Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Una pregunta: ¿qué maneras hay de procesar lo que te da esta cámara?¿Ordenador potente?¿Qué tarjetas?¿El vídeo se puede ver en cualquier cosa que lleve hdmi?
 
Última edición:
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Una pregunta: ¿qué maneras hay de procesar lo que te da esta cámara?¿Ordenador potente?¿Qué tarjetas?¿El vídeo se puede ver en cualquier cosa que lleve hmdi?


Mi camino es:

Premiere CS4 + cineform codec (60€) y ordenador potente= se edita con la fluidez del DV.

La cámara tiene mini-HDMI con lo que con un adaptador de mini a normal se puede ver lo grabado en cualquier sitio.

:hola
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

No tengo ordenador potente. Mal asunto. Tendré que grabar brutos y tirar de ellos..., o editar con gente de mi equipo. Veremos.

El cable para visionarlo en cualquier lado, me lo compraré, claro...

¿En cualquier cosa que tenga lector de tarjetas se ven los brutos, aunque no tengas tarjeta reproductora de hd?
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

en cualquier PC capacitado de reproducir HD, es decir medianamente potente.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

OKEY. Gracias, hermano..., siempre estás ahí. La putada es que mi pc ve el hd a tirones, pero tiraré de otros sitios...
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Comprate otro ordenador con el pastizal que vas a hacer con el corto, so gañán. Y de paso, otro para mi por la publicidad que te estoy haciendo y te voy a hacer... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

pastizal con el corto, jajajajaaj. Bicho, los cortos cuestan pasta, no dan...(salvo rarísimas excepciones).

ADemás, está parado. Necesito 15.000 euros para sacarlo cómodamente y de momento no aparecen.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Necesito 15.000 euros para sacarlo cómodamente

Nada, ponlos del pastizal que estás sacando con el corto. :garrulo

Manu1oo1

PD) Que me vas a contar a mi de la rentabilidad de estas aventuras, amigo mío... ;)
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pensaba que ibas a darme ese dinero para mi corto, maldito adinerao. No haces carrera de nosotros ni nosotros de ti.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Primero tengo que pagar la hipoteca. En cuanto acabe, hablamos... :cuniao

Volviendo al tema... ¿qué tal con la cámara, King? ¿Te sigue convenciendo?

Manu1oo1
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

ahora la tiene mi socio en pruebas. La recupero mañana o pasado y seguiré comentando. Pero vamos, la conclusión está clara:

Es para amantes de los botones y de complicarse la vida. Pero los resultados son únicos.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

La "mejor" cámara reflex que graba vídeo, la Canon 5D MarkII recibe POR FIN su actualización de firmware que le permite grabar a 24p, 25p y 30p. Se queda, eso si, sin los modos de 720p a 50 y 60fps.

Las principales virtudes son su increíble rendimiento en condiciones de poca luz y su formato "full frame" que proporciona una profundidad de campo mínima.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ayer en plan chapucero y tras montar unas cuantas tomas del trasiego de marineros en el puerto de mi pueblo. Me dí cuenta que en el resultado final, cualquier movimiento de scroll horizontal de la imagen aparecia a saltitos mas o menos perceptibles (para mi mucho).

Originalmente esta grabado en modo cine a 25p tomando como origen archivos mts y compilando el montaje en formato mov. ¿A que se deben esos saltitos tan molestos?

En cuanto tenga un hueco intento subir una muestra al youtube para que veais a que me refiero.

Un abrazo!
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

magno, la canon de la que hablan vale como 2000 y muchos euros...
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

nada, NO ME INTERESA. NO HAY MÁS QUE HABLAR, AJJAJAJ
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pues debería interesarte. Es un CAMAROTE de mucho cuidado... :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ayer en plan chapucero y tras montar unas cuantas tomas del trasiego de marineros en el puerto de mi pueblo. Me dí cuenta que en el resultado final, cualquier movimiento de scroll horizontal de la imagen aparecia a saltitos mas o menos perceptibles (para mi mucho).

Originalmente esta grabado en modo cine a 25p tomando como origen archivos mts y compilando el montaje en formato mov. ¿A que se deben esos saltitos tan molestos?

Hombre, de entrada, debes saber que en la pantalla del ordenador (60Hz), nunca vas a poder ver material grabado a 25 o 50p sin saltitos, ya que no encaja. SÍ podrías hacerlo con material grabado a 30 o 60p. :L

Todo esto suponiendo que durante el proceso no hayas aplicado sin querer alguna conversión de fotogramas que destruya la fluidez del movimiento.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

la 5D MarkII es superior a la 7D/550D pero sobre todo en que mete menos ruido con ISOs altas. Pero en general no es mucho mejor para grabar vídeo.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

La cámara más equilibrada para ésto de las réflex con vídeo es la 7D, ya que a diferencia de la 5DMKII tiene botones dedicados para video, los modos a 50 y 60p ideales para cámaras lentas, y una mejor construcción general que la 550D.

Pero claro... de la 5DMKII me tira su rendimiento con poca luz, el formato full frame, mientras que de la 550D me tira SU PRECIO. :fiu

Lo de que la 5DMKII sea más lenta enfocando... ni idea.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ayer en plan chapucero y tras montar unas cuantas tomas del trasiego de marineros en el puerto de mi pueblo. Me dí cuenta que en el resultado final, cualquier movimiento de scroll horizontal de la imagen aparecia a saltitos mas o menos perceptibles (para mi mucho).

Originalmente esta grabado en modo cine a 25p tomando como origen archivos mts y compilando el montaje en formato mov. ¿A que se deben esos saltitos tan molestos?

Hombre, de entrada, debes saber que en la pantalla del ordenador (60Hz), nunca vas a poder ver material grabado a 25 o 50p sin saltitos, ya que no encaja. SÍ podrías hacerlo con material grabado a 30 o 60p. :L

¿Entonces, y para no tener ningún tipo de problema, cual seria la mejor manera para grabar a 1080p? A continuación os dejo un cutre montaje que he realizado en veinte minutos, en el que a parte de mi pulso (fué el día de la tormenta perfecta y con viento), se aprecia también los saltitos en mis cutre scrolls horizontales. La podeis poner a 1080p.


YouTube - prueba_verdeluco.mov

Cutre grabación realizada con mi Canon HF-S100 en modo cine 25p

Un abrazo!
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Si este video lo visualizas en tu tv sigues apreciando el mismo problema? Piensa que las hdtv sí que soportan bien 1080 a 25fps. Prueba a exportar a 1080 50i y 1080 25p y compara. Creo que el más adecuado es 50i ya que casi seguro que los 25p de esta canon no son progresivos reales.
 
Arriba Pie