Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Entiendo que la diferencia de precio tiene más base que las diferencias que yo haya podido mencionar y que serían las que más me importarían a mí.

De todos moos parece que esté defendiendo la 7D o su compra frente a la 550D, y entiendo que hay muchas más cámaras que se encontrarían a camino intermedio del precio de ambas cuando lo que se busca es una cámara de fotos. Hay Pentax, Sony, Nikon, Minolta, Olympus...

A lo que me refería, y es donde ha salido too este rollo, es que no es lo mismo decir que una RCP os parece excelente, con decir que tienes una cámara excelente así a secas. Yo seguramente no me gastaría ahora mismo lo que vale una 7D habiendo otros productos en el mercado que como cámara de fotos me dan unas prestaciones muy similares (en lo que busco) a precios más comedidos.

Y lo dejo aquí, que no me quiero enrollar más. Felices 550D a todos y esperemos que al menos colgueis por aquí vuestros vídeos y fotos :yes
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En el blog de Philip Bloom dicen que los primeros 30 segundos del capítulo de House de esta semana ("Lockdown"; 6x16, 6x17 según producción) están rodados con una Canon 1D y una lente macro (principalmente).

Efectivamente, esos planos tienen una profundidad de campo mínima.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Había leído que fue con una 5D MKII, creo que la 1D no tiene vídeo, no?.

Yo lo leí aquí
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si, yo también leí que estaba hecho con una 5D.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Había leído que fue con una 5D MKII, creo que la 1D no tiene vídeo, no?.

Claro que lo tiene. :)


En ese enlace se refieren exclusivamente al último episodio de la temporada, ¿no?, que es el que ha sido rodado integramente con la 5D, como ya anunció king conan un par de páginas más atrás.

Yo hablaba del capítulo emitido esta semana, dirigido por el propio Hugh Laurie.
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Relación calidad-precio, es acojonante (la 550d), pero es que yo estoy hartos de peña que tiene pepinazos de cámaras y no TIENEN NI PUTA IDEA de tirar una foto respetable. Hay muchas peores que ésta con grandes operadores y sobra. En fin, primero el cámara y luego la cámara.

Eso sí, en fotos no dista mucho de la nikon d50 que tenía, con el pisa de serie. He hecho pruebas y bien, pero nada espectacular. En vídeo empieza a SER ACOJONANTE. Voy cogiéndole el truco y me están saliendo vídeos muy emocionantes. Un par de preguntas:

-¿Cómo ponéis la obturación para cámaras lentas de ésas hollywodienses, sin tirones?
-Y otra: ¿luego cómo usáis esas cámaras lentas en software?

Muchas gracias.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Magnolia, a la camara la tienes que dar "rodaje". O más concretamente, tú lograr sacarla el máximo provecho. No es una camara que "de buenas a primeras" te haga unas imágenes "cinematográficas" porque tenga el DOF de una camara de cine. Si ya tienes callo, tienes camino recorrido, pero hay que practicar y cagarla unas cuantas veces X-D.

No entiendo bien lo de las camaras lentas hollywoodienses, pero lo óptimo es pasar la camara a NTSC y grabar a 60FPS. No te preocupues, luego cuando ese clip lo pases a edición y lo "estires" para que se reproduzca a 24FPS, tendrás una caaaaamaaaraaaa leeeennntaaaaa de casa 3X. Si además de eso le juntas el usar plugins específicos (Twixtor) o el propio de Premiere/After, puedes estirar hasta 900 veces un frame (ahí es donde entran los 60 FPS y el grabar con una alta obturación, para que aparezca todo nítido, sin motion blur).

Un día quedamos y lo vemos ;-)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Para las cámaras lentas hay que subir la obturación de manera proporcional según se aumente la tasa de fps.

Es decir, si grabas a 24fps y 1/48 los planos normales y preparas una cámara lenta a 50fps, tendrías que obturar por lo menos a 1/100 para obtener el mismo blur. Si la cámara lenta la tiras a 60fps, pues un poquito más.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver, yo pongo la cámara a 1/60 y tiro...¿no? Gradúo diafragma y ASA y a correr. ¿Es así?¿Y para qué me dejan subir tanta obturación? No hay luz posible y, coño, pa qué..., si con 1/60 tengo. Hay hasta 1/16.000, creo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Puedes subir hasta 1/4000. Yo a veces suelo subir de obturación, pero claro, necesitas luz a cascoporro. La teoría dice que tienes que poner 1/50 de segundo, pero las teorías están para saltarselas.

El efecto que obtendrás disparando a 1/4000 será como el de "Salvar al Soldado Ryan". Cada frame será un perfecto momento congelado. Te gustará más o menos, pero es un efecto creativo como otro cualquiera.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Okey, entiendo. ¿Y eso que dice deimos, de tener que jugar con diafragma? Joder, cómo mola el trasteo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Se referirá a que si quieres por narices 1/50 de segundo, tendrás que ABRIR o CERRAR diafragma para compensar el exceso o defecto de luz. Pero claro, eso hará que la profundidad de campo sea más larga o más corta (a diafragma más cerrado, más profundidad de campo, es decir, queda todo más enfocado, pero MENOS luz entra).

Ahí es donde entra el ISO, que permite meter ganancia y compensar la falta de luz. Es por esto que cuando tienes un objetivo con F 3.5, en escenas oscuras no verás un pimiento por mucho que bajes la obturación, y tendrás que usbir de ISO, generando ruido. Por eso los objetivos F 1.4 son caros de cojones, y "luminosos", que llaman.

Una vez pillados los tres conceptos, mentalmente te haces a la idea de la escena que quieres, y realizar los settings adecuados. ¡A practicar!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

lo importante es que lo normal para vídeo sea siempre con la obturación 1/50. Los demás valores son para conseguir efectos determinados. La cámara lenta a 50p con obturación a 1/50 también me salió correcta. En Premiere le digo que interprete el archivo a 25fps y con eso ya consigo esa cámara lenta.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A 1/50 y 50p sale bien, pero el blur resultante una vez reproducido a 25p es el que resultaría de una grabación a 1/25p, al cual personalmente le tengo mucha tirria. Por eso, mejor grabar la cámara lenta 1/100 y 50p siempre que haya luz. Y mejor aún grabar a 60p para que la cámara lenta sea más lenta.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La 550d no tiene ni 1/48 (para el 24p) ni tampoco graba a 60p, lo máximo son 50p...
son las pequeñas limitaciones de este juguete.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La 550d no tiene ni 1/48 (para el 24p) ni tampoco graba a 60p, lo máximo son 50p...
son las pequeñas limitaciones de este juguete.
¿Comorl?

Juraría que la cámara PAL es la misma que la NTSC, por lo que si la configuras como NTSC deberías tener acceso a los 60p. Míralo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

luego la miro que ahora no la tengo a mano, pero juraría que el modelo europeo sí es diferente al americano en un par de cosillas.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A la camara la puedes poner en NTSC...por supuesto que sí ;-)

Voy a hacer unas pruebas de ultra slow motion, a ver que sale X-D

Ah, ojo, que a 50 y 60P, la resolución baja a 1280x720
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

pues no me había fijado del modo NTSC...

Thank you!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

He grabado una secuencia puteante que no hay dios que la haga más lenta sin que se originen fallos X-DDDDDD. El agua es jodidamente jodida de ralentizar sin que salgan artefactos sin sentido X-D

Ni Twixtor ni Time Warp...O eso, o los settings son malos (tampoco es que tenga mucho). Igual soy demasiado exigente :-D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

cabronazos... Que envidia me estais dando!!!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Efectivamente, cosas como el agua (con sus gotitas y tal) no hay software de interpolado que haga algo decente.

De todos modos, normalmente suelo preferir una cámara lenta no tan lenta a una "twixtoreada" en la que se pesque algún que otro artefacto. Y ojo, que hay pelis que lo exhiben sin ninguna vergüenza (Hancock, Vantage Point...) :doh
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hombre, lo que no se me ha ocurrido es en ir aplicando filtros sucesivos. En vez de meterle un slow brutal, ir ralentizando por partes. Se tarda más, pero igual el resultado es menos casposo.

¡Quiero una Phantom! :juas
 
Arriba Pie