VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Fell estás acabando con el misterio. :ok
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

volvemos al bucle?

QUEMAR es una tontería y NO COUNTRY es un gran coñazo, muy bien rodada, pero coñazo. A mi no me van. UN TIPO SERIO está bien, pero no es de mis favoritas. Y te dejas cosas horrendas como LADYKILLERS o CRUELDAD INTOLERABLE.

veo con prismaticos las joyazas de los 80 y principios de los 90.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Desde "No es país" llevan ofreciendo cimas ¿eh? y me da que me esta ultima es más por hacer bulto en filmo, para volver con fuerza a volvernos locos con el próximo hit. ¿A ver si vas a ser como los defensores de las restauraciones disney que no atienden a razones?
 
Última edición:
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

"Crueldad intolerable" y "Ladykillers" ya están superadas, hombre.

¿Tienes algún otro argumento para despotricar contra una obra tan impecable como "No es país para viejos" (aplaudida de manera casi unánime por cinefília, crítica e industria) que el hecho de que te parezca un coñazo o de que no te vaya?
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

no veis a la critica exageradamente entusiasta con la peli? vi 5 estrellas creo que en LaVanguardia, 4de5 Quim Casas... Angel Sala escribiendo filigranas para defenderla... ovacion en la Berlinale...

y leo cosas contradictorias de una a otra: que si es crepuscular, que si no es nada crepuscular, que si lo es pero con algo de que no lo es... :cool

estamos hablando de que los hermanitos han llegado a ese nivel donde ya cualquier cosa que hagan se va a ensalzar si o si?

espero leer a los fans por aqui.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

La niña se va a llevar el Oscar, y yo tb la veo como un mega flashback ensoñatorio de la cuarentona manca.

Aun asi es un Coen menor. Por cierto no se q manias le teneis a Crueldad Intolerable ¿es por el histrionismo de Clooney o Rush?
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero esto viene a ser bastante habitual cuando se trata de autores consagrados que llevan unas cuantas décadas a sus espaldas. Acordaos de "Infiltrados" y la oleada de críticas alabadoras que recibió. O de Cronenberg y su "Promesas del este", casi ensalzada como un "El Padrino" del siglo XXI.

Mientras que no firmen otro desastre como "Crueldad intolerable" y sean coherentes con su propio estilo y obra seguirán teniendo a los críticos de su lado. Lo risible en éste caso es que le están sacando triples lecturas a una película que tuvo una idéntica versión anterior y cuyos temas y elementos principales están literalmente basados en una obra literaria.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Hombre, yo creo a Eastwood se le sigue tratando muy bien por lo general, y en España por descontando. Últimamente le han podido caer algunos palos por firmar un trabajo tan infumable como "Invictus" o por ser tan "frívolo" como para hacer una película sobre el más allá siendo Eastwood. Aunque "Hereafter" ha sido muy bien recibida por "Dirigido por" y creo recordar que también por "Cahiers". Así que tampoco es que estén dilapidando al buen hombre.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

no sé como justificarlo, no me entusiasma, me aburre. Es un corre que te pillo que no me interesa. Y Javier Bardem en modo príncipe de Beukelaer me saca de la pelicula.

He oido Eastwood? Boyero dice que ha visto la última 4 veces y que pronto repite ;)
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Ah, ¿que sigues a Boyero?:fiu
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Don Carlos Boyero ha dado 5 estrellas a valor de ley. Hacía tiempo que le veía tan generoso, si mal no recuerdo hace años que no suelta una puntuación por el estilo.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Como siempre digo Easwood murió en la de Hackman de presidente o era el Freeman, Jo una que un ladrón veía al presi matar a una damisela. Desde sin perdón a la actualidad. Cine para banqueros y picapleitos. parecidos a los que retrataba Colomo en sus movies.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Jo yo de los 90 de Clint recuerdo la del presi y la que empieza intentando ligar a una jovenzuela para acto seguido encontrarsela finada en la carretera. Maldita memoria.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

coen menor

caca de cualquiera

valek, mira la original y rematas
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Lo risible en éste caso es que le están sacando triples lecturas a una película que tuvo una idéntica versión anterior y cuyos temas y elementos principales están literalmente basados en una obra literaria.
Exacto, y que es un calco de la anterior, aunque un calco mal hecho, que tiene narices. Sólo hay que ver cómo presentan algunos momentos, como el cruce del río, el asalto nocturno a la cabaña o todo el desenlace en el agujero. Es como si los Coen hubieran dicho: ¡Uy, vamos ha meter cambios que se va a notar mucho la copia! y, en consecuencia, hubieran tenido que filmarla de la peor forma posible.

Y la caprichosa desaparición-aparición de Damon en varios pasajes, y lo del ahorcado y el dentista con la piel de oso (¡de vergüenza ajena!) o Bridges pateando a los niños en una de las paradas, o algún gag repetido por si no lo pillas (la niña durmiendo con la vieja), o la constante alusión a las serpientes cada vez que acampan (para que no te pille de sorpresa en el agujero de la mina)...

Me río yo de lo crepuscular y del clasicismo de saldo que vende. Todas las nominaciones le van grandes y a la fotografía de Deakins no sé verle lo meritorio, como no sea el empeño en filmar a oscuras lo que se podía filmar con luz y de día como sucede en la original.

Na, que todo es muy mediocre y que deja muy mal el talento guadiana de los Coen, y peor a la crítica actual, que ya sólo escribe para leerse y escucharse a sí misma y justificar una posición de salida o una brillante capacidad de descubrir oro donde sólo hay estiercol. Debe haber otras formas de justificar tu sueldo o tu columna en el diario. No sé, decir la verdad, por ejemplo.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Totalmente de acuerdo con Sailor. Coma a coma.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

impresionante,esa es la palabra que mejor define a esta pelicula,las interpretaciones de bridges y steinfeld,magnificas.damon me a dejado asombrado haciendo de vaquero,la trama esta bien llevada en todo momento,sin altibajos,la pega,por que le an cambiado el parche de ojo,en la de jhon wayne lo llevaba en el otro ojo. le doy un 9
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

De acuerdo con Sailor excepto en lo de que está peor filmada que la de Hathaway (compara el enfrentamiento final entre Cogburn y los maleantes). Si algo se puede salvar de la película es precisamente la buena factura que tiene y hablando en plata los Coen no filman un mal plano ni por accidente.

Por cierto, contra todo pronóstico no se trata de un encargo de Rudin como lo fue "No es país para viejos", sino de un proyecto personal que tuvieron que pasear por varias productoras, entre ellas Dreamworks (de ahí la implicación de Spielberg).
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Nah, nada de acuerdo. Está filmada con la pilotada automática, academia y con un Deakins que navega entre lo convencional absoluto, forzando a veces la máquina por lo indebido.

La original a mí me parece bastante truñera, pero tiene la fuerza primaria, cosa que no tiene este engendrote.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Nunca dejáis de sorprenderme. En fin...

Graaan película, sobria pero emocionante, seca pero muy emotiva, bien realizada (sólo chirrían esos cromas finales), con planos y encuadres de gran belleza, con un gran Deakins (digáis lo que digáis), un Bridges incomensurable y una Halle Steinfeld que convierte a una niña que debería ser repelente en un ser al que se le toma cariño enseguida, en una intrepretación también memorable. No es perfecta, ni mucho menos, pero mejor que muchas de la filmografía de estos dos grandes.

P.S. Ya hay que tenerlos gordos para nominar a Steinfeld como secundaria cuando es la protagonista absoluta de la película y aparece en prácticamente todos los planos del film. Vaya tela.

P.S.2 Qué cosas tiene el Oscar, este año que lo merece el gran Jeff se lo van a dar a Colin Firth que el año pasado se lo merecía más que Bridges.
 
Arriba Pie