[VIAJES] Londres

Respuesta: [VIAJES] Londres

No se si conoces el foro de losviajeros.com. Allí encontrarás información de cualquier destino del mundo, de la gente que viaja...

Te pego el enlace del foro de Londres: Click!
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Ese foro es increíble. Se lo recomendé por privado a Corleone. Más información que ahí es imposible.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Deciros que ya tengo las entradas para "El Fantasma.." compradas. :D

Con ticketmaster. Todo muy fácil y seguro. Que maravilla, saber que ya no me lo pierdo de ninguna manera y que esas entradas ya son mías.

Gracias a los que me habéis echado un cable, y a ti Tim....;)
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Corleone,mira bien antes de ir a Londres si merece la pena visitar la "exposición temporal" que tendrán en el Museo Británico porque a mi me costó 15-17 libras ver "Los soldados de terracota" cuando estaba allí.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Ok, miraré a ver en su web si hay algo que valga la pena para esas fechas. Muchas gracias.

Y otra cosa, alguien sabe algo del Museo de Sherlock Holmes y demás????
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

http://www.sherlock-holmes.co.uk/

Te bajas en la parada de metro de Baker Street y no tiene pérdida porque saliendo del metro tienes una estatua de Sherlock Holmes,aparte está muy cerca de una tienda de "The beatles" muy chula.Desde el museo de cera de Madame Tussauds puedes ir andando.

Edito : En la página web tienes horario y precios (6 libras por cabeza a los adultos).
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Gracias por la web Magneto!!! Puedo aprovechar la mañana que vayamos al Madame Tussaud entonces. Además el bus de easy me deja en esa calle, por lo que le puedo pegar un vistazo.

De todas maneras, quería saber si alguien ha estado o Magneto si sabes que tal está y si vale la pena o es en plan cutre dirigido a los turistas...
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pues no es una cosa muy reseñable...vamos, que si quieres pasarte pues aprovecha, pero no vayas a propósito, y pasar pagando...no sé yo, es una visita de media hora tres cuartos...Justo al lado del museo hay una tienda que en su momento era de los beatles, pero ya no (ahora vende memorabilia beatlemaníaca).
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Alguien sabe como va o funciona el tema de la devolución del IVA por las compras que hagas allí?
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Volvemos al tema de los abonos de transporte, porque estoy leyendo por Internet y cada vez me lio mas.

Voy cinco días. Solo en zonas 1 y 2. 2-3 viajes en metro/bus al día.

Que me conviene mas???? en principio creo que la Oyster Card por lo del tema de que siempre pagas la tarifa mas barata y tal, pero también he leído que me saldría mas rentable la Travel Card de tres días y luego comprarme mas de un día solo o incluso la de siete días. Que con la Travel no tienes que estar pensando en los horarios de Peak y Off-Peak y no tienes el jaleo de devolver la tarjetita cuando te vayas para que te devuelvan la fianza.

Además con la Travel entras en las promociones del 2x1 en las entradas de monumentos y demás. Alguien ha utilizado esto????

Luz por favor!!!!
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Londres

Vale, me respondo a mi mismo que ya lo tengo claro.

Me cogeré la Travel card de siete días que me sale mas rentable y así de paso aprovecho lo del 2x1....:cool:
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Otra duda que tengo. Esta semana vamos a coger el easy bus para ir desde el aeropuerto hasta el hotel. La duda es que tenemos que coger el billete de bus con una hora determinada. Como en Londres es una hora menos, tenemos que coger el billete con esa hora de menos, o en la web te pone la hora normal y no la local???

Por ejemplo, mi avión llega a las 13.00 (hora española) a Londres. Tenemos que coger el billete para las 13.30 o el de las 12.30????
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Sobre la oyster y la travel card...la oyster es la tarjeta azul que recargas "metiendole" una travel card de determinada duración. Los días que vayas a patear seguro que acabas haciendo algún viaje más de los 2-3 que calculas, calcula cuando sería la travel 1 week y cuanto sería la travel 3 days + dos travel card de un día (yo creo que te cunde la de la semana entera). Un par de links de ayuda:

Si compra una tarjeta Travelcard de 7 días recibirá una Travelcard en forma de Oyster Card.

[url]http://www.visitandoeuropa.com/londres/transporte/oyster-card-adquisicion-precios.html[/URL]

[url]http://www.londontoolkit.com/briefing/travelcard_esp.htm[/URL]
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Ya Magico, pero yo tengo que comprarme esa Travel card de siete días si de cartón en una estación de tren si quiero aprovechar los 2x1.

Por cierto que la Travel de tres días ya no existe, la han eliminado.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Yo voy 4 días y medio y vamos a pillar sólo un dia o dos la travelcard de un día (y esos dias ir a algun sitio de aprovechar el 2x1)... habrá algun dia que lo hagamos todo a patita, o en su defecto, sólo pillemos un ticket de metro para volver, si nos hemos alejado demasiado.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Una duda, nosotros vamos del aeropuerto hasta Londres con easybus. Resulta que en su web pone que el máximo de dimensiones son la suma total de la maleta que deben ser 145cm. La mía mide en total unos 150 cm. Pasará algo??? Pueden decirme que no me dejan subir con esa maleta o por 5 cm no habrá problema???
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Bueno, pues esta pasada semana he estado cuatro días en Londres. No son pocos ni muchos para ver bastante cosa, siempre que te planees buenas rutas todos los días, y estés dispuesto a patear (andando, en bus y metro) más de 12h al día.

Yo fui a Heathrow Terminal 3, con Ryan Air, todo perfecto y muy fácil de llegar al centro con la linea azul oscuro (Picadilly Line). Concretamente el hotel lo tenía en esta misma linea, en la otra punta de Londres, Fishbury Park (cerca del estadio del Arsenal!).

Mi experiencia del transporte, aunque muchos y os lo han comentado: el tren/metro va genialmente bien durante los días laborables, y sin duda la mejor opción es hacerse una Oyster Card, meterle unas 5-6 libras por días, y te llega perfectamente para moverte sin problemas por las zonas 1 y 2, que es donde están la mayoría de reclamos de la ciudad. Y como te vale para el bus, y para volver a Heathrow, te quitas problemas de la cabeza. Eso sí, el fin de semana id con ojo, que el metro tiene cortes de lineas y tramos por todos los lados. Buscad alternativas, bus, taxis (no son nada caros, de noche nos llevó a 4 tíos uno del Soho a Fishbury por 20 libras, menos de lo que cuestan en Barcelona para esa distancia por la noche!!), etc.

La ciudad en sí me ha gustado mucho, mucho más de lo que esperaba. Sin duda zona Westminster y todo el Thamesis son una gozada, recomiendo el paseo en el ferry. Tower of London está muy bien, Camden es visita obligada para todo el que quiera ver tiendecillas y cosas pintorescas, Chinatown y el Soho son ideales para terminar una tarde-noche, y los parques te aportan esa tranquilidad y desconexión necesarios en una ciudad tan enorme y estresante.

El clima además nos acompañó, todos los dias soleados o apenas nublados. Aunque frio hace bastante. Y tampoco es tan cara como parece. Lo es en cosas determinadas, como en atracciones o lugares de visita que no sean gratuítos, y en la comida. Es difícil comer bien y sano por poco dinero. Pero es fácil comer no tan bien (burguer y similares) por poco dinero.

Pongo algunas fotos que hice, aunque aquí tenéis más.


4417660026_11524a1615.jpg


4417634224_5d990bb6eb.jpg


4417465476_41dd58f89d.jpg


4416629807_603640c2d7.jpg


4416947829_3edbe5f803.jpg
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

bonitas fotos, Pelanes. Veo talento ahí.

Chavales, yo me voy también este año y tengo algunas preguntas:

¿Cuántos días hace falta para ver lo imprescindible?¿Qué tal viajar a partir del 1 de Julio?¿Merece la pena ver pueblos de alrededor o es mejor no salir de Londres?

GRACIAS.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Depende de lo que consideres indispensable... pero vamos yo necesité una semana para poder ver todo lo que quería y no llegúe, contando con tener un día para poder comprar/pasear sin planes prefijados.
Y fuera de Londres sólo conozco Hampton Court, una excursión que baja por el Támesis hasta el castillo de Enrique VIII que es una pasada. De otros pueblecitos ni idea...
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

okey, grouchada. Una semana con excursión del Támesis. ¿Y Oxford?¿Algo más? Gracias
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Yo con 4 días me hice para ver lo que considero imprescindible, pero ni mucho menos todo lo que me hubiese gustado. Y pateando cada día muchas horas. Una semana para ver todo bien bien.

De los alrededores no puedo ayudarte.

Me alegro que te gusten las fotos :ok
 
Arriba Pie