Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

acojonante el valek, me ha copiado la película y me la ha hecho llegar En serio, tío, cuando hacéis estas cosas estoy TAN agradecido que no hay espacio en el foro para agradecerlo.

gracias, GIGANTE

cuanta amabilidad bicho, no se merecen.

El cine de Verhoeven me gusta, básicamente, porque es transgresor. Aparte, hace gala de una gran fuerza visual y de una contundencia narrativa, algo de lo que carecen la mayoría de directores.

Delicias holandesas
La primera vez que la ví me hizo cierta gracia. La segunda, no aguanté ni cinco minutos.

Delicias turcas
Su primera gran película, aunque su tono escatológico y sucio no me va.

Katy Tippel
Obra maestra.

Eric, oficial de la reina
Interesante, aunque el cine bélico no me va.

Vivir a tope
Obra maestra.

El cuarto hombre
Interesante, aunque su tono surrealista no me va. Prefiero, de lejos, la versión americana.

Los señores del acero
Interesante, aunque el cine medieval no me va.

RoboCop
Obra maestra.

Desafío total
Obra maestra.

Instinto básico
Obra maestra.

Showgirls
La primera vez que la ví me sentí insultado. En revisiones posteriores no me parece tan mala, aunque es decepcionante viniendo de quién viene.

Starship Troopers
Obra maestra.

Hollow Man
Es un Verhoeven de segunda pero está por encima de la media.

El libro negro
Demasiado larga y algo cutre.

VIVIR A TOPE masterpiece? la que violan al prota? que tiene? (y no me digas trangresion y contundencia narrativa)

Ya que nos ponemos ...

Delicias holandesas
No la he visto.

Delicias turcas
La ví hace eones, pero recuerdo que me impactó por la manera en quela peli se va trasformando desde un relato casi erótico-festivo hasta un melodrama chungo.

Katy Tippel
Igual que la anterior, aunque esta me gustó bastante menos.

Eric, oficial de la reina
Estupendo film bélico, donde Verhoeven consigue por primera vez mostrar todas sus obsesiones sin caer en excesos.

Vivir a tope
Revisión en tono pesimista de "Fiebre del sábado noche", pero con garrulos holandeses en vez de italoamericanos. Le sobra media hora, pero aún así es un film muy estimable.

El cuarto hombre
Me gusta, pero aquí podemos ya apreciar lo pequeña que Holanda se le empieza a quedar a Verhoeven. Al fín y al cabo, los Países Bajos son un lugar demasiado pequeño y tranquilo para el nervio de Paul.

Los señores del acero
Maravillosa historia de pasiones y supervivencia en tiempos feudales, cuyo trío protagonista es un todo un ejemplo de creación de personajes, sin maniqueísmo alguno. El carisma de Rutger Hauer y la belleza fatal de Jennifer Jason Leigh nunca han resplandecido tanto como en este film. Lástima del ajustado presupuesto, se entristece uno al pensar qué podría haber hecho el holandés de haber salido adelante su proyecto sobre las Cruzadas.

RoboCop
Verhoeven da el salto a EEUU a lo grande, demostrando que la ciencia ficción es el género que mejor le permite desarrollar su visión escéptica hacia la sociedad y el ser humano.

Desafío total
Igual que la anterior, solo que mejor y más grande.

Instinto básico
Paul se las arregla para conseguir que la película esté muy por encima de su guión, gracias a un Michael Douglas desbocado y una Sharon Stone que nació para interpretar su papel, pasando a la Historia del Cine como el prototipo de mujer fatal por la que uno se dejaría matar desde el principio.

Showgirls
Verhoeven se excede sin control, y el resultado es tan asombrosamente divertido que, con el paso de los años, podemos decir que "Showgirls" es una de las mejores películas malas de la Historia del Cine.

Starship Troopers
Le falta garra, emoción y un clímax más potente, pero sigue siendo cine 100% Verhoeven, fusionando además los dos géneros en los que mejor encajan las ideas del holandés: el bélico y la ciencia ficción.

Hollow Man
Hace mucho tiempo que la ví, pero en general me pareció indigna de Paul, prefiero mil veces "Showgirls" antes que ésta.

El libro negro
Quizá el film más equilibrado y mejor construido de Verhoeven desde "Los señores del acero", y superior en mi opinión a su anterior incursión en la 2ª Guerra Mundial ("Eric ..."). Por desgracia, Holanda sigue siendo un lugar demasiado pequeño y tranquilo para este director, siempre necesitado de historias al límite.

Un saludete.

Supongo que se refiere a "Instinto básico", a la que algunos consideran como una reelaboración de "El cuarto hombre", aunque para mí son películas muy distintas.

Un saludete.

Instinto básico (dicho por el mismo Verhoeven).

Elliott, ¿qué tiene Spetters? Pues ahora no se me ocurre.

No todos sabemos analizar las películas en profundidad.

Última edición:

no pido profundidad, solo que me ha extrañado tan alta estima viniendo de ti, nose... Yo solo recuerdo a la churrera zorrona y la violacion (no sale luego el tipo del armario y todo??).

tengo apra ver los señores del acero que tal esta?

Los señores del acero a mi siempre me ha gustado... desmitifica por completo los típicos tópicos de aventuras medievales: las princesas no son dulces y virginales, sino zorras ninfómanas en potencia, los héroes no existen, resultando que las enemistades devienen de meras luchas de poder: en un lado tienes un grupo de mercenarios a sueldo capaces de todo (Rutger Hauer está grandísimo) y en el otro, un hijo de papá perteneciente a la clase noble de la época, que no dudará en derramar toda la sangre que haga falta para recuperar a su prometida simplemente porque se lan arrebatado (aunque anteriormente hemos visto que pasaba de ella hasta el culo :lol)

En resumen, sangre, sexo, juego sucio, borracheras, mugre por todas partes, fuego, violencia, la religión como herramienta de manipulación, todos están más cerca del villano que del héroe o el antihéroe... a mi siempre me ha hecho mucha gracia, el bueno de Paul ya apuntaba maneras y sin dejar títere con cabeza.

que paso al final con aquella pelicula que iba a rodar en España Verhoven con Schwarzenegger sobre las cruzadas?, creo recordar que incluso llegaron a rodar parte de la pelicula no?, hubiese estado bien aquella pelicula, los decorados estaban listos y todo para el rodaje

En una fotograma Michael Ironside, dijo que él rodó escenas para dicha peli. ¿Verdad? Posiblemente aunque el bueno de Michael tiene fama de empinar el codo.

pero si los decorados incluso estaban construidos por Avila o Segovia, no recuerdo bien, lo que no se yo es porque pararon el rodaje

Se pararía por problemas económicos. Cruzadas igual a miles de extras, sueldo para el Suache, equipo de rodaje fuera de hollywood y Verhoveen al mando, Ridley pudo unos años después pero Scott tiene pinta de ser más "formal". Asustaría a los productores, mejor retirarse con algo hecho que hundir para siempre al estudio.

Otro ejemplo de ruína fue la de Sinatra y el cañón. La versión de siempre no esta para nada mal, pero se nota el no control del estudio sobre ella. Otra peli que clama un remontanje como dios manda.

Efectivamente, el rodaje se detuvo por problemas económocos de Carolco, que esperaba que La isla de las cabezas cortadas fuese un éxito para poder pagarse Crusade. Y es una lástima porque creo que hubiera sido algo antológico (150 millones de presupuesto, guión de Walon Green, un gran reparto...).
me ha extrañado tan alta estima viniendo de ti
¿Viniendo de mí?

Me autoquoteo:

Un clásico en este tema: CRUSADE. A mediados de los 90, Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger intentaron levantar una superproducción sobre las Cruzadas, basada en un guión de Walon Green que prometía un espectáculo absolutamente violento y salvaje. El actor Michael Ironside, un habitual de Verhoeven, asegura que le rodaron vestido de cruzado en un desierto durante una escena de carga.
El problema surgió la productora Carolco, encargada de poner los 150 millones de presupuesto que pedía Verhoeven, decidió financiar antes una película de aventuras que prometía buenos beneficios. El título: La isla de las cabezas cortadas. Un desastre económico mayúsculo que llevó Carolco a la bancarrota y cerró el grifo para Crusade, agravado cuando en 1995 Verhoeven rodó Showgirls y la confianza de los estudios en él empezó a decaer. A principios de siglo hubo ciertos intentos de levantar el proyecto, pero fueron desestimados al comenzar Arnold su carrera política.

Una pena lo de Crusade, con Verhoeven detrás habría salido una maravilla de película.

¿Cómo les sentaría a los dueños de Carolco que una saga de piratas hiciese tantísimo dinero unos años después de su rotundo fracaso?

La isla de la cabezas cortadas fracasó relativamente. Si la hubiesen hecho en plan intimista (como la de Robert Shaw en los setentas) igual hubiese dado dinero. Fue una peli donde se vio dinero gastado por todos los lados, luciendo de pm, además para nada es mala. Quizás con Michael Douglas era la primera opción hubiese funcionado, Modine tendrá muchas cosas buenas pero la taquilla no es una de sus cualidades. El hijo de Kirk venía de follarse a la Stone, si mal no recuerdo junto parque jurásico fueron los taquillazos de la epoca. Las del caribe no las vi pero me las imagino portaventura para dummies.

Matthew Modine en una peli de aventuras y acción es como Cantinflas en una de Tarkovski. Por otro lado, la pedorra de Geena Davis trataba de aparecer como una Louise ya liberada y dispuesta a vivir su vida intensamente en todas las épocas, países y mares. Claro, luego llega Bruckheimer metiendo fantasmas y a alguien con verdadero garbo como Johnny Depp en su peli de piratas, y se lleva la taquilla de calle. Sencillamente, los de Carolco no sabían en qué época vivían cuando financiaron la peli de Harlin. Lástima que Verhoeven no fuese prioridad suya en aquella época, a pesar de que les dió dos exitazos consecutivos.

Un saludete.

Según BOM

Domestic Total Gross: $10,017,322
Production Budget: $98 million

Eso es un fracaso en toda regla, inmerecido, pero fracaso.
En al peli se ve al dinero invertido y luce muy bien, pero no cayó en gracia y la pareja protagonista no fue la mejor elección.
Las del caribe no tienen nada que ver. Para empezar no tienen una buena batalla naval en toda la trilogía y lo que se ve es todo CGI

Para empezar no tienen una buena batalla naval en toda la trilogía y lo que se ve es todo CGI

En las secuelas, usa y abusa. Pero deberías verte los extras de la primera para ver todo el trabajo de FX físicos que tiene.

Arriba Pie