Disney+ Vengadores 4 Endgame [CON SPOILERS A CHOLON]

Pero quién te dice que esa "otra realidad" no es la que te están contando? No veo la contradicción! Mañana me leo el artículo ese, a ver...

Sobre la gema del alma, pues lo mismo, el precio que deben pagar es un alma, si la devuelven y la quieren de nuevo, pues otro alma y listo.

Se paga el precio para llevársela, en ningún momento se dice que haya que pagarlo también para devolverla. A mi me parecería más lógico es que si tienes que dar un alma para llevártela, podrías tener derecho a reclamar una al devolverla.

Eso sí, sería muy guapo ver la reacción del Capi cuando viera al Guardián de la Gema.

Última edición:
D5aX32YUwAAd4gJ.jpg:large

Y visión? Si capitan América vuelve a dejar las piedras en su sitio, no debería volver?

Por cierto mucha capitana marvel y sirve de poco

No, vuelven los que destruyo las gemas al chascar Thanos los dedos.
Visión, murió antes de que los chascase.

Me imagino que en esa línea temporal sigue vivo

No creo que siga vivo, a Loki lo mató Thanos, no desapareció como los demás, digamos que es la misma "clase" de muerte que la Viuda Negra y Iron Man. :ok

Loki esta muerto y no puede volver porque fue antes de chascar Thanos los dedos, pero si esta vivo el Loki alternativo, ya que es de otra linea temporal, al igual que Gamora.

Y a Deadpool por qué no lo sacan en estas pelis corales? No forma parte del grupo en los comics?
Deadpool, al igual que X-Men o Los 4 fantanticos, pese a ser de Marvel, su franquicia los tienes otra compañía que no es Disney, por eso no pueden sacarlos en estas pelis.
Paso lo mismo con Spider-Man, cuando se acabo la franquicia, volvió a Disney y a producir billetes para el ratón. X-Men va a ir por la misma linea al igual que los 4 fantásticos, que ha finalizado franquicia.

Última edición:
X-men y Los 4 fantásticos son de Fox. Fox es de Disney. En nada ya los tenemos a todos en el MCU.

Spiderman sigue siendo de Sony, aunque hay acuerdo con Disney para incluirlo en sus películas.

Me ha parecido una cosa mezcla de Regreso al Futuro 2 + Bola de Drac. Con un final de esos de no acabarse nunca... cómo en la tercera del Señor de los Anillos.

Es graciosa, te ríes y tiene algún puntazo como lo de cargarse al Thanos jubilado en un plis plas, o lo del Gordithor.

Aún así bastante peor que la anterior.
P.D. El 3D es de los buenos.

Última edición:
A ver. La pelicula tiene cosas buenas (extrañamente es mas intimista que infinity war, y toda le epica y mastodontica batalla final casi parece un "porque si" constante). Es casi como si metieran batalla porque hay que meterla.

No obstante si que hay que agradecerle su fanservice (extraño esto) rememorando la primera vengadores y otros momentos dentro de la franquicia de cada uno (no esperaba ver a Portman, ese plano debe ser de alguna de las dos de Thor que hizo no?).

Bonitos los momentos de las reuniones, Stark con su padre, Thor con su madre y el capi quedándose con Carter, algo que ya nos oliamos y que cierra perfectamente al personaje.

Luego pues momentos WTF, como la muerte inicial de Thanos, yo me quedé enrarecido. Los momentos Levowski de Thor, de lo mejor de la peli (hay gordos por ahi que ya estan acusandolo de discriminarlos por mostrar a Thor así en vez de empezar a hacer dieta y apagar el puto ordenador).

Los momentos de Hulk,... Pues bueno, nos han traido al nerd de los comics, y esto ira por los que se quejaban de que casi no lo vieron en Infinity, pues aqui os vais a hartar. Pero claro, no es Hulk, no hay revancha.

Bien el momento martillo (fanservice relacionado con la era de Ultron, creo que es la unica referencia a esa pelicula, pero bien llevado).

El momento metoo me ha parecido de vergüenza ajena, le pese a quien le pese (mirad todas las mujeres que tenemos contratadas en marvel, flipad como molan), anda que no hay follon en esa batalla como para que coincidan todas ahi (sí, esto es una fantasia pero venga coño).

Luego cuando palma el que se le acababa el contrato (coño, todos sabiais que iba a ser él, a parte de que el asunto acababa, Downey Jr les sale por una pasta de cojones, es el unico de todo el reparto que se levantaba aquella barbaridad) ademas de que al principio ya se ve que va a dejar legado (y femenino nada menos).

Ah y la bruja escarlata claro, no se si lo que hicieron cuando anunciaron su peli en solitario era una genialidad para conseguir el golpe de efecto de "seguro que esta no palma"...pum. pero claro,aqui la señorita se llevaba 20 kilos tambien...

Luego el tema de todos lo viajes en el tiempo, menos mal que explicaron lo de las realidades alternativas, porque menudo puto follon podrian haber liado sino, aqui las justificaciones de niño rata se las quitan de encima de un plumazo.

Ah y momento bochornoso, cuando el chanante cede el escudo al negro teniendo ahí a Bucky.

-Ha tomado el suero de supersoldado? Pero si es un tio normal.
- Ya, pero es negro.

-Pero que Bucky está ahi, le han metido el suero. Ademas que le conoces desde hace muchos mas años que a este otro, empezasteis esto juntos coño.
-Bucky es negro?, Pues no se lo damos a él.

-Pero si hasta se gira hacia Bucky antes de coger el escudo para pedirle permiso porque sabe que es un cante, y le vais a dar una serie de peliculas para él solo??.
-No coño, una serie de tv normalita. Tampoco nos pasemos,no jodas, no es tan negro.

En fin, que chula en algunas cosas, mas epica en Infinity y mas intima en endgame. Me alegro por el capi.

Vista :) Ha cumplido mis expectativas, la he disfrutado mucho tanto la interacción de personajes, los momentos íntimos, los viajes en el tiempo y la batalla final (mucho más disfrutable que Ultron o en otras pelis como la 3a del Hobbit).

yo entre moviles sonando y niños hablando las 3 horas no la he disfrutado todo lo disfrutable..

+ 1

Sobre todo lo segundo. Mira que tengo aguante, pero ya al final no he podido evitarlo y he soltado un SSSSSSHHHH que ha retumbado en todo el cine. Ha sido eficaz, si lo llego a saber lo hago antes y no en el quincuagésimo final con el que nos torturan los Russo.

yo entre moviles sonando y niños hablando las 3 horas no la he disfrutado todo lo disfrutable..

+ 1

Sobre todo lo segundo. Mira que tengo aguante, pero ya al final no he podido evitarlo y he soltado un SSSSSSHHHH que ha retumbado en todo el cine. Ha sido eficaz, si lo llego a saber lo hago antes y no en el quincuagésimo final con el que nos torturan los Russo.
Señor@s que van al cine con niños de año y medio es otro tema a comentar

En cuanto a la película en si , pues una especie de despedida-homenaje a lo que ha sido la primera etapa MARVEL Studios , un poco como pasa en los cómics, donde la cosa también va de épocas o sagas ( está la etapa clásica de los 4 fantásticos, la pulp, la ochentera, etc. ) y aquí vemos cómo desde el principio toda la estrategia narrativa de cada una de las películas estaba tejida con el patrón del guantelete del infinito como puzzle/mosaico final. Una vez finiquitada esta tiene todo el sentido que todo suene a eso, a despedida que no fin ( el legado del capitán América es el ejemplo mas claro )

Antología mas o menos uniforme y bien llevada , cachondeo y autoironías ( se rien de películas de viajes en el tiempo y terminan siendo una de ellas... y no de las mejores , solo hace falta ver el ridículo momento explicativo de la Swinton que palidece al recordar la pizarrita de Doc/Lloyd ) en lo que ha sido una constante de MARVEL en comparación la gravedad ridícula de DC ( aunque soy el único al que el Thor Nota le ha recordado al Aquaman de Momoa ??? ) , la misión que busca hermanar el conjunto e identidad de cada uno de los vengadores como individuos y cerrar su historia personal, Thanos como el unico que consigue unirlos sigue manteniendo intacto su carisma y coherencia..

.. pero los Russo no dejan de ser unos funcionarios mas o menos apañados, no llegan a Wachowski. La primera Vengadores con Whedon si que teniá mas sentido propio, esta no deja de parecerme una especie de peaje para fans, es como si la que les molaba realmente hacer era la anterior. Toda la parte de guerrillas es la que mejor evidencia ese hartazgo, comparadla con la de Ready Player One , es para echarse a llorar...

Ese puede que haya sido uno de los pocos defectos de MARVEL, recurrir a directores en su mayoría sin personalidad, algo por si mismo nada malo, pero entendamonos; hay artesanos y artesanos. No se trataba de traer a Nolan, pero tampoco de dejarle manga ancha a mediocrones como Peyton Reed. De Favreau mejor no hablo ( no podía faltar su careto en la parte final ) que le tengo cariño por el primer Iron Man pero poco mas...

En fin, si que les agradezco la elegancia tanto del principio ( a saco, sin entradilla del studio Marvel ni nada, casi creíamos que era otro trailer! Parecía LOGAN ) y el final .

Curioso que al final ni Capitana Marvel ni gaitas, el que realmente salva el mundo no es ni más ni menos que el puto Hombre Hormiga.

Un delirium tremens de los superhéroes, el universo Marvel llegando a su cima y a su conclusión lógica, llevando incluso más lejos el circo de Infinity War con el factor tan peliagudo de los viajes en el tiempo (aún no me he parado a comprobar las posibles lagunas) y renunciando a ser una simple continuación, o una película partida en dos con clímax estirado, para tener interés por sí misma. Tal vez, pese a la desmesurada duración, no se nota tanto la acumulación y la ausencia de pausas. Tiene una parte, como no podría ser de otra manera, de puro “fan service”, de película hecha para los incondicionales y capaz de echar fuera a un recién llegado, destilando un amor incondicional por estos personajes, combinando muy bien momentos melodramáticos, acción, humor, etc. y guiños. Por otro lado, se suma a una cierta línea revisionista de los superhéroes que noto, por ejemplo, en el último Shyamalan, o en la del Spider-Man animado, en torno a unas criaturas de cómic que son ya como de la familia, enfrentadas a sí mismas tras tanto tiempo, con un punto de autoparodia y de reírse de sí mismos; el Thor gañán podría haber sido ridículo y me ha parecido de lo mejor.

El primer tercio está muy logrado y nos enseña lo que pocas veces vemos; la derrota de esta gente, lo que ocurre cuando gana el malo, un mundo gris y destruido (Antonioni, eh?), gente que tira como puede y fracaso total, con la Viuda Choni y el Capi Coelho. El segundo es más loco y juguetón, apostando por reformular instantes pasados de la franquicia, cual “greatest hits” descarado y consciente de sí. Y finalmente, el tercero es la más convencional y esperable batalla, muy épica y decisiva, con la última reverencia de toda la panda, desde secundarios a principales… al menos las secuencias de acción de estos dos tipos (con todos los peros) tienen un desarrollo interno que las hace atractivas más allá de la digitalada. El recurso del prólogo como empalme inmediato con la anterior también tiene su aquel, revelando a un insospechado Thanos como villano tristón y crepuscular, tras haber culminado su plan maligno, una carcasa vacía, de alguien que ha cumplido y ya no tienen nada por lo que luchar (como nuestros héroes); el giro que le dan después es, supongo, consecuente con esa lógica extrema y fría suya (el rasgo que más le caracteriza y define).

En cuanto al desenlace agridulce, creo que las muertes funcionan como homenaje a ella (eterna secundaria taciturna que ya es algo más en el corazón de todos los fans) y como cierre del círculo la de él (eterno carisma imposible de sustituir y quien lo comenzó todo)… lo de los “sucesores”, por otra parte, no lo encuentro tan forzado como lo del instante “girl power” (tampoco es que me joda la puta vida ésto). El último plano (el baile) estaremos todos de acuerdo en que supone un cierre inmejorable, gracias al que perdonamos un poco los inevitables falsos finales seguidos anilliles.

Si te adscribes a las leyes Back to the future si , claro... pero Hulk ya deja claro que esto es Los Vengadores. :atope

ah, Capitana Marvel funciona un poco en la peli como Messi, no? Si la cosa se pone jodidísima tiramos de ella como joker y punto.

(aún no me he parado a comprobar las posibles lagunas)

La mayor laguna es que matan al Thanos de 2014, por lo que todo lo que pasa en un futuro alternativo no pasa.
Según han dicho ellos, han optado por su propia concepción de la frase esa de "lo hizo un mago", que han transformado en "todo son realidades alternativas", vamos que es "el Thanos de una realidad alternativa". Dicho de otra forma, no están viajando al pasado, sino al pasado de realidades alternativas.
tenor.gif

Arriba Pie