque parece que las metes en el saco de películas e Verhoeven.

Me gustó mucho mas El libro Negro que Valkiria, pero a parte del al temática nazi, no les veo mucho más en común.
Si veo que a Singer le quedan mejor las películas mas pequeñas, como sospechosos Habituales o Verano de Corrupción, que las grandes producciones. Y esto no es ningún defecto, que conste.

Y rodando acción Verhoeven es muchísimos mejor que Singer. Si me pones es mucho mejor rodando lo que sea.... Pero eso creo que ya es muy subjetivo
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
El parangón con Munich me parece de lo más inteligente, la verdad.

Algunas secuencias en cuanto a planificación de la de acción, las ejecuciones del final, montaje, uso del sonido, de la cámara... joder era el barbas coño. Era MUNICH.

ARGGG coño, pienso en ella y que COLOSAL.

La escena del whisky deliciosamente tramposa.

Esta película ganará con el tiempo. Muy grande por momentos esta Valkiria.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Mensch Maschine dijo:
Pues a mí esa escena me parece tan importante para "Valkiria" como la escena inicial de "Vértigo" para dicho film, por poner un ejemplo.

joder, cuando una película os gusta no os andais por las ramas, eh? :cuniao

Vertigo, nada mas y nada menos... no quiero ser hiriente, pero ya le hubiese gustado a Singer arrancar con tanta fuerza su Valkyria como hizo Alfred con su obra maestra. Y no entro ya en la importancia psicológica que tiene para el personaje de Stewart esa secuencia y que en Valkyria no se intuye por ningún lado.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

pero si ese prologo es un pegote que rodaron porque decian que le faltaba accion!

presentas a Cruise como alguien que perdio ojo y mano en unas maniobras, y es lo mismo. El prologo da algo de la psicologia del personaje (oficial rebelde y en desacuerdo con la mano de Hitler) pero tambien te lo han dicho antes cuando el escribe en su diario. Porque Cruise no es un tio que odie a Hitler o se quiera vengar por aquello.

KLopeK dijo:
Algunas secuencias en cuanto a planificación de la de acción, las ejecuciones del final, montaje, uso del sonido, de la cámara... joder era el barbas coño. Era MUNICH.

como que escena?

yo no veo la relacion con MUNICH...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Davimo, sabes que Una historia de Violencia y Promesas del Este son de Cronenberg ¿Verdad? Lo digo porque parece que las metes en el saco de películas e Verhoeven.

Mucha razon
Se me ha ido la pinza. Eso de ser de fuera de EEUU (holandes y canadiense), haber estado fuera y dentro del star system de holliwood y seguir siendo unos "bocazas" me ha confundido y me ha nublado.
Gran fallo mío

Hombre, elliott, ambos hablan de atentados y hay escenas de suspense. Las ejecuciones si que no veo mucha relación. Eso sí, Munich es Munich y es, para mi, cuasi perfecta. Mucho mejor que esta.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

El prólogo es absolutamente necesario para presentar el personaje y sus motivos, por Dios. SErá un pegote para vosotros. Y está película la veo planiticada magistralmente y bastante más redonda que el trazo grueso, a ratos divertida, de Starship Troopers (aunque la comparación me parece absurda).

Por otro lado, lo siento, davimo, pero no te puedo ayudar a reivindicar más que momentos de Spidey 2 y el Hulk de Ang Lee entero. El resto, no.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

ALGUN SPOILER SUAVE

Singer lo ha vuelto a conseguir y vuelve a ofrecerme una película más que correcta y aceptable.

Desde el primer minuto me creo que estoy en la Alemania Nazi. La ambientación no se puede negar que está logradísima. Una películas de nazis a la antigua usanza, como se hacían antes las pelis. Cine de suspense, cine de intrigas, de confiar en los allegados y aún y así no confiar en nadie pues estamos en una época de altas traiciones, de una época oscura, de una época terrorífica y aún y así Singer logra lo impensable en estos tiempos: que una película donde todos ya sabemos el final de antemano nos mantenga en vilo, pegados al asiento y esperar que la misión de su resultado. Sublime, una verdadera obra de orfebrería. Ojalá todas las películas con renombre estuviesen a la altura de estas. Una película que merecía estar entre los grandes nombres para la galería de los Oscars de este año.

La película destila calidad por los cuatro costados. Llena de set pieces realmente brillantes, cada cual superior al anterior. Con unas actuaciones de peso y donde todos están bordados, en su justa medida, comedidos y ofreciendo grandes papeles. Pero es que Cruise logra convencerme (una vez más... este tío es un máquina). Todo me ha parecido exquisito, un cine que hacía tiempo no lograba ver (un cine serio, sin pantomima, que va al grano).

Aunque viéndola no me recuerda mucho a Munich sí me ha recordado en según qué escenas a puro Spielberg (cítese las escenas de las targetas, de todas las secretarias levantando la mano, la tensión de la reunión con Hitler...). Singer filma perfectamente cada uno de estos momentos pero encima ofrece una acción que es concisa, no se va por peteneras. Y ese final es realmente de aplauso, caballeros.

Y para indicar, mi escenas favoritas de la película:

- Toda la set piece del intento de bomba (cuando cambian el destino de la reunión (en vez del Bunker, en la sala de reuniones). Cuando Cruise, en un momento de máxima tensión, sin la ayuda de nadie (y sin mano) intenta meter la bomba en el maletín mientras le están esperando.
- Cuando el General va a detener a un cargo importante (este se mete la cápsula de veneno en la boca) y... TACHAN... llamada de Hitler y se desmorona toda la tensión pues nos creíamos que aún y así, sabiendo la verdad de la historia, Hitler había muerto. Sublime. Perfecto.
- Esa huída por los pasillos, en medio de un tiroteo perfectamente rodado.
- El final, con las ejecuciones. Bien realizada y sin caer en el maniqueismo y la sensiblería. Puro cine bélico. Hay tanta tensión, tanta emoción, está tan bien planificada, tan lograda, TAN CREIBLE que me sorprende para muy bien.

Recomendable 100%.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

hombre, Atryub, no me digas que creias que Hitler habia muerto en esa llamada (que tambien esta en el telefilm, igual, por cierto). Otra cosa es la tension en si lo va a poder probar a tiempo o no, claro.

y yo al final si que veo cierta glorificacion de los intrigantes. Oyete la musica de fondo con 100 violines.

davimo dijo:
Hombre, elliott, ambos hablan de atentados y hay escenas de suspense. Las ejecuciones si que no veo mucha relación. Eso sí, Munich es Munich

me refiero a lo formal, que es lo que han comparado. Hay muchas pelis con asesinatos, complots y suspense en el mundo.
 
Arriba Pie