Respuesta: [VIAJES] Londres
Bueno, pues esta pasada semana he estado cuatro días en Londres. No son pocos ni muchos para ver bastante cosa, siempre que te planees buenas rutas todos los días, y estés dispuesto a patear (andando, en bus y metro) más de 12h al día.
Yo fui a Heathrow Terminal 3, con Ryan Air, todo perfecto y muy fácil de llegar al centro con la linea azul oscuro (Picadilly Line). Concretamente el hotel lo tenía en esta misma linea, en la otra punta de Londres, Fishbury Park (cerca del estadio del Arsenal!).
Mi experiencia del transporte, aunque muchos y os lo han comentado: el tren/metro va genialmente bien durante los días laborables, y sin duda la mejor opción es hacerse una Oyster Card, meterle unas 5-6 libras por días, y te llega perfectamente para moverte sin problemas por las zonas 1 y 2, que es donde están la mayoría de reclamos de la ciudad. Y como te vale para el bus, y para volver a Heathrow, te quitas problemas de la cabeza. Eso sí, el fin de semana id con ojo, que el metro tiene cortes de lineas y tramos por todos los lados. Buscad alternativas, bus, taxis (no son nada caros, de noche nos llevó a 4 tíos uno del Soho a Fishbury por 20 libras, menos de lo que cuestan en Barcelona para esa distancia por la noche!!), etc.
La ciudad en sí me ha gustado mucho, mucho más de lo que esperaba. Sin duda zona Westminster y todo el Thamesis son una gozada, recomiendo el paseo en el ferry. Tower of London está muy bien, Camden es visita obligada para todo el que quiera ver tiendecillas y cosas pintorescas, Chinatown y el Soho son ideales para terminar una tarde-noche, y los parques te aportan esa tranquilidad y desconexión necesarios en una ciudad tan enorme y estresante.
El clima además nos acompañó, todos los dias soleados o apenas nublados. Aunque frio hace bastante. Y tampoco es tan cara como parece. Lo es en cosas determinadas, como en atracciones o lugares de visita que no sean gratuítos, y en la comida. Es difícil comer bien y sano por poco dinero. Pero es fácil comer no tan bien (burguer y similares) por poco dinero.
Pongo algunas fotos que hice, aunque
aquí tenéis más.