Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

juraria que grabe el video en ISO 3000 y algo...

:mparto

Criatura, esos ISO son para escenas con muy, muy poquita luz, y SIEMPRE te van a dar un nivel elevado de ruido. Intenta grabar algo a ISO 200, y compara. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Qué os parece el D FOCUS?

Es un follow focus económico adaptable a cualquier lente y sale por 190$ puesto en casa:

http://jag35.com/new/products/dfocus/

Si yo fuera fabricante de lentes, sacaba YA una con autoenfoque autónomo en modo video y un rango majo de zoom (pongamos 24-105 sin multiplicador). No creo que técnicamente suponga un reto, y se hartarían de vender.

Es un 5% de las ventas en concepto de royalties, gracias. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me da miedo, por que soy un poco neófito en esto de la fotografía... pero viendo como se alaba a esta Canon me la voy a plantear, aunque pica un pelín.

Voy a ver si encuentro vídeos de la canon en el que se exprima el estabilizador...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una pregunta: ¿Que ajustes de video tiene la 550 en modo película? ¿Se puede ajustar ISO, Apertura, etc?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es lo que le falta a mi 500 :queteden es que me da mucha pereza cambiar de cámara ahora de nuevo...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Estoy mirando tests en youtube de la 550D :p, y si bien es cierto que los vídeos en FullHD se ven de vicio, también es cierto que en su mayoría están hechos con trípode, y con movimientos suaves de la cámara.

A la que he visto un test hecho cámara en mano con un poco de movimiento ñiecccccc, ya me han entrado las dudas:
- Se nota el estabilizador, pero no tanto como pensaba
- Con panorámicas una pelín rápidas, ya no me convence. Se nota demasiado la falta de fluidez (no se si me explico); la sensación de que pierde la definición y "marea" un poco.

No se, necesito algo con estabilizador que actúe casi como una steadycam :D. Es que el otro día un amigo me enseñó un vídeo hecho con iPhone que la había hecho a su crío corriendo, y estabilizaba el vídeo que era una pasada, casi como una steadycam, cosa que no veo con esta canon.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

cómprate la cámara y tunéala. No hay manera de que algo parezca steady al hombro...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

cómprate la cámara y tunéala. No hay manera de que algo parezca steady al hombro...
Eso me lo imagino fijo... lo que ocurre es que no me parece que estabilice lo suficiente a tenor de los vídeos que he visto (a lo mejor me equivoco)

¿Alguien tiene algún enlace de vídeo de la 550D en la que se pueda apreciar hasta donde llega su estabilizador?

Los vídeos que voy viendo tienen una pinta genial... pero me da miedo (como dice Reeler) que un usuario particular sea capaz de sacarle tanta caña.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

si la estabilización es fundamental para ti, mejor búscate una cámara de vídeo con buen estabilizador.

La Canon requiere mayor esfuerzo en este sentido. Si quieres una estabilización buena con ella te haría falta un soporte de hombro o similar.

Yo uso un soporte barato (spiderbrace mini, el pequeño de la foto):

dscf2797-1024x768.jpg


Y ciertamente se consiguen resultados profesionales, pero está claro que tu buscas una cámara fácil de usar. Mejor tira para otro lado.

Aunque recuerda que con una Canon 550D además del vídeo vas a tener una cámara de fotos réflex que se defiende muy bien...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

si la estabilización es fundamental para ti, mejor búscate una cámara de vídeo con buen estabilizador.

Este es un tema que a mí me interesa mucho, la estabilización... aunque sin obsesionarme.

Los pros y contras que me veo (si no me equivoco) son estos:

- A favor de cámara sólo vídeo: mejor estabilización, mejor ergonomía, mayor facilidad de uso.
- A favor de la 550D: el hecho de llevar un objetivo fotográfico, en teoría debería permitir mil virguerías más que una cámara de vídeo (enfoque, desenfoque, profundidad de campo, etc...)

Será cuestión de pensarlo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

y además del objetivo fotográfico:

- el sensor que capta la imagen es de mayor tamaño que el de las cámaras de vídeo (por lo tanto más calidad)

- y poder variar la sensibilidad (ISO) permite grabar imágenes con menos luz y gran calidad con respecto a cámaras "normales".
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

y además del objetivo fotográfico:

- el sensor que capta la imagen es de mayor tamaño que el de las cámaras de vídeo (por lo tanto más calidad)

- y poder variar la sensibilidad (ISO) permite grabar imágenes con menos luz y gran calidad con respecto a cámaras "normales".

:sudor... eso es lo que más me atrae, las teóricas capacidades de obtener una imagen en vídeo con calidad casi fotográfica prffffff. Esta noche miraré vídeos de nuevo a ver que tal.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo estoy buscando una cámara de vídeo HD que grabe vídeo con bastante calidad, y sobre todo, con un buen sistema antishacking (o como se llame), por que la quiero usar con los vídeos de la peque.

Las réflex con vídeo HD, como la 550D

  • NO son cámaras de vídeo
  • NO son para grabar vídeos de la peque
  • NO son para novatos
  • ERGONOMICAMENTE son un cagarro
  • EL MICRO es, como poco, malo
  • EXIGEN inversión (en pasta y en tiempo)

Para cualquiera que necesite vídeo y pero no la parte "cámara de fotos", veo una estupidez comprarse una. Además es una manera muy sencilla de tirar el dinero y una afición, porque acabará frustrado.


Hay que poner los pies en el suelo, ser razonable, no siempre se necesita obtener la mejor calidad. Priman MUCHO más otros factores como:

PRACTICIDAD... point and shot
SILENCIO... en la réflex TODO son ruidos


:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me permito puntualizarte:

Las réflex con vídeo HD, como la 550D

* NO son cámaras de vídeo. No, son mejores en calidad de imagen y resultados. Pero infinitamente...
* NO son para grabar vídeos de la peque. Depende de la calidad que quieras para esos videos. Si valoras ese plus de calidad y definición que dan, y a cambio puedes esforzarte UN POQUITO más, desde luego que son "para grabar videos de la peque".
* NO son para novatos. Pueden serlo, usando el modo automático, pero a diferencia de las cámaras de video puras, te dan un camino a seguir de aprendizaje valiosísimo. Para mi, aprender nunca está de más. Todos fuimos novatos alguna vez.
* ERGONOMICAMENTE son un cagarro. Como si las videocámaras dimitutas actuales fueran mucho mejores...
* EL MICRO es, como poco, malo. Para eso tienes entrada de micrófono externo si lo necesitas.
* EXIGEN inversión (en pasta y en tiempo) En pasta, no tanta. Y en tiempo, me remito a lo de antes. El tiempo gastado en aprender, nunca está malgastado.


Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que es una discusión un poco rara,

para dejarlo un poco más apuntalado diré que una réflex digital de vídeo como una 550D te permite posibilidades creativas mucho más allá de una cámara convencional.

El tema está en tener esas aspiraciones creativas y ganas de aprender.

Si lo que uno busca es comodidad y facilidad para hacer vídeos familiares pues que busque otra cosa. Pero también digo que una vez que se tiene el nivel para sacarle partido, los vídeos familares son otro mundo... Ya no me da pereza mirar para ellos...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

el peor consejo que te pueden dar. Krell, a por la 550 de cabeza. Créeme, está revolucionando el mercado.

El tuneo, ya llegará..., y por el camino, te quedarás con vídeos donde babees fuerte...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Joer, que complicado.... :doh

Esta noche me empapo de vídeos e información por internet. Está claro que el tema practicidad vs calidad es un bache importante sobre el que tendré que decidir.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me permito citar una frase de Nacho Benitez que dijo en el video de "el Gran visionado 2010" ([url=http://www.vimeo.com/11653491]El Gran Visionado 2010 on Vimeo[/URL]):

"El problema de estas camaras es que se harán muchos churros de mucha calidad".

Creo que estais equivocandoos los que pensais que la 550D (y sus hermanitas mayores) son unas camaras de video de la leche, por los videos que habeis visto en Youtube. Enormemente equivocados.

Siempre he defendido que este tipo de camaras son lo más parecido a una camara de CINE. La imagen que graban (controlandola) es lo más parecido a grabar en CINE (con sus respectivas diferencias, por supuestísimo.

Los controles, en esta generación, son TODOS manuales.

No busqueis automatismos (aunque los tiene, pero se pierde el control absoluto de todo).

No busqueis autofocus, no existe. Eso ya tirará para atrás al 75% de los que quieran grabar con ella.

No busqueis "calidad cine con facilidad absoluta". Esto no es un juguetito, esto requiere conocimientos de FOTOGRAFIA, pués el cine no es más que fotografía a 24 cuadros por segundo. Esto no es una "point and shoot", para eso compraros una "point and shoot" de Canon como la HG21 que graba muy bien las imágenes, para ser lo que es (la tengo, doy fe de ello).

Ah, por supuesto no estoy de acuerdo con lo de que al realizar barridos "se ve borroso" o cosas parecidas. Aquí hay muchas cosas que tocar para que las cosas salgan bien.

La que ha liado Canon, la madre del cordero... :D:D:D:D:D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

actpower es EL HOMBRE para decir la calidad que da esta cámara. ¡VE SUS VÍDEOS FAMILIARES EN EL DIVERSIA DE ALCORCÓN Y PARECEN UN AZCONA!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Jajajaa, la verdad es que hasta YO mismo me asombro. Ojo, aunque te puede valer para grabar a los niños y tal, no es una camara FACIL de manipular. Tienes que hacerte a ella, practicar mucho, y pensar en que aunque la imagen que graban es absolutamente cinematográfica (de nuevo, sabiendo usarlas), no es absolutamente sencillo.

Sudé tinta el Sábado para mantener a foco a mi hijo en el festival del colegio, realizando zooms y enfocando mientras (recuerdo que NO HAY autofocus mientras grabas -lo hay pero es tán mojón que directamente hay que ir a manual-). Y mi padre con su camarita, zoom palante, zoom patrás, y todo enfocao X-DDD. Eso sí, el resultado de una y otra, la noche y el día. La 550D gana por absoluta goleada :-D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No seré yo quien le diga a nadie cómo gastar su dinero, o si la cantidad es poca o mucha... pero si no se tiene un interés previo en la fotografía REFLEX (con todo lo que conlleva), comprar una cámara de estas para hacer vídeos del crío en el parque... :pensativo

¿Y has pensado en tu mujer? ¿no os va a sacar juntos nunca en el vídeo? :?

Tengo una 5D, con un porrón de objetivos, desde hace AÑOS... y creo que mi Patri sólo ha tirado dos fotos con ella... pesa, es incómoda, no sabe manejarla,... para eso le compré una compacta Panasonic, que va con ella a todos los lados (e incluso graba vídeo a 720p).


PRACTICIDAD, que se os va la olla :lee


:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

no te ofendas, pero creo que tú hablas de practicidad un poco para mínimos ignorantes..., te lo digo con todo el respeto.

krell, si quieres hacer cutrevídeos domésticos para no ver en tu vida..., ésta no es tu cámara. Lleva razón WRC.

Lo que dice Manu es un chapeau.

Y no, no se nos va la olla. Simplemente amamos la imagen y con esta cámara se están haciendo hasta películas.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que el usuario al que enfoca WRC es el típico que usa cámaras desechables si se tercia. Por que total... una foto es una foto. El típico que ve las películas en divx por que total... verse, se ve. El que tiene una cámara mini-dv desde el año de la polka y está encantado, mientras acumula cintas y cintas en el cajón.

En cambio, el usuario al que yo me refiero es aquel que da valor a lo que graba, por que sabe que está congelando momentos de su vida que no volverán. Y que disfruta editándolos y guardándolos con mimo. Por que quiere repetir esos instantes años después. Es el usuario que nunca, nunca, nunca jamás considera un minuto empleado en aprender como un minuto perdido. El que siente una satisfacción interior enorme cuando ve que sus cagarros iniciales se van transformando en escenas dignas de admirar... gracias a su esfuerzo. El que si su mujer no puede con la cámara... pierde el tiempo que sea necesario hasta conseguir que se convierta en una experta más y comparta con el, esos momentos de satisfacción. El que en suma, DISFRUTA aprendiendo y enseñando, y aprecia la excelencia, aunque cueste más esfuerzo.

Ahora, que cada uno decida que tipo de usuario es, y en consecuencia elija su cámara.

Manu1oo1
 
Última edición:
Arriba Pie