Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

7D vs. 550D (dicen que es casi imposible diferenciar el vídeo de una u otra)http://vimeo.com/9719790
Viendo el vídeo en la ventana pequeña, en las pruebas que salen aprecio una imagen más nítida en el caso de la 7D, como cuando se ve el florero con esos tallos largos y definidos, pero cuando sale el trípode, en ambos casos hay una especie de rayitas horizontales que no aparece en el resto de la imagen, sólo en esa parte.

Ignoro si es debido a la conversión del vídeo o a qué.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

no lo he visto con detenimiento. Sigo diciendo que merece la pena esperar a que salgan reviews serias desde el punto de vista del vídeo.

Magno, frena la moto un poco y sí, merece la pena que esperes y la compres en España. Merece la pena pagar ese precio español que es poco más que el americano y tener tranquilidad durante dos años. Cada vez me fío menos de los controles de calidad de los fabricantes...

y tarjetas hay que comprar a parte claro. Pero insisto que esperemos un poco ;)

yo estoy sobre el tema bien encima :)
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

espero pues y os leo, masters.

Un abrazo.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

para ir recopilando info para comprar tarjetas de memoria a buen precio me gusta la web inglesa mymemory.co.uk donde tienen tarjetas de todos los rendimientos.

Las pata negra SDHC son las Panasonic clase 10 (la más rápida):
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Panasonic/Panasonic-SDHC-Card---Class-10
18164_1244638206.jpg

con precios de 60libras por 16Gb y por 32Gb 160libras...

Con rendimiento similar (clase 10) también está la Sandisk
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/SanDisk/Sandisk-Extreme-SD-Card-%28SDHC%29-30MB_s---Class-10
21607_1263817522.jpg

136libras por 32GB


Bajando a la clase 6 (supuestamente suficiente para vídeo HD) me llama la atención esta:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Pretec/Pretec-SD-Card-(SDHC)---Class-6
21420_1256810365.jpg

80libras por los 32Gb...

_______________

Y por último, el futuro se llama SDXC (la 550D es una de las primeras en ser compatibles) y Panasonic promete que llegarán a la capacidad de 2TB!! La hostia...

panasonic-sdxc-01072010-1262922411.jpg
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

esto ya te preguntaré cuando tenga la cámara máster. Abrazos.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

ya, ya, pero nos viene bien a todos para ir recopilando info para cuando llegue el momento ;)

__________

Más cosillas, he leído que en una tarjeta de 16Gb caben unos 40 minutos en una 7D (y supongo que lo mismo en una 550D).
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Según ese video, se ven igual. Las posibles diferencias las achacaría a la lógica desviación de posición y enfoque de una respecto a la otra. Que es lo lógico, ya que el sensor es el mismo.


Para mi lo relevante del video es la diferencia de tamaño puestas una al lado de la otra. :cuniao
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Un apunte: estáis siendo algo injustos con el pobre "pisapapeles". Es cierto que hace tiempo Canon solía colarnos objetivos INFAMES en sus cuerpos, y de ahí viene ese mote. Pero los actuales son muy dignos, con una relación calidad-precio bastante buena. Hombre, no esperéis un "L", pero merecen mucho la pena para empezar. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Un apunte: estáis siendo algo injustos con el pobre "pisapapeles". Es cierto que hace tiempo Canon solía colarnos objetivos INFAMES en sus cuerpos, y de ahí viene ese mote. Pero los actuales son muy dignos, con una relación calidad-precio bastante buena. Hombre, no esperéis un "L", pero merecen mucho la pena para empezar. :ok

Manu1oo1

Hombre, por ese precio no le puedes pedir peras al olmo. Pero a poco que seas un pelin exigente (y el que se gaste 700 pavos en un cuerpo lo es), vas a cambiar a la mínima por algo mejor, aunque sea tamtrom o sigma.

Alabo canon pero en objetivos "de serie", por ejemplo, olympus le pega un buen repaso (por poner un ejemplo que conozco)

No lo llaman "pisapapeles" porque no sea útil.

Mierda. Conan, me has jodido. Ahora que hago??? Me he gastado medio kilo en cuerpos y objetivos de otras marcas!!!!
Espero que esto haga espabilarse a Olympus!!!!!
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Lo de "pisapapeles" viene de muuuuy largo, de cuando de verdad lo eran. Los actuales son mucho más dignos.

Manu1oo1
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Un amigo tiene el 18-55mm que le vino con el kit de su 450D. El otro día le dejaron si mal no recuerdo, un 18-70mm "L".

Pues bien, estuvo haciendo pruebas y según él, en determinadas focales, era más nítido el kitero que el "L".

A falta de pruebas rigurosas de laboratorio... a saber.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Uf, pues como cuando estuve mirando el angular oficial para la Canon HV20, que costaba unos 500 euros y un tipo hizo una muy buena comparativa entre éste y uno equivalente de raynox de 40 euros y resultó que el raynox tenía menos distorsión trapezoidal, menos desenfoque en los laterales y menos aberración cromática que el Canon... que costaba un cero más.

Eso si, las cosas como son. El Raynox no lleva tratamiento antirreflejos en la óptica.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿Pero cuándo llega aquí? Quiere comprarla ya, gran king.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

llega durante el mes de marzo sin fecha definida. Me imagino que la distribución va a ser escalonada. He leído que en USA está siendo complicado comprarla porque hay mucha más demanda que stock.

Yo haría 2 cosas:

1.- Me fijaría en el link de redcoon para ir sabiendo si está a punto de caramelo.
2.- Iría a la tienda de fotografía más grande que conozcas de tu ciudad y si te ofrecen un precio similar al de redcoon pues la reservas o pide que te informen sobre su llegada.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Por cierto, hablando de tarjetas. Para la cámara de vídeo quizás no sea pertinente, pero en una de fotos, a la hora de hacer ráfagas, la velocidad de recuperación es vital.

En mi caso, dos tarjetas clase 6, una Tracend y una Sandisk Extreme III, una es algo más de *tres veces* más rápida que la otra. Probado y reprobado haciendo diversos tests en el PC en modo escritura siempre.

Ahora he pillado una Sandisk Extreme de clase 10, a ver si consigo alguna mejora o no. Si gano una foto más en la ráfaga, ya me daría con un canto en los dientes.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Vamos que lo de la "Clase" de una tarjeta tampoco sirve para fiarse del rendimiento. :doh
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Clase "n" indica una tasa mínima de "n" megas por segundo. Pero dos tarjetas que sean clase 6, como son dos de las que tengo, una le da algo más de tres vueltas a la otra.

Las pruebas que hice fueron, encendiendo el PC, mover diferentes ficheros a la tarjeta (escritura), y luego apagar el PC, volver a encender y repetir con otra tarjeta. Lo de apagar es para asegurarme que no use la caché.

Hice varias pruebas, de lectura y de escritura. En ambos casos, unas pruebas con ficheros grandes (500 MB), otra con ficheros medianos (10 MB=1 foto más o menos) y otra con ficheros de menos de 1 MB.

Luego con pruebas de campo, cuando hago una ráfaga en RAW y la gasto, la cámara tardaba la tira en ir grabándolas y vaciando el buffer. Con la otra tarjeta iba muchísimo más rápido, algo muy perceptible sin usar un cronómetro.

Y sí, las dos "clase 6" y la más lenta ponía "150X" frente a "133X" que indica la más rápida.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

(Archie, mira el anteúltimo post de king conan... :p)

Corren rumores de que para finales de este año, principios del que viene:

Canon EOS 5D Mark III, la cámara de fotos y vídeo definitiva. :babas
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pues espero que solventen toda la serie de problemas de enfoque que tiene la Mark II, porque en su buque insignia, la 1D Mark IV que ha salido hace poco, los tiene y graves.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Compañeros, en pixmania me dicen que ya está. Esto llega. He preguntado a fotoboom.

Una cosa. Veo en el vídeo de los bomberos que se va mucho el foco. ¿también hay que comprar trípode? Poca libertad, ¿no?
 
Arriba Pie