VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Yo la he visto sin haber visto la de Hathaway, y soy de los que les resultó decepcionante, valorando la película independientemente. Aunque lejos del nivel de cagarme en ella, pero vamos, sería un punto de vista cercano al de Harmonica...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

¿Pero veis muy diferente "Valor de ley" de, pongamos por caso, "Muerte entre las flores"? Allí, los Coen parten del cine negro (o gangsteril) clásico para, de alguna manera, reformularlo a través de personajes más o menos estrafalarios y una mirada irónica.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Te contestas en el mismo mensaje, Muerte entre las Flores adelantó el cine postmoderno que sin ir más lejos haría Tarantino durante el resto de la decada, es decir, partir de materiales (en este caso nobles) y reformular los códigos. Y para simplificar, que aquella es una obra de arte y la última no.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

¿Pero veis muy diferente "Valor de ley" de, pongamos por caso, "Muerte entre las flores"? Allí, los Coen parten del cine negro (o gangsteril) clásico para, de alguna manera, reformularlo a través de personajes más o menos estrafalarios y una mirada irónica.

Yo ya lo comenté en su momento, veo la misma jugada en ambas películas, lo que pasa que los tópicos gangsteriles noirs suelen tener mayor aceptación entre la hinchada. Y visualmente me parece magnífica, cierto que bebe de No Country en no pocos momentos, pero hay encuadres como el del principio o el final que son enormes.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

A mi algunas cosas de los Coen me gustaron mucho, Muerte entre las flores me parece obra maestra, tambien Fargo y No es pais para viejos me soprendio muchisimo, no esperaba que fuera tan buena, asi que tengo interes en ver como han resuelto este remake. Si coincido con algunas opiniones de este hilo que en muchas ocasiones estan algo sobrevalorados.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

¿Pero veis muy diferente "Valor de ley" de, pongamos por caso, "Muerte entre las flores"? Allí, los Coen parten del cine negro (o gangsteril) clásico para, de alguna manera, reformularlo a través de personajes más o menos estrafalarios y una mirada irónica.

Yo ya lo comenté en su momento, veo la misma jugada en ambas películas, lo que pasa que los tópicos gangsteriles noirs suelen tener mayor aceptación entre la hinchada. Y visualmente me parece magnífica, cierto que bebe de No Country en no pocos momentos, pero hay encuadres como el del principio o el final que son enormes.
Pues sí, coincido.

Los encuadres del principio y el final son enormes, sí, pero es que hay muchos momentos formalmente excelentes. El tiroteo nocturno me parece fantástico y la cabalgada final de Bridges y la niña me parece un tramo de ensoñación épica voluntariamente irreal, como si fuera una breve epopeya. En plan viaje de regreso desesperado, donde se ensalza el héroe que va al rescate... sin perjuicio de mostrar su agotamiento. ¡Nudo en la garganta!
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

si, tras salvarla de las serpientes... ahi puede colar lo del falso recuerdo o cierta ensoñacion ya que narra ella y esta medio KO... pero en la peli yo no veo el desarrollo entre los dos personajes para ese rollo final heroico-parental (que es lo que tenia la de Hathaway, si no recuerdo mal)... o la visita de ella en el epilogo.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero la ejecución de ese viaje la veo muy chunga. Los cromas cantan horrores y eso es algo que no me vale para hacerlo colar como ensoñación. La idea es deliciosa pero creo que fracasa la ejecución... Y luego si, tiene buenos encuadres, ese inicio es maravilloso porque a parte de ser formalmente brillante tiene una funcionalidad narrativa bestial, lo mismo que el plano final, pero son cositas aisladas aquí y allí que llaman la atención porque se salen de lo que es norma durante todo el film. Mucho plano/contraplano, añadiendo un uso de la música horrorífico...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

pero en la peli yo no veo el desarrollo entre los dos personajes para ese rollo final heroico-parental (que es lo que tenia la de Hathaway, si no recuerdo mal)... o la visita de ella en el epilogo.

Por fortuna, diría yo, la peli no va de ese rollo heroico-parental. Simplemente veo esa cabalgada final como un arrebato de nobleza de Bridges, tampoco iba a dejarla ahí, no? Aunque no haya habido química durante el viaje.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

vamos, LO QUE ESTABA EN LA ORIGINAL.

Troncos, por favor, VERLA.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Cuando Gus van sant hizo el remake de Psicosis los criticos se le tiraron a la yugular. Primero por coger un clasico en B/N pasandolo a color y segundo por copiar plano a plano con dos cojones ,la peli del maestro hitchcock

Y digo yo por que narices ahora levantan a los altares a los Coen con esta pelicula cuando han hecho exactamente lo mismo (pero al reves) con la pelicula de Hathaway de 1969.

Valor de ley 2011, convierte el colorido de 1969 en una amalgama de negros y grises, mediante vestuario, filtros , invierno ...con lo cual la peli esteticamente ,se hace pesada , densa visualmente de ahi que muchos digan que es lenta.. Y lo es.

Valor de ley 2011 coge el guion de 1969, lo sigue al pie de la letra, salvo alguna tonteria , encima recortan algunas escenas (como la de la rata) ,añadiendo escenas que no aportan nada
como la del doctor oso, el colgado o añadir brutalidad innecesaria con los niños indios
no contentos con eso , los Coen con dos cojones copian , planos de Hathaway y algunos los ponen en modo espejo (para despistar)
Ese modo espejo le toca hasta al pobre parche de Wayne. En 2011 el ojo bueno es el izquierdo.

Valor de ley 2011 convierte a la niña camionero , impulsiva de 1969 en una niña con una labia digna del mejor judio traficante de diamantes y con la estetica de la hija de la familia adams.

Vamos con John Wayne. ¿Que merito tiene clonar el papel de wayne señor Bridges? ¿y encima le nominan?
¿por ponerse el parche en el otro ojo? ¿por vestir guardapolvos en vez de chaleco?¿por dejarse barba?...

Matt damon parece el biznieto de Cambell no solo fisicamente ,es que hace exactamente lo mismo (seran los genes)...ah¡ pero lleva bigote para despistar

Y digo yo .¿cual es el Valor de Valor de ley de 2011?.¿Cambiar el otoño luminoso por el invierno gris? ¿cambiar algunas escenas diurnas por nocturnas?
A no leche es el final...

Me lo estoy imaginando:

Oye Ethan para ser originales ¿que te parece si le añadimos algo original de nuestra propia cosecha en los cinco ultimos minutos ? Ya que hemos rodado un wester que roza la comedia ,vamos a poner la guinda a lo tim burton...
Ok, Joel asi hablaran solo del final ,mira lo que dicen de como entrenar a tu dragon y pensaran que somos la ostia.Total ya casi nadie ve pelis viejas y no se cuerdan de la de 1969...

prefiero la de 1969
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

A todo caso seguirá al pie de la letra la novela, no el guión. Qué manía.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Totalmente de acuerdo, Mandaraka.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

exacto

No viene de la novela, sino de la adaptación.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

y el epilogo se lo inventan? pero no es del libro?

que planos copian de la del 69?
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

y el epilogo se lo inventan? pero no es del libro?

que planos copian de la del 69?

El epilogo es del libro y muchos de los dialogos de ambas pelis tambien son verbatim de la novela.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero ¿no decían que no habían visto la del 69 desde hace muchos años, pero sin embargo si que habían leído la novela recientemente (no sé si era Joel o Ethan)?
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pues menuda memoria tienen los Coen que copian literalmente planos de hathaway y encima los ponen en modo espejo...hasta lo hacen con el parche de wayne...
Por lo visto tienen los hemisferios cerebrales cambiados...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Ojeando la critica Cahierista por encima les da el pego ¿no? es que mire de refilón....
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Los Cahieristas se deshacen en elogios... salvo Jaime Pena, que se queja del tonillo paródico de ciertos momentos. Pero, sí, es película del mes en Cahiers.
 
Arriba Pie