Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tampoco sale nada mal parada en fotografía. Echad un vistazo a DpReview.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver, no nos la cojamos con papel de fumar, por 700€, ¿que vas a pedir?. ¿Un pepinazo?. Bastante buena es la puñetera. Otra cosa es que estemos eternamente debatiendo lo que es "excelente" o no para cada uno. Para mí es un pepinazo de camara. Y digo más, con un objetivo "L", sube enteros para aburrir.

La ventaja de camaras más gordas es que son más rápidas y más versátiles, pero también más pesadas, más grandes y mucho más caras.

En una prueba "ciega", con el mismo objetivo, NADIE podría diferenciar un modelo "entry level" de uno "superpro". O casi.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No, si consigues hacer la foto, claro que no. Trata de hacer una foto en un día con poca luz a algo en movimiento y entonces veremos que ocurre.

Lo del segundo dial, a alguien que le pegue a la fotografía... es básico. Los que no lo tienen se dan cuenta enseguida de ese detalle.

El que quiere una cámara de vídeo+foto, pues sí, indudablemente la RCP que tiene es buena. Aunque para mí, la 7D merece la pena y existiendo ésa, yo por lo menos iría a por ella.

Después ya está el tema de lo que cada uno se quiere gastar o no, nada que objetar. Pero cuando tienes en la mano una 7D y pruebas un par de cosas, te das cuenta de que no es una 550D. A eso me refiero.

En vídeo no digo que sean indistinguibles, pero es que las exigencias de velocidad de enfoque, puntos de enfoque y demás historias relacionadas, sí que son esenciales en fotografía y en este caso completamente prescindibles en vídeo.

Enfocar manualmente para hacer una foto es estupendo cuando es un motivo estático y repetible. Trata de fotografiar un águila mientras se aproxima hacia tí volando y a ver que pasa con ese enfoque manual... es decir, que para fotos "fáciles", pues sí, casi cualquier cámara cumple y la 550D no iba a quedarse atrás.

Hay aspectos donde la veo una buena cámara de fotos, pero lo del sistema de enfoque es algo cojo y lo mencionaban en dpreview si mal no recuerdo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y digo yo...¿que camara de mierda usaba Robert Capa y que fotos ha hecho?

Menos técnica y más salir al campo, hostias :D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que Capa solo hacía fotos "fáciles" :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues yo no me pienso gastar lo que cuesta una 7D... :mosqueo

Aunque, la verdad, mi cámara (350D) está muuuy por delante de mi, así que es absurdo que la cambie. :mutriste

Por cierto, TheReeler, supongo que lo has tenido en cuenta, pero la diferencia de velocidad en enfoque con el objetivo de serie no tiene nada que ver a la velocidad con otro objetivo. Hay un mundo de diferencia, de verdad que yo no he notado todavía (con mi objetivo "bueno") esa lentitud tan alarmante...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El sistema de enfoque lo lleva la cámara, no el objetivo. Es puro hardware. De un tiempo a esta parte es la asignatura donde Canon pincha, aunque lo va subsanando con actualizaciones de firmware.

Y sí, cuando el señor Capa trataba de hacer alguna foto "no tan fácil", la cosa se complicaba.

Ya digo que es muy respetable lo que cada uno se quiere gastar. Hay quien ve una locura el gastarse 400 euros en una cámara de fotos, cuando las hay por 89 euros y "son excelentes" :agradable

Hallowed, si un producto que tienes te satisface, es absurdo cambiarlo y como dice el refrán "ande yo caliente...". De eso no hay duda.
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues te equivocas. De la propia DPReview:

The EOS 550D offers an impressively capable phase-detection AF system for its class, and although the bundled 18-55mm kit lens isn't the snappiest in Canon's lineup, AF is fast and positive in the vast majority of environments in which we used the camera.

http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS550D/page12.asp

:disimulo

¿Que la 7D es mejor? Nos ha jodido, vale MIL EUROS más. ¿Es mil euros mejor? Muchísima gente lo duda.

Así que volvemos al principio: La 550D es una MAGNÍFICA CÁMARA en su nivel de coste, que deja al resto de las "entry level" muy atrás y se acerca peligrosamente a la linea "prosumer" sin llegar (ni mucho menos) a su precio. Obviamente, si pudiera permitírmelo, iría a por una 5D, pero colócale a esta o a la 7D el objetivo del kit, y luego me cuentas otra vez si es "mucho" mejor cámara.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues tienes razón en ese punto, en dpreview no mencionan nada negativo en las condiciones en las que ellos la probaron... entiendo que en fotos donde no iban moviendo la cámara para seguir el movimiento de algo.

De todos modos lo que comentaba de la 7D... vale, dices que es mejor, pero que cuesta mil euros más. De acuerdo también. Pero si la 550D es excelente, a 7D... ¿es igual o peor?. Entiendo que estamos de acuerdo en que es *mejor*, tema a parte el que se quiera (o pueda) pagar la 7D.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Por cierto, el objetivo del kit entiendo que es el 18-55mm de serie baja de Canon, no?.
Un amigo que tiene una 450D ha probado un 18-70mm si mal no recuerdo, de serie "L", y decía que en ciertas focales, no diferenciaba uno de otro a una profundidad de campo "x".

A lo mejor tan malo no es el objetivo del kit, al menos a determinadas profundidades de campo. ¿Podría ser?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que POR SUPUESTO, no te niego que la 7D es mejor cámara. Pero queda fuera de tiro para la mayoría de la gente. :) La 550D es una excelente cámara... para su precio y nivel. Y la 7D es objetivamente mejor. Nada que objetar a eso.

Pero es que ya entramos dentro del pantanoso terreno de "que es mejor". La 7D es más sólida, está sellada, y tiene más puntos de enfoque. Y ya.

Ya es subjetivo. Si voy a usarla para fotografía deportiva, como Héctor, pues me merecerá la pena. Si busco una cámara para BBC e inmortalizar a los churrumbeles... es una gilipollez (en la que yo reconozco haber caído en repetidas ocasiones). Apostaría la virtud de mi madre a que no somos capaces de distinguir dos fotos hechas con el mismo objetivo entre la 550D y la 7D. Hasta a los de DPReview les cuesta, y con recortes al 100%, así que imagina.

En el tema del enfoque, TODAS las Canon lo padecen, incluso la 7D (y la 5D), pero está más que ligado al objetivo (digamos que es "lens sensible", dentro de que todas lo hacen regulín). NO enfoca igual el del kit que el 24-70L (aunque la diferencia es poca).

Pero también te digo una cosa... el actual no es (ni mucho menos) el pisapapeles anterior. Está estabilizado, bien construido, y hace su papel más que dignamente (sobre todo en su focal media). Pero recordemos que no llega a 150 euros... Es un digno candidato a experimentar con él, venderlo más adelante por 90 euros, y pasar ya a palabras mayores si la cosa nos llama. Un 50 f1.8 es una buena compra para esta cámara, y le haría ganar aún más enteros sin desangrarnos. Y si luego le metemos el 24-105L... :sudor ya obtienes unos pedazo de resultados de cagarte. Seguro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Por cierto... no sé si ya lo he dicho, pero que nadie que quiera vídeo como prioridad a la fotografía con una DSLR se pille una Nikon. Creo que ya lo mencioné, pero por si las moscas, lo remarco. Al revés también cambiaría entonces la preferencia.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Por un lado entiendo que está el motor que mueve el mecanismo de enfoque del objetivo, y por otro lado el sistema de enfoque, que es el que decide hacia donde se gira el anillo de enfoque y cuando considera que una imagen está enfocada.

Cambiando la lente, puede que el motor sea más rápido y el desplazamiento del anillo de enfoque mejore, pero el sistema de enfoque es el que lo "conduce" y el que decide cuando algo está enfocado o no.

Con luz convencional y disparando a algo estático (o casi), nunca habrá problemas. Pero trata de enfocar con poca luz a objetos lejanos.

La lente además, cuanto mejor es, mejor "ve" el sistema de enfoque para determinar mejor cuando considera que la imagen está enfocada.

Si el sistema de enfoque fuera cosa del objetivo, entonces los puntos de enfoque dependerían de él, y no de la cámara como sucede realmente.

En condiciones difíciles, puedes obtener fotos desenfocadas con suma facilidad, como por ejemplo cuando estás moviendo la cámara siguiendo por ejemplo a un niño que va en bicicleta.

De todos modos, como ya se comentó con anterioridad, para el tema vídeo todo esto es irrelevante, ya que hay que enfocar a manija en el caso de esta cámara.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A mí lo único que me gusta de la 7D es el tema del ajuste de microfoco. Algunos objetivos necesitan ser ajustados para sacarles el máximo rendimiento. Por lo demás, la 550D me parece una elección excelente tanto para foto como para video, salvo que seas más papista que el papa o te dediques de forma muy profesional al tema. Incluso ahí, tengo hasta mis dudas. Creo que se ha llegado a un punto exagerado de la "extrema calidad" cuando la mayoría de los mortales no valora la calidad fotográfica de una foto. Somos nosotros mismos los que criticamos.

Pasa lo mismo en muchas areas. Yo que hago 3D, muchas veces busco la perfección absoluta y me rallo mucho, y mis propios colegas tratan de buscar los fallos más nímios, que a la mayoría de mortales pasan absolutamente por alto, ni valoran, ni nada. Y creerme que es impotencia el currarte un material que te cagas para que NADIE lo valore, por ejemplo.

Lo mismo es aplicable en una foto...nadie se va a parar a pensar "mira, este tipo ha usado una 7D porque el enfoque es preciso en las condiciones en que se hicieron la foto. Además parece que usa una lente "L" y ha aplicado el preset "X". Simplemente dirá: "Que bonita". Y hale, a la siguiente :sudor
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo no sé los demás, pero yo las fotos que hago busco que me gusten a mí. Entiendo que eso en la época actual de internet y los foros de fotografía es una rareza, y no lo digo por éste ni mucho menos.

Para mí, quien prefiere la fotografía muy por encima del vídeo, la 7D tiene unas ventajas sobre la 550D que no son moco de pavo:

- Controles independientes de velocidad y apertura
- Mayores puntos de enfoque
- Velocidad de la ráfaga

Al del vídeo no le interesa ninguno de ellos (con razón), pero al que prefiera la foto, a poco que le de un poco al gatillo y se le de también por disparar a cosas que no se están demasiado quietas (macro sobretodo), es fundamental tener éso.

Para todo lo demás (vídeo), pues la 550D.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me hace gracia lo de los mayores puntos de enfoque, yo siempre uso el central, que es el más sensible. Por mí como si hay 3000...siempre uso el central y reencuadro.

Pero yo soy yo, y cada uno tendrá sus prioridades. Si tú estás contento con tu 7D, perfecto.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo ni tengo una 7D ni hoy por hoy me compraría una Canon, aunque la 7D más o menos la probé en plan rápido (click)

Lo de enfocar en el punto central viene bien cuando la foto es a algo estático. Cuando el objeto esté en movimiento y tenga cierta embergadura, veremos que pasa. No hace falfa ni de que se trate de un F1. Ahí enfocando con el central tienes todas las papeletas de obtener una foto desenfocada en el motivo principal y/o zona que interesa.

El pulsar, enfocar y mover luego la cámara no sirve cuando estás siguiendo a algo en movimiento como ya sabrás.

Incluso en fotografía más estática, no sirve cuando se hace con trípode, salvo que quieras andar corrigiendo todo el rato el encuadre.

Los puntos de enfoque, para casi todo el mundo que le da caña a la fotografía y se acostumbra a sus virtudes, no son una tontería ni un capricho, como tampoco lo es un buen AF.
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Joder, me dejas a cuadros...no tienes una 7D, no piensas comprarte una Canon...¿Pero si no has probado ni una ni otra, como puedes afirmar nada?. En serio, para afirmar antes hay que probar. No por leer mucho uno debe creerselo todo, ojo.

Pero bueno, repito que cada uno use lo que buenamente pueda, si con ello le da los resultados que busca.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Relee más arriba (que estuve editando para añadir precisamente lo de la prueba). Sí que probé sí... ¿de dónde sacas qué hablo sin probar?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Fallo mío por añadirlo después :agradable. Pero vamos, que no quiero salirme más del tema del hilo. Estoy de acuerdo básicamente en todo lo que se ha dicho, pero también entended que hay cosas que tiene el modelo superior que no son una chorrada y un capricho sin más y hay quien le da importancia a esas cosas en la fotografía, porque leyendo algunos comentarios, casi casi parece que hay que ser gilipollas para comprarse la 7D existiendo la 550D.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que si no tuviera cosas mejores, sería para matar a los de Canon. Eso es de cajón. Otra cosa bien distinta es que esas mejoras compensen el sobreprecio. Para ti, lo hacen. Para mi, en absoluto. Luego ya entramos en el terreno personal de cada uno.

Manu1oo1
 
Arriba Pie