Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Pero Robocop no hace nada más allá de ser un Superman y vengarse.

Vamos, lo que hacía Charles Bronson.

Bueno, pero es que en El Cuarto Hombre sale TODO DIOS (y la virgen).
cuniao.gif

nogales dijo:
Robocop tiene sus paralelismos con Cristo... en lo que mencionais, pero el sentido es mas bien el de un ángel vengador. Algo así como la visión postmoderna de la religión actual: se acabaron los romanticismos, no valen los mesías redentores, aqui lo que nos sirve es un jinete apocalíptico.

Esto que mencionas es lo que yo entendí viendo esta película:

izo.jpg

Verhoeven

ayer me vi SPETTERS, que cronologicamente va entre ERIC y CUARTO HOMBRE, y es una tonteria con 3 chavalillos descubriendo lo duro q es el mundo y tal, con carreras de motos, bastante rollo (homo)sexual, una femme fatale churrera y la religion, pero todo muy burdo y tirando a cafre. Eso si, salen mamadas y enculadas, para los curiosones.
hola.gif

a mi BLACK BOOK me parecio un poco toston y acartonada, vista en Sitges. Del mismo palo me quedo con ERIC, que he de revisar en version completa algun dia.

Verhoeven

bueno pues ayer mismo la revisé, compre la edición antigua por unos 5 eureles.

bien, la peli es bastante irregular y esta partida en dos partes claramente diferenciables, los primeros 45-50 minutos en los que el gran Verhoeven asoma la cabeza de vez en cuando y todo lo que puede o le esta permitido, ahí se nos muestra a un científico sin escrupulos (el personaje de Kevin Bacon) que bien podría pertenecer al Detroit apocalíptico de Robocop, en sí el personaje es como la otra cara de la moneda de Alex Murphy, en este caso ante la perdida de la fisicidad humana el personaje se vuelve totalmente malicioso y pierde todo atisbo de humanidad, la perversión sexual del personaje se nota que es lo que más le interesaba al director ya que a pesar de no poder mostrarse explícitamente Verhoeven insiste en ella no dos ni tres veces sino varias, pero lo malo es que se queda ahí, como meros e interesantes apuntes.

déspues Verhoeven saca el pañuelo blanco como diciendo "me rindo" y se deja llevar en unos 40 minutos finales que son lo peor de este hombre en su etapa americana, falta de originalidad, redundancia y sin poder cerrar la peli de manera digamos digna.

con todo yo la salvo, por esa primera parte del filme que intentaba aparcarse un poco y mostrarnos un thriller sobrenatural de tono sombrío.

efectos especiales magníficos, Elizabeth Sue muy morbosa y un desapercibido Josh Brolin

PD: alguién ha visto la 2ª parte con Christian Slater???

alguien ha visto Starship troopers 2? y la 3?
cuniao.gif

Verhoeven debe ser el director que mas sagas ha producido a lo largo de la historia
lol.gif

eso era una serie. En el videoclub te metían 2 capitulos y te las vendían como Robocop 4, 5, 6, 7....

no hubo serie de dibujos de Desafio Total?

T-1000 dijo:
se nos muestra a un científico sin escrupulos (el personaje de Kevin Bacon) que bien podría pertenecer al Detroit apocalíptico de Robocop, en sí el personaje es como la otra cara de la moneda de Alex Murphy, en este caso ante la perdida de la fisicidad humana el personaje se vuelve totalmente malicioso y pierde todo atisbo de humanidad

Hombre, pero K. Bacon en HOLLOW MAN es un cabron desde el minuto 1. Lo que pasa es q en la invisibilidad descubre la impunidad y, claro, se deja llevar...

Si, la media hora final es dificil defenderla. Seguro q Verhoeven coincide. El abuso del cliché del "ultimo susto del malo que ya creiamos muerto" produce risa. Si hasta el ultimo plano, donde funden los creditos, parece de postpo...

por supuesto, por eso lo digo Alex Murphy era un buen hombre y tras convertirse su humanidad salía a flote, en este caso al contrario, un tío que pasa de cabrón se convierte en un peligroso pervertido....

las dos caras de la moneda

Venga, va... reconoced que Verhoeven pone en imágenes lo que todos hemos pensado alguna vez en hacer si fuéramos invisibles. Si Bacon además hubiese robado un Home Cinema, sería mi alter ego.
cuniao.gif

PD: Durante mucho tiempo creí que el ayudante graciosillo era Paul Giamatti.
P.gif

Dussander dijo:
Venga, va... reconoced que Verhoeven pone en imágenes lo que todos hemos pensado alguna vez en hacer si fuéramos invisibles. Si Bacon además hubiese robado un Home Cinema, sería mi alter ego.
cuniao.gif

En el director's cut sale extendida esa escena. ¿Alguien la ha visto? ¿Son solo unos planos añadidos o el amigo Paul se deja llevar?

Dussander dijo:
PD: Durante mucho tiempo creí que el ayudante graciosillo era Paul Giamatti.
P.gif

¿Te refieres a este?

3020840021.jpg

Es feo de dolor. Salia en las primeras temporadas de Nip/Tuck. El que recorde hace poco que salia era Greg Grunberg.

Por cierto, vista ayer "El Libro Negro". Menos aburrida de lo que me esperaba, no esta mal pero tampoco le veo esa gran calidad que escuche en algunas criticas. Carice Van Houten, todo un descubrimiento.

Christian Troy dijo:
En el director's cut sale extendida esa escena. ¿Alguien la ha visto? ¿Son solo unos planos añadidos o el amigo Paul se deja llevar?

La de la violacion? Es como sale en los extras de Escenas Eliminadas del primer DVD que salio. La hace mas desagradable de ver, a pesar de que enseña mas tetas de la actriz (curiosamente, tb vista por NIP TUCK)

Me gustan varias cosas de su carrera holandesa, sobre todo el cuarto hombre y delicias turcas. Luego en su carrera americana venero robocop, me entretiene a horrores desafio total, instinto basico es un thriller aceptable mas o menos. Stharship troopers la odio a muerte y el hombre sin sombra me parece bastante flojita.

Si me dejo alguna es fruto de mi mala memoria.

Arriba Pie