Respuesta: [VIAJES] Londres
Pero a ver, tú el metro lo cogerás dos veces al día, 3 como mucho. No creo que sea necesaria la Travelcard ni la Oyster ni nada.
Cuando se visita una ciudad por primera vez hay que patearsela.
A ver, que yo me patee la ciudad de cabo a rabo, pero precisamente la tarjeta de transporte te permite una movilidad de la ostia para poder ver todo lo que te plantees pudiendo encajar los horarios. Por ejemplo, si te haces la clásica ruta del támesis (patearte la ribera sur del támesis de uno de los primeros puentes urbanos hasta el puente de londres) pues ya tienes que coger el metro para ir al principio y luego al final volverte en tu bus. Y en cuanto tengas un día cuatro objetivos turísticos, no puedes plantearte ir andando a menos que estén muy cerca. Londres es una ciudad muy grande y lo que en el mapa parecen 10 minutos puede ser media hora fácilmente. Un paseo de Euston a Trafalgar Square puede suponerte más de media hora aunque en el mapa parezca un ratito.
De momento dos billetes diarios son casi obligados, y con la oyster card a poco que hagas algún viaje más ya te cunde. Yo la primera vez que fui estuve 3 días y no cogí la travel card de 3 días, sino que pensé "hoy que acabamos de llegar la cojo y mañana ya veremos" y al final tuvimos que comprar una travel 1 day los tres días que estuvimos. Por cierto, lo que tienes que hacer es pedir una oyster card y que la recarguen con la travel card de los días que quieras..
Corleone, con las dos zonas tienes de sobra. Incluso si haces algún desplazamiento a zona 3 (por ejemplo, nosotros fuimos a Greenwich, que es una zona maravillosa, por cierto) te harían algún descuento. Por cierto, yo este verano estuve en unos apartamentos cerca de Euston (fuimos 6 personas una semana y nos costo 75 € por persona toda la semana, atiende) y la zona está guay, tienes sobre todo un montón de autobuses que te dejan en el centro y que están genial para volver por la noche. De hecho, el metro es tan mierder comparado con el de Madrid que al final cogíamos siempre el autobus, que te permite ver la ciudad como si fueras en un bus turístico. Y sobre todo los fines de semana, que los horarios del metro cambian, o por lo menos cuando yo he estado que ha sido en verano, debido en muchos casos a las obras de ampliacón/mantenimiento.
Ahora que mencionas Camden town, a lo tonto allí echas una mañana casi entera. Hay otros mercadillos menos conocidos que también están muy bien, como el de Pennycoat Lane. Y un par de visitas a los HMV's son imprescindibles, las ofertas que suele haber por web allí las tienen en tienda. La National Gallery está muy bien aunque falta mucho pintor mediterráneo, y el British Museum es tan bestia que al final te aburre de tantas cosas que hay (que toca Egipto? pues venga vitrinas llenas de momias, pendientes y abalorios, etc...), pero es imprescindible. Ah, y si quieres buenas vistas no te puedes perder subir a la Catedral de San Pablo, con sus 300 y pico escalones.
Sobre los musicales, que es otra cosa muy de allí, yo estuve en el de Grease y en el de Queen, y mientras el primero me maravilló, el segundo me pareció una cosa terriblemente pasada (usaban unas proyecciones 3d propias del 94). Suele merecer la pena pasarse por las taquillas el día que quieres ir por la mañana, en varios musicales tienen una cosa denominada "day seats", ofreciendote precios económicos para entradas del día. Y si no siempre tienes las agencias callejeras que suelen ofrecer precios más baratos que los oficiales. Aunque bueno, ya veo que te has apuntado al fantasma de la ópera que seguro que está genial.
Sobre atracciones turísticas, sólo nos quedo ver el museo de cera pero es que las colas eran antológicas, si vas ve prontito, incluso antes de que abran, porque cada vez que pasábamos por allí veíamos 600 metros de cola para pasar. El London Eye por ejemplo me gustó mucho (panorámicas chuísimas y tiempo de espera mínimo!) pese a que parece una gilipollez, aunque es algo carito. La torre de londres sin embargo me pareció un ñordo descomunal, supongo que se debe a que viviendo en España y habiendo visitado la Alhambra, aquello parece un parque infantil.
Échale un ojo al london pass por si te merece la pena:
[url]http://www.londonpass.com/languages/spanish/index.asp[/URL]
Lo que no recordamos es dónde la compramos, pero allí nos resultó difícil encontrar dónde la vendían.
A mí es una ciudad que me apasiona, he ido ya dos veces en los últimos tres años y si surgiera volver este verano volvía raudo y veloz.