Si seguro que se juntan unos cuantos, pero lo que comenta The Reeler es el gran problema...
Hay muchos tipos de viajeros. Yo, por ejemplo, soy del siguiente tipo:
- Prefiero apartamentos u hospederías típicas del país antes que hoteles, y menos si esos hoteles responden al formato de "hotel internacional";
- Me gusta levantarme pronto y patear como un cosaco durante horas, ya sea en entornos urbanos o naturales; algún día me lo reservo simplemente para tocarme las narices o irme de fiesta, si el país lo permite;
- Me gusta hacer mis propios itinerarios; odio las actividades de rebaño estilo parque temático, excursiones o visita guiada, salvo contadas excepciones;
- Me gusta visitar los lugares con interés histórico y artístico, y no me refiero solo a museos, sino a iglesias, templos, palacios, barrios típicos, etc, etc, etc...
- Me gusta probar toda la comida local y meterme en los tugurios típicos, pero no en aquellos que están preparados para turistas, sino donde se mete la gente del propio país;
- Me gusta seguir las costumbres locales dentro de lo posible; si es típico bañarse en pelotas en un baño comunal yo me baño, y si es típico llevar turbante, yo me pongo turbante...
Vamos, que lo de irme de parques temáticos y encima pagar por ellos me suena como el mismísimo infierno.
Otra cosa sería, yo que se, alquilar unos coches y hacernos la ruta 66, visitar el monument valley a caballo, perdernos por Nueva York o cualquier otra gran ciudad típica, etc, etc, etc... pues a lo mejor me interesa más. Pero claro, ese soy yo.
Y luego está el tema de la pasta, que no todo el mundo se puede gastar 2000 euros o más en unas vacaciones.