VIAJAR CON FOREROS

yo paso de gastarme 3000 € o mas en algo que no me satisfaga al 3000%

avinagrao que es uno...
 
Aftermath..., no hay nadie que planée las cosas más que yo. PEro planificación militar, eh. Lo único, que me gusta dar y tomar, sobre todo si viajo en grupo...
 
Viajar en grupo...

20080303163828-viaje-imserso-valencia1.jpg-web.jpg


iimserso.jpg
 
Magnolia dijo:
Sí, kingdom..., lo he realizado y, efectivamente, es bastante maravilloso y enriquecedor.

En cuanto a la soberana bobada de que la gente se adapte a mi propuesta..., me parece francamente triste que ALGUIEN que no va a ir me ande diciendo esas cosas. Pasa como en el post del racismo..., que es como si cuando la fiesta no fuera contigo, te propusieras dinamitarla. Yo he propuesto un destino (mucho más cinematográfico que el que dices, porque hablaba de entre bastidores, por supuesto) y claro que se pueden proponer más. De hecho, los pocos que se apuntan están de acuerdo. Entonces, Toshiro, con todo el respeto...¿a qué leches pintas tú en este post si no es por dar por el saco? Te digo que una vez elegido el destino me haría a cualquier cosa..., y entre todos hacer la ruta.

Siento la franqueza, pero es me parece que últimamente llevas un rollo bastante claro.

Yo no quiero dinamitar la propuesta de nadie, pero si señalar los inconvenientes habituales de un viaje en grupo.

Por otra parte, hasta el momento en que hice ver que había muchas posibilidades de viaje más, el post se limitaba, en gran parte, a que tú hicieras castillos en el aire sobre lo mítico y demás que sería ir a donde tú habías propuesto, intentando convencer al personal de que era un destino maravilloso y demás, e incluso respondiendo con el habitual deje de superioridad a gente como Xagasi cuando comentó que le parecía un coñazo Universal Studios ("Se ve que pasas bastante de la mítica entre bastidores. Es un sitio maravilloso..., otra cosa es que no te gusten esos sitios, lo cual es muy respetable."

Ojo, todo el mundo desea siempre llevar las cosas a su terreno y me parece bien que quieras hacer un viaje y que estés entusiasmado con el destino propuesto, etc, etc, etc... Pero existen otras alternativas, como las que yo he propuesto, en las que podrías predicar con el ejemplo en eso de adaptarse a los demás.
 
El que sí tiene que ser un viaje prometedor es el que se podría hacer a China. Viendo esa fabulosa serie que actualmente pasan por D+, se pueden ver unos paisajes y entornos fastuosos y únicos en este planeta.
Ahora que para ver un mínimo, solo un mínimo de todo eso, se tendría que pasar uno, como poco un mes entero.
 
Toshiro, tú no has propuesto alternativas, tú has dado por saco con tu habitual manera. ¿Por qué? Porque si has dicho desde el principio que tú ni loco...¿qué leches haces dando destinos?

Tío, tío, que ya es habitual...
 
He propuesto al menos tres o cuatro alternativas. Solo he dicho que a la tuya ni loco, pero a alguna de estas, a lo mejor si. O a la de Normandía, o a la de la ruta 66, a la última que se ha hablado de China...
 
Bueno, como a la de China me hace muchísima, pero que mucha ilusión, cuando seamos un grupo coherente y en consenso nos piramos para allá. Pero ipsofacto. :ok
 
Toshiro Kurosawa dijo:
nuwanda dijo:
Sólo hay algo peor que viajar en manada, y es viajar en manada con desconocidos.
No estás pensando bien lo que dices.

Creo que si hay algo que es más efectivo para romper parejas y amistades que la convivencia, son los viajes.

A mi personalmente la propuesta me suena como el mismísimo infierno, pero allá cada cual...

Toshiro, léete arriba..., DICES CLARAMENTE QUE LA PROPUESTA TE SUENA COMO EL INFIERNO PORQUE LOS VIAJES EN CONVIVENCIA SON HORRIBLES.

Cada uno es esclavo de sus palabras, amigo.
 
Me refería a la propuesta de ir de parques temáticos, eso es lo que me suena como el infierno porque no me atraen nada, a lo que sumaría todos los problemas derivados de la convivencia y que ya se han descrito.

Auqnue es cierto que puede ser interpretado de otro modo.
 
La propuesta de viajar en grupo no es mala, siempre que sea una salida consensuada, pero repito que lo de hacer viajes e ir a destinos que te gustan a tí a cambio de que vayas después al mío, solo sirve para que te lleves un mal recuerdo.
 
AFtermath, viajando en grupo no hay otra y, de verdad, a mí no me molesta. Hablo de sitios puntuales, no todo un viaje, claro...
 
No viajo en grupo con vosotros porque terminamos a ostias y no nos volvemos a hablar.Como poco me poneis "ignorado" aqui. :mparto
Tengo demasiadas rarezas y muy mala leche incluso para irme de viaje con mis amigos.Siempre viajo solo. :lee
 
Yo creo Magnolia, que estás confundiendo un viaje en grupo con un viaje o con tu novia, esposa o compañera en los que no te quedan más remedio que tragar y compartir ese viaje. En esos casos casi siempre, y hay que ser sincero, porque sino creo que la discusión no merece la pena, los viajes no se degustan al ciento por cien.
Así que, yo particularmente soy de los que opinan que es mejor hacerlo entre gente que no se conoce pero que tiene gustos afines y que consensuan los destinos a partir de esos mismos gustos.
Si yo detesto los parques de atracciones, no voy. Preferiría ir con un grupo que por ejemplo le gustase el rafting o el mountain para hacer algo relacionado con eso , que perder un día en un sitio que me jode. Es que no podría, se me notaría mucho y haría que un buen momento fracasara.
 
Yo soy antisocial y salvo con mi mujer me es complicado disfrutar de un viaje con más personas.

Y, eh, no digo que no sea buena idea, pero entraña sus riesgos.
 
La forma menos problemática de viaje en grupo que he experimentado se basa, precisamente, en huir del concepto manada, esto es, se usan los beneficios del grupo cuando procede (ahorrar en desplazamientos, alojamientos, etc...) pero después, cada cual va a su bola, según afinidades y costumbres, y reduciendo al mínimo lo de coincidir forzadamente en visitas o comidas.

Magneto dijo:
No viajo en grupo con vosotros porque terminamos a ostias y no nos volvemos a hablar.Como poco me poneis "ignorado" aqui. :mparto
Tengo demasiadas rarezas y muy mala leche incluso para irme de viaje con mis amigos.Siempre viajo solo. :lee

Yo suelo viajar en pareja, antiguamente lo hacía solo, pero solo entre comillas, porque solía echarme compañeros de viaje alternativos según fuese necesario. Yo he sido mochilero, y aún ahora en muchas ocasiones viajo un poco en ese estilo.

En las ocasiones en que he viajado en grupo, se han dado situaciones muy desagradables en las que, al final, uno no se acogía a un supuesto consenso, sino a las decisiones de una persona o grupúsculo que decía representar a la mayoría y con quienes suele ser inviable eso de "¿que tal tú por tu lado, yo por el mio, y nos vemos a cenar esta noche en el hotel?", porque hacían que sonase como una especie de falta de respeto o desafío "a la mayoría".

Me ha ocurrido, en casos como ese, que he estado en Lisboa, y he tenido que comer de burguer king, porque uno decía que no le gustaba el bacalao, otro tenía alergia al marisco y otro pensaba que iba a ser muy caro un restaurante y no se quería gastar un duro; o me he tenido que ir de Copenhague sin poder pasarme por Cristiania porque uno tenía miedo y a otro le daba repelús que hubiera gente fumando porros; o me he tenido que alojar en un hotel sosainas de 4 estrellas a 13 kilómetros de París porque uno se negaba a alojarse en un apartamento donde no le hicieran la cama todos los días o en un hotel de menos categoría, y los hoteles en el centro eran mucho más caros.

El resultado suele ser que cuando se unen las fobias de todos, queda tan poco espacio para moverse que algunos como yo, acostumbrados a la libertad de movimiento, simplemente no encajamos y salimos huyendo, y el resto, la masa, nunca anda precisamente del todo contenta. Yo no puedo con los viajes organizados, las visitas organizadas, las excursiones organizadas, los cruceros, o los viajes al caribe de esos que te pones la pulsera y te pasas el día bebiendo, o haciendo actividades en el hotel del tipo baile de salón, concebidas por alguien que parece tomarme por retrasado.

Sin embargo, un viaje como el que he comentado al princio, pues me parece mucho más factible.
 
Magnolia, tu idea estaría bien pero con 2-3 parejitas a lo sumo y que ya os conozcais un poco.
Pero si lo que pretendes es ir de viaje a LA en plan quedada con 10-12 personas, más vale que no lo hagais pq podeis acabar algún día en el calabozo de la comisaría más cercana por destrozos en el hotel.

Y no molaría más ir a NYC??? anda que no hay localizaciones allí... claro que de parques cinematográficos nada, no?
 
iros juntos tu y xagasi.... :cuniao, y si se apunta diomede yo también voy :garrulo



aunque yo prefiero Oriente, el Occidente decadente europeo de cafes y barrios neoclasicos me aburre un poquito... por no hablar de parques tematicos y cosas de esas con animales y atracciones de carton piedra :preocupado
 
Se podría hacer un proyecto piloto como lo de la casa rural o algo por el estilo. Y si la experiencia es positiva... algo más a lo grande.
 
Lo de Nueva YOrk también me tira mucho. Y sí, también hay parques (¡faltaría!)

Yo repito que sí he hecho viajes en manadas y con gente mentalizada no pasa nada. Previas reuniones y diálogo, por supuesto.
 
Arriba Pie