Valkiria (VALKYRIE) de Bryan Singer y con Tom Cruise

Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

La música la veo dramática, no triunfalista.

Por cierto, tengo que ver Operación Valkiria antes de proclamar esto como peliculón del año, no vaya a ser que...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

superdramatica, es lo que digo, no que suenen trompetas.

se puede ver, seaker. Y la dan en digital.

del telefilm vi 20 min y seguia los acontecimientos igual con un tono muy parecido, incluso visual... pero no vi nada de la parte de suspense o accion.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

F_Elliott dijo:
hombre, Atryub, no me digas que creias que Hitler habia muerto en esa llamada (que tambien esta en el telefilm, igual, por cierto). Otra cosa es la tension en si lo va a poder probar a tiempo o no, claro.

Hombre, no, sería ir contra la historia. :juas Pero sí que es cierto que no me esperaba esa llamada. Estaba esperando COMO y CUANDO iba a salir pero no me lo esperaba en formato "voz en off". Me sorprendió, la verdad.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Otra película más sobre el nazismo, sobre Hitler y sobre los héroes anónimos que lucharon como pudieron contra ese personaje histórico tan horrible y que puede que merezcan más reconocimientos y honores que muchos de los soldados aliados que llegaron hasta Berlín.

La película prometía, prometía ser uno de los despropósitos del año a tenor de los numerosos problemas en la post-producción y los sucesivivos retrasos. Finalmente la estrenaron y debo decir que he salido decepcionado.

Valkiria es una buena película que supera las espectativas que se podían tener en ella, que hace que vuelva a reconocer cierto talento de Bryan Singer después de su horrible Superman Returns. Sorprende que no es tan solo un vehículo para el lucimiento de Tom Cruise como todas las películas donde sale el actor, que hay chicha, que hay buenas actuaciones y un guión con una intriga muy, muy bien llevada.

Sabes lo que va a pasar, sabes que si esta basada en hechos reales, según la historia Hitler murió suicidado y no victima de un atentado, sabes que ahí no puede salir nada bien. Pero aún así mantiene la intriga y deseas que ese bastardo la haya palmado. Pero no, Hitler es como Kenny y siempre reaparece, bicho malo nunca mueren que dirían.

Las actuaciones están bien. Bill Nighy podría haber estado un poco más relajado, Kenneth Branagh es Kenneth Branagh y Tom Cruise no lo hace mal, pero no deja de hacer el papel por defecto de Tom Cruise. Si le queréis ver actuar tenéis Magnolia, en el resto vamos a ver a Tom Cruise. Bryan Singer parece que sostiene bien la cámara, no se le ha olvidado y condensa muy bien en dos horas una película que simplemente te coge y te arrastra en el objetivo de matar malos.

En definitiva una buena película de intriga que supera las espectativas por lo que me siento decepcionado al no haber visto el espanto que todos nos podíamos esperar después de todo lo rocambolesco que rodeó desde el principio a este proyecto. A este paso Manolete será una Obra Maestra.

Nota: 8
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Sabía que no te gustaría. Vamos, lo tenía claro.

Yo la revisioné ayer: sublime.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

a mi me sigue pareciendo igual: superficial.

a ver cómo justificais el pegote del personaje de la Van Houten.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

¿ sale la madre de Milkhouse ?
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

¿El pegote? Nogales, macho, si te parece un pegote ese personaje es que hemos visto películas diferentes, porque el peligro PERSONAL es lo que hace todo más emocionante.

Elliot, una en casa y dos en cine, sí. La de ayer en cine fue gratis. Me fascina este film.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

peligro personal? Para eso no te hacia falta una actriz, pones una foto de su familia y listos. La veo un personaje desaprovechado y mal perfilado, a saber si se han dejado algo en la sala de montaje

y luego gente como Branagh ( sigo sin saber por qué se le saca de la peli cuando apuntaba a ser algo más que un apéndice ) , Nighy, Stamp... coño, que apenas si tienen algo que rascar.

y la película de puro concisa se queda en fachada, no profundiza. Eso es lo que más me jode, que Singer nos ha contado una historia como quien lee una sinopsis.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Una foto de tu familia y listos. Joder, macho, parece que vienes de ver Slumdog Millonairie. La familia tiene la presencia SUBJETIVA que precisa, no hay más que ver el bello y magistral plano final.

Los secundarios me parecen perfectamente aprovechados y en personajes perfectamente congruentes, pero esto es cine cuasi-realista, no de la estampita.

¿Fachada? Poca veces me han contado mejor algo desde el punto de vista histórico. Sales borracho de sobriedad.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

seakermdc dijo:
Otra película más sobre el nazismo, sobre Hitler y sobre los héroes anónimos que lucharon como pudieron contra ese personaje histórico tan horrible y que puede que merezcan más reconocimientos y honores que muchos de los soldados aliados que llegaron hasta Berlín.
Si de verdad esta es la manera que tiene de presentar a los que intentaron matar a Hitler, como "heroes anónimos", entonces hay algo que me falla, y mucho...

Porque estos de la operación Valkyria, para los que han seguido la segunda guerra mundial a nivel histórico de verdad, de heroes tenían poco... era algo que me temía desde el principio, que se pusieran a los nazis de Valkyria como "heroes", y si de verdad es así, el despropósito es aún mayor, por muy perfecta que sea la realización...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
Una foto de tu familia y listos. Joder, macho, parece que vienes de ver Slumdog Millonairie. La familia tiene la presencia SUBJETIVA que precisa, no hay más que ver el bello y magistral plano final.


te refieres a la despedida en coche? Joder, ni que fuera la primera vez que vemos ese tipo de plano..

Puestos a destacar me gusta muchísimo mas el de la primera vez que aparece la Van Houten y ve cómo ha quedado su marido.

Y la película puede ser sobria pero al mismo tiempo contarte muchas mas cosas. Es que aquí da la impresión de que el plan se lo preparan y ejecutan en menos que canta un gallo, me parece muy precipitado todo el ascenso de Cruise y su llegada hasta el objetivo. Echo en falta algo más, pero bueno, tampoco es una mala película, que conste.

Pero no comparto vuestro entusiasmo.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

creo haber leido que de la mujer habia mas material...

la mejor escena familiar es la de los niños haciendo de nazis a camara lenta ante los ojos de Cruise (perdon, el ojo), en plan toma de conciencia del personaje. Pero luego recuerdo un plano horrible con un disco de Wagner girando.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Pues yo veo una preparación simplificada, clásica, al estilo Hitchcock. En su punto de sal. No me falta nada y está perfectamente dosificada. Y repito, la familia de Cruise es EL DETONANTE. NO hay más que ver el bombardeo y la mirada de Tom a los hijos y a la mujer. Ahí es el momento donde se da cuenta de todo.

Y Elliot, el plano del disco yo creo que es de los mejores de toda la película. Es el momento en el que Cruise explota y cae en Valkiria, el momento que centra todo, justo después de la reflexión.

Findor, no hay héroes anónimos por ningún sitio, ya que muchos incluso traicionan. Tío, tienes aquí muchos comentarios para que te agarres a ése, macho.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

No entiendo que os ha dado a algunos con esta película, la verdad. La considero una buena película, pero desde luego no comparto tanto entusiasmo. La realización es buena dentro de su tremenda impersonalidad, y los actores secundarios, sobre todo los más conocidos están correctos, sin más, solo salvaría a Wilkinson.

La Van Houten está desaprovechadísima y es una pena porque en El Libro Negro me pareció un excelente actriz.

También coincido con Nogales en que todo el plan ocurre muy de sopetón, y esa sensación le quita interés por los personajes, o al menos eso me ocurrió a mi. No es una mala película en absoluto, pero tampoco una obra maestra
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
Findor, no hay héroes anónimos por ningún sitio, ya que muchos incluso traicionan. Tío, tienes aquí muchos comentarios para que te agarres a ése, macho.
No me agarro, símplemente esa sensación ya la tenía viendo el trailer y todo lo que rodea la peli, y es que ninguno de los que participó en Valkyria tenía buenas intenciones, eso del asesinato de Hitler porque era "malo" es un eufemismo muy engañoso, porque los motivos que tenían los tipos estos eran de todo menos altruistas...

Y si alguien tiene esa sensación, pues mira, digo que por algo será...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Findor, joder, que en la película es EXACTAMENTE ASÍ..., ellos lo que quieren es SU PODER.

Precisamente uno de los mejores detalles de esta fenomenal película es ÉSE.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

En cualquier caso, intentar matar a Hitler y echar a toda la cúpula nazi del poder (aunque fuese con la guerra ya perdida) bien merece una película que les retrate de manera algo positiva, aunque eso no les exime de la culpa de ceder a la megalomanía genocida del bigotes cuando este se decidió a invadir países y exterminar personas porque sí. Ciertos detalles relativos a la crueldad del plan quedan sobreentendidos, especialmente cuando hablan del efecto de la onda expansiva en el búnker. Ellos saben, al igual que nosotros, que se van a llevar por delante a más gente aparte de Hitler (de hecho, he leído que en el propio atentado murieron 4 personas, detalle omitido en el film, no vaya a ser que Cruise quede como malo :juas), incluso juraría haberles visto vacilar por un momento cuando hablan de ello. Pero están decididos a acabar con Hitler y los suyos a cualquier precio, y creo que eso está bien retratado en la peli.

Por cierto, no entiendo que tuviéseis prejuicios contra la peli por sus problemas de producción. Será que no hay apenas grandes películas con rodajes cuasi malditos.

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
Findor, joder, que en la película es EXACTAMENTE ASÍ..., ellos lo que quieren es SU PODER.

Precisamente uno de los mejores detalles de esta fenomenal película es ÉSE.
Entonces me callo... :cuniao

Pero los trailers no lo venden así... :L

sikander dijo:
Findor, ¿puedes explicar el suceso minimamente?, que muchos no conocemos esos motivos :ok
Así en resumen, el plan que montó esta gente fué porque no estaban de acuerdo con Hitler, pero no por lo que estaba haciendo, sinó porque veían que Alemania, al final de la guerra no estaba funcionando como debía. Este grupo, en su mayoría, seguía creyendo en el nazismo, seguían defendiendo las ideas nazis, y lo que pasa es que viendo lo que se avecinaba ya durante un tiempo (después de Stalingrado, donde Alemania empezó a perder la guerra), creyeron que lo mejor para el país era intentar tomar el poder, no por la democracia y porque Hitler fuese malo, sinó, principalmente, porque no estaba ganando la guerra...

Nada de motivos altruistas, nada de motivos por el bien de la sociedad... Stauffenberg pensaba que los polacos y los judíos eran chusma y que querían ser dominados. Un tio así no cambia de idea de la noche a la mañana...

Es que cualquier cosa positiva que se pueda decir de esta gente... es mentira...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Exacto. Tal cual está en la película.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Vaya chasco me acabo de llevar, Findor.

Discrepo absolutamente Magnolia, y no conocía nada de la historia, pero siendo como nos lo explica Findor, la película se toma unas licencias repugnantes. Por tanto, película bien realizada, buen suspense, pero en un contexto equivocado y de tomadura de pelo, por contradicción a la realidad o, en su defecto, por omisión.

La peli dignifica absolutamente a Stauffenberg ya desde el prólogo y se queja de los asesinatos de Hitler.

Pero es que más allá de Stauffenberg, los personajes, por ejemplo, de Branagh o Stamp no tienen nada de ambiguos, están absolutamente dignificados.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Es que hablan varias veces del legado de Alemania al acabar la guerra, en ningún momento se ve a esos personajes del complot simpatizar con la caza de judíos, buf. Americanada total.
 
Arriba Pie