[VIAJES] Londres

Respuesta: [VIAJES] Londres

En el tiempo que vas puedes ver todo lo importante de Londres y más..

Bieeeeen!!! esa es la idea y ese es el fin. Espero verlo todito todo. :juas

Por cierto, tengo que invitar a la wat a cenar a un sitio chulo. Italiano o Japones a poder ser. NO importa el precio....

Ideas????
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Siii??? me alegro de conocer a alguien que haya estado allí!!! porque me lo habían recomendado, pero necesitaba mas opiniones.

Solo cogeremos la habitación para dormir. Nada de desayunos. Se que la estación está muy bien conectada con el centro y si me dices que está tan cerca, ya es lo mas de lo mas....:D

Algunas dudas que tenemos:

-Ofrecen champú y gel??
-Toallas de baño??
-Enchufes de corriente compatibles sin gasto extra??

Algo mas que deba saber???

Gracias!


Es un IBIS no una pension de mala muerte. :juas
Of course q te dan toallas y champus. No es un hotel de los modernos con ese diseño de habitaciones igual q tienen todos, pero es aceptable.

Lo de los enchufes no recuerdo si tenian universales o no. Pero lo mejor es q te lleves tu un adaptador de esos multi q cuestan 2 duros.

El buffet del desayuno estaba bueno (aunque repetitivo).
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Por cierto, tengo que invitar a la wat a cenar a un sitio chulo. Italiano o Japones a poder ser. NO importa el precio....

Ideas????

A nosotros unos amigos q vivian alli nos llevaron a un japo/oriental q era una pasada, en plan super moderniqui de diseño, pero ahora mismo no me acuerdo por donde estaba, creo q cerca del Harrods, pero vete tu a saber.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Hola, yo voy a finales de abril, vamos 5 personas cuatro días, y no sabemos si comprar alguna de esas cards para bus y metro, la verdad es que andamos perdidos, y no sabemos si nos compensa y que tipo de tarjetas hay, alguien me puede ayudar?
Veo en Internet que alguna de esas tarjetas si las compras en victoria station son mas baratas
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Aunque compréis la Travelcard para 7 días os compensa en cuanto hagáis muy pocos viajes. No recuerdo si estaba el billete a 4 libras :sudor
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Imprescindible la travel card de 7 días para los días que vas. Es un proceso que parece farragoso pero tú vas al taquillero y pidiendo una travel card for a week two zones ya te dan la tarjetita. Me parece que lo que es la tarjeta te vale 3 libras más la recarga por la week two zones; cuando te vayas de london puedes devolver la tarjeta y te devuelven esas tres libras.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Hazle caso a Magico y cómpratela.Yo estuve viviendo en Londres hace dos años y pico,pero tenía la ventaja de tener pagada por beca una tarjeta de metro-bus semanal de tres zonas (mi casa estaba en Acton Town en el distrito de Ealing,al Oeste de Londres).
Si mal no recuerdo costaba más de 40 euros a la semana.:fiu
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

En cualquier estación de metro, como un billete normal.

Probablemente es más caro que esos 40 euros, pero es imprescindible para moverse. Es que te sale incluso mejor que comprar una travel de 3 días y los otros dos tirar de billetes sueltos.

Por cierto, antes de ir revisa las zonas; en principio con las dos zonas centrales te debería valer.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Exacto,con dos zonas le vale.

Con uno de dos zonas (1 y 2) puedes ir el domingo por la mañana a Tower Hill,donde hacen el recorrido de "Jack el destripador".Míralo con tiempo y no veas lo que mola ver fotos de las autopsias,informes de la policía,los lugares del crimen,etc.:ok
Aparte en West Kensington el zoo y el museo de cera de Madame Toussaud;el museo de Ciencias Naturales y el de Ciencias en South Kensington;el Museo Británico en Tottenham Court Road;el Palacio de Buckingham en Green Park,etc.

http://images.intolondon.com/images/intolondon/transport-maps/london-underground-tube-map.gif
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Gracias, definitivamente si merece la pena y como nos vamos a mover por el centro compraremos la zona 2, ahora estoy viendo que aparte hay dos tipos de billetes los peak y offpeak para hora punta y hora no punta, estos ultimos salen algo mas baratos.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Si, hay de un día, pero a la larga sale mejor en de siete, dependiendo si vas a coger el transporte público todos los dias que estés allí.
Y lo de la hora punta por lo que veo es solamente para el de un día.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tarifas del Travelcard (desde el 2 de Enero de 2010[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Probablemente es más caro que esos 40 euros, pero es imprescindible para moverse.

Cómo??? la travelcard cuesta mas de 40 euros?? y para estar cinco días allí me sale rentable??:pensativo

Nosotros tenemos el hotel cerca de la estación de Euston y vamos a intentar ver todo lo que podamos de lo que ha citado Magneto. Lo del Tour de Jack el destripador me parece muy interesante, pero no se que opinará la wat...:mutriste

La idea es moverse por el centro y exprimir los días y si acaso algún día visita a Candem....Pero todos esos sitios del centro y demás, por lo que veo son zon 1 y 2 no?
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pero a ver, tú el metro lo cogerás dos veces al día, 3 como mucho. No creo que sea necesaria la Travelcard ni la Oyster ni nada.

Cuando se visita una ciudad por primera vez hay que patearsela.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

http://www.jack-the-ripper-walk.co.uk/

Yo me apunté en la lista de la página web,pagamos por pay pal en grupo y luego quedamos en la parada de Aldgate East.
Depende mucho de vuestro nivel de inglés( sin ofender,que quede claro :) ) y hay que ponerse en contacto con ellos con tiempo por los grupos reducidos.Mirad si merece la pena de verdad por el tiempo que vais a estar y que conste que en mi caso estuve viviendo allí dos meses.

Para el resto de las cosas está todo relativamente cerca y orientándose bien se llega rápido a pie.:yes
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pero a ver, tú el metro lo cogerás dos veces al día, 3 como mucho. No creo que sea necesaria la Travelcard ni la Oyster ni nada.

Cuando se visita una ciudad por primera vez hay que patearsela.

A ver, que yo me patee la ciudad de cabo a rabo, pero precisamente la tarjeta de transporte te permite una movilidad de la ostia para poder ver todo lo que te plantees pudiendo encajar los horarios. Por ejemplo, si te haces la clásica ruta del támesis (patearte la ribera sur del támesis de uno de los primeros puentes urbanos hasta el puente de londres) pues ya tienes que coger el metro para ir al principio y luego al final volverte en tu bus. Y en cuanto tengas un día cuatro objetivos turísticos, no puedes plantearte ir andando a menos que estén muy cerca. Londres es una ciudad muy grande y lo que en el mapa parecen 10 minutos puede ser media hora fácilmente. Un paseo de Euston a Trafalgar Square puede suponerte más de media hora aunque en el mapa parezca un ratito.

De momento dos billetes diarios son casi obligados, y con la oyster card a poco que hagas algún viaje más ya te cunde. Yo la primera vez que fui estuve 3 días y no cogí la travel card de 3 días, sino que pensé "hoy que acabamos de llegar la cojo y mañana ya veremos" y al final tuvimos que comprar una travel 1 day los tres días que estuvimos. Por cierto, lo que tienes que hacer es pedir una oyster card y que la recarguen con la travel card de los días que quieras..

Corleone, con las dos zonas tienes de sobra. Incluso si haces algún desplazamiento a zona 3 (por ejemplo, nosotros fuimos a Greenwich, que es una zona maravillosa, por cierto) te harían algún descuento. Por cierto, yo este verano estuve en unos apartamentos cerca de Euston (fuimos 6 personas una semana y nos costo 75 € por persona toda la semana, atiende) y la zona está guay, tienes sobre todo un montón de autobuses que te dejan en el centro y que están genial para volver por la noche. De hecho, el metro es tan mierder comparado con el de Madrid que al final cogíamos siempre el autobus, que te permite ver la ciudad como si fueras en un bus turístico. Y sobre todo los fines de semana, que los horarios del metro cambian, o por lo menos cuando yo he estado que ha sido en verano, debido en muchos casos a las obras de ampliacón/mantenimiento.

Ahora que mencionas Camden town, a lo tonto allí echas una mañana casi entera. Hay otros mercadillos menos conocidos que también están muy bien, como el de Pennycoat Lane. Y un par de visitas a los HMV's son imprescindibles, las ofertas que suele haber por web allí las tienen en tienda. La National Gallery está muy bien aunque falta mucho pintor mediterráneo, y el British Museum es tan bestia que al final te aburre de tantas cosas que hay (que toca Egipto? pues venga vitrinas llenas de momias, pendientes y abalorios, etc...), pero es imprescindible. Ah, y si quieres buenas vistas no te puedes perder subir a la Catedral de San Pablo, con sus 300 y pico escalones.

Sobre los musicales, que es otra cosa muy de allí, yo estuve en el de Grease y en el de Queen, y mientras el primero me maravilló, el segundo me pareció una cosa terriblemente pasada (usaban unas proyecciones 3d propias del 94). Suele merecer la pena pasarse por las taquillas el día que quieres ir por la mañana, en varios musicales tienen una cosa denominada "day seats", ofreciendote precios económicos para entradas del día. Y si no siempre tienes las agencias callejeras que suelen ofrecer precios más baratos que los oficiales. Aunque bueno, ya veo que te has apuntado al fantasma de la ópera que seguro que está genial.

Sobre atracciones turísticas, sólo nos quedo ver el museo de cera pero es que las colas eran antológicas, si vas ve prontito, incluso antes de que abran, porque cada vez que pasábamos por allí veíamos 600 metros de cola para pasar. El London Eye por ejemplo me gustó mucho (panorámicas chuísimas y tiempo de espera mínimo!) pese a que parece una gilipollez, aunque es algo carito. La torre de londres sin embargo me pareció un ñordo descomunal, supongo que se debe a que viviendo en España y habiendo visitado la Alhambra, aquello parece un parque infantil.

Échale un ojo al london pass por si te merece la pena:

[url]http://www.londonpass.com/languages/spanish/index.asp[/URL]

Lo que no recordamos es dónde la compramos, pero allí nos resultó difícil encontrar dónde la vendían.

A mí es una ciudad que me apasiona, he ido ya dos veces en los últimos tres años y si surgiera volver este verano volvía raudo y veloz.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Vale, entonces me haré con la Travel Card de 7 días que me sale bastante a cuenta, ya que el plan es ese, metro y bus para movernos por allí.

Ya me habían comentado que si podía, cogiera mejor el bus que el metro, porque asi de paso ves la city. Gracias por la info. Lo de Greenwich lo comentaré a ver que sale al final.

Respecto a lo del mercadito y demás, también me han recomendado Borough market (o algo así) y que es digno de ver. Me apunto tus recomendaciones.

Sobre los musicales, iremos al Fantasma si o si. Intentaremos tener las entradas ya cogidas antes de ir a Londres para tener la seguridad 100% de que no se nos escapa. Y luego otro día queremos probar a ir y coger alguna entrada para el mismo día que nos salga mas barato para otro musical.

El Madame Tussaud tambien es visita obligada y me han comentado que las entradas se pueden coger por la web para no tener que hacer esa cola. De todas maneras, probaremos a ver si por agencia nos las consiguen y eso que nos ahorramos. El London Eye, nos habían dicho que no es para tanto, que es caro para lo que realmente es...si tenemos tiempo puede que vayamos, mas que nada por aprovechar las vistas..... Trafalgar Square, Picadiily, Soho, Covent Garden, Hyde Park y la rivera del Támesis es OBLIGADO y vamos a ir a verlo todo todito....:juas

Y el British para nosotros es imprescindible! Otra cosa que no se nos escapa.

Ya tenemos cogido el vuelo y esta semana reservamos el hotel. Y a partir de aquí voy a ir apuntándome recomendaciones y cosas que me vayan comentando y que vaya leyendo por ahí.

Se aceptan mas sugerencias...

Oye Mágico y lo del restaurante chulo, te sabes alguno???
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pues yo al Madame Tussaud me he negado a ir porque me parece un robo lo que cobran sólo por ver figuras de cera, que no le encuentro la gracia por ningún lado, la verdad.
 
Arriba Pie