Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Nueva entrevista (recién publicada):

A propósito de Benedetta:
I think the Church has done horrible things, so you'll see that, too. But there's also a layer that says that there's something sacred there.

Aunque creo que ya lo había comentado en su propio libro y en otras ocasiones, al final Paul nos confirma que su versión de Jesucristo no se ha rodado porque básicamente no sabe cómo enfocar la peli. O más bien cómo hacerla digerible para que alguien se la financie.

Esperemos que ese supuesto nuevo proyecto del que habla no se quede en el limbo demasiado tiempo, no puede permitirse perder un año más a estas alturas de su vida.

Un saludete.

Aunque creo que ya lo había comentado en su propio libro y en otras ocasiones, al final Paul nos confirma que su versión de Jesucristo no se ha rodado porque básicamente no sabe cómo enfocar la peli. O más bien cómo hacerla digerible para que alguien se la financie.
Lo primero, si has leído el libro, lo tiene clarísimo. Lo segundo es así.

Ayer revisione Showgirls y cada vez que la veo entiendo menos porque la vapulearon tanto, es una magnifica pelicula, no desfallece en ningun momento, los actores estan muy bien elegidos para sus papeles, en fin si este es un film menor de su autor como habria que calificar a las buenas.

pues porque le mete una buena hostia a toda la sociedad norteamericana y porque no es tan satírica como Starship Troopers y por lo tanto no engañó al público yankee

ademas claro, de que la Berkley no es tan buena actriz ni se convirtió en icono como la Stone.

Y porque el guión es malo a rabiar y no tiene la excusa del cine de género que le permitió a Eszterhas disimular mejor sus carencias como en 'Instinto Básico', donde las trampas argumentales son más asumibles, y de las que Verhoeven sabe sacar provecho como nadie. Pero en un drama, por muy satírico que se quiera ser, hay que saber hilar más fino.

Y luego por supuesto, también está la actitud hipócrita hacia el sexo de la crítica y público, y en esto caen tanto en los USA como en Europa.

Un saludete.

No opino igual, Verhoeven y Eszterhas jugaron a europeos criticando a los USA a saco con unos cuantos clichés bastante caducos, y a mí me parece que su actitud no fue del todo acertada. Lo que no quita para que en otros aspectos me parezca un film fantástico.

Un saludete.

La película pasa por encima del guion y convierte su supuesto mensaje en algo muy ambiguo y misterioso, la atmósfera y la protagonista y cómo Verhoeven nos muestra todas sus aristas se superponen a una historia que el holandés la hace servir como mera excusa.

Completamente de acuerdo, pero también para hacer sátira, hay que ser compasivo con los personajes, y Verhoeven lo fue en su etapa holandesa y americana... excepto en Showgirls, donde lo ridículo y despreciable se superpone en demasía sobre la humanidad de los individuos que pueblan la peli. Lo dicho, en un film de género puede colar, pero en un drama hay que ir con más tacto.

Un saludete.

Pero en Showgirls es muy compasivo tanto con la prota como con el personaje de Gina Gershon, si me gusta tanto es porque la veo muy humana, si solo fuese sátira estaría de acuerdo.

tu lo has dicho, es compasivo con las dos protagonistas femeninas ( y un poco con Glenn Plummer, que le introduce en el mundillo ) ... pero es que al resto... no deja títere con cabeza.

yo la tambien la v eo muy compasiva con ellas dos, estremecedora las dos escenas cara a cara, en el restaurante cuando confiesan lo de la comida del perro y al final en el hospital.

Paul Verhoeven

6228264111_ab326c251d_z.jpg

Paul Vervieho

6228264111_ab326c251d_z.jpg

Esta semana he visto los dos primeros episodios del documental "RoboDoc: The creation of RoboCop" y me han gustado bastante, con intervenciones de gran parte del equipo técnico y artístico, muchas anécdotas, detalles, imágenes inéditas, etc., complementados por un buen trabajo de producción y edición (salvo algún chroma chungui).

Una delicia para los fans de la peli, sin duda.

PD: Joder, ¿Ronnie Cox no envejece o qué? Está casi igual con 85 tacos que cuando hizo la peli.
RoboDoc_The_Creation_of_Robocop-532433102-large.jpg

Es una gran peli, pero de ahí a merecer una miniserie documental...

Por cierto, soy yo el único que en el cartel ese, en vez de a Robocop, ve a una especie de muñeca hinchable robótica :sudor ?

Un saludete.

dónde se puede ver esa serie documental?

Ronnie Cox es que es como Ben Kingsley o Gene Hackman, ya parecían viejos con treinta y tantos años, así la vejez es mucho mas agradecida.
De momento y de manera legal sólo en streaming en los USA pero si buscas “por ahí” se encuentran los dos primeros episodios que han emitido.

Esta semana he visto los dos primeros episodios del documental "RoboDoc: The creation of RoboCop" y me han gustado bastante, con intervenciones de gran parte del equipo técnico y artístico, muchas anécdotas, detalles, imágenes inéditas, etc., complementados por un buen trabajo de producción y edición (salvo algún chroma chungui).

Una delicia para los fans de la peli, sin duda.

PD: Joder, ¿Ronnie Cox no envejece o qué? Está casi igual con 85 tacos que cuando hizo la peli.
RoboDoc_The_Creation_of_Robocop-532433102-large.jpg
Visto el primero (de cuatro) y ES UNA PASADA.

Te crees que sabes mucho de una peli pero descubres que no sabes casi nada. Anécdotas a cholón como el petardo en los huevos de Kinney en los reshoots con ED-209… etc, etc.

Cosas así son necesarias.

P.D. Y que buena sigue estando Nancy Allen.

1696860156321.jpeg

Hombre, yo veo ahí maquillaje, peluquería y quien sabe si algo más a tutiplen. Lo que no quita para que al menos con la vejez siga siendo ella misma, que ya es mucho.

Un saludete.

Arriba Pie