Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

La tiene, la tiene... aquella en la que los barcos se ponen lado contra lado a cañonazos y termina con el barco de los buenos explotando.

En las secuelas hay alguna otra, aunque un pelín demasiado hiperbólica para mi gusto.

Pues no. ¿Porqué no me pega?

nose... crei que pondrias algun "....pero no me van las pelis de churreras nordicas". :D

El libro negro (2006). Maravillosa. Cuando se juntan talento, huevos y una temática tan inquietante como la resistencia en plena II Guerra Mundial salen bombas como ésta. Cargada de erotismo salvaje made in Verhoeven, nos dibuja una protagonista superviviente tan atractiva (en todos los sentidos) que se erige en uno de los papeles femeninos memorables de los últimos tiempos, en medio de una trama trepidante entregada con un pulso endiablado, con un reparto coral, a medio camino entre clásicos de la temática de la resistencia como Los Verdugos también mueren de Lang, Roma, Ciudad Abierta de Rossellini o El Ejército de las Sombras de Melville, thrillers hitchcockianos y noir puro.

La fotografía me ha encantado, sobre todo en exteriores y en los extraordinarios momentos folklóricos en que la protagonista canta. Pocas películas son capaces de hacer convivir con tanta cohesión géneros tan dispares como el drama, la acción, la aventura, el romance e incluso toques de humor.

El guión es tremendo, con una detallada descripción de la situación y del personaje principal, con constantes giros nada gratuitos que dinamizan el metraje y huyendo de los tópicos como si fuesen la peste negra, acaba la guerra pero no acaban ni mucho menos los conflictos en la película, la bajeza moral del individuo se proyecta a tipos de cualquier bando e ideología política y todo está tan podrido que no sabes en ningún momento qué pasará a continuación.

No sólo es la película que me ha gustado más de Verhoeven (un director de mi agrado) sino que además diría que es la mejor que he visto del 2006.

A ver si empieza a rodar Thomas Crown de una vez, que se está haciendo eterno.

La he vuelto a ver, esta vez como Dios manda, en versión original con 4 idiomas (vaya chapuza de doblaje). Obra total.

"El libro negro" es muy grande, con doblaje o sin él ;) . Desgraciadamente, parece que Verhoeven acabó quemándose tanto en Holanda como en Hollywood, y no anda con muchas ganas de volver a hacer cine. Lástima, porque películas como "Furia de titanes" necesitaban de gente como él, y no a directores mediocres preocupados por impresionar a los canis que aún pagan entradas de cine.

Un saludete.

Con Ropit. Por fin.

El libro negro es una obra muy notable, algo acartonada en algunos pasajes, pero muy notable.

Mi favorita de él, por el momento, sigue siendo "El Cuarto Hombre" :babas

Y la inactividad de Verhoeven creo que no es cosa suya... si no me equivoco, se debe a que (lamentablemente) ya pocos se atreven a financiarle. ¿No, Zander?

yo me imagino que tambien necesitará mas descanso entre película y película, que ya tiene sus años el hombre.

No son descansos, lo que pasa es que el hombre es muy selectivo: en treinta y nueve años de carrera (empezó en el 71) sólo ha hecho 14 películas. Y qué películas :hail

Tampoco es un problema de financiación: sus películas siempre son, por una razón u otra, polémicas. Y la ploémica siempre lleva más gente al cine :L

Ergo si no ha hecho otra peli desde "El libro negro" es porque no ha querido :L ...

Lo que en realidad querría rodar Verhoeven es el proyecto ese suyo sobre la vida de Jesucristo, pero contada desde un punto de vista 100% realista (a la manera de Verhoeven, claro), sin ningún tipo de interpretación religiosa de por medio. De hecho, creo que el propio Paul tiene ya publicado un libro sobre el tema. Pero claro, a ver quién es el guapo que se la financia :juas.

Un saludete

Efectivamente, el libro ya está publicado en Holanda y EEUU (dónde salió el 1 de este mes).

Mejor pocas y buenas que no muchas y malas, como Woody Allen.

Qué provocador !!! :juas Lástima que para alabar un buen realizador (Verhoeven) tengas que atacar a uno de los grandes.

Usar mejor las comillas, Elliot. Ponlas en GRANDES (en el post del gran Ropit).

dice Verhoeven que va a rodar una pelicula basada en un video juego,

video:
EXCLUSIVE: Paul Verhoeven Pushes Play On Video Game Adaptation Set In 1914
"I am working on a movie now that is... situated in 1914. Basically, Indiana Jones-ish you could say, but also Hitchcockian," he explained in a recent interview with MTV's Josh Horowitz. "We are scripting it. It's an idea that exists already... from another medium, and so we are making it now into a film narrative." Which medium, Josh asked. "A game, a video game."
por lo que cuenta, intuyen que es THE LAST EXPRESS
Paul Verhoeven Developing Big Screen Adaptation of… Jordan Mechner’s Video Game The Last Express?

I believe it could be The Last Express, a real-time adventure game created by Jordan Mechner (yes, the guy who also created Prince of Persia) which takes place on the Orient Express just days before the start of World War I. You might not remember the game as it was released exclusively on CD-Rom (PC/Mac) in 1997

Arriba Pie