VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pues menuda memoria tienen los Coen que copian literalmente planos de hathaway y encima los ponen en modo espejo...hasta lo hacen con el parche de wayne...
Por lo visto tienen los hemisferios cerebrales cambiados...

¿Seguro? ¿Ves a los Coen tan negados como para necesitar copiar lo que hizo Hathaway hace 40 años?

Yo no veo mucho planos copiados literalmente, sino situaciones idénticas que no pueden exponerse de manera muy distinta en una pantalla.

YouTube - True Grit 1969 vs. 2010 Trailer Mash-Up (Picture-in-Picture)
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

han copiao el blanco de la nieve!!

y eso de que Bridges imita a Wayne... :pensativo
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Lo que les pasa es que buscan hacerla diferente a la Hathaway y eso les hace elegir iluminación, encuadres y tal “diferentes”, no mejores. La mejor elección ya está hecha en 1969. Los hermanísimos copian pero quieren vender la copia como original, insertando tonterías de su cosecha y alguna cosa de la novela que Hathaway eliminó pretendiendo con ello vender la moto de nueva adaptación. Y no es así. Y por eso resulta ridícula, y por eso acaba siendo algo sin alma, inconexo y que renquea. Es evidente que hay bastantes que han comprado esta moto de saldo ignorando que la moto buena la venden en otra tienda, ...o simplemente no es que les timen, es que prefieren esta moto a la buena, lo que es más triste.


Lo de Cahiers es de risa, pero es que no hay ninguna publicación ni crítico que vendiese o se pudiera labrar un porvenir alabando a Hathaway en estos tiempos: antes no hacian cine para escribir sobre él, lo hacían para verlo. Sin embargo escribes "me molan os hermanos Coen" y como mínimo ya tienes 1000 amigos en Facebook a los que "les gusta eso".
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

el parche es una licencia cinematografica, que un tio sin ojo queda feo.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

En fin, que habláis sin saber, porque decir que lleva el parche en tal ojo cuando en la novela NO lo lleva...

Qué gran película.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

En fin, que habláis sin saber, porque decir que lleva el parche en tal ojo cuando en la novela NO lo lleva...

Qué gran película.

Yo aún no he visto la pelicula.

La novela la lei en ingles hace mucho tiempo, y admiro la de hathaway; más que hablar sin saber, a veces la memoria te hace estas jugadas.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Yo he visto las dos recientemente y huevo/castaña, oiga, la de Hathaway es un ejercicio de artesanía con la simpatía y empatía por bandera, a mayor gloria de Wayne, ya digo, simpática pero bastante más emocional y blanda. En la de los Coen no sólo cambia el tono (mucho más oscuro e irónico), sino, lo más importante, el punto de vista, y a Bridges no nos lo presentan como un personaje empático.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Cabrones. Que leí el principio del hilo con Magnolio poniéndola por las nubes, y ayer se la enchufé a mi mujer, que le gustan los westerns. Se durmió. Si esta noche no pillo, será por vuestra culpa.

Manu1oo1
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Si, Manu, se nota que no has leido el hilo en diagonal ni nada, relee otra vez.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

He dicho "leí el principio del hilo"... :cafe
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

ayer se la enchufé a mi mujer, que le gustan los westerns. Se durmió. Si esta noche no pillo, será por vuestra culpa.

No pillo qué tienen que ver los westerns en esa confesión.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

En un par de clics lo puedes saber.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Cagarruzo brutal.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

A mi me aburrió cosa mala. Al menos el Bridges salva el apartado escénico, por que la niña, no entiendo lo de que sonara para los oscars (no se lo darían al final, ¿no?). La película, pesada. El Damon, ridículo como un payaso de rodeo. El malo malote, te dan ganas de invitarlo a casa en Nochebuena. Lo de las serpientes, previsible como poco (aunque yo pensé que sería un oso).

En suma: un coñazo.

Además, empecé a verla doblada y casi poto. Mira que hacemos bien los doblajes, pero... ¿quién contrató a la que doblaba a la chica? ¿Con quién se acuesta? :inaudito Tuve que cambiar a VO subtitulada a los cinco minutos.

Manu1oo1
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

El doblaje de la niña debería ser de cárcel, parecía C3PO.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pfff. No voy a decir que sea una gran película -es verdad que no tiene mucha garra-, pero de ahí a que sea un coñazo o un cagarruzo... en fin.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Lo es por completo, Emurion.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

A mi me aburrió cosa mala. Al menos el Bridges salva el apartado escénico, por que la niña, no entiendo lo de que sonara para los oscars (no se lo darían al final, ¿no?). La película, pesada. El Damon, ridículo como un payaso de rodeo. El malo malote, te dan ganas de invitarlo a casa en Nochebuena. Lo de las serpientes, previsible como poco (aunque yo pensé que sería un oso).



Manu1oo1

¿No vista la de Hathaway? Porque toda esa parte es idéntica, salvo que la niña no perdía el brazo, creo recordar

A mi la película no me pareció mala, ni mucho menos, pero si innecesaria ya que es tan sumamente parecida a la de Wayne que no entiendo que coño estaban pensado cuando la hicieron. Es como estos remakes que se hacen para que los nengs no tengan que ver pelis "antiguas"
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

No recordaba haber escrito aquí. Vistas las dos (más una):

- True Grit (Valor de ley, 1969), de Henry Hathaway

Primera versión de la novela (que no he leído). Western clásico de tono ligero y ambiciones moderadas, que tarda un poco en arrancar y en general da la impresión de ser (aunque no se hace) demasiado largo para lo que cuenta. Unos magníficos John Wayne y Kim Darby llevan el peso de una aventura que no pasará a mis anales, pero que resulta de lo más entretenida. El primero no necesita esforzarse para dotar de gancho y humor a su Rooster Cogburn, y Kim Darby, aunque un poco mayor para su personaje de catorce años (lleva la mitad en cada teta), sorprende en no pocas escenas (precisa y emocionante en la del reloj).

Hathaway trabaja más los dos actores que el resto del reparto (horrendo) o la puesta en escena, que no brilla excepto en el clímax, y dota de ritmo eficiente a un guión que, si bien algo extenso y de poca hondura y filigrana, es digno para lo que se propone.

9bbtll.jpg



- Rooster Cogburn (El rifle y la biblia, 1975), de Stuart Millar

Engendro simpá que retoma el personaje, esquema y más cosas de la novela original, solo que en esta ocasión la mujer que quiere vengar la muerte de su padre es...una sexagenaria ultrarreligiosa Katharine Hepburn :palmas. Guionista y director son conscientes del disparate dando más humor todavía a la película con el choque entre los dos caracteres, pero tampoco se esfuerzan en hacer algo decente. Así, lo mejor de la película son las conversaciones entre Wayne y Hepburn, que chorrean química y regalan tres carcajadas deliciosas. Hepburn impresionante, como siempre (qué reacciones, qué forma de hacer suyo el diálogo).

Simpática a medias, porque se acaban retomando la trama y la acción, y ahí no vale una mierda. Anecdótica y solo recomendable para fans o escarbadores.

25inm1x.jpg

Oh...Ayah. I see. Well, to continue... :lol


- True Grit (Valor de ley, 2010), de Joel Coen y Ethan Coen

Segunda versión de la novela (que no he leído). Western de aroma clásico, de tono más irónico y melancólico, pero con iguales ambiciones comerciales, que va demasiado al grano y en general da la impresión de ser (aunque no tiene por qué ser un defecto) demasiado amable para sus autores. Unos magníficos Jeff Bridges y Hailee Steinfeld llevan el peso de una aventura que no pasará a mis anales, pero que resulta de lo más entretenida. Y dejo ya la memez.

Lo que más me llama ahora la atención de esta versión, teniendo tan reciente la otra, es la "educación" y estilización en lo visual del género. Es como traer a Tarzán a la ciudad. Supongo que la palabra fácil es idealización, pero no es ese el tratamiento involuntario que dan los Coen a su película. Quieren hacerlo suyo con esos diálogos y toques de humor, quieren rendir homenaje, pero les sale algo como ese juicio donde todo lo que se ve está sospechosamente limpio y conjuntado. En lo estético es una opción como cualquier otra, sobre todo si se tiene en cuenta que son los recuerdos de la mujer adulta, pero el tratamiento impregna algo más que lo visual.

En cualquier caso, los cambios para bien (sobre todo prólogo y epílogo, que eran horribles en la otra) y para mal (sobre todo una agilidad en el guión que se antoja atropello) son tan insustanciales que el hecho de plantearse esta nueva versión solo puede deberse al deseo de no oxidarse mientras preparan su próximo (y muy atractivo) proyecto.

En lo técnico todos bien, pero ninguno sobresale. Burwell es el único que aprovecha la correa floja para lucirse más que de costumbre, mientras que los demás (Deakins, Lievsay) parecen conscientes de que en esta ocasión no hay que esforzarse demasiado.

xeh8hh.jpg


Algún día dejaré los paréntesis, lo prometo.
 
Arriba Pie