[VIAJES] Disneyland Paris

Iremos en avión.

¿El autobús del Adagio va muy lleno?. :pensativo

No tenemos pensado cocinar. ¿Restaurantes cercanos al Adagio para desayunar o comer, hay?

Otra opción que estoy valorando es coger dos habitaciones en un Hotel de los Asociados, no Disney, que sale bastante más económico. Por ejemplo, Elysee Val d'Europe. Aunque es más caro que el Adagio.

¿Iríais cogiendo ya cosas (hoteles, avión, etc...) u os esperaríais para más adelante y consultar la semana fantástica o algo así en el Corte Inglés u ofertas en la página de Disney?. Es que queda muuucho tiempo. Y tampoco sé si coger las cosas por separado o no...
 
Yo no lo cogí lleno jamás, ni a la ida ni a la vuelta.

El Adagio es asociado. En el Elysee estuve y son habitaciones de hotel normales. Para ir con niños lo mismo, un horror en ni opinión.

El Elysee queda en un extremo del centro comercial. El Adagio en la otra. El Adagio está mejor, porque el centro es muy largo y hay que patear un montón. Sin embargo el Adagio queda en la zona de los restaurantes, etc. Para desayunar, cenar y demás, hay de todo. Nosotros para cenar fuimos un día a Auchan y compramos de todo. Tienen una inmensidad para hacer en microondas y demás. Con niños está genial,porque en la habitación como hay microondas, horno, frigorífico... Es muy cómodo que lleguen reventados y poder darles un baño y cena con calma y mucho espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Gracias :ok

Y....

¿Iríais cogiendo ya cosas (hoteles, avión, etc...) u os esperaríais para más adelante y consultar la semana fantástica o algo así en el Corte Inglés u ofertas en la página de Disney?. Es que queda muuucho tiempo. Y tampoco sé si coger las cosas por separado o no...
 
Las ofertas de la semana fantástica son las mejores.

Si puedes, pasate por el foro de nuestroneverland. Allí hay una agencia de viajes que hace descuento a foreros. Yo lo hice con ellos, y perfecto. Te aconsejan muy bien.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Yo recomiendo hacer presupuestos en agencias y luego: ver en Internet precio de vuelos, precio de hotel/apartamento y suma 120€ de transporte aeropuerto-hotel en coche privado. Cuando veas que vas por menos de la mitad del dinero me cuentas

Ni noches gratis ni nada. Hacer el viaje por tu cuenta, que jamás entenderé porqué la gente cree que es complicado y son dos cosas, es baratísimo. En mi trabajo hubo quien por el precio de la agencia fue a Disney y a Menorca. Sin comentarios.

Sobre mirar ahora, los vuelo cuanto antes mejor. El traslado se mira en un momento. En el foro que dice krell tienes a unos que funcionan genial. Tres o cuatro personas son unos 120€ ida y vuelta. Con un tío esperando con un cartel en el aeropuerto, como reyes. Con niños ni te preocupas de las maletas, te las lleva él. Tirado de precio. El hotel yo lo cogí un día antes y no noté subida de precio, pero puedes apuntarlo por si acaso.

Por si vale de algo, fui tres días enteros a Disney en pleno diciembre, fuera del puente de la constitución, por unos 1200€. Comiendo y todo.
 
Mi viaje, gastos incluidos. Con el hotel de los perros donde los dejamos. Con merchandising como si no hubiese un mañana. Hasta el parking del aeropuerto. Todo. Miro luego las noches, pero fueron tres días enteros en Disney.

d1c5e533db0b7cc2589db22183c21c65.jpg
 
En nuestro caso fuimos 8 personas, 2 coches, del 21 al 27 de Agosto, en 2 habitaciones en el Hotel Sequoia.

Si cuento los dos coches (gasolina, peajes), el Hotel (alojamiento y desayuno), entradas (incluidas en el Hotel), un pase anual Dream (el mío), y todas las comidas y cenas...incluyendo una comida en el Silver Spurs que nos subió 343 € (con el descuento del Dream) y dos comidas en Buffé (que nos subió cada una unos 250 €), además de las bebidas que íbamos comprando en el parque...unos 6.500 €, que son 800 € por barba.
 
Fechas de mi viaje: del 13 al 17 de diciembre. Desde Coruña. Ida con transbordo.
 
Qué nivel de detalle :D

Resulta que sí que hay habitaciones para 5 personas en el Newport Bay. Poco después de escribir aquí y mientras probaba fechas en la web de Disneyland, se me ha abierto un chat de repente y un agente me ha preguntado si me podía ayudar. Me ha dicho que tanto en el Newport como en el Cheyenne hay habitaciones familiares de hasta 5 personas, pero aún no están disponibles, probablemente hasta diciembre cuando "abran" todas las opciones. He entrado a las especificaciones de las habitaciones del hotel del Newport y realmente así es, tienen habitaciones de 5. Pero ahora aún no podría cogerla. En el Cheyenne no he visto ese tipo de habitación. Puede que se haya colado.

Mi idea es comparar precios y coger lo más barato. Para comparar bien con ofertas y total disponibilidad probablemente me tenga que esperar hasta diciembre.

Haciendo números veo que los vuelos Valencia- Paris en la segunda quincena de agosto ahora están por casi 150€ ida y vuelta. Somos 5... 750

Si el hotel no lo cojo por la página Disney o con entradas incluidas probablemente me compense sacar los pases anuales pues la idea es ir 4 días completos más el de ida y el de vuelta. Sería el fantasy, que como somos 5, lo podríamos sacar por 143 € por cabeza (familia numerosa). Eso son 700 € sólo de entradas. Por ese motivo quiero comparar precios de hoteles con entradas incluidas o no y ver qué compensa.

Iremos viendo.
 
No las conozco, pero mira bien las habitaciones del Newport y las del Adagio. Y el precio, claro. Al Newport vas andando, poco rato lleva, 15 minutos o así si no recuerdo mal.
 
Una pregunta, por no marearme con varias webs de hoteles... ¿que webs soléis utilizar para reservar hotel? baratas y fiables ¿booking?

Y en cuanto a vuelos ¿que web preferís?

Es que yo no he salido de logitravel (mala experiencia), Atrapalo y Traveline.
 
Booking y Expedia, por ejemplo. Aunque normalmente siempre en la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Bueno, pues fuimos a disney a llevar los nenes antes que fueran demasiado mayores. Se nos fastidió la vuelta por Francia y el "pui de fu" por diversos motivos y al final medias vacaciones por España y una semana por Francia.

Ya lo dije del de Orlando y lo vuelvo a decir del de Paris ( 16 años después) : aprovechar, que yo no vuelvo.
Y eso que fuimos 3 días de diario ,en septiembre , soleados y sin casi gente. Luego la huelga de controladores nos "obligo" a pasar 2 días enteros más, aprovechamos para visitar Paris, pero ya con tiempo regular y pies cansados.

Personalmente y recalco personalmente, ir a disney es amar el masoquismo. Si vas en agosto 60 min mínimo de cola , a pesar de los fast past ;que por cierto no funcionaron 2 días por error informático, igual que ratatuille que funcionaba cuando le daba la gana. Un cliente mio fue en agosto y no vuelve ni aunque le paguen.
Y ,si no vas en agosto, 80% de posibilidades de mal tiempo. ( un genio el que puso el parque en Paris).

Con respecto a hace 16 años ( en florida) , mucha robótica y menos espectáculos. Muchos menos espectáculos.
El de orlando lo salvaban algo los espectáculos, había muchos. . Solo dos espectáculos dignos de mencionar y los fuegos del castillo. Ir al de París, para los nenes y poco más. Recalco: personalmente.

En reparación Indiana Jones, la montaña rusa del lago y otro de star war. Del otro parque la atracción del los soldados de tois storys.

Como podéis comprobar no soy un gran fan de los parques de atracciones. Y si mis comentarios no son positivos habiendo subido 11 veces en una de las montañas rusas, con buen tiempo y casi sin colas, el que vaya en verano con colas de 60 o 90 minutos: mi más sentido pésame. Y el que vaya en invierno: suerte con el resfriado.

Ah, y caro , pero caro, caro caro. 5 € la botellita pequeña de agua y las comidas familiares no esperéis que bajen de 100€ ( 4 pers.) por unas pastas .

A alguno seguro que le viene bien un mensaje crítico. Al que no, que me ignore :birra

Edito: a mi parienta se le antojó comer unos mejillones "a la Francesa" en los campos elíseos. Con entrada para ella, foi gras de entrada para mi ,un buen atún de plato y su botellita de vino, los nenes menu infantil: 89€ , más barato en el sitio más "snoop" de Francia ,que unas pastas en disney. (por supuesto, también te puedes gastar 600€ en mariscos en los campos elíseos, pero la comparación la hago dentro de un gasto cometido)
Pui de fu , o como se escriba, es considerado el mejor parque de Francia y no tiene atracciones
Luego está el Asterix
Además uno ya no tiene 20 años, ni ganas de hacer colas.
 
Última edición:
Es que si no os gustan los parques de atracciones...
Yo estuve en junio, en Halloween, y en navidades dos veces. Cero problemas. Tienes que saber a donde vas e ir preparado, exactamente igual que si el viaje es a Roma, a Londres o a Rusia. Y el último viaje con niño de 2 años y medio.

Lo mismo con el tema de las comidas y demás. Puedes meter comida y bebida, te ahorras el dinero y encima es más cómodo. Por eso yo recomiendo el hotel de apartamentos de fuera, porque tienes un Auchan enorme al lado que te da la vida.

Sobre colas y demás, pues lo típico de cualquier parte. Tengo unos familiares que fueron con niños a Port Aventura este verano. Colas para la mayoría de las atracciones de casi 3 horas. Literal. Te da tiempo a ir cada día a tres, no hay más horas. Pero como decía Joaquín Reyes en un Muchachada Nui hablando de turismo rural: "¿Acaso no vamos a pasarlo mal para luego contarlo?" :mparto
 
Yo creo que exageras un poquito eh @bokeron001 :juas

Yo he estado siete días en pleno Agosto, y las colas de 60 minutos eran en atracciones puntuales. El resto, unos 30 minutos más o menos.

Las botellas de agua de medio litro, valen en todos los sitios 3,09 €...no 5 €.

Los menús de comida rápida (no de mesa de restaurante), van entre 11,99 € a 14,99 € (plato, acompañamiento más bebida) en todos los restaurantes de comida rápida (recoger en barra y sentarte en mesa).

Creo que la "tirria" a los parques temáticos te hace exagerar un poquito ¿eh? :P
 
Yo asumo lo que voy a encontrar. Además segunda quincena de agosto en el año del 25 aniversario.

Tenemos práctica en parques de atracciones. Hemos estado en PortAventura 5 veces en un año natural, la última el fin de semana pasado. Y entiendo que vamos a ver más masificación cuando vayamos a Disney que la que encontramos en PortAventura en Agosto.

Lo de PortAventura en verano no es para tanto Tim. Tus familiares han exagerado en exceso. Pero mucho.
 
Última edición:
La crítica de Bokeron de Disneyland es la misma que haría un vegetariano del mejor entrecot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
La vez que más estuve esperando en Disney por una atracción serían 45 minutos, en verano, y por alguna en particular (Piratas del Caribe, Dumbo...). Por lo demás, entre Fast Pass y que para mí el parque es una atracción en sí, jamás me supuso un trastorno. E insisto, he llegado a ir en pleno diciembre, con un frío de tres pares de narices, habiendo hecho acopio de material de abrigo en Decathlon, con un niño de 2 años y medio. Y cero problemas. Cuando uno quiere pasárselo bien, no hay excusa que valga :)
 
Yo fui en septiembre, sin críos, después de haber estado hace más de 14 años y una experiencia inmejorable.
Tuve suerte con las reparaciones del aniversario (pero eso ya lo llevaba estudiado para no coincidir con las que me importaban salvo Star wars).
Salvo la cola que me comí en Nemo, el resto no pasaron de 15 min.
Rataoutille subí 4 veces y no esperé más de 15 min gracias a los fast pass y organizarse bien.

La ambientación y los espectáculos fantásticos y encima el tiempo de 10 (usando la piscina del hotel todos los días).

No creo que vuelva en una temporada hasta que haya atracciones nuevas, pero para el que no lo conozca o haya ido hace mucho tiempo (como es mi caso) me parece una visita fantástica si te gustan los parques de atracciones que no tengan mucha montaña rusa muy potente y no mires mucho por el gasto esos días; porque sino te vas a amargar más que otra cosa.

Es como ir a Ibiza y cagarte en que las copas de pacha valen 15€ y la entrada a Guetta 80€. Obviamente si vas con una idea así es casi imposible disfrutarlo.
Y eso que soy de los que se agobian con las colas y la multitud, pero o vas algo mentalizado o evidentemente no vas a disfrutar al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo fuí "open mind".
Y me encontré con un parque con unos precios que no se corresponden con lo que ofrecen. Un menu de 11 euros de los que habla @krell4u , que son una hamburguesa cuarto de libra del mcdonals, mas unas patatas y una bebida de surtidor.. Pues no.

Yo creo que solo vivos una atracción parada por reformas (tendría que revisar), pero atracciones que se rompían día si, día también... Que se jodían a media cola, que funcionaban a medias...

Que los únicos personajes disney que vimos paseando por el parque eran los que tenían hora marcada y los del hotel.


Una puta mierda.
 
Que es caro es obvio...es carísimo, y no pagas lo que vale. Pero ya sabemos a lo que vamos.

Pero se puede comer "barato". Por 13 € tienes menús de medio pollo, ensalada y bebida...o 2 trozos enormes de pescado rebozado, patatas y bebida...o pizza, ensalada y bebida...etc etc...

Si vas de "mesa", y es otro mundo.
 
Por partes:

En septiembre, entre semana: de los 3 días el 3º (entre semana)había colas de 50 y 60 minutos en la torre , en nemo , ratatuille y el cochecito que hace lo del "barco vikingo " , los fast pass no funcionaban :notok (ni el día anterior) nos comimos una cola , en nemo creo , y a partir de ese momento entramos como jinetes solitarios y a correr.
La única cola que nos comimos ,conscientemente, fue la de la foto tonta con mikey :enfado

Cuando nos vamos de vacaciones hacemos horario "giri": desayunamos fuerte, a medio día picamos cualquier cosa para matar el gusanillo y cenamos bien.

Desayuno: incluido en el hotel

Comidas: 8€ un perrito + agua + postre , ni lo consideré en el post anterior, pero que te gastas 40€ por una merienda. Y para colmo tienen anunciado un bocadillo de salmón que no encontramos en ninguno de los 2 parques.

Cena: unas vacaciones, no son vacaciones si la parienta de uno no se puede permitir ir a un restaurante a que la sirvan. Tengo justamente a mano lalgunos tikets, comparemos unas pastas en disney Vs cenas en Paris:
Disney, Rainforest Cafe:
3 platos principales , sin entrada ni postre + 1 menu infantil(con postre a pagar a parte) + 1 agua+ 1 botella vino + 1 garrafa agua ( del grifo) = 94,86€
Ese día ahorramos: 3 aguas del grifo y sin postre :garrulo

L'alace, Campos elíseos 39: 79.60€ sin postre. Fuimos a una pastelería a por unos "macaron". 2 € los pequeños y 3,5€ los grandes .
Cena en bistro 37 ( alguna calle perdida de Páris :) ) : 69€, vino +3 menus + 1 medallon de foie gras+extra entrecote.
De París guardo los recibos, por si le rasco algo a la compañía aérea ( al ser huelga de controladores, va a ser que no). De disney, pocos.

Tanto en disney como en Paris pedimos con el principio de intentar comer medianamente bien , pero sin derrochar dinero.

Realmente no le veo el atractivo a los parques, pero si vamos es para aprovecharlos bien y si p.e me duelen los pies: me aguanto. Y si me toca hacer 11 veces la space mountain, la hago ( mi parienta se planto a la 3ª), pero dejándoles bien claro a los nenes que la próxima vez, vienen ellos con sus hijos :diablillo.
Al final a los nenes les gustaron, pero también les gustaron las vacaciones por España y nos gastamos la mitad. ;)

Dinsey + universal+sea word+ daytona beach+ cabo cañaveral eran unas vacaciones para hacer 1 vez, no más. Ahora contestando al entrecot vegetariano: en 16 años disney a perdido como el 80% de los espectáculos. Nuestra primera idea no era ir a disney, era ir al puy du fu: Puy du Fou, El parque de atracciones para unas vacaciones en familia en Francia – Puy du Fou :cuniao , que lo ponen como mejor parque de Francia por los espectáculos.
 
Última edición:
Disneyland París da pérdidas por todas partes. Y no creo que sea culpa ni de la ubicación ni del clima. Cualquier parque de atracciones es caro y es un sitio al que vas veces contadas. Al apartamento de la playa vas, si puedes, todos los años. Antes de la crisis, tal vez en el 2007, el 25% de los visitantes del parque, que se dice pronto porque es una salvajada, eran españoles. Ya sabemos qué nos pasó y dónde nos encontramos. Si en Europa en general la gente ha bajado el gasto, el nuestro ya ni hablemos. Si el parque ya iba como iba, ahora más. ¿Dónde recortas? En espectáculos.

De todas formas, de cuando fui por primera vez en 2007 a ahora puede que haya algún espectáculo menos, pero tampoco me ha parecido que sea exageradísimo. Cuando fui en navidades había más personajes que los que había marcados, aunque con los que salían en la guía me llegaban de sobras.

Pero bueno, está claro que el parque no te gusta. Ni antes ni ahora ni después. Yo eché más tiempo esperando para hacer una foto navideña, que podía ser con Mickey o con Santa Claus. Fácilmente una hora esperamos. Para estar allí tres minutos. Pero estamos en lo de siempre, si es algo que quieres hacer lo aguantas sin darle importancia. Si no te gusta, es una pesadilla.

Para comparar precios no hace falta hacerlo entre Disney y París. Es mucho más fácil. Una cocacola de lata en un supermercado: 54 céntimos. Una bolsa de palomitas para llenar un bol: no llega a 1€. Una cocacola de garrafa y un bol de palomitas en un cine cualquiera: 9€ ;)
 
La explicación de las perdidas de DLP da para mucho, pero se resume en 3 aspectos:

- Se les fue la olla, y construyeron de golpe 1 parque, 7 HOTELES! y el village de golpe. Ningún otro resort Disney ni empezó ni ha empezado tan a lo bestia.
- En Europa no hay la "cultura" de parques temáticos que hay en EEUU, y las visitas no fueron las esperadas.
- Originalmente el parque se construyó con los mismos gustos de los EEUU sin pensar en la mentalidad y gustos Europeos, por ejemplo en restauración. Cosa que ya han corregido y error que no han vuelto a cometer en los resorts posteriores, adaptándolos más a los gustos del país.

Suma todo esto, y el "desastre" está servido. Unos primeros años de mala imagen (que llevó incluso a cambiar el nombre del resort para hacer un lavado), visitas por debajo de lo esperado y pérdidas por doquier (que hace bien poco absorbió la propia Disney).

Luego hay otras cosas que no han ayudado, empezando por la crisis, y terminando por la construcción a correprisas de los Studios para mantener unas ayudas si se construía antes de los 10 años de apertura del resort y que ha desembocado en un parque feo indigno de Disney.

En fin, que a mi me encanta Disneyland Paris, pero de los parques Disney que he visitado me parece el peor con diferencia, y la ausencia de novedades en Disneyland Park me parece preocupante. Por suerte ahora estan casi "reconstruyendo" el parque entero y lo van a dejar como nuevo o mejor para el 25 aniversario, y esperemos que la cosa vaya a mejor.
Aunque parece que el parque que seguirá recibiendo novedades serán los Studios (ansío que llegue ya Toy Story Mania), y con suerte, tarde o temprano recibirá un completo overhaul a los California Adventure.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie