[VIAJES] Disneyland Paris

Yo el año pasado estuve en Disneyland Paris y en Disneyland HongKong

Mi experiencia no fue mala ( a parte del hotel que es una auténtica mierda) y tan solo había una atracción cerrada en el Magic Kingdom. Lo demás estaba en perfecto funcionamiento. La comida: dentro del parque una basura. En los restaurantes de fuera, no estaba mal, pero muy cara.

En cambio HK, un poco más pequeño, MUY LIMPIO ( ya podrían aprender los señores de Disneyland París de lo que significa limpieza en los baños, que cada vez que entrabas en uno daban ganas de vomitar del olorcito a orina que había; en cambio en HK olían a limpio y estaban inmaculados) y la comida MUY BUENA. incluso dentro del parque.

A ver si el año que viene vamos a Orlando que la última vez que estuve fue hace más de 17 años..:garrulo:garrulo
 
ya podrían aprender los señores de Disneyland París de lo que significa limpieza en los baños, que cada vez que entrabas en uno daban ganas de vomitar del olorcito a orina que había

Si ya digo que yo he pillado por todos lados. En los lavabos de delante de Armageddon entre yo con los dos enanos. El penúltimo baño estaba a rebosar de orines. Primero vacié yo y mientras lo hacia el grande cambiaba el pañal al pequeño.

En estas que entra uno de limpieza. Como que el último estaba ocupado (mi hijo) saltó al penúltimo y lo único que hizo fue cerrar la puerta y colocar el cartelito de averiado... Sin limpiar siquiera los meados del suelo.

Ni siquiera miro el resto... se fue el tío con toda la calma.
 
Por 1500 pavos por persona os hago un viaje, 9-10 días, alojamiento en Disney, plan de comida en Disney con reserva en los mejores restaurantes, entradas para Universal 2 días y entradas para fiestas (Halloween Horror nights, Mickey Not so Scary Halloween). Eso si, tiene que ser septiembre/octubre, por aquello del plan de comida gratis. En navidades también lo podría hacer.

¿Y febrero? :L
 
Si ya digo que yo he pillado por todos lados. En los lavabos de delante de Armageddon entre yo con los dos enanos. El penúltimo baño estaba a rebosar de orines.

Que razón tienes, estuvimos el martes en el parque y los baños estaban asquerosos. Para mí que no los deben de limpiar en todo el día, ni siquiera los de los restaurantes.

En el parque -después de unos 10 años que hacía que no volvíamos- está todo mas o menos igual, alguna atracción nueva hay, pero son muy flojas. De hecho, algunas atracciones de las antiguas estan ya que dan pena, como el simulador de la guerra de las galaxias, que encima tenía colas de 50 minutos.

La mayor cola la tuvimos en Nemo, hora y media de espera y a la segunda curva se avería la atracción......, pa cagalse, menudo mosqueo pillamos. Nos tuvieron que sacar andando por una puerta de servicio y nos dan un papel que tienen preparado para estos casos, un fast/pass especial para que entres cuando se arregle la atracción. Volvimos a las dos horas y ya pudimos subir, por lo que deduzco que son averías temporales/habituales.

Sobre la comida como ya sabíamos que no era buena escogimos el buffet (28 € adulto) por ver primero lo que íbamos a comer, y hacerlo sin prisa ni problema de hora.

En resumen, para mí es un parque al que sólo le encuentro motivo para ir si es con críos pequeños, y aún así, no creo que merezca la pena.
 
Yo tambien he vuelto hace poco,pero no puedo comparar con antiguos viajes ya que era la primera vez que iba.no obstante toda la gente española que me encontre en el parque y que repetia viaje
me aseguraron que este estaba en peores condiciones que otras veces.

En cuanto al tema hotel,como comenta insiduos(yo tambien me aloje en el cheyenne)efectivamente el nivel de limpieza y de atencion no me parece acorde con el precio que se paga por el(a nosotros tardaron tres dias en cambiarnos las sabanas,a pesar de que mi hijo manchara una de ellas con
una gotita de sangre)

La comida en mi caso y como en todos los parques a los que he ido,ha sido comida rapida y en todos los parques tiene mas o menos la misma calidad(lo que es cierto es que el precio de
esta en disneyland paris es excesivo,igualmente lo es el precio de cualquier refresco en el
parque o en el village.)

Lo que creo en mi opinion es que no se puede establecer comparaciones entre disneyland y
port aventura o incluso con la warner,estas dos ultimas aguantar perfectamente la comparacion
e incluso superar en algun caso a la primera en cuanto a atracciones fuertes(montañas rusas
cañeras,siendo muy superior port aventura en mi opinion en otras cosas a la warner)

Pero si hablamos de la ambientacion del parque,acabados,y la calidad de los espectaculos tanto
la cabalgata,como el espectaculo de dreams(en mi opinion solo por ellos merece pagar la entrada
al parque)la distancia entre disneyland y ambos parques es inmensa,ver el espectaculo de dreams
con main street completamente iluminada en mi opinion es magia pura(aunque estoy de acuerdo en
que un parque disney deberia de tener mas espectaculos)

En cuanto a atracciones de otro tipo que en el fondo son las que priman en disney ya que es un parque eminientemente de orientacion familiar,es decir se busca que en la mayoria de atracciones
se pueda montar de la misma forma un niño de 6 años que una señora de 60,disney es imbatible
tanto, its a small world,como peter pan,phantom manor o piratas del caribe,por citar algunas,estan
muy por encima en calidad de acabados y de tematizacion de cualquiera de en los otros dos parques.

Yo en los cuatro dias solo me encontre con una averia temporal en peter pan(en la que monte cinco veces,igual que en big thunder mountain,las favoritas de mi mujer y mi hijo)justo en el rato en el que
tenia el fastpass,aunque despues volvi y entre igualmente con el por supuesto.

Lo de los personajes esta explicado en la programacion del parque tienen unos sitios determinados
en los que se situan y hay que ir a estos sitios y hacer cola para las fotos y los autografos,igual que en
el hotel.

En resumidas cuentas,obviamente como toda la gente que ha ido antes dice la calidad del parque
a debido de bajar,pero como parque tematico,no como parque exclusivamente de atracciones(si lo que buscas en estas son las emociones fuertes)la diferencia con lo que podemos probar en españa
port aventura o en un nivel inferior la warner,es muy muy grande,si ademas vas con un niño y te gusta
la estetica disney la diferencia es todavia mayor.

Lo que es cierto es que si tienes posibilidad de elegir las fechas de vacaciones por el mismo precio de cuatro dias en paris estas ocho en orlando(que eso si que debe ser jugar en otra liga)lo que pasa es que los vuelos incluso en temporada baja son una pasta para los que no vivimos cerca de madrid o barcelona,aunque se intentara para navidades del año que viene si puedo ahorrar lo suficiente y
consigo los dias en el trabajo.
 
Yo hace ya 4 años que no me acerco por allí y cuando comparo los recuerdos de mi última visita con las opiniones de los viajeros más recientes, parece mentira que se esté hablando del mismo parque. Por eso entiendo perfectamente la reacción de Magnolia (yo habría escrito exactamente lo mismo, que se trataba de un mal día...), porque hasta hace nada era impensable oír este tipo de comentarios sobre un parque Disney.

Desgraciadamente parece que la situación de descuido es real, tal y como refleja en sus cuatro puntos principales la carta tan clara que se pretende enviar a Bob Iger a través de la petición que ya posteó v_w_us:

Carta abierta al Sr. Bob Iger, CEO de “The Walt Disney Company” (ESPAÑOL)

Estimado Señor Iger,
Cuando fue nombrado Director Ejecutivo de “The Walt Disney Company” en marzo de 2005, los ex-miembros de la junta directiva Roy E. Disney y Stanley Gold, detuvieron su campaña “Save Disney”, una campaña iniciada para restablecer la política de la compañia de esforzarse por la excelencia, un valor que ha caracterizado las actividades de “The Walt Disney Company” desde su creación por el propio Walt.
Gracias a sus esfuerzos, “The Walt Disney Company” está operando ahora mismo más fuerte que nunca. Esto puede ser atribuido, en gran parte, a una serie de eventos clave necesarios para solucionar posibles grandes problemas:
- La adquisición de “Pixar” (2006)
- La recuperación de los “Walt Disney Animation Studios”
- La modernización y expansión de “Disney California Adventure (2008-2012)
- La adquisición de “Marvel Entertainment” (2009)
- La puesta de la primera piedra de “Shanghai Disneyland Resort” (2009)
- La expansión de “Hong Kong Disneyland” (2011-2013)
- La adquisición de “Lucasfilm” (2012)
Estas grandes inversiones (como las expansiones de “Disney California y Hong Kong Disneyland”) le han permitido reparar partes de la compañía que estaban en mal estado y hacerlas más fuertes ante aquellos grupos demográficos por los que su compañía ha luchado por conquistar durante mucho tiempo. Todos estos eventos clave tienen una cosa en común: la calidad del producto y/o experiencia. Como su amigo y compañero John Lasseter dijo una vez: “La calidad es el mejor plan de negocios”.
Desafortunadamente, desarrollos recientes han dañado seriamente la calidad de uno de los parques más bellamente diseñados del mundo: “Disneyland Paris”. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir nuestras más sinceras preocupaciones sobre el estado de este destino, que abandera el nombre de su compañía en Europa. Le hemos cogido cariño al Resort a lo largo de su, relativamente, corta vida y, sinceramente, no queremos ver como decae aun más.
Cuando “Disneyland Park” (por aquel entonces “Euro Disneyland”) abrió sus puertas en 1992, realmente fue el mayor logro de “DIsney”; una maravilla tecnológica y artística. Sus espectáculos, atracciones y tematización de gran calidad tuvieron éxito ante el público europeo, y la experiencia de sus visitantes era similar, si no superior, a aquella ofrecida en “Disneyland” y “Walt Disney World”. De todos modos, debido a los constantes problemas financieros, la calidad general de la experiencia se ha ido deteriorando lentamente a través de los años. Tantos años de recortes de presupuesto, mantenimiento, entretenimiento y restauración han dejado al Resort en una estado de abandono inaceptable.
Este año la calidad ha bajado todavía más y la situación ha llegado a un punto crítico: la de 2013 es la primera temporada de verano desde la apertura del Resort sin ni siquiera un espetáculo escénico en ninguno de los dos parques. Esto es la primera vez que ocurre en la historia “Disneyland Paris”, por no decir la primera vez en uno de los parques Disney en todo el mundo.
Nos gustaría destacar los grandes problemas que tiene “Disneyland Paris” desde la perspectiva de los visitantes en las siguientes cuatro categorías:


1. Mantenimiento
El mantenimiento de los parques, atracciones y hoteles ha sido abandonado tantas veces a lo largo de estos 20 años que muchas instalaciones no se encuentran dentro del “estándar Disney”. Muchos elementos de la tematización están en un estado de descomposición y derrumbe y otros literalmente “se caen a trozos”.
Como punto positivo, un intenso programa de rehabilitación ha sido puesto en marcha en los últimos años, tratando de reparar muchas de las rotas, anticuadas o deterioradas atracciones, efectos y tematizaciones. Aunque esto indica que la dirección de “Disneyland Paris” esta tomando nota de esos defectos, éstos son tan solo la punta del iceberg. Tantos años de abandono han dejado mella en el más bello “Magic Kingdom” jamás diseñado; el coste de devolverlo a sus años de gloria es mayor de lo que habría sido si se hubieran tomado medidas antes.


2. Recortes de Presupuesto
El show “The Tarzan Encounter” en el Teatro Chaparral, el show “The Legend of The Lion King” en Videopolis y la icónica cabalgata nocturna “Disney’s Fantillusion!” han sido cancelados este año. Mientras tanto, otros recintos , como “Le Théatre du Châteu” han estado en desuso y vacíos durante años. Como añadido a todo esto, muchas atracciones, así como incontables restaurantes y tiendas abren ahora solo por un tiempo,imitado: por ejemplo, de 11:00 am a 6:00 pm, mientras que el parque permanece abierto de 9:00 am a 11:00 pm. Además el mal mantenimiento ha ido reduciendo de forma drástica la capacidad de ciertas atracciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, “Thunder Mesa Riverboat Landing” (que abre de 11:00 am a 6:00 pm) lleva operando con solo uno de los dos barcos de vapor desde hace muchos años y algunas de las montañas rusas operan con menos trenes, disminuyendo de este modo su capacidad.
La falta de mantenimiento combinada con los recortes presupuestarios han creado un círculo vicioso de roturas que afecta a todo tipo de atracciones. Estas roturas, junto con la reducción de capacidad, hacen que el parque esté constantemente sobrepoblado. Mientras, “Disneyland Paris” continúa aumentando el número de visitantes año tras año: En 2012 fueron 16 millones de visitantes. Como resultado, “Disneyland Paris” se ha convertido en una sucesión de caminatas entre lo que está abierto y lo que no.


3. Comida
En el Resort hay gran variedad de ofertas de comida, pero la calidad general de ésta no es tan buena como la de sus parques en América. La mayoría de restaurantes ofrecen comida rápida o buffet libre. Tan solo queda un pequeño grupo de restaurantes con servicio de mesa. Inicialmente había más disponibles pero muchos se han ido convirtiendo en restaurantes de comida rápida, como “Explorer´s Club”, transformado en “Colonel Haithi’s Pizza Outpost”, una pizzería normal y corriente.
En los últimos años, la calidad de la comida ofrecida en los restaurantes más caros ha ido decayendo. La comida, precocinada, se sirve minutos después de que el camarero haya tomado nota, un indicador de que la comida no se hace al momento. Las ofertas de comida rápida son caras y no pueden competir con alternativas más conocidas, como “McDonald’s”, situado a tan solo unos minutos andando desde los parques, en “Disney Village”.
Lo que es quizás más precupante, más allá de lo cara que es la comida respecto a su calidad, son los horarios de apertura de algunos de los restaurantes. Cuando “Disneyland Park” cierra a las 11:00 pm, cabría esperar poder disfrutar de una agradable cena y no descubrir que el restaurante cerró a las 7:30 pm. Estos horarios de apertura tan reducidos hacen imposible reservar una cena: tienes que buscarte otro plan o conformarte con un restaurante de comida rápida en “Disneyland Park” o “Disney Village”.


4. “Walt Disney Studios Park”
El parque Disney más pequeño, el único parque que abrió sin una de las tradicionales dark rides Disney, el parque que está luchando por su identidad. Resumiendo, el parque que nunca alcanzó el “estándar Disney”. La falta de atracciones, el entorno tan abierto, una temática caótica, el plan maestro tan pobremente diseñado, lo baja capacidad de las atracciones, etc. todo son grandes problemas. Este parque necesita de un proyecto serio de posicionamiento y una completa reevaluación de su temática para llevarlo al nivel de los estándares de su compañía.


Más allá de estas cuatro categorías principales (Mantenimiento, Recortes de Presupuesto, Comida, “Walt Disney Studios Park”), hay mucho más trabajo que hacer ante el envejecimiento de “Disney Village”, la calidad mediocre del merchandising y su poca variedad y los anticuados hoteles que ofrecen pocos servicios a precios extremadamente altos.
Sr. Iger, ¿cuántas atracciones rotas y/o cerradas, malas experiencias y visitantes descontentos hace falta para que “The Walt Disney Company” de un paso adelante y ayude? No entendemos por qué, despùés de tantos años de lucha, pérdidas y mala reputación, “The Walt Disney Company” (propietaria de un 40% de “Euro Disney S.C.A.”) no ha hecho nada por cambiar la estructura financiera de “Euro Disney”. Fue creada por “The Walt Disney Company” y siempre ha impedido a “Disneyland Paris” convertirse en una compañía de éxito sin deudas. ¿Está su compañía de acuerdo con el hecho de que la marca “Disney” esté siendo empañada por la constante caída y carísima experincia de los visitantes de “Disneyland Paris” para 740 millones de ciudadanos europeos? Nos negamos a creer que “Disney” intencionadamente quiera enviar a casa a sus visitantes europeos con recuerdos negativos.
Por supuesto, también hay cosas positivas en “Disneyland Paris”. El diseño original de 1992 es maravilloso, los cast members son agradables y entregados, el show nocturno “Disney Dreams” es fantástico y la renovación de las temporadas de Halloween y Navidad que comenzaron el año pasado parecen prometedoras. Desafortunadamente, la mala gestión empaña todos estos logros.
Sr. Iger, le pedimos que eche un buen vistazo al presupuesto operativo de “Disneyland Paris”. Le pedimos que deje de descuidar el más bello parque jamás construido por sus Imagineers. Le pedimos que recupere la calidad de las experiencias culinarias, que repare los efectos rotos y desperfectos en la tematización tan pronto como sean detectados, que se replanteen por completo la segunda puerta y, por supuesto, que abran nuevas y excitantes atracciones tanto en “Walt DIsney Studios Park” como en “Disneyland Park”. Nada de chapuzas en las reparaciones, sino soluciones duraderas a los problemas que han plagado nuestro Resort desde su apertura.
Walt Disney una vez dijo que “Disneyland nunca estará terminado. Continuará creciendo mientras quede imaginación en el mundo”. Desde 2005, usted ha salvado “Disney” de una forma brillante, incluyendo los programas de rescate para “Disney California Adventure” y “Hong Kong Disneyland”. Ahora le pedimos que salve “Disneyland Paris”… por el bien del parque.
Saludos,
En mi opinión, los recursos se deberían haber gestionado de otra forma. La situación financiera del parque no es tan mala como para tener que llegar a estos extremos de recortes. Quizá deberían haber dejado para más adelante la construcción de la atracción de Ratatouille o la inclusión del nuevo espectáculo del castillo y haber centrado todos los esfuerzos en renovaciones y reparaciones para tener un 20 aniversario perfecto. Por muy maravilloso que sea el espectáculo nocturno, no sirve de nada si el resto del día has estado dando un servicio de parque de segunda.

Esperemos que todo esto sea transitorio y dure lo menos posible, porque es una situación muy negativa para el parque.
 
Pues sí que está la cosa chunga, madre mía. Osease que sí, que el parque está de capa caída muy caída. Ojalá esa carta tenga respuesta y de la forma que Disney se merece.

Por otra parte, me alegro leerte, Sros. :hola
 
He vuelto hace unos días de Disneyland y efectivamente el grado de dejadez del parque es muy grande.

Un día mi mujer fue al lavabo a primera hora (antes de las 9 de la mañana) y los lavabos estaban sucios y sólo encontró papel de WC en una de las cabinas.

Nos hemos encontrado con diversas atracciones que no funcionaban durante todo un día, o lo hacían de forma intermitente (seguramente el mantenimiento no es el adecuado, por eso fallan más de lo que deberían).

La mayoría de los restaurantes cerraban a las 19:00, con lo que las cenas eran una locura de gente. Todavía no entiendo como pueden ser tan lentos sirviendo. Hay que reconocer que los clientes ayudana esta lentitud, pues tienen media hora para pensar lo que quieren antes de que les toque, y cuando llegan comienzan a mirar el menú!!!

No hay ni un sólo espectáculo al margen de las cabalgatas de la tarde y del espectáculo Dream's de la noche. Incluso han cancelado la cabalgata nocurna de las carrozas iluminadas. Esto provoca que donde antes tenías unos miles de personas mirando espectáculos (Tarzán, el Rey León), ahora los tienes haciendo cola para subir a atracciones o para comer en los restaurantes.

Opino como sros, se han hecho unos recortes muy bestias que van en contra de la imagen del parque. Ya comenté que creo que no lo resolverán hasta el 25 aniversario y que hasta entonces la única novedad será la atracciónde Ratatouille (inauguración prevista para junio del 2014).

De todas formas, el parque continua teniendo algo que no he encontrado nunca en ningún otro: la magia de las películas Disney. Evidentemente, si no eres un niño o has perdido la capacidad de sentirte como uno, no vale la pena ir a no ser que tengas hijos pequeños o nietos. Pero yo, es cruzar las taquillas y ver el castillo y ya me siento como cuando era pequeño y me olvido de cualquier problema que pueda tener en la vida real durante unos días.
 
Para todos aquellos que no habéis ido al parque nunca y tenéis dudas y preguntas, he realizado una página donde podréis encontrar información con las preguntas más frecuentes que me hace la gente que quiere ir:

https://sites.google.com/site/consellsdisney/home

Puede haber muchos errores, así que cualquier rectificación será bienvenida.

Confío que os ayude.
 
Qué página más informativa, en serio, está muy bien.

Si me lo permites (ya que lo pides) ;):

https://sites.google.com/site/consellsdisney/guia-de-supervivencia-en-disneyland-paris

En el primer párrafo:

Recuerda que el parque es grande (muy grande) y por tanto las distancias entre atraccines también lo son
(para que cambies la c por la o). ;)
Al final de la página pone esto:

seguro que algún ada mágica te ayuda
(para que le pongas la H). :ok

Ya te iré diciendo lo que vaya viendo. ;)

Una pregunta, nada más... ¿lo que vea que está en catalán también te lo digo? Más que nada porque al estar todo en castellano por si te interesa cambiarlo o dejarlo tal y como está.
 
Muchas gracias por los comentarios y rectificaciones :ok

Y en principio todo debería estar en castellano, pero como a veces la mente funciona de forma automática en el tema del idioma, es muy posible que haya escrito algo en catalán sin darme cuenta. Lo repaso y si lo veo lo rectifico (o si me lo indicas tu mismo lo corrijo).

Gracias de nuevo.
 
Sobre el Baby Switch. En muchas atracciones (creo que en todas) no es necesario que les crios se chupen la cola. Lo indicas al principio y normalmente, a la salida te dan un papelillo con el que entras.
Mis niños solo hicieron las colas de las atracciones a las que subieron. O en una que podia subir el grande pero no el enano, la cola la hice yo solo y despues subieron mi mujer con el crio.
 
Muchas gracias por la aclaración, ya lo he actualizado en la página.

Yo el Baby Switch lo uso hace unos 6 años en el Star Tours, y hicimos la cola los 3 juntos (debo reconocer que es de las colas que no me molesta hacer, enfermo que estoy de Star Wars, lo se), y al llegar para entrar a la atracción nos turnamos: Subí yo primero, mi mujer esperó fuera de las cabinas, y cuando acabo la atracción, entró ella con el peque, al que yo cogí para salir y ella se quedó disfrutando de la atracción.

Pero me parece mejor para el niño el nuevo sistema que comentas, de forma que no tenga que hacer cola.
 
Vale, el problema era que tenía definido que el idioma de la página fuese catalán y las opciones de sitemap y búsqueda las añade el sistema automáticamente.

Corregido, muchas gracias :ok
 
Insidius...¿no es necesario que los críos se chupen la cola?

¡NUNCA!

¡Y MENOS ANTE MICKEY MOUSE!
 
Yo quisiera aportar un granito de arena, porque tenía el viaje reservado y me leí esas malas críticas que me preocuparon y sin dejar de ser cuestiones verdaderas no opacaron mi viaje. Al ir con un niño de casi tres años no subimos a atracciones de las fuertes pero no he visto ninguna parada por mucho tiempo. Hemos ido 9 veces a la de Buzz y casi siempre había algún parate de segundos que no depreciaba la atracción. La magia esta por todas partes, hemos hecho colas para los personajes importantes y el tren deja a Mickey y amigos en sitios fijos donde los pillas fácilmente, además me he encontrado a Tigger, y a Chip y Chop con Igor en el restaurante de barbecue que estaba cerrado así como algún otro. Luego en el Studios las princesas estaban siempre por ahí, Ariel, Blancanieves, Aladin con Jazmine, Mary Poppins, Goofy y Donald paseando, etc. Nosotros comimos varias veces en el Village, donde el Mac es de precio normal y tiene wifi, además del Rainforest que le encanto al peque sin ser nada especial. Suciedad en el parque no he visto, varias personas lo recorrían barriendo y eso, pero los servicios dejaban bastante que desear. Comida para bebe siempre he llevado conmigo, y esta vez que fui en coche así que llevamos de todo, y al parque, discretamente puedes entrar lo que quieras, solo te revisan por seguridad. Mi balance es positivo, tal vez seamos muy fans, pero el Dreams me enamora.
Y también debo hablar maravillas del Davy Crocket, ideal para ir en coche, pedazo de cabaña con cocina, 2 baños, 2 cuartos, patio y en la zona común una piscina muy guay, granja, paseo en pony, restaurante y tienda, personajes de 18 a 21 vestidos de granjeros todos los días. También incluyen gratis el parking del parque que cuesta 15 euros. Nos la pasamos genial en general y sentí la necesidad de dar una visión positiva a pesar de los recortes que sufren.

Saludos!
 
Estamos pensando ir en el puente de diciembre a llevar a mi hijo de 3 años.

¿Cuál es la mejor forma de coger el viaje? Entradas, Hotel, viaje, etc por separado o Pack?

Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
En general lo más cómodo es ir a una agencia de viajes y que te lo preparen todo via un pack, aunque si vas en avión igual te vale la pena mirar la estancia y entradas mediante un pack y coger el vuelo por otra (siento no poder ayudarte, nunca he ido a París en avión, siempre tren o coche).

Yo últimamente cuando voy, lo hago en coche que seguramente es la forma más económica de viajar (menos de 400€ en total por ida/vuelta entre gasolina y peajes), pero son más de 1000Km que se pueden hacer pesados.

También hay que tener en cuenta que en diciembre en París hace frío y hay probabilidades de que nieve, por lo que el coche puede ser una molestia.

Por cierto, mi hijo fue a Disney por primera vez con 3 años, y me parece una edad genial para ir por primera vez :). Creo que fue la vez que más disfrutó (para él todo era pura magia).
 
Insidius...¿no es necesario que los críos se chupen la cola?

¡NUNCA!

¡Y MENOS ANTE MICKEY MOUSE!

Que marranote eres.... Y en un post de Disney!!!


Tienes la mirada sucia!!!


diego-704225.jpg
 
Creo que hay oferta en el Corte Ingles de un 20% de descuento
Enviado desde dispositivo móvil
 
He estado unos días y he podido probar bien la nueva atracción y es realmente espectacular.

Es una dark ride que te introduce en el mundo de la película como si fueras un ratoncito.

Juegan con temperaturas, olores y un 3D en pantallas ligeramente envolventes, que te permiteb mirar la acción arriba y a los lados.

Había colas de 3 horas!!! Pero lo bueno, es que a las 9:30 abrían las puertas del parque y había cast members repartiendo fast pass. Pero la gente se iba corriendo como loca a hacer cola y ni se enteraban que repartían los fast pass.
 
Si vais alguno en estos días, los cast members que reparten los fast pass se situan delante de la puerta de la atracción "The art of disney animation".

Estan con un carrito con los fast pass. Les tienes que enseñar las entradas y te dan tantos pases como entradas llevas.

Si vais no os perdais la experiencia, vale la pena.
 
Última edición:
Arriba Pie