Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Re: Ver a tito Hoeven

La tengo desde el día que salió :gano

También tengo el DVD de Zona 1, que lleva un audiocomentario de Verhoeven.

De Verhoeven lo tengo TODO menos la serie Floris, que me da pereza comprarme porqué no lleva subtítulos. Aunque supongo que algún día acabaré "cayendo", como me pasó con sus cortometrajes.

Re: Ver a tito Hoeven

También tengo libros sobre Verhoeven y libros sobre sus películas. Hay libros tanto en castellano, inglés y francés.

Confirmo que el DVD de Vivir a tope lleva subtítulos en castellano.

Respuesta: Ver a tito Hoeven

Gracias al jachondo de Magno y sus diabolicas formas de titular este es un hilo casi inencontrable.

Gracias socio, ya investigaré en él. Ahora mismito debo de irme.

El Libro Negro (2006) Paul Verhoeven

carice_03.jpg

Aparta el arma y te lo cuento todo.

Pedazo de arma arrojadiza a su holanda natal de la 2ª guerra que miraba hacia otro lado mientras exterminaban compatriotas, a medio camino entre el folletin rancio y el belico aventurero, con un Verhoeven en plena forma, quizá un poco mas templado de excesos al contar con presupuesto ajustado, es curioso que la mitad del casting apareciera mas tarde en la Valkiria de Singer, Carice Van Houten es la nueva encarnación (carnal) de la heroína de su cine, una superviviente nata que se sirve de su cuerpo para salir adelante, y de paso que le quiten lo baliado. Maravillosa.

Me quedan muy poquitas por ver de este hombre. Tras zanjar Carpenter e Eastwood, voy con Allen y con éste.

Nos veremos, again.

EL CUARTO HOMBRE: Buffffffffffffffffffff, ¡qué jodía maravilla! Un derroche de set pieces buñuelescas algo romas pero decididamente atractivas por lo primitivo. Musa rubia precediendo a la gran Trammel, salvajismo y erotismo del todo sugestivos, maquillaje sin ahorro y una historia de obsesiones, sueños solitarios y predicciones cruzadas del todo arrebatadora.

¡GRANDE!

A mi me da un poco de reparo como está usada toda la iconografía homosexual, pero es magnifica.

Muchas veces es muy primitiva, pero lo acaba absorbiendo para virtud.

Última edición:

a mi me encanta, gran película si señor. Y qué pena habernos perdido para el cine del holandés y el cine en general a esa soberbia y lúbrica Renée Soutendjik. :hail

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Ayer revisioné en el proyector El libro negro..., y a mí me sigue conquistando..., sobre todo en su narrativa arrebatadora, que no llama al reloj en ningún momento y en su contar, a sorbitos, triunfa por completo.

Vamos, que le limas un par de bobadas (como el Me cago en Dios y asesinato posterior) y le pones un músico que no haga un trabajo tan repugnoso, con alguna cosilla más..., y tienes peliculote intacto.

Bien. No genial, pero bien.

es que contratar a Anne Dudley para que te ponga musica a una pelicula hay que tener ganas vamos, con la de compositores mejores que esa mujer que hay, de verdad que no lo entiendo

yo tampoco

La música es un poco de IMBÉCILES. Más que nada, porque la tía lo musica como de una peliculilla de aventuras se tratase. Tío, ¿cómo aprobó esto el máster?

pues esta claro era la unica mujer que habia y se lo regalaron para que la tia no diga despues que la discriminan y que hay machismo

creo que esta peli tuvo problemas de financiación, no era cuestión de ir pidiendo a un Hans Zimmer.

hay compositores baratos que seguro que hacen un trabajo mas consistente que Anne Dudley

Es una co-producción y intuyo que la Dudley venía impuesta.

joe pues vaya imposicion, me imagino que la Dudley se abra acostado con el de la productora para conseguir el trabajo

segun conto el propio director, lo impuesto era que tenia que elegir a un compositor europeo. De los varios que se presentaron, eligio a esa porque le gusto lo que le presento. Sabe mal, de un tio que ha trabajado con Goldsmith y Poledouris casi siempre.

pendiente de revision la tengo, btw.

Arriba Pie