Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

qué bien te expresas coooño!

Esta es la clave, el perfil del usuario, las ganas de aprender, etc. Casi que la cámara te elige a ti en lugar de tú a ella.

Yo es que cuando la anunciaron lo supe, this is the one. And it is!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me quedo estas palabras para definir a un usuario de cine u otro..., en cinefilia. Porque es JUSTO ESO.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Que jodíos :D

Está claro que tengo que sopesar. No obstante, para la jefa tengo en video una Camileo S-10 que graba en 1080p decentillo si tienes pulso (a ella no le salen mal) y para fotografias una Pentax de 10 MP compacta. En este aspecto creo que la jefa tendrá donde elegir :juas

Ahora bien, al igual que con el equipo HiFi y con el Alfa... el 90% de las veces solo lo toco yo. Bueno, el Alfa no se atreve ni a hacer 100 m :cuniao

A ve a ve ...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pregunta.

Para manejaros con los "resultados" de la 550D, bajo Mac(si es que alguno lo usa), son indispensables los programitas del cd de Canon o con iPhoto y Aperture da???
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

actpower es EL HOMBRE para decir la calidad que da esta cámara. ¡VE SUS VÍDEOS FAMILIARES EN EL DIVERSIA DE ALCORCÓN Y PARECEN UN AZCONA!
¿Tiene una 550D? ¿Dónde los puedo ver? :p

Si realmente me convencéis que aunque sea con esfuerzo y a base de aprender, puedo hacer vídeos domésticos con encuadres, movimientos, etc que se asemejen "algo" a factura cinematográfica (mesentiende)... me la pillaré.

Nada, que a cada post me enredo más prffff
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

hombre, con Photoshop para fotos y Final Cut para vídeo deberías ir más que servido teniendo un Mac.

Yo en PC, ni si quiera he abierto los CD's que vienen con la cámara.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

krell, no se parece a cine...ES CINE. Con esta cámara se hacen ya capítulos de house.

Pon en vimeo EL GRAN VISIONADO y mira.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo devolvi una Camileo por la baja calidad que me dió (era barata, eso si). Con la 500 (que graba a pelo con todos los controles en automático) la calidad es infinitamente superior.

Eso si, el enfoque manual no lo controlo todavía, y grabar a un nene corriendo es algo de locos :sudor
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

aquí es donde entran los conocimientos y no sólo la habilidad. Si tu nene va corriendo lo podrás enfocar con cierta facilidad si: hay mucha luz, tienes una distancia focal corta y cierras bastante diafragma. Con ello conseguirás mayor amplitud en la profundidad de campo.

Lo bueno de todo esto es que antes de grabar hay que pensar. Con todo lo que ello conlleva. Es literalmente rodar vídeo con la mentalidad de la fotografía. Si consigues que tu cerebro mezcle bien los conceptos y lo sumamos al buen gusto y algo de cinefilia el resultado está muy por encima de todo lo conocido hasta ahora. Casi nada.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El problema es que en la 500d no se puede creo tocar el diafragma, es lo que preguntaba de los controles manuales. Pero para el resto de cosas, sobre un tripode, la calidad es estupenda eso si
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

evidentemente me refiero a la 550D que tiene controles manuales para todo :ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo siempre desaconsejaré la 550D entre mis amistades como cámara de video. Ya a veces cometen la absurdez de comprarse una cámara réflex para hacer fotos porque "es mejor" (y el precio invita a ello) y terminan con peores recuerdos que con la compacta o con la cámara en un cajón para fardar de vez en cuando.

Eso si, de vez en cuando hay alguna sorpresa: Sin querer alguien descubre una afición y en poco tiempo se convierte en todo un artista, pero se trata de la excepción.

Incluso yo mismo preferiría llevarme la Canon HV20 a según que cosas en lugar de la reflex.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que el usuario al que enfoca WRC es el típico que usa cámaras desechables si se tercia. Por que total... una foto es una foto. El típico que ve las películas en divx por que total... verse, se ve. El que tiene una cámara mini-dv desde el año de la polka y está encantado, mientras acumula cintas y cintas en el cajón.

Evidentemente estás infiriendo cosas de mis palabras que NUNCA he dicho ¿me estás diciendo que no hay ninguna cámara en el mercado doméstico que de buenos resultados a precio razonable? ¿qué tiene que ver el divx aquí? ¿o las desechables? ¿no existen buenas cámaras compactas de fotos? Sí, una réflex es mejor... ¿pero la necesita?



Esta es la clave, el perfil del usuario, las ganas de aprender, etc. Casi que la cámara te elige a ti en lugar de tú a ella.

Lo bueno de todo esto es que antes de grabar hay que pensar.

Claro, esto es lo que se hace con los recuerdos en el parque de los momentos con los críos, un día en la piscina, en la playa... No sé, como dicen los ingleses, este tipo de cámaras es para "entusiastas". Si no lo eres...



Yo siempre desaconsejaré la 550D entre mis amistades como cámara de video. Ya a veces cometen la absurdez de comprarse una cámara réflex para hacer fotos porque "es mejor" (y el precio invita a ello) y terminan con peores recuerdos que con la compacta o con la cámara en un cajón para fardar de vez en cuando.

Eso si, de vez en cuando hay alguna sorpresa: Sin querer alguien descubre una afición y en poco tiempo se convierte en todo un artista, pero se trata de la excepción.

Incluso yo mismo preferiría llevarme la Canon HV20 a según que cosas en lugar de la reflex.


Pues eso, deimos y muá somos los únicos razonables, a los que no se les puede echar en cara que prefieran un divx o no sepan lo que es una fotografía de calidad ¿no?, Lo estáis mirando desde el prisma equivocado... y Fuertezito ya picó... espero que le apasione y que no abandone el tema.


Voy a volver a poner los puntos a favor y en contra:

  1. Calidad de imagen sorprendente
  2. Enorme cantidad de ópticas donde escoger
  3. Hace fotos de alta calidad


  1. Ajustes automáticos MUY rudimentarios
  2. Ergonomía "dudosa"
  3. Requiere aprendizaje
  4. Ruido de funcionamiento (foco, diafragma, botones,... todo se escucha en la grabación)

A partir de ahí, que haga lo que le de la gana... pero no dejo de leer a krell que 120CV son más que suficiente para un coche... ¿se me entiende? :ok



:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Evidentemente estás infiriendo cosas de mis palabras que NUNCA he dicho

No te me enfades, que tampoco yo he dicho eso... ;)

Sobre el tema en si, tus "desventajas" son más que cuestionables, otra vez.

1. Ajustes automáticos MUY rudimentarios

De eso nada. Como mínimo, IGUAL de rudimentarios que en una compacta. Y normalmente, bastante mejores (más puntos de enfoque, menor ruido, mayor sofisticación del algoritmo de exposición, procesador más potente, mayor velocidad de ráfaga que nos permitirá escoger entre varias fotos similares...).

2. Ergonomía "dudosa"

Dudosa... ¿respecto a qué? ¿Respecto a una compacta que se te pierde en la mano?

3. Requiere aprendizaje

Requiere el aprendizaje que quieras darle. Conozco montones de gente que tiene una reflex y no la han sacado JAMÁS del modo automático. Y tan felices, oiga... El ÚNICO reproche que se les podía hacer es que eso era matar moscas a cañonazos, pero con el precio que han cogido las cámaras... ya ni eso.

4. Ruido de funcionamiento (foco, diafragma, botones,... todo se escucha en la grabación)

Ya te contaré cuando la tenga. Pero me da en la nariz que va a ser tres cuartos de lo mismo de cualquier cacharro con un micro en el cuerpo. Y como ya he dicho antes, en el caso de la 550D, la solución es tan simple como gastarte 20 euros en un micrófono externo con cortavientos. Problema solucionado.

Te estás obcecando en la supuesta "profesionalidad" de las reflex. Y a día de hoy, las compactas son tan sofisticadas, las reflex tan asequibles, la barrera del precio tan mínima, y los resultados, tan apabullantes, que... ese abismo que antes existía entre un mundo y otro se está cerrando por momentos. Las reflex convergen hacia el usuario de a pie con las "entry level" y las micro cuatro tercios, y las compactas van asumiendo características antes reservadas a otros segmentos (grabación de video, alta velocidad, RAW...). En el caso concreto del video, NO ME CABE LA MENOR DUDA de que las reflex canibalizarán a corto plazo el mercado de las videocámaras domésticas. Y si te descuidas, el de las semiprofesionales también.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

en el fondo estamos todos de acuerdo. La réflex digital va bien en las situaciones en las que te apetece "componer" algo, prácticamente en el mismo sentido que el de llevarnos para hacer fotos una réflex en lugar de una compacta. Nos importa el resultado aunque sea más complicado/pesado.

Pero también existen situaciones o personas que deseen una buena calidad sin comerse el coco y eso es bien posible con otro tipo de cámaras. Todas estas cosas hay que tenerlas muy claras.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Claro, y es que muchos profesionales llevan siempre una compacta en el bolsillo sin que se les caigan los anillos. Cada cacharro tiene su razón de ser y ninguno invalida a los demás para todo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Leo y alucino. En mi caso busco una limpieza y pureza en la foto fija que con verla unos segundos le puedo sacar todos los defectos que tiene. En vídeo casi lo mismo. Pero es que a mí hacer vídeos no me pone nada de nada, en absoluto. Me aburre como no os podéis imaginar.

He probado a hacer vídeo con la reflex y sigo pensando lo mismo. En cambio me puedo pasar tardes enteras dedicadas a la fotografía, estudiando un encuadre, buscando una localización, esperando el momento de hacer una foto... sin aburrirme en demasía.

He visto ayer el vídeo que colgásteis donde hablan los expertos y pienso que, o estáis ofuscados o no comprendéis lo que quieren decir. Esa cámara "de cine" no es para todo el mundo ni valen comentarios despectivos para tildar a aquellos que pasan olímpicamente de complicarse la vida. Leyendo a según quien, parece que lo más importante del mundo fuera aprender a manejar manualmente una cámara... que tiene guasa la cosa.

A mí me das una cámara completamente manual y sabría grabar con ella sin demasiados problemas, de hecho lo he probado con la Nikon D90 incluso en medio de la noche.

Y es que además de ser bastante incómoda una reflex para hacer vídeo, está el mayor de los mayores handicaps que puede tener: la carencia de AF. Precisamente lo que suele buscar un usuario de vídeo (no de cine), es AF y una gran profundidad de campo, no lo contrario. A mayor tamaño de sensor, mejor imagen pero menor profundidad de campo.

Me gustaría que algunos de los que habláis de las pocas ganas que hay de aprender, tildando a quien no conocéis y de forma genérica, colgárais en este hilo un vídeo hecho por vuestra WAT con esas cámaras. Me da a mí que ni lo váis a hacer y que va a haber disculpas y excusas más que hechos...

Por mucho que alguien se empeñe, una DSLR no es una cámara de fotos para todo el mundo, y mucho menos una cámara de vídeo para la mayoría. Pero parece que "mayoría" algunos lo usan de forma despectiva...

Al 100% con deimos y con WRC.

@Krell: cómprate lo que quieras. Potencialmente la Canon 550D (ó 7D ó 5DMKII....) te lo dan todo. Pero ya viste el vídeo donde el fotógrafo que lo rodó comentó que midió siempre con fotómetro... ¿harás lo mismo para conseguir exposiciones correctas?. ¿Sabrás enfocar en modo manual y estar pendiente de él cuando muevas la cámara o los objetos o personas se alejen/acerquen de la cámara?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Dudosa... ¿respecto a qué? ¿Respecto a una compacta que se te pierde en la mano?
Respecto a una cámara de vídeo, con su asa y con la que puedes estar un buen rato grabando sin que se te caiga la cámara de la mano. Prueba a grabar con la reflex con un 300mm al niño que está en el quinto pino, a ver si aguantas más de un minuto sin desfallecer. En cambio con una de vídeo, lo haces con una mano y sin cansarte en absoluto.

la solución es tan simple como gastarte 20 euros en un micrófono externo con cortavientos. Problema solucionado.
Manu, si tienes y buscas una imagen excepcional, digo yo que con el sonido harás lo mismo, no?. Si buscas esa perfección, que menos que calzarle un micro Sony ECM-NV1 que es lo que montan las cámaras de esa marca con alguna aspiración. ¿Has visto lo que vale?... porque de 20 euros nada de nada, por ese precio no te dan ni el quita vientos del mismo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver, Javier expone primero con fotómetro porque no se fía de la medición de la camara. Pero si haces una primera medición con fotómetro y luego comparas con la que hace la camara y estableces el "workflow" para que en sucesivas veces todo salga expuesto como debe, no deberías tener demasiados problemas. O bien bajar un pelín la exposición, por mucho que la camara diga que está correctamente expuesta. Para eso se ve en el LCD la imagen, aunque luego realmente no sea ésta exactamente igual, ojo.

Y repito, esta clase de camaras no son camaras de video. Con el tiempo saldrán versiones automatizadas, con autofocus, servos, y toda la gaita. Y a los "casuals" les vendrá cojonudo, y seguirán haciendo churros marineros, pero eso sí, cine-like.

Yo ya he podido comprobar pequeñas decepciones en foros de fotografía donde se meten a grabar video, y es que se piensan que aquello es como una camara de video, y no es así. Incluso controlando el enfoque manual, existen una serie de parámetros de elección que harán que el video que grabes siga siendo un churrazo.

P.D: Con una F35, en manos inexpertas, grabas videos más caseros que los videos de primera.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Efectivamente, y mientras ajustas, reajustas y vuelves a ajustar, el niño ya ha dejado de hacer las monerías que justamente querías grabar. Lo dicho, ¿no colgáis ningún vídeo hecho por vuestra WAT?. Espero con impaciencia.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A partir de ahí, que haga lo que le de la gana... pero no dejo de leer a krell que 120CV son más que suficiente para un coche... ¿se me entiende? :ok

:hola

Touche mamón :D

Lo que está claro es que todo es cuestión de prioridades, nivel de frikismo... vamos, saber lo que buscas.

El símil del coche es acertado. Para el uso diario que le doy, mi Alfa de 120 cv va que se las pela, me lleva de un lado a otro, etc etc.... pero si quiero sensaciones en circuito, ya tengo que pillar otro coche, prepararlo, etc.

Me atrae mucho el abanico de posibilidades que tiene una cámara como ésta, pero también debo decir que debe ser harto incómoda para situaciones cotidianas....

La otra opción, como he dicho, es que la jefa utilice la Camileo y la Pentax, mientras yo hago el friki con la 550D... veremos.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vamos a asumir que estamos en un hilo sobre VIDEO CAMARAS... y a partir de aquí seguimos...

No te me enfades, que tampoco yo he dicho eso... ;)

Tron, que no estoy enfadado, estoy discutiendo :queteden

:diablillo



1. Ajustes automáticos MUY rudimentarios

De eso nada. Como mínimo, IGUAL de rudimentarios que en una compacta DE FOTOS, PERO ESTAMOS HABLANDO DE CAMARAS DE VIDEO. Y normalmente, bastante mejores (más puntos de enfoque, menor ruido, mayor sofisticación del algoritmo de exposición, procesador más potente, mayor velocidad de ráfaga (VIDEO, NO FOTO) que nos permitirá escoger entre varias fotos similares...).

2. Ergonomía "dudosa"

Dudosa... ¿respecto a qué? ¿Respecto a una compacta que se te pierde en la mano?

RESPECTO A UNA CAMARA DE VIDEO, QUE ES DE LO QUE VA EL HILO




Esa cámara "de cine" no es para todo el mundo ni valen comentarios despectivos para tildar a aquellos que pasan olímpicamente de complicarse la vida. Leyendo a según quien, parece que lo más importante del mundo fuera aprender a manejar manualmente una cámara... que tiene guasa la cosa.

[...]

Y es que además de ser bastante incómoda una reflex para hacer vídeo, está el mayor de los mayores handicaps que puede tener: la carencia de AF. Precisamente lo que suele buscar un usuario de vídeo (no de cine), es AF y una gran profundidad de campo, no lo contrario. A mayor tamaño de sensor, mejor imagen pero menor profundidad de campo.

Me gustaría que algunos de los que habláis de las pocas ganas que hay de aprender, tildando a quien no conocéis y de forma genérica, colgárais en este hilo un vídeo hecho por vuestra WAT con esas cámaras. Me da a mí que ni lo váis a hacer y que va a haber disculpas y excusas más que hechos...

Por mucho que alguien se empeñe, una DSLR no es una cámara de fotos para todo el mundo, y mucho menos una cámara de vídeo para la mayoría. Pero parece que "mayoría" algunos lo usan de forma despectiva...

Al 100% con deimos y con WRC.



Y repito, esta clase de camaras no son camaras de video. Con el tiempo saldrán versiones automatizadas, con autofocus, servos, y toda la gaita. Y a los "casuals" les vendrá cojonudo, y seguirán haciendo churros marineros, pero eso sí, cine-like.

Yo ya he podido comprobar pequeñas decepciones en foros de fotografía donde se meten a grabar video, y es que se piensan que aquello es como una camara de video, y no es así. Incluso controlando el enfoque manual, existen una serie de parámetros de elección que harán que el video que grabes siga siendo un churrazo.



Añado otra "incomodidad"... la ausencia de pantalla abatible... :doh



:hola

PD: En azul los comentarios originales destacados, en rojo los míos.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver, la facilidd que te da una "point and shoot" no la vas a tener. Pero si la configuras semi adecuadamente, podrás setearla de forma más o menos rápida y grabar a los niños en plan rápido. Yo lo he hecho y hay que practicar, repito que esto no es encender y grabar.

Sobre todo el enfoque, que es MUY CRITICO. Y en exteriores, o usas un Fader ND o tienes que tener que poner F15 para compensar, con lo que el "efecto cine" se puede desvanecer.

Las ventajas por otro lado son evidentes, una imagen con una calidad y un bajo ruido que NO te ofrece ni la más profesional de hombro (y esto le reto a cualquiera, por mucho que digan, que conozco a cada uno que...), y la versatilidad que ofrece. Pero te exige tener unos conocimientos, repito.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo de la pantalla abatible es ciertamente una jodienda, sobre todo porque no puedes poner la camara muy baja o muy alta pues no ves nada, pero sin embargo, existen soluciones, como pantallas via inalambrico, que te pueden solucionar esa papeleta.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una pregunta. ¿habéis probado a grabar al :baby mientras se tira a la piscina, con un 300mm en una DSLR?.

Si la respuesta es sí, ¿llevábais trípode o apoyo de algún tipo?.
 
Arriba Pie