Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿No pueden hacer auto-enfoque las réflex? :doh Me alegro, me habéis quitado una mala idea de la cabeza.
Mo, si no te quieres gastar mucho dinero, mira la cámara que me compré yo después de pasar por el comité de sabios. Estoy MUY contento con ella. Costaba en su día cerca de mil y a mi me costó la mitad, todavía la puedes encontrar a ese precio.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

joder, Halllowed, dime qué modelo es y a ver qué dicen los sabios. Y, sobre todo, que no haya pasado de moda y me sirva, en un momento dado, para algo semi-profesional.

A mí me han dicho aquí que, como mínimo, me coja la hv40.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Creo que estáis mezclando cosas. Hay réflex que tienen AF en vídeo y otras que no. El problema ni siquiera es ése. El que tenga AF no significa que la apertura permanezca fija. En la D90, por ejemplo, aunque hagas vídeo 100% en manual, tienes que pulsar un botón de bloqueo de diafragma si quieres que él no vaya cambiando, es decir, ya usas un dedo para éso y ahora has de pensar en que necesitas como poco otros dos dedos para el anillo de enfoque, más otros dedos para sujetar la cámara.

¿Al final qué pasa?: pues que necesitas casi de forma imperativa que la cámara esté en un trípode.

Lo que decís del 50mm f1.8, tengo uno de ésos y es de los objetivos que más uso, pero aún con su luminosidad, a esa apertura, como haya un rayo de luz de los típicos que producirían un flare, prepárate para unas aberraciones cromáticas de lo más curiosas en la lente.

Y lo mejor es que independientemente de la lente, no te solventa el problema de manejar absolutamente todo en manual.

¿Para qué quieres una cámara de vídeo?, ¿para estar tocando controles mientras estás filmando y durante el tiempo de la filmación?. Si la respuesta es afirmativa, entonces una réflex no te defraudará.

Tirar en manual con una cámara de fotos es otra cosa. No tardo más de 3 ó 4 segundos en ajustar la apertura, velocidad, ISO y punto de enfoque. En el peor de los casos, si la cagas, haces otra foto o incluso haces bracketing con ráfaga y te aseguras que pulsando el disparador una vez, te hace varias fotos con diferentes exposiciones.

Olvídate de toda esa historia con una réflex filmando vídeo, porque cada vez que gires o muevas la cámara, ya puedes ser rápido con los dedos...

Lo dicho, no es por quitaros la ilusión, sólo comento una experiencia personal tras probarlo, que casualmente coincide con una gran cantidad de gente que ha tenido las mismas experiencias con cámaras réflex también diferentes. Se pueden conseguir muy buenos resultados, pero es algo completamente diferente a lo que resulta hacer una foto en 100% manual.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Vale, paso. Ahora, ¿alguna cámara de vídeo recomendable por un precio justo? Gracias.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pero es que para el tema del video (del tipo de vídeo que se puede obtener con una reflex) sigue pasando como con la foto: si no tienes claro que necesitas una reflex es que no necesitas una reflex.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Mi cámara es, si no recuerdo mal, una Canon HG-20. Como digo, estoy encantado.

Voy a asegurarme del modelo y te digo.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Es que una reflex no está pensada para vídeo per sé...

Ni las cámaras de vídeo están pensadas para sacar fotos o vídeo de calidad más fotográfica o cinematográfica.

Las cámaras de vídeo están más orientadas para el vídeo de acción, en movimiento, con condiciones de luz cambiantes. En detrimento de la nitidez, la limitación de la profundidad de campo, la posibilidad de registrar imágenes en condiciones de iluminación muy limitadas, o de trabajar con una mayor variedad de objetivos...

En ese aspecto, las reflex ocuparían un espacio intermedio entre las cámaras de vídeo y las cinematográficas.

Cada una tiene su función.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Efectivamente, por eso es mejor tener una de cada que haga bien el trabajo, que tener una que no haga bien ninguno.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

A ver, tampoco es eso.

Ahora mismo si quieres hacer un corto, un spot o algo cuidado con una calidad similar al cine (profundidad de campo escasa, muy poco ruido, excelente nitidez...) LA OPCIÓN es una Canon SLR que a diferencia de Nikon SI que permite trabajar 100% en manual sin bloquear la exposición ni historias raras.

Javier Fesser ya usó la Canon 5D para los spots de Groupama (Me siento seguroooo) cuando ni siquiera había salido el firmware que permitía trabajar en manual.

Además he podido ver industriales y promocionales de un amigo con la Canon 7D que dejan en el más absoluto de los ridículos a los anteriores realizados con una cámara profesional.

Que no es una cámara para apuntar y disparar video, eso está clarísimo. Pero sus cualidades son excepcionales. Tanto es así que el propio Rick McCallum (Star Wars) hizo venir a Phillip Bloom al rancho Skywalker para que le mostrase las cualidades de "esas cámaras de fotos" que graban video (no confundir este hecho con el que piense ni por un momento rodar un largo con esas cámaras).
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ví el "making of" de eso que rodó Fesser, y la 5D MKII parecía cualquier cosa excepto una 5D MKII, era como comparar tu Toyota Celica con el Toyota Celica que conducía Carlos Sainz en los rallies.

Volviendo al tema, ya me enfrié con lo de pillar una cámara de vídeo HD, pero cuando anduve mirando al principio de este hilo, la Canon que recomendó Mangolia me pareció la mejor opción.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Como decía Deimos las DSLR con vídeo son para entusiastas de lo audiovisual. Que creo que por aquí es los que somos unos cuantos ¿no?

Está claro que para grabar en AUTO o para que grabe la WAT estas cámaras son un infierno, pero por lo que he visto si entiendes su funcionamiento, te adaptas a él y explotas sus posibilidades se consiguen resultados únicos y excelentes y sobre todo a un precio cada vez más asequible.

Ahora la barrera no es económica, la barrera es el aprendizaje y el conocimiento. Y eso es un gran avance.

Además de momento no hay muchas posibilidades, CANON marca el camino con pie de hierro con su 7D que permite control manual 100% a 24p y 25p.

Lo importante para mí es el resultado final y su calidad visual y no cabe duda que el camino que está marcando Canon es el camino que se impondrá en los próximos años. Un gran sensor de cámara fotográfica unido a procesadores potentes que le permitirán gestionar grabación de vídeo con una calidad similar a las propias fotografías fijas.

Lo que veo claramente es proceso que siguen. Ahora tienen bien clarito el tema de sensores, procesadores y software, en los próximos años veremos híbridos con una ergonomía mejorada para la grabación de vídeo. Pero es algo que harán lentamente ya que el mercado doméstico de cámaras de vídeo sigue siendo rentable...

Estoy divagando mucho, pero lo que quiero decir es lo siguiente:

Pagar 1800€ por una 7D para grabar vídeo y sacar unas cuantas fotos de vez en cuando es arriesgado porque puede ser frustrante no aprovecharla o no rentabilizarla...

Pero pagar 759€ por la 550D, en el caso de que en vídeo tenga unas prestaciones similares, señores, es un avance gigantesco que ofrece un abanico de posibilidades creativas enormes a bajo precio. Y eso es muy importante.

A tener en cuenta con la 550D por lo que tengo estudiado hasta ahora:

La 7D tiene una serie de defectos/dificultades importantes en cuanto a la grabación de vídeo:
1.- El live view que es el modo de grabación que mantiene a la cámara activada y en alerta y con el visor encendido tiene el problema de que la cámara se calienta a los 30 minutos de uso continuado y se apaga hasta que baje de temperatura!
2.- el obturador se nota en los paneos rápidos (wobble effect) y eso se tiene que tener en cuenta
3.- No existe el autofocus (no es un defecto en sí pero puede ser una incomodidad en según que situaciones)
4.- El micro integrado es peor que el de cualquier cámara doméstica del mundo. Por el conector de minijack se puede poner micro externo...

Si el tema de la temperatura y sobre todo el tema del obturador se alivian con la 550D será una compra asegurada por un servidor para mi pequeña productora, así que tendréis datos de primera mano!
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

SE me cae la baba con vuestros comentarios y disertaciones y estoy con deimos y conan... leñe, tampoco hace falta ser un director de fotografía pa manejar 3 conceptos en las reflex. Yo soy lento y aún estoy aprendiendo después de 3 años pero cualquier persona normal sin tanto retraso mental como yo fijo que en un par de semanas dedicandole un poquito de tiempo aprende.

y son 700 pavos + objetivo de 100 pavos. Y lo mejor es que, si la cosa te funciona, puedes meterle otros objetivos y gastarte la pela en función a las posibilidades económicas y las ganas de "nuevas experiencias". Vamos, que esa camara con un buen objetivo que abarque un buen rango (desde angular a algo de tele), como que para buscar eso en una de video te tienes que gastar una leña importante, no?

Magno, las lentes de las camaras digitales, lógicamente son polivalentes y acostumbran (a no ser que te pilles algo muy barato) a ser bastante buenas.

El 50mm ese es la caña por 100 euros. Yo en olimpus me tengo que gastar 400 euros para tener algo así (eso si, aberraciones 0). Pero lo de las aberraciones es controlable si has hecho unas cuantas fotos y controlas un poco el ambiente. En parte eso es también ser un buen fotografo, no?

También hay que decir que, por ejemplo en el video que pone king conan: Intenta esos desenfoques que haces en una camara de menos de 1000 euros. Es fácil? Yo no he manejado ningúna pero da la impresión de que no lo es, no?
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

no es cuestión de hacer desenfoques sino todo lo contrario, elegir bien los enfoques porque como ya decía deimos rodar vídeo con una DSLR se asemeja al cine porque se tiene menor profundidad de campo que con cámaras de video normales. Eso quiere decir que el espacio enfocado es siempre menor y por lo tanto siempre hay que estar seleccionando lo que queremos enfocar/contar. Es una herramienta narrativa propia del cine llevada a estos fantásticos cacharros. Eso sí, evidentemente se complica el uso.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

pues he comprado una videocámara de la que no tengo ni puta idea sobre su calidad pero es chula de narices..La sony HDR-CX116E por un precio increible que no puedo reproducir aquí porque no lo puedo ofrecer a los foreros. Aún así agradecería alguna referencia sobre la calidad de grabación. La he comrpado para usarla para grabar videos de cocina y recetas para un blog que estamos preparando, amén de alguna posible entrevista a algún visitante ilustre.

es esta
http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/hdr-cx116e
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hombre seoman, el orden es al revés: primero preguntas y luego compras :apaleao :juas

No he probado ese modelo en concreto, pero normalmente el problema común de las cámaras domésticas Sony es que tienen una calidad global de imagen inferior a por ejemplo las de Canon. Esto es: más ruido a poco que no estés grabando a pleno sol, nitidez regulera pese a ser fullhd y colores pastosines. Ojo, solo digo que se ven peor que otros modelos de gamas similares, pero no significa que las demás se vean de narices.

De hecho, hasta la reciente salida de su gama semiprofesional EX (y siempre bajo mi punto de vista), Sony no ha hecho mas que vender mediocridades a precios altos estirando el chicle de la excelente (y merecida) reputación que se labró en otras épocas.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

he grabado un par de escenas en la cocina y se ve de muerte...para lo que busco. El prcio era irresistible. HD a precio de derribo. Siento no haberos preguntado antes.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Volviendo a la 7D, para mí su mayor ventaja es que puede aguantar ISOs altísimas sin apenas ruído, como si fuera una 5D. Pero... Canon no deja de cagarla con cada cámara reflex que saca al mercado y nada mas salir la 7D, hay ghosting cuando se hace ráfagas. Creo que lo solventaron luego con una actualización de firmware.

Y no hay duda, para vídeo en reflex, hoy por hoy, creo que es muchísimo mejor Canon que Nikon.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿Alguna opinión sobre la CANON HF200 por 459 eurácos?
:)

Eh! Alguna opinión. Únicamente es para grabar a mi sobrinito en HD :juas .

Ya tengo reflex (sin video), quiero algo económico pero bueno :yes

Busco: Facilidad de uso y fácil paso al PC :disimulo
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

joder, ME LA COMPRO. CAGBRONES, jajajajj. Con esa lente tiraré lo que sea, eso sí.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

king, ya que me has convencido, mallorquín, te pregunto: ¿qué pack me compro para tirar sin preocupaciones, en esa web? Gracias
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿ese precio puesta en casa?¿no hay un pack con tarjeta?¿hace falta bolsa o algo?

¿ESPERO A QUE SALGA AQUÍ?

GRACIAS
 
Arriba Pie