Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western
Cuando Gus van sant hizo el remake de Psicosis los criticos se le tiraron a la yugular. Primero por coger un clasico en B/N pasandolo a color y segundo por copiar plano a plano con dos cojones ,la peli del maestro hitchcock
Y digo yo por que narices ahora levantan a los altares a los Coen con esta pelicula cuando han hecho exactamente lo mismo (pero al reves) con la pelicula de Hathaway de 1969.
Valor de ley 2011, convierte el colorido de 1969 en una amalgama de negros y grises, mediante vestuario, filtros , invierno ...con lo cual la peli esteticamente ,se hace pesada , densa visualmente de ahi que muchos digan que es lenta.. Y lo es.
Valor de ley 2011 coge el guion de 1969, lo sigue al pie de la letra, salvo alguna tonteria , encima recortan algunas escenas (como la de la rata) ,añadiendo escenas que no aportan nada
como la del doctor oso, el colgado o añadir brutalidad innecesaria con los niños indios
no contentos con eso , los Coen con dos cojones copian , planos de Hathaway y algunos los ponen en modo espejo (para despistar)
Ese modo espejo le toca hasta al pobre parche de Wayne. En 2011 el ojo bueno es el izquierdo.
Valor de ley 2011 convierte a la niña camionero , impulsiva de 1969 en una niña con una labia digna del mejor judio traficante de diamantes y con la estetica de la hija de la familia adams.
Vamos con John Wayne. ¿Que merito tiene clonar el papel de wayne señor Bridges? ¿y encima le nominan?
¿por ponerse el parche en el otro ojo? ¿por vestir guardapolvos en vez de chaleco?¿por dejarse barba?...
Matt damon parece el biznieto de Cambell no solo fisicamente ,es que hace exactamente lo mismo (seran los genes)...ah¡ pero lleva bigote para despistar
Y digo yo .¿cual es el Valor de Valor de ley de 2011?.¿Cambiar el otoño luminoso por el invierno gris? ¿cambiar algunas escenas diurnas por nocturnas?
A no leche es el final...
Me lo estoy imaginando:
Oye Ethan para ser originales ¿que te parece si le añadimos algo original de nuestra propia cosecha en los cinco ultimos minutos ? Ya que hemos rodado un wester que roza la comedia ,vamos a poner la guinda a lo tim burton...
Ok, Joel asi hablaran solo del final ,mira lo que dicen de como entrenar a tu dragon y pensaran que somos la ostia.Total ya casi nadie ve pelis viejas y no se cuerdan de la de 1969...
prefiero la de 1969