Por partes:
En septiembre, entre semana: de los 3 días el 3º (entre semana)había colas de 50 y 60 minutos en la torre , en nemo , ratatuille y el cochecito que hace lo del "barco vikingo " , los fast pass
no funcionaban (ni el día anterior) nos comimos una cola , en nemo creo , y a partir de ese momento entramos como jinetes solitarios y a correr.
La única cola que nos comimos ,conscientemente, fue la de la foto tonta con mikey
Cuando nos vamos de vacaciones hacemos horario "giri": desayunamos fuerte, a medio día picamos cualquier cosa para matar el gusanillo y cenamos bien.
Desayuno: incluido en el hotel
Comidas: 8€ un perrito + agua + postre , ni lo consideré en el post anterior, pero que te gastas 40€ por una merienda. Y para colmo tienen anunciado un bocadillo de salmón que no encontramos en ninguno de los 2 parques.
Cena: unas vacaciones, no son vacaciones si la parienta de uno no se puede permitir ir a un restaurante a que la sirvan. Tengo justamente a mano lalgunos tikets, comparemos unas pastas en disney Vs cenas en Paris:
Disney, Rainforest Cafe:
3 platos principales , sin entrada ni postre + 1 menu infantil(con postre a pagar a parte) + 1 agua+ 1 botella vino + 1 garrafa agua ( del grifo) = 94,86€
Ese día ahorramos: 3 aguas del grifo y sin postre
L'alace, Campos elíseos 39: 79.60€ sin postre. Fuimos a una pastelería a por unos "macaron". 2 € los pequeños y 3,5€ los grandes .
Cena en bistro 37 ( alguna calle perdida de Páris
) : 69€, vino +3 menus + 1 medallon de foie gras+extra entrecote.
De París guardo los recibos, por si le rasco algo a la compañía aérea ( al ser huelga de controladores, va a ser que no). De disney, pocos.
Tanto en disney como en Paris pedimos con el principio de intentar comer medianamente bien , pero sin derrochar dinero.
Realmente no le veo el atractivo a los parques, pero si vamos es para aprovecharlos bien y si p.e me duelen los pies: me aguanto. Y si me toca hacer 11 veces la space mountain, la hago ( mi parienta se planto a la 3ª), pero dejándoles bien claro a los nenes que la próxima vez, vienen ellos con sus hijos
.
Al final a los nenes les gustaron, pero también les gustaron las vacaciones por España y nos gastamos la mitad.
Dinsey + universal+sea word+ daytona beach+ cabo cañaveral eran unas vacaciones para hacer 1 vez, no más. Ahora contestando al entrecot vegetariano: en 16 años disney a perdido como el 80% de los espectáculos. Nuestra primera idea no era ir a disney, era ir al puy du fu:
Puy du Fou, El parque de atracciones para unas vacaciones en familia en Francia – Puy du Fou , que lo ponen como mejor parque de Francia
por los espectáculos.